Con una participación superior a los 73 mil 295 usuarios, la Gran Vía ReCorre Puebla cerró un año de exitosa actividad deportiva dominical que funciona como punto de reunión para miles de familias poblanas que adoptaron los recorridos en bicicleta, caminando o corriendo, como parte de su actividad física y como el mejor pretexto de convivencia entre sus familias.
Fue así que durante los domingos de 2013, el programa operado por el Instituto Municipal del Deporte presentó un incremento de más del 24 por ciento con respecto a los usuarios que lo visitaron durante 2012 y de más de 40 mil usuarios en comparación al 2011, lo que es prueba del éxito generado y la gran convocatoria de uno de los programas que definitivamente llegó para colocarse en el gusto de los poblanos.
Así fue manifestado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que desde su puesta en marcha, la Gran Vía ReCorre Puebla ha presentado un incremento constante en el número de usuarios, que van desde familias completas, hasta grupos de amigos o escuelas que utilizan el trayecto que va desde Fuente de los Frailes hasta Teatro Principal para recorrerlo en bicicleta, con mascotas, corriendo o caminando en pro de una mejor calidad de vida a través del deporte y la convivencia.
En ese sentido, Mata Zenteno informó que fue precisamente este domingo 15 de diciembre cuando se llevó a cabo el último recorrido del año, presentando una gran afluencia, y será el próximo 5 de enero cuando se reanude la actividad deportivo-recreativa que espera la participación de todas las niñas y los niños que aún se encontrarán de vacaciones decembrinas.
Finalmente, la Directora Municipal agradeció a todos los usuarios que han formado parte de este gran proyecto que durante los tres años ha atendido a más de 165 mil 500 personas, y aprovechó para hacer extensiva la invitación a los recorridos a partir del 5 de enero de 2014 en el horario habitual de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.