lunes, 2 de febrero de 2015

LOBOS BUAP VA POR LOS TRES PUNTOS ANTE LAS CHIVAS


Este día la escuadra universitaria cerró si preparación para encarar el duelo ante las Chivas de Guadalajara, este martes tres de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Omnilife, en el partido de ida de la llave dos de la Copa MX.
Al final del entrenamiento Facundo Affranchino, explicó que el equipo se encuentra motivado por enfrentar a Chivas, “estamos trabajando para mejorar los errores que tenemos, estamos dolidos porque en el último partido no sacamos la victoria, pero esto se soluciona con el día a día, sabemos que esa es la herramienta que tenemos, así que vamos a buscar el triunfo contra Chivas en su casa para posicionarnos mejor en la Copa y nos fortalezcamos anímicamente”.
El mediocampista que proviene de River Plate, aseveró que el equipo debe seguir mostrando la misma fortaleza de cada duelo, “debemos seguir mostrando la misma actitud de todos los partidos, la intensidad es nuestra principal arma, y tener la posesión de la pelota para ser más efectivos cuando lleguemos al área contraria, para poder tener la tranquilidad en el cotejo”.
Mientras que  Eduardo Gámez, mencionó que el equipo está mentalizado en tener un buen partido en Guadalajara, “sabemos lo que nos jugamos, venimos de la serie contra Irapuato donde uno ganamos y en el otro dejamos ir los puntos, desafortunadamente no conseguimos el extra, por tal motivo es importante hacer una llave muy buena contra Chivas, para irnos arriba en el grupo y tener aspiraciones para calificar”.
Destacó que las metas siguen siendo claras para el conjunto, “estamos trabajando para sacar los resultados tanto en Ascenso como en Copa, siempre es importante sumar como local y de visita, para calificar en los dos torneos que son nuestros objetivos”.
El mediocampista universitario concluyó que Chivas siempre será un rival complicado, “sabemos el parado de Chivas, además de que conocemos a los jugadores que participan en Copa, tienen sus problemas en la Liga pero eso es aparte, nuestra obligación es ganar y calificar en la el torneo”.

Por otra parte Lobos Prepa tras este fin de semana se ubicó como líder general  la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División con diez unidades, tras la victoria obtenida el pasado sábado ante Chimalhuacán, cabe mencionar que este torneo lo conforman un total de 28 equipos a nivel nacional.

LAS ÁGUILAS UPAEP EMPIEZAN SU CAMINO RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL




Básquetbol en ambas ramas, fútbol varonil, taekwondo, fútbol rápido femenil, atletismo y tenis son las disciplinas en las que UPAEP buscará consagrarse campeón estatal de CONDDE en busca de su pase a la fase regional y posteriormente a la Universiada Nacional.
Tras un año de no aparecer en esta competencia por los acuerdos que hubo entre la Liga ABE y el propio CONDDE, las Águilas de básquetbol se presentan una vez más para buscar el título poblano y viajar a Pachuca por un pase a la justa de la UANL 2015. En su última aparición en la instancia nacional tanto hombres como mujeres obtuvieron la medalla de bronce en Sinaloa 2013.
Los dirigidos por Édgar Cabrera (fútbol varonil) tendrán la misión de repetir el campeonato obtenido el año pasado ante el ITESM Puebla, rival al que vencieron por 2-1. Para este año la oncena emplumada tendrá que superar el grupo que comparte con el I. Rudoplh Diesel, el ITP, el BINE, la Anáhuac Puebla y la UMAD; para instalarse en las semifinales y posteriormente en el duelo decisivo.
Por su parte el fútbol rápido femenil realizará una eliminatoria más corta al disputar partidos a visita recíproca con la U. Anáhuac y la BUAP. El año pasado la escuadra que ahora dirige Alma Montiel calificó por encima de la UVP y la UVM para vapulear en el regional y llegar a los cuartos de final de la Universiada.
En el taekwondo serán trece los representantes de la UPAEP que busquen su boleto al regional de Pachuca. Daniel Urrutia, Chritian Villarroel, Jorge Álvarez, Felipe Jiménez, Adrián Sánchez, Matías Rodríguez, Jahir Pimentel, Jesús Antonio Hernández, Cristian Carmona, Melissa Mercado, Diana Pimentel, Itzel González, Juliette Pérez, Coatlicue Salas y Pamela Santos serán los representantes rojiblancos. Santos Sánchez, Urrutia Salazar y Villarroel Maceda ya saben lo que es ser medallistas en Universiada Nacional. 
En el tenis el cuadro femenil estará conformado por Mónica Jarvio, Lizbeth Gómez, Ana Torres e Ileana Ortega. En tanto en la rama varonil asistirán al estatal de la BUAP (20 y 21 de febrero) con Aitor Aramburu, Alfredo Gómez, Oswaldo Coronel y Sergio González. 

Finalmente en el atletismo Emmanuel Hernández en 400 mts planos y Luis Gerardo Ávila en 400 c/vallas son las cartas fuertes de UPAEP para colarse a la justa nacional.

SHIRLEY MUÑOZ CONVOCADA A EVALUACIÓN CON LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO FEMENIL

La pugilista poblana Shirley Ann Muñoz fue convocada por la Federación Mexicana de Boxeo al proceso de conformación de la preselección mexicana femenil, por lo que del 3 al 12 de febrero estará concentrada en el Centro Olímpico Deportivo Mexicano (CDOM), donde entrenará y será sometida a una importante evaluación.

Durante dos semanas, Shirley Ann Muñoz trabajará al lado de otras pugilistas del país y en toda esta etapa, probará sus capacidades para tratar de quedarse en la preselección mexicana, informó Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), al dar a conocer esta convocatoria para la campeona nacional de primera fuerza y de Olimpiada Nacional 2013, además de subcampeona de la Olimpiada en 2014.

”Esta es una convocatoria importante y me siento muy feliz el que me hayan tomado en cuenta para probar e intentar en esta nueva experiencia. Es un sueño que he tenido desde hace dos años, desde que logré la medalla de oro…la verdad lo veía como perdido y en su momento fue algo inesperado, pero ahora estoy con muchas ganas”, dijo Shirley Ann Muñoz acerca de este llamado.

Luego de dejar atrás una serie de lesiones que mermaron un poco los planes el año anterior, Shirley Ann Muñoz mencionó que en esta evaluación se medirá a competidoras  que enfrentó en Nacionales y Olimpiada, por lo que será determinante la preparación mental, técnica y táctica que ha tenido bajo el mando del entrenador Antonio Rico.

“Ninguna es mayor ni menor; en este deporte me he dado cuenta que cualquiera te puede ganar en cualquier momento, creo que no me debo confiar ni subestimar a nadie”.

Shirley reconoció estar en condiciones físicas para este llamado ya que desde finales del año anterior se mantuvo en constante trabajo al lado del equipo poblano que comenzó su preparación para la Olimpiada Nacional, por lo que ahora espera sacar adelante este compromiso y retomar el camino del triunfo.

“Hay que tener los pies en la tierra nunca perder la cabeza y dominar bien los nervios y echarle todas las ganas del mundo; creo que el corazón es el que nos va a sacar adelante; iré a divertirme, foguearme y a demostrarme a mi misma que puedo”.

“Quiero seguir avanzando, mi sueño siempre ha sido boxear internacionalmente y creo que esta es una pauta para darme a conocer  y esta es una oportunidad que no debo dejar pasar. Ahorita es darle pie a mi sueño y no dejarlo ir”,  finalizó Shirley Ann Muñoz.

Mientras tanto, continúan los entrenamientos del equipo poblano que se alista para participar en la etapa regional de Olimpiada Juvenil  que será a mediados de marzo en lugar por designar.

Con trabajo técnico y táctico en el Seven Boxing, así como preparación física corriendo en la Malinche, el representativo de la APOBA contempla ya su primer enfrentamiento que será del 10 al 12 de febrero frente al representativo de Campeche en el Polideportivo del Parque Ecológico.

CHIVAS LOS ÁNGELES RECTIFICA EL CAMINO

Tlaxco, Tlax. En el duelo correspondiente a la fecha 18 de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles se desquitó de lo vivido la semana anterior ante el líder CEFOR Cuauhtémoc Blanco y con un triunfo de cuatro goles por uno sobre los Linces de Tlaxcala, los pupilos de Luis Romero recuperaron la senda del triunfo en esta segunda vuelta de la temporada.
Si bien el inicio del cotejo celebrado el sábado en el estadio Maracaná de Tlaxco no fue alentador para el Rebaño poblano, poco a poco fueron tomando el ritmo para terminar goleando a los felinos, que apenas al minuto 8 se habían ido al frente por conducto de Enrique Pena, pues con buen gol sorprendió a la zaga poblana y así colocó el 1-0 en el marcador.
Los rojiblancos tuvieron que remar contra la corriente y de inmediato tuvieron el acierto de igualar la contienda a través de una genialidad de David Martínez, quien haciendo gala de su educado toque de balón, un cobro de tiro libre desde las afueras del área significó el 1-1 en la pizarra a los 15 minutos de juego, motivo suficiente para que tomaran confianza de cara a lo venidero del juego.
Ello dio cuenta a la oncena chiva que la zaga tlaxcalteca bien podía ser vulnerable a los ataques, por lo que cinco minutos después del empate, una combinación entre Gibrán Zamudio y Alan Ramírez permitió que el primero se plantara de frente al arquero y con inteligente definición diera al 20’ el gol de la ventaja, misma que al 37’ habría de incrementar Arturo Peña luego de ganar un mano a mano con el arquero y acreditarse, con su primer gol en el profesionalismo, el 3-1 al final de la primera mitad.
Con la ventaja a su favor, los rojiblancos volvieron a hacer gala de su poder ofensivo, y aunque no tuvieron la puntería afinada para resultar en un marcador más abultado, los poblanos tuvieron que conformarse con que al 70’ definieron el 4-1 por conducto de un golazo al ángulo de Jonathan López, que así cerró la cuenta y la goleada que dio los tres puntos a los angelopolitanos.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles llegó a la friolera de 39 unidades y se reafirmó en el cuarto puesto del Grupo III, acortando ventaja con el sublíder Lobos BUAP que está tres puntos por encima de los rojiblancos. La próxima semana, la oncena de Luis Romero buscará darle alcance cuando reciba a los sotaneros Reales de Puebla.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

NADA PARA NADIE
Aún es muy pronto para dar un veredicto sobre lo que ocurrirá al final del torneo con respecto al tema del descenso, cierto es que equipos como Guadalajara y Veracruz han tenido un inicio de torneo mejor que Puebla y UdeG, sin embargo, mucho debemos tomar en cuenta el calendario y los rivales que cada uno de los involucrados ha enfrentado y en ese renglón, me parece que el que ha tenido a los rivales mas duros ha sido el equipo de la franja, pues tanto Xolos, como América y Cruz Azul,i se encuentran peleando los primeros lugares del torneo y sin duda son de los abocados a calificar y buscar el título.
De a poco y quizás con más dudas que certezas, el 'Profe' Cruz intenta encontrar su cuadro ideal, al cual, según analistas y aficionados, le falta la incorporación de Hérculez Gómez para jugar de titular junto a Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza, es decir, la queja estriba en la falta de poder ofensivo que sigue mostrando la escuadra a lo largo de sus partidos en los cuales únicamente ha logrado anotar tres goles en cuatro partidos y dos de ellos fueron frente a los de Tijuana en la primera jornada.
Según los que saben, dicen que los equipos se forman de atrás para adelante y me parece que el  'Profe' está actuando según el librito, con una salvedad, que el Puebla por la situación que atraviesa, lo menos que tiene es tiempo y es por eso que casi todos los aficionados poblanos nos vemos con cierta desesperación de acuerdo a lo que apreciamos dentro del terreno de juego.
En el afan de ser propositivos y de ver con buena cara la situación, debemos reconocer que este tema del descenso no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, quien no lo entienda así, se puede llevar una desagradable sorpresa y ya veremos después de la jornada ocho qué equipos han logrado mantener el ritmo y quién no, puesto que en la recta final, la presión aprieta y aunque usted no lo crea, el factor clima empieza a hacer estragos en algunos equipos.
Me explico. Cuando el calor llega, los músculos se relajan y esto, aunado a la presión a la que son sometidos los jugadores que se están jugando la permanencia, termina por minar de manera sustancial su rendimiento; esta situacion le puede pasar a cualquiera de los cuatro inmiscuidos y quienes ademas de esto no cuenten con una fortaleza mental a prueba de balas, estará condenándose al descenso.
Se viene una serie contra los equipos regiomontanos pues el próximo sábado los de la Angelópolis estarán visitando a los Tigres del Universitario de Nuevo León, equipo que se encuentra viviendo una crisis de resultados que lo vuelve más peligroso aún por la necesidad de victoria que tiene; sin embargo, si el Puebla logra aprovechar esa desesperación, podría lograr un resultado favorable, además de que la cancha del 'Volcán' tradicionalmente se le acomoda a los camoteros, ojalá y ahora no sea la excepción y una semana después se estarán enfrentando a otro equipo emproblemado como lo es el Monterrey de Carlos Barra. Son seis puntos vitales en el camino de la salvación, ojalá y al menos cuatro de esos seis vayan al casillero camotero.

LOBOA NO QUIERE
El que se ha consolidado como la decepción del torneo es el colombiano Eisner Loboa quien el fin de semana pasado fue enviado por el cuerpo técnico con el equipo de la Sub 20, la intención es que el cafetalero reaccione y de una vez por todas ponga al servicio del club su futbol y ayude en el complicado momento que vive el equipo.
A mi parecer nadie puede ayudar al jugador mas que el mismo, y de él dependerá si reacciona para volver al cuadro titular, pues honestamente molesta que el jugador más caro que tiene el equipo se encuentre desperdiciado en esa situación, sobre todo por todo lo que ello implica de acuerdo a lo que se está  jugando la institución.


LOBOS BUAP
Los que no pudieron ganar el fin de semana pasado fueron los licántropos, quienes a pesar de haber intentado por todas la maneras, al final no lograron el objetivo de  derrotar a los cañeros del Zacatepec con los que igualaron a cero goles.
Mucho tendrá que trabajar el DT Valiño para encontrar el óptimo funcionamiento de su escuadra, pues no podrá decir que no se le cumplió con los refuerzos que pidió y sobre todo porque se realizó la mejor de las pretemporadas y sin duda al final tendrá que estar peleando por la clasificación y por el ascenso, material humano se tiene, solo falta explotar al máximo el funcionamiento colectivo para que los resultados favorables lleguen a la brevedad posible.
Por lo pronto este martes estarán visitando el Omnilife para enfrentar a la Chivas del Guadalajara en lo que a la copa se refiere.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan