miércoles, 30 de octubre de 2013

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP SE ADJUDICA EL CLÁSICO EN CALIDAD DE VISITANTE


El equipo de básquetbol femenil de la UPAEP derrotó a domicilio a las Aztecas de la UDLAP por marcador de 69-80, lo que representó el octavo triunfo de la temporada dentro de la Liga ABE.
Los primeros minutos del primer cuarto fueron dominados por las Águilas, con Cindy Ramírez tomando el papel protagónico al realizar tiros triples que redituaron en puntos para las rojiblancas. Con la posesión de la pelota, la escuadra visitante no permitió que las verdes les hicieran mayor daño y cerraron el marcador 12-21.
A pesar de que al inicio del segundo cuarto el dominio lo tuvo el equipo azteca, las dirigidas por Javier Ceniceros retomaron la confianza y con el aporte ofensivo de Jocelyn Bernal, Laura Núñez y la fortaleza de Yadira Asprilla incrementaron su ventaja para irse al medio tiempo 25-41.
Para el complemento el equipo local comenzó a hacerle daño a la UPAEP por conducto de Mónica Escobar y Rosaura Guardiola; sin embargo Cindy Ramírez y Laura Núñez anotaron sendos triples que le regresaron la tranquilidad a la escuadra emplumada. 46-53
En el último cuarto las emplumadas le volvieron a quitar la pelota a las Aztecas, dañando su defensa mediante la velocidad de Bernal y la fortaleza de Asprilla, mientras que en la parte defensiva Laura Núñez evitó mayor puntuación de las de casa aprovechando su estatura.  En los instantes finales del cotejo, la UDLAP aprovechó los errores de las rojiblancas para acercarse en el marcador aunque las Águilas enfriaron el juego y se adjudicaron el primer clásico de la temporada.
Cindy Ramírez y Jocelyn Bernal fueran las mejores anotadores de la UPAEP con 18 puntos cada una, escoltadas por Laura Núñez que capitalizó 15. Para el viernes las Águilas visitarán el gimnasio de la UMAD en punto de las 17:00 horas. 

QUE PESE LA LOCALÍA CAMOTERA, DESEO DE CARLOS SÁNCHEZ.


El mediocampista uruguayo, Carlos Andrés Sánchez, afirmó que aún continúan con la esperanza de clasificarse a la Liguilla tras sumar la mayor cantidad de puntos en estos dos duelos restantes.
A pesar de tener que esperar otros resultados, Sánchez Arcosa afirmó que el trabajo y obligación de la Franja será el ganar de local a Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc.
“La ilusión sigue intacta, cierto dejamos pasar una linda posibilidad el sábado, creo que el equipo jugó con personalidad pero no sacamos el resultado deseado, tuvimos unas oportunidades que hubieran cambiado el partido y ellos con individualidades se llevaron el gol, más un penal dudoso… pero hay cosas por corregir”.
El charrúa pidió a la afición camotera hacerse sentir de local, tras la demostración de miles de aficionados que acudieron al Azteca a apoyar a la Franja, afirmando que harán todo por ganar este encuentro en casa.
“Nuestra fuerza es como local, ojala la gente lo vea así, muy contento con la gente que nos acompañó en el Azteca y que se hizo escuchar, ojala que ahora de local haya mucho más gente que la que ha ido, cuando saben que aquí les podemos dar una alegría” indicó Sánchez Arcosa.
El mediocampista que ha anotado tres goles en este torneo, afirmó que aún falta mejorar el manejo de los partidos y no caer en desesperación, por lo que deberán aprovechar las últimas dos jornadas para demostrar la fortaleza de cada línea.
“Tratamos de mejorar día a día, no hay que confiarse, no hemos conseguido los triunfos que queríamos de visita, pero podemos demostrar en la cancha que vamos a salir por el triunfo a como dé lugar” finalizó el refuerzo camotero.

BOLETOS PUEBLA FC VS PACHUCA
El Puebla F.C., informa los costos de los boletos para el duelo de la Jornada 16 de la Liga Bancomer MX.
Rampas $70
Soles $110
Preferente $170
Plateas $280
Los boletos ya están disponibles en puntos de venta autorizados; en taquilla D a partir de este jueves.

LOS REPRESENTATIVOS DEL MADERO DOMINAN EL RANKING NACIONAL DE LA CONADEIP


Por Ricardo Hernández Esparza

Las autoridades del Sistema Maderista reconocieron mediante una ceremonia especial realizada en el Instituto Mexicano Madero el esfuerzo de sus deportistas en los torneos organizados por la Conadeip, el cual se tradujo en la conquista del primer lugar nacional del ranking del organismo en la categoría Juvenil A.
Al evento acudieron, como representantes del Madero, el Rector de la UMAD, Job César Romero Reyes, María Luisa Cuachayo, directora general del IMM Zavaleta, Víctor Manuel Saavedra Fuentes y el director general del IMM Centro y Julián Durán Bravo, coordinador de deportes, entre otras autoridades.
Se habló de las victorias en futbol americano, atletismo y baloncesto dentro de las diversas categorías de la Conadeip tanto en la rama varonil como en la femenil, particularmente en la categoría juvenil A que es la que le dio a los maderistas el primer lugar del ranking nacional.
Entrevistado al respecto, Job César Romero Reyes, Rector de la Universidad Madero, señaló: “Nuestro programa deportivo cosecha lo que ha estado sembrando. Es otro año de estar trabajando y nosotros tenemos a nivel de instituto 200 estudiantes en diferentes disciplinas. Ofrecemos becas a alumnos que participan en el programa deportivo y con esto puedo decir que cada año se  integra un promedio de 60 jóvenes entre secundaria y preparatoria y cada año egresa una cantidad semejante”.

IRÁN SANCHEZ QUIERE REALIZAR UN GRAN CIERRE EN SU TIERRA.


El piloto poblano Irán Sánchez, dijo que se encuentra listo para realizar un buen cierre de temporada el próximo 2 y 3 de noviembre, cuando se dispute la última fecha de la Super Copa Telcel presentada por Seat 2013, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
“Lamentablemente no pude entrenar después de romper el motor en la fecha anterior que se corrió en Pachuca, pero tengo las prácticas del viernes para probar el auto y creo que no habrá ningún problema con el mismo”, dijo el piloto Barmicil.
Irán comentó también que se siente muy animado porque a pesar de no haber tenido un gran año por cosas que escaparon de sus manos, quiere despedir el año con un gran resultado el próximo domingo.
“No hay como correr frente al público de uno, ese es un motivo aparte para salir a buscar un buen lugar final”, comentó.
El piloto Barmicil dijo además que está seguro que el público que concurra al Miguel E. Abed, podrá ver un gran espectáculo: “Estarán frente a los autos turismo más sofisticados de Latinoamérica, a lo más destacado del motociclismo mexicano y por si eso fuera poco habrá también carreras con la alta tecnología de Latam y F-1800.
Sánchez que corre con el número 27 comentó además que hará todo lo que esté a su alcance para sumar los puntos que le permitan finalizar la temporada, en los mejores lugares del campeonato 2013 de la Super Copa Telcel presentada por Seat.
Consultado sobre los planes que tiene a futuro comentó que lo principal es hacer como lo dijo anteriormente, una buena carrera en su tierra y después dará a conocer lo que está pensando para la próxima temporada.

FRANCISCO PEREZ Y YIGAL RACHED LLEGAN A PUEBLA CASI COMO CAMPEONES
Francisco Pérez en los Master y Yigal Rached en Novatos de la F-1800, llegan a tierras poblanas casi con el campeonato amarrado.
Rached es quien deberá esmerarse más en virtud que la diferencia que tiene a su favor sobre su rival más serio que es Jacobo Isais es de 16 unidades.
“No tengo que descuidarme porque si él gana las dos y yo me ubico en una tercero y en otra cuarto, perdería la posibilidad de ser campeón”, dijo Yigal.
El piloto del monoplaza No. 70 expresó además que lo importante será no verme involucrado en algún incidente y especular un poco con los resultados de Jacobo.
En lo que se refiere a Francisco Pérez, su situación es mucho más tranquila porque son 54 los puntos que le saca a Jorge Pérez y para que pierda la posibilidad de quedarse con la corona, tendrían que darse muchas combinaciones que parecen imposibles.
“Afortunadamente llego a la final bastante tranquilo, pero eso no significa que deje de buscar un buen resultado, porque sería una manera de adjudicarme el título demostrando que nadie me regaló nada”, aclaró Pérez.
Para la carrera de este fin de semana en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, se esperan más de 20 monoplazas de la F-1800, con pilotos de diferentes lugares del país.