jueves, 19 de diciembre de 2013

UN AÑO DE CONTRASTES EN FÚTBOL FEMENIL


El Prof. Víctor Hugo Ruiz, entrenador del equipo de fútbol femenil UPAEP, ha tenido un 2013 lleno de aprendizajes, pues considera que este año ha sido de contrastes y se ha superado la dificultad que representaron los primeros seis meses pero en el presente todo ha cambiado y “vamos por buen camino, el llegar al liderato (eliminatoria CONADEIP) y mantenernos nos da una motivación extra; espero el siguiente semestre terminar en la punta de la clasificación”.
Para Ruiz Rosete hubo momentos difíciles como el quedarse fuera de los nacionales de CONDDE y CONADEIP, en un primer semestre que estuvo lleno de lesiones para jugadoras importantes en el esquema; sin embargo para los segundos seis meses del año “estamos retomando lo que queríamos y espero que este liderato nos motive más para enfrentar el próximo semestre con miras a un Nacional y una Universiada”.
El estratega rojiblanco absorbió el aprendizaje que le dejó el primer tramo del año, pues ahora hace mayor énfasis en el trabajo táctico, el cuidado de lesiones y el manejo de la confianza para cumplir con el objetivo de calificar al Nacional de CONADEIP que será en Torreón. “La mentalidad es estar entre los cuatro primeros lugares del país, vamos paso a paso, pero yo creo y los números así lo dicen que estamos casi adentro de ese nacional”.
Finalmente el Prof. Víctor Ruiz deseó a su equipo que en el próximo año 2014 “les vaya bien, que no se lesionen, que gocen de mucha salud y que Dios los siga en el camino para tener éxito”. 

LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA ATENDIÓ A MÁS DE 73 MIL 295 PERSONAS DURANTE LOS RECORRIDOS REALIZADOS EN 2013


Con una participación superior a los 73 mil 295 usuarios, la Gran Vía ReCorre Puebla cerró un año de exitosa actividad deportiva dominical que funciona como punto de reunión para miles de familias poblanas que adoptaron los recorridos en bicicleta, caminando o corriendo, como parte de su actividad física y como el mejor pretexto de convivencia entre sus familias.
Fue así que durante los domingos de 2013, el programa operado por el Instituto Municipal del Deporte presentó un incremento de más del 24 por ciento con respecto a los usuarios que lo visitaron durante 2012 y de más de 40 mil usuarios en comparación al 2011, lo que es prueba del éxito generado y la gran convocatoria de uno de los programas que definitivamente llegó para colocarse en el gusto de los poblanos.
Así fue manifestado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que desde su puesta en marcha, la Gran Vía ReCorre Puebla ha presentado un incremento constante en el número de usuarios, que van desde familias completas, hasta grupos de amigos o escuelas que utilizan el trayecto que va desde Fuente de los Frailes hasta Teatro Principal para recorrerlo en bicicleta, con mascotas, corriendo o caminando en pro de una mejor calidad de vida a través del deporte y la convivencia.
En ese sentido, Mata Zenteno informó que fue precisamente este domingo 15 de diciembre cuando se llevó a cabo el último recorrido del año, presentando una gran afluencia, y será el próximo 5 de enero cuando se reanude la actividad deportivo-recreativa que espera la participación de todas las niñas y los niños  que aún se encontrarán de vacaciones decembrinas.
Finalmente, la Directora Municipal agradeció a todos los usuarios que han formado parte de este gran proyecto que durante los tres años ha atendido a más de 165 mil 500 personas, y aprovechó para hacer extensiva la invitación a los recorridos a partir del 5 de enero de 2014 en el horario habitual de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.