lunes, 2 de febrero de 2015

SHIRLEY MUÑOZ CONVOCADA A EVALUACIÓN CON LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO FEMENIL

La pugilista poblana Shirley Ann Muñoz fue convocada por la Federación Mexicana de Boxeo al proceso de conformación de la preselección mexicana femenil, por lo que del 3 al 12 de febrero estará concentrada en el Centro Olímpico Deportivo Mexicano (CDOM), donde entrenará y será sometida a una importante evaluación.

Durante dos semanas, Shirley Ann Muñoz trabajará al lado de otras pugilistas del país y en toda esta etapa, probará sus capacidades para tratar de quedarse en la preselección mexicana, informó Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), al dar a conocer esta convocatoria para la campeona nacional de primera fuerza y de Olimpiada Nacional 2013, además de subcampeona de la Olimpiada en 2014.

”Esta es una convocatoria importante y me siento muy feliz el que me hayan tomado en cuenta para probar e intentar en esta nueva experiencia. Es un sueño que he tenido desde hace dos años, desde que logré la medalla de oro…la verdad lo veía como perdido y en su momento fue algo inesperado, pero ahora estoy con muchas ganas”, dijo Shirley Ann Muñoz acerca de este llamado.

Luego de dejar atrás una serie de lesiones que mermaron un poco los planes el año anterior, Shirley Ann Muñoz mencionó que en esta evaluación se medirá a competidoras  que enfrentó en Nacionales y Olimpiada, por lo que será determinante la preparación mental, técnica y táctica que ha tenido bajo el mando del entrenador Antonio Rico.

“Ninguna es mayor ni menor; en este deporte me he dado cuenta que cualquiera te puede ganar en cualquier momento, creo que no me debo confiar ni subestimar a nadie”.

Shirley reconoció estar en condiciones físicas para este llamado ya que desde finales del año anterior se mantuvo en constante trabajo al lado del equipo poblano que comenzó su preparación para la Olimpiada Nacional, por lo que ahora espera sacar adelante este compromiso y retomar el camino del triunfo.

“Hay que tener los pies en la tierra nunca perder la cabeza y dominar bien los nervios y echarle todas las ganas del mundo; creo que el corazón es el que nos va a sacar adelante; iré a divertirme, foguearme y a demostrarme a mi misma que puedo”.

“Quiero seguir avanzando, mi sueño siempre ha sido boxear internacionalmente y creo que esta es una pauta para darme a conocer  y esta es una oportunidad que no debo dejar pasar. Ahorita es darle pie a mi sueño y no dejarlo ir”,  finalizó Shirley Ann Muñoz.

Mientras tanto, continúan los entrenamientos del equipo poblano que se alista para participar en la etapa regional de Olimpiada Juvenil  que será a mediados de marzo en lugar por designar.

Con trabajo técnico y táctico en el Seven Boxing, así como preparación física corriendo en la Malinche, el representativo de la APOBA contempla ya su primer enfrentamiento que será del 10 al 12 de febrero frente al representativo de Campeche en el Polideportivo del Parque Ecológico.