lunes, 26 de agosto de 2019

PUEBLA ASEGURA SEIS MEDALLAS EN EL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO


El equipo representativo de la Asociación Poblana de Boxeo aseguró la cifra de seis medallas en el Festival Olímpico de este deporte que se celebra en Oaxtepec, Morelos y que reúne a más de 600 pugilistas de los 32 estados del país, convocados por la Federación Mexicana de Boxeo.
Bajo el mando de la jefa de entrenadores de la APOBA, Shirley Ann Muñoz, este equipo de Puebla ha logrado tener ya prácticamente en la bolsa cuatro medallas de plata y dos de bronce, mismas que tratará de mejorar cuando llegue la etapa definitiva del Festival, donde de nueva cuenta se mostró un gran nivel por parte de los participantes y la exigencia que requiere un certamen de tal magnitud en categorías desde infantiles y elite.
Destaca que la rama femenil se convirtió en la representación más fuerte de la delegación de Puebla en el Festival Olímpico Mexicano, ya que cuatro de sus exponentes superaron sus respectivos combates, van a la final y ya tienen asegurada la medalla de plata.
Se trata de Chantel Amado que disputará el título de la categoría de menos de 52 kilogramos de la categoría Infantil; Isabel Jiménez, quien también va a la final de menos de 52 kilogramos en categoría cadetes; Cecilia Guzmán tratará de conquista por la medalla de oro de la categoría de menos de 48 kilogramos juvenil y en la misma categoría, pero en menos de 52 kilogramos y buscando refrendar su título, está la medallista de la Olimpiada Nacional, Cristina Jiménez.
En la rama varonil, los dos peleadores poblanos que avanzaron a la semifinal y ahí buscarán asegurar la plata, son: Yacen Avendaño que está en la categoría de menos de 64 kilogramos juvenil e Isaac Marín, en menos de 75 kilogramos categoría elite.
Con estas seis medallas que ya tiene la delegación de Puebla, se iguala la actuación del Festival Olímpico 2018 en donde se obtuvieron una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce y destaca que del equipo del año anterior, solo permanecen Cristina Jiménez que fue la campeona e Isabel Jiménez que se quedó con la presea argenta.

LA JOYA AZTECA DA PASOS GIGANTES PARA SU SUEÑO OLÍMPICO

“El haber sido pionera en Juegos Panamericanos y el año pasado en Centroamericanos es un sentimiento indescriptible, es simplemente el inicio para seguir representando a México y en un futuro poder llegar a Juegos Olímpicos para París 2024”, afirmó la joya de los Aztecas, Ana Zulema Ibáñez en su regreso a la Universidad de las Américas Puebla para un nuevo semestre académico.
 
Desde que inició su carrera deportiva, Ana Zulema siempre ha destacado por esa cadencia que transmite sobre el tatami, lo cual la ha llevado a términos inimaginables estando en Selección Nacional. Sin embargo, es en los últimos años que las cosas se han visto mucho mejor, tan sólo en lo que va de 2019 suma 6 metales dorados, 2 plateados, 6 de bronce y cientos de millas de viajera, pues ha competido en República Dominicana, en Italia en dos ocasiones, de regreso a México y en la ida a Perú.
 
Es ahí donde ha dado el segundo paso en la escalera rumbo a la gloria olímpica. El primero fue en 2018 en Colombia, cuando estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ganando una medalla de oro, muy similar a la que obtuvo en Panamericanos este año. Ambos eventos son cruciales para la taekwondoín, debido a que pertenecen al ciclo olímpico y, por lo tanto, haber obtenido preseas seguramente augura su presencia en París 2024. “Sin duda era el resultado que estaba buscando y que se había planteado desde un principio junto con el equipo”, agregó la estudiante Azteca.
 
Pero ahora es el momento de concentrarse en lo académico, teniéndola nuevamente en las aulas de la Universidad de las Américas Puebla y dándose la oportunidad de reunirse con los medios de comunicación para mostrarles el fruto de su esfuerzo y dedicación, ese metal que la ratifica como la mejor de México y le impone continuar con su compromiso por ver nuevamente levantada su bandera en lo más alto para sus siguientes competencias. “El poomsae es una disciplina donde si no creces y te estancas los demás te pasan, entonces para llegar en las mejores condiciones a París 2024 debo seguir trabajando y buscando cada día apoyo por parte de las instituciones deportivas”, comentó la taekwondoín Azteca.
 
En rueda de prensa, Ana Zulema avisó que en próximas semanas tendrá nuevas competencias internacionales, por ejemplo, la Copa Presidente en Las Vegas que se disputará a principios de octubre, a finales del mismo mes se unirá a los Guerreros Verdes para tratar de conquistar el Campeonato Nacional de la CONADEIP nuevamente y en primavera buscará un lugar para el Mundial de Dinamarca.
 
Antes de concluir, el orgullo nacional quiso agradecer a la institución por las facilidades de poder conjugar su carrera deportiva con su sueño de ser egresada de una de las mejores intuiciones del país. “Hice una excelente elección el escoger a la UDLAP, ya que desde un principio le planteé mis objetivos a mi coach (Yanko Ramos), él me dijo vamos a hacer todo lo posible para lograrlo, pero eso también dependía de mí al estar entregando tareas, proyectos, pendiente de mis clases y en contacto con mis profesores”, comentó.

PERICOS VISITA A DIABLOS EN SERIE A VENCER O MORIR.

Los Pericos de Puebla afrontarán su última serie de la temporada regular a partir de este martes 27 de agosto contra los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú.
La Novena Verde (55-58) se ubica en el quinto lugar del standing general de la Zona Sur y viene de ganar la serie en casa ante los Olmecas de Tabasco tras imponerse por pizarras de 13-2 y 15-8 en el primer y segundo juego, respectivamente.
Al día de hoy, los emplumados se encuentran a dos juegos y medio de los Tigres de Quintana Roo, recordando que debe haber entre el cuarto y quinto lugar del standing general una diferencia de tres partidos o menos para que se lleve a cabo Juego de Eliminación.
A la ofensiva por los Pericos destaca Danny Ortiz con 141 hits, 110 carreras producidas, 94 anotadas y 40 jonrones para un promedio de bateo de .313; además, Nick Torres suma 131 imparables, 84 carreras remolcadas, 102 anotadas y 23 cuadrangulares bateando para .316.
En el segundo juego contra los Olmecas de Tabasco, Danny Ortiz llegó a 40 cuadrangulares en la temporada, superando la marca de Ronnie Camacho de más jonrones en una misma campaña para los Pericos de Puebla impuesta en 1963.
Por su parte, los Diablos Rojos del México son terceros del standing general de Zona Sur con marca de 65-48, y vienen de ganar la serie en gira ante los Tigres de Quintana tras imponerse por pizarras de 2-1 y 9-4 en el primer y segundo enfrentamiento.
Por los escarlatas destaca en el bateo Emmanuel Ávila con 144 hits, 76 carreras impulsadas, 70 anotadas y 16 jonrones para un promedio de bateo de .365.
La Novena Verde ya enfrentó a Diablos en la Ciudad de México esta temporada, ganando la serie con victorias por 5-1 y 8-6 en los primeros dos juegos.
Los encuentros entre Pericos y Diablos se llevarán a cabo los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en el estadio Alfredo Harp Helú.

PRESENTAN A JUAN REYNOSO COMO DT DEL PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
El peruano Juan Reynoso fue presentado de manera oficial como director técnico del equipo de fútbol Puebla este lunes por la mañana.
Correspondió al presidente de la institución, Manuel Jiménez, y al director deportivo Ángel Sosa, darle la bienvenida y entregarle la playera oficial del equipo de la franja.
En su primera intervención, el peruano comentó sobre este encomienda: “Agradecido por este nuevo reto, llegar al Puebla es muy importante, la franja forma parte de una liga de mucho respeto, y me queda claro que el equipo no merece estar donde se encuentra y por lo visto el sábado ante Cruz Azul, siento que hay bases para pensar que vamos a mejorar”.
Sobre su filosofía de juego, señaló: “Apuesto mucho a que sin un buen control y pase, trato de neutralizar a los rivales en primera instancia y después enfocarse en el ataque, dejando claro que si no partimos de atrás, de hacer un trabajo ordenado, la jugada ofensiva no progresa, el fútbol es un juego que se debe entender”.
Reconoce que urgen los triunfos, porque, por ahora, “la prioridad por ahora es ganarle a Juárez y después vencer a Querétaro. Me ocupa seguir afinando las cosas buenas que mostró el equipo en su juego contra Cruz Azul”.
 
Para tomar en cuenta.
Juan Máximo Reynoso Guzmán nació en Lima, Perú el 28 de diciembre de 1969.
En su época de jugador se distinguió por ser un líder en la defensa central de cada club al que perteneció, lo mismo en su país natal que en México, saliendo campeón en Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cruz Azul. Su calidad futbolística lo llevó a ser Seleccionado Peruano en 84 partidos. Además, su carácter y determinación lo recompensaron al obtener la capitanía de la “Blanquirroja” en numerosas oportunidades.
Desde 2007, Reynoso ha forjado una exitosa carrera como entrenador en su país conquistando 5 títulos en los equipos de Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes y Foot Ball Club Melgar, lo que le ha valido ser considerado uno de los mejores Directores Técnicos de los últimos 10 años. En el futbol mexicano, cumplió a cabalidad en su rol de Auxiliar Técnico con Enrique Meza durante los 53 juegos en los que fue parte del club poblano.

CARTELERA BUAP DEL 26 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas
 
 
POSGRADO E INVESTIGACIÓN
 
Posgrados
 
 
 
Doctorado “Investigación e Innovación Educativa”
Registro y envío de documentos: Del 2 al 30 de septiembre al correo www.filosofia.buap.mx
Informes: Dr. Jorge Fernández Pérez (Coordinador), Tel. 229 55 00, 3522 y 3531, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Correo electrónico: diie.ffyl@correo.buap.mx
 
Convocatoria “Especialidad de Enfermería”
Proceso de Admisión Posgrado 2019
Registro: Hasta el 30 de septiembre, a través del correo electrónico: siep.enfermería@correo.buap.mx
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, Tel. 229 55 00, ext. 6548, 6590
Mayores informes: www.enfermeria.buap.mx
 
 
DOCENCIA
 
Congresos
 
 
II Congreso Internacional “Espacialidades y Territorios: Habitares, Riesgo y Resiliencia
26, 27 y 28 de agosto de 2019
Colegio de Antropología Social (Edif. FIL-1 Ciudad Universitaria, 24 sur y Av. San Claudio)
Conferencista Magistral: Dra. Mónica Lacarrieu (UBA, Argentina)
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 5490
Correo electrónico: espacialidades.antropologia@correo.buap.mx
 
Congreso Internacional de Estudios en Lingüística (CIEEL)
Conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas
24, 25 y 26 de septiembre de 2019
Informes para registro y cursos: Facebook-Congreso Internacional de Estudios en Lingüística
Entrada libre
 
V Congreso Etnografía de la Religión: Santuarios y Peregrinaciones
Del 18 al 20 de septiembre de 2019
Enviar propuestas al correo: congreso.santuarios.ffyl@correo.buap.mx
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 5490
 
 
 
 
 
 
 
 
Conferencias
 
 
Ciclo de conferencias “Fronteras de la Ciencia” Otoño 2019
Del 30 de agosto al 22 de noviembre de 2019
Auditorio del Centro de Química (Edif. IC-10), 12:00 horas.
Valor Curricular
Entrada libre
 
Conferencia “Todo Suma: La Importancia de Donar a las Causas Sociales”
Miércoles 28 de agosto de 2019, Sala Rafael Corkidi, 17:30 horas
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco)
Entrada libre
 
Conferencia “New Developments On Diesel Engines
29 de agosto de 2019, 10:00 horas, Auditorio Albert Einstein, Fac. Ciencias de la Computación, Edif. CC02 (104B), Sala 102.
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 7868, Dra. Martha Romano / martha.romano@correo.buap.mx
 
 
Convocatorias
 
Campaña de Detección Oportuna de VIH
¡Yo Decido Hacerme la Prueba!
29 de agosto de 2019, Espacio de la Mujer, C.U. junto a Rectoría, de 9:00 a 16:00 horas
Informes: 2 29 55 00, ext. 5950
Correo electrónico: salud.dau@correo.buap.mx
Página web: www.dau.buap.mx
 
Primer Concurso Estatal Universitario de Haikú “Iliana Godoy” 2019
Convocatoria abierta hasta el 15 de septiembre de 2019
Enviar los haikús al correo: poesiaypoetica.ffyl@correo.buap.mx
 
 
Cursos y Talleres
 
Jardín Botánico
Actividades Sabatinas:  31 de agosto de 2019, de 11:00 a 12:15 horas
Entrada $10, INAPAM $5, niños menores de 6 años no pagan
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032
Página Web: www.jardinbotanico.buap.mx  /  Facebook: Jardín Botánico BUAP
 
Curso-Taller “Diseño de Oligonucleótidos y PCR”
10,12,17,19,24 y 26 de septiembre, 1 y 3 de octubre de 2019
EMA 6, Edificio Multilaboratorios C.U.
Valor curricular de 24 horas
Informes: Luis Sánchez Pérez / luis.sanchez@alumno.buap.mx
 
Curso-Taller “Uso y Aprovechamiento de las Zeolitas”
Septiembre: Viernes 6, 13, 20 y 27, de 16:00 a 21:00 horas
Septiembre: Sábados 7, 14, 21 y 28, de 8:00 a 20:00 horas
Octubre: Viernes 4, de 16:00 a 21:00 horas
Octubre: Sábado 5, Clausura
Departamenteo de Investigación en Zeolitas, Edificio IC 12, C.U.
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 7270, www.icuap.buap.mx / zeolitas.icuap@correo.buap.mx
 
 
 
Seminarios
 
 
 Actividades del PEU
Seminario: Pensar con Consciencia de Clase, todos los lunes de agosto al 09 de septiembre de 2019, de 17:00 a 19:30 horas.
Seminario: La Cultura del Bien pensar, todos los martes del 27 de agosto al 10 de diciembre de 2019, 17:00 horas.
Seminario: La Cultura del Bien pensar, PND 2018-2024, martes 27 de agosto de 2019, 17:00 horas
Seminario: Psicoanálisis de la Cultura, Diarios del Holocausto, miércoles 28 de agosto de 2019, 13:00 horas.
PEU (2 Norte 1404, Barrio San José).
Entrada libre
 
Encuentros
 
 
32 Feria Nacional del Libro
Del 30 de agosto al 8 de septiembre de 2019
Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria
Página web: www.fenali.buap.mx
Facebook: fenalibuap
 
Coloquio Internacional “Hermetismo y Cosmovisiones en Hispanoamérica
21, 22 y 23 de octubre de 2019
Fecha límite para enviar resúmenes: 31 de agosto de 2019
Informes: Facultad de Filosofía y Letras (Av. Juan de Palafox y Mendoza 227, altos, Centro)
Correo electrónico: hermetismo.ffyl@correo.buap.mx
 
Jornadas desde la Tutoría y Mentoría Otoño 2019
Conferencias y Talleres
Fechas y horarios: https://bit.ly/331kk9T  
Inscripción gratuita: Coordinación de Tutoría y Mentoría de 10:00 a 17:00 horas (Palafox y Mendoza 227 interior 106 o al correo: tutoriamentoria.ffyl@correo.buap.mx
 
VII Foro “Desarrollando investigación para un mejor futuro”
16,17 y 18 de octubre de 2019, Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria
Fecha límite para registro de ponencias y carteles: 30 de agosto
Contacto: M.C. Sergio Martín Barreiro Zamorano /dirección.icuap@correo.buap.mx, Tel. 229 55 00, ext. 7050 y 2561
Página web: www.icuap.buap.mx
 
 
BIBLIOTECAS
 
 
Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura en inglés. Lunes a viernes 15:00 hrs.
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con lenguas originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 horas
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 horas
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura libre. Jueves 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Visitas escolares (Previa cita). Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.
Lectura con adultos. Lunes a viernes 19:00 hrs.
 
Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central (Comicteca planta baja)
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Miércoles 12:00 horas.
- Círculo de lectura de manga. Lunes 14:00 horas
- Círculo de adaptaciones literarias. Martes. 11:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Jueves 13:00 horas
- Círculo de lectura de novela. Viérnes 13:00 horas
 
Biblioreca Central Universitaria
Presentación del libro “Se visten niños Dios” (autor Ernesto Reyes)
28 de agosto,12:00 horas en el Hall.
Presentación del libro “El mendrugo y el zapoteca”
29 de agosto, 17:00 horas en el Hall
 
Informes: www.bibliotecas.buap.mx
Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap
 
 
Actividades Ludoteca (DAU)
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196
Correo electrónico: elsa.garcia@correo.buap.mx
 
Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año.
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954
Correo electrónico: dau.bienestaremocional@correo.buap.mx
 
Programa de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518
Correo electrónico: dau.atencionigualdad@correo.buap.mx
 
 
COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO
 
Convocatorias y Talleres
 
Convocatoria para formar parte de la programación del “Andador Cultural CCU BUAP ¡Tu Escenario!”
Convocatoria abierta permanentemente. Dirigida al público en general. Los días de programación son viernes, sábados y domingos.
Correo electrónico: companias.artisticas@correo.buap.mx  
Mayores informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 2618
 
Convocatoria para Formar Parte del Coro de Niños del CCU
Inscripciones abiertas. Inicio de clases: Del 9 de septiembre al 14 de diciembre de 2019
Horario de ensayos: Martes y jueves de 17:00 a 18:00 hora, Estudio B del CIDD del Complejo Cultural Universitario ubicado en el Edificio Sur 2 Planta Alta
Costo: $1800 pesos Único pago semestral. Hijos de Trabajadores BUAP 50 % de descuento
Mayores informes al correo electrónico: coro.sinfonico@correo.buap.mx  y al 2295500, ext. 2618.
 
 
 
 
 
Talleres Culturales Infantiles Otoño 2019
Inscripciones: Hasta el 3 de septiembre de 2019.
Duración de los talleres: Del 9 de septiembre al 14 de diciembre de 2019
Costo: $1800 pesos. Parque del Ajedrez
Talleres de ajedrez: Costo: $1800 pesos, Parque del Ajedrez
Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Mayores informes: Oficina del parque de ajedrez, Tel 225 27 21.
Correo electrónico: parque.ajedrez@correo.buap.mx  
 
Talleres Artísticos Otoño 2019
Periodo de inscripción: Hasta el 3 de septiembre de 2019.
Duración de los talleres: Del 9 de septiembre al 14 de diciembre de 2019.
Lugar: Salones de Talleres Artísticos.
Cuota de recuperación: Talleres artísticos: $1800 pesos, Fotografía, arte floral y cartonería $2000 pesos
Informes e inscripciones: Oficina de Talleres Artísticos (Edificio Norte 1, planta baja), Tel. 2295500 ext. 2678 y 2679, de lunes a Viernes: 10:00 a 18:00 horas
Correo electrónico: talleresartisticos.ccu@correo.buap.mx
 
BUAP Librerías “Talleres Otoño 2019”
De septiembre a noviembre
Sala Lúdica Librerías CCU
Costo: 1,200 pesos. Inscripciones en BUAP Librerías de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 21:00 horas.
 
 
Exposiciones
 
 
Exposición Miradas Policromas
Abierta hasta el 08 de septiembre de 2019,18:00 horas, Galería de Arte CCU.
Horario de visita: De martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.
Entrada libre.
 
Exposición Fotográfica Temporal “80 Años INAH”
Abierta hasta diciembre de 2019, todo el día.Valla perimetral CCU.
Entrada gratuita
Música
 
Apertura de la 21ª Temporada de piano
Pianista invitado: Luis Gerardo Molina González
29 de agosto de 2019.18:30 horas. (*por única ocasión)
Sala Sinfónica CCU BUAP.
Entrada gratuita sin boleto. Bienvenidos niños a partir de 12 años.
 
La Orquesta Sinfónica BUAP presenta el concierto “México 2019”
Domingo 8 de septiembre de 2019,17:00 horas, Teatro CCU
Entrada general: $50 pesos BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente: $20 pesos.
 
Teatro
La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta la obra “De Niños, peces y otros Monstruos Lunáticos”
Domingo 1 de septiembre de 2019, 17:00 horas, Teatro CCU
Entrada general: $40 pesos BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, Niños gratis con boleto acompañados por un adulto
 
Danza
El Ballet Folklórico BUAP CCU presenta “Mexicanerías”
Domingo 1 de septiembre, 12:00 horas
Jueves 05 de septiembre, 11:00 y 18:00 horas
Teatro CCU
Entrada general: $40 pesos, BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos.
 
Cine
Ciclo de Cine Segunda Época de Oro del Cine Mexicano
El rincón de las vírgenes. 01 de septiembre,17:00,19:00 horas. Año 1972.
Salas de Cine CCU BUAP
Entrada libre:
 
Próximos Eventos
 
 
La Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU presenta “Cuerpos Expuestos”
Miércoles 4 de septiembre de 2019,19:00 horas,Teatro CCU
Entrada general: $40 pesos, BUAP, INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente $20 pesos, niños menores de 12 años, gratis con boleto acompañados de un adulto.
 
Concierto del Centro Méxicano de Postgrado en Música A.C.
Jueves 05 de septiembre de 2019,19:00 horas, Sala Sinfónica CCU
Entrada Libre. Bienvenidos niños a partir de 10 años.
 
Paseos Culturales invita a conocer la zona arqueológica de Tehuacán  el Viejo, Estado de Puebla
Sábado 7 de septiembre de 2019, Salida: 7:00 horas, Parque del Ajedrez CCU
Costo: $560 pesos por persona, incluye transporte. La entrada al museo es libre.
 
Paseos Culturales invita a conocer Jardín Borda y Catedral de Cuernavaca
Sábado 28 de septiembre de 2019. Salida: 7:00 horas, Parque del Ajedrez CCU
Costo: $560 pesos por persona, incluye transporte. La entrada al Jardín es de $15 pesos.
 
Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx
 
ARTE Y CULTURA
 
 
Actividades de la VEDC
- Cantarte. De agosto a diciembre de 2019
Viernes 20:00 horas, Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre
 
- Exposición Pictórica “Entre Musas”
  Eric Ricaño Flandez
Abierta hasta el 20 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
Galería de Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre
 
- Talleres Artísticos Otoño 2019
Para público en general
Solfeo, canto, piano, violín, zumba, teclado, saxofón, batería, grabado, actuación, Guitarra clásica etc.
Inscripciones: Hasta el 6 de septiembre
Duración: Del 30 de septiembre al 1 de diciembre
Informes: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas (Espacio Catorce, 2 norte 1404, Tel. 246 85 60, ext. 110 y Casa de la Bóveda, Palafox y Mendoza 406, Tel. 229 55 00, ext. 5757)
Página web: www.cultura.buap.mx  / www.facebook.com/vedcbuap
 
-  Festival Dominical “Música, Teatro, Danza”
Domingos de agosto-noviembre de 2019, 13:00 horas
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre
 
-  El Complot Mongol: A cincuenta años de la irrupción de la novela negra en México
Análisis-conversatorio
Mércoles 28 de agosto de 2019, 17:00 horas, Galería de Espacio Catorce (2 norte 1404, altos)
Entrada libre
 
Cine Club
Jueves - 12:00 horas, Sala Rafael Corkidi
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco)
 
Exposición Fotográfica del Municipio de Cuautlancingo “En el Pequeño Bosque”
Auditorio del Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco)
Agosto-Septiembre 2019
Mayores informes: Lic. Emma Garrido Sánchez, Tel. 2 13 73 90, ext. 298022
Página web: www.mexicoescultura.com
Entrada gratuita
 
Radio
 
Ciencia a Tiempo
Jueves de 10:00 a 11:00 horas        
Conduce: Mónica Azcárate
Radio BUAP 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com
 
 
Revista de eso se trata
Lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas
Viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com
 
Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx
 
 
Deportes
 
 
Curso intensivo de natación 
Infantil: Del 1 de octubre al 13 de noviembre 
Adultos: Del 1 al 25 de octubre
Cuota única $800 
Centro Acuático Universitario
 
Apoya a tu equipo Lobos BUAP en ONEFA
Lobos BUAP vs Halcones UV
Sábado 7 de septiembre 13:00 hrs
Campo sintético "Guarida del Lobo"
Zona deportiva CU
 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Área de peso libre, peso integrado, 
Salones de spinning y clases en grupo. 
Entrenamientos de levantamiento de pesas
Horario de servicio: Lunes a viernes de 07:00 a 21:00 hrs. 
Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
 
Escuelas infantiles de iniciación deportiva ¡inscripciones abiertas!
Actividades extracurriculares para niñas (os) y jóvenes.
Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, capoeira, clavados, esgrima, hochey y patinaje, judo, karate do y kobudo, luchas asociadas, natación, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tochito bandera, kendo y futbol americano equipado.
Instalaciones adecuadas para cada disciplina.
 
Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7105, 7107, 7109, 7122 y 7123.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.
 
 
NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.