viernes, 23 de septiembre de 2011

VA LA FRANJA FEMENIL ANTE LAS GUERRERAS DE LA LAGUNA

Después de un comienzo titubeante dentro del Apertura 2011,  el Puebla F.C. Femenil se mete este domingo (14:00 horas) al estadio Claudio Suárez de Texcoco, Estado de México para restablecer el brío rosa y consolidarse como postulantes a la Liguilla. Ello, cuando se mida a las Guerreras Laguna dentro de los festejos correspondientes a la jornada 4 de la Superliga Femenina.
Los triunfos son celestiales y catapultan el ánimo de cualquier equipo, eso bien lo sabe el cuadro dirigido por Marian Serrano que en los últimos tres encuentros no han conocido la miel de la victoria. A pesar de la vereda inestable que han cursado, las poblanas circunvalan a los equipos punteros del certamen. Y es que están a cinco puntos  de Pachuca Arboledas (7), oncena que ocupa la cuarta y última plaza para la Fiesta Grande.
Por lo tanto, la obligación de las angelopolitanas será obtener la guirnalda en suelo mexiquense para vigorizar el aliento del cuadro ataviado en rosa y concentrarse en alcanzar  un pase al Gran Baile dentro del sector dos de la competencia.
El Rival.
Guerreras Laguna se ubica en el sexto peldaño con tres unidades, producto de un laurel y un descalabro. Escenario que vaticina un encuentro abierto entre ambas escuadras, quienes no querrán regalar ni el mínimo resquicio de terreno a su rival.
Serie pareja.
Resaltar que la historia entre estas oncenas luego de seis duelos ha sido equitativa ya que durante las primeras dos batallas escenificadas en el Apertura 2009, angelopolitanas y mexiquenses terminaron 1-1 y volvieron a igualar al cierre de aquélla aventura por marcador de 2 a 2. Resultado que hizo vivir a las de rosa y negro su primera experiencia dentro de la Liguilla, en el certamen debut dentro de la Superliga.
Para el Clausura 2010, Laguna victimó 3 por 0 al Puebla en la jornada dos y en la última fecha el escuadrón bañado en tinte rosa cobró revancha al doblegar 2-1 a las del Estado. En el Apertura 2010, las ‘Franjirrosas’ vencieron 2-1 a las Guerreras, mientras que el desquite para las del Estado llegó en el pasado certamen cuando sometieron en la fecha diez, 2 por 1  a las de Marian Serrano