lunes, 2 de febrero de 2015

LAS ÁGUILAS UPAEP EMPIEZAN SU CAMINO RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL




Básquetbol en ambas ramas, fútbol varonil, taekwondo, fútbol rápido femenil, atletismo y tenis son las disciplinas en las que UPAEP buscará consagrarse campeón estatal de CONDDE en busca de su pase a la fase regional y posteriormente a la Universiada Nacional.
Tras un año de no aparecer en esta competencia por los acuerdos que hubo entre la Liga ABE y el propio CONDDE, las Águilas de básquetbol se presentan una vez más para buscar el título poblano y viajar a Pachuca por un pase a la justa de la UANL 2015. En su última aparición en la instancia nacional tanto hombres como mujeres obtuvieron la medalla de bronce en Sinaloa 2013.
Los dirigidos por Édgar Cabrera (fútbol varonil) tendrán la misión de repetir el campeonato obtenido el año pasado ante el ITESM Puebla, rival al que vencieron por 2-1. Para este año la oncena emplumada tendrá que superar el grupo que comparte con el I. Rudoplh Diesel, el ITP, el BINE, la Anáhuac Puebla y la UMAD; para instalarse en las semifinales y posteriormente en el duelo decisivo.
Por su parte el fútbol rápido femenil realizará una eliminatoria más corta al disputar partidos a visita recíproca con la U. Anáhuac y la BUAP. El año pasado la escuadra que ahora dirige Alma Montiel calificó por encima de la UVP y la UVM para vapulear en el regional y llegar a los cuartos de final de la Universiada.
En el taekwondo serán trece los representantes de la UPAEP que busquen su boleto al regional de Pachuca. Daniel Urrutia, Chritian Villarroel, Jorge Álvarez, Felipe Jiménez, Adrián Sánchez, Matías Rodríguez, Jahir Pimentel, Jesús Antonio Hernández, Cristian Carmona, Melissa Mercado, Diana Pimentel, Itzel González, Juliette Pérez, Coatlicue Salas y Pamela Santos serán los representantes rojiblancos. Santos Sánchez, Urrutia Salazar y Villarroel Maceda ya saben lo que es ser medallistas en Universiada Nacional. 
En el tenis el cuadro femenil estará conformado por Mónica Jarvio, Lizbeth Gómez, Ana Torres e Ileana Ortega. En tanto en la rama varonil asistirán al estatal de la BUAP (20 y 21 de febrero) con Aitor Aramburu, Alfredo Gómez, Oswaldo Coronel y Sergio González. 

Finalmente en el atletismo Emmanuel Hernández en 400 mts planos y Luis Gerardo Ávila en 400 c/vallas son las cartas fuertes de UPAEP para colarse a la justa nacional.