viernes, 23 de septiembre de 2011

LA CRUZADA NACIONAL POR EL USO DE LA BICICLETA SE SUMA A LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA ESTE DOMINGO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD

Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la salud, este domingo dentro del recorrido de la “Gran Vía ReCorre Puebla” se integra la Cruzada Nacional por el uso de la bicicleta con un paseo ciclista que promoverá la activación física en busca de una mejor calidad de vida para todos los poblanos.
Así lo confirmó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quien brindó todas las facilidades para realizar este evento deportivo que formará parte del acto nacional que fortalecerá en conjunto con el Municipio de Puebla y a través del programa de la Gran Vía ReCorre Puebla, la promoción del deporte en bicicleta.
Es importante recordar que el evento comenzará con un calentamiento a partir de las 8:30 hrs, para dar inicio con el recorrido en punto de las 9:00 de la mañana, por lo que la Directora del IMD señaló que las bicicletas para todos los usuarios estarán disponibles de manera normal en el Paseo Bravo y la fuente de los Frailes; mientras que en el Zócalo será a partir de las 10:00 a.m. con el objetivo de apoyar y sumarse a la importante causa de la Secretaria de Salud.
En ese sentido, Mata Zenteno aprovechó la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a participar todos los domingos en los recorridos de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que de forma regular, exceptuando este domingo, se llevan a cabo a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 hrs. en un trayecto de 3.5 kilómetros, en donde los poblanos se pueden sumar en cualquier punto ubicado desde la Fuente de los Frailes, Avenida Juárez, 13 Sur, Paseo Bravo, Av. Reforma, Zócalo de la Ciudad hasta la calle 6 norte/sur.
Así mismo recordó que el préstamo de bicicletas es gratuito y se pueden solicitar en tres puntos dentro del recorrido, Fuente de los Frailes, Paseo Bravo y Zócalo de la Ciudad, solamente presentando una credencial de elector o cualquier identificación oficial por familia, quienes podrán disfrutar de la bicicleta por un periodo de una hora, para brindar oportunidad a un mayor número de gente.
También es importante mencionar que también este domingo, dentro de la Gran Vía ReCorre Puebla, se llevará a cabo una edición más de la “Feria de la Actividad Física” como parte de programa federal que ha tomado gran fuerza en el Municipio de Puebla colocándolo en los primeros planos a nivel nacional; el evento iniciará a partir de las 9:00 a.m. en la calle 13 sur y Av. Juárez (Paseo Bravo).