viernes, 2 de noviembre de 2018

SEMANA CLAVE PARA MAMBAS, RECIBEN A WEST ANGELS

A pesar de haber caído por primera vez en este otoño ante Vipers en la Ciudad de México, Mamabas Negras recibe este sábado a West Angels de Guadalajara quienes al igual que las poblanas buscan un lugar en la postemporada de la Liga Multidisciplinaria de Futbol Americano (Limfa).
Con el orgullo herido las dueñas del veneno más letal del planeta buscan cobrar venganza tras su tropiezo en la capital del país y de paso encaminarse a la ronda de los playoffs, en el encuentro con Vaipers, las venenosas no pudieron contar con equipo completo, lesiones han marginado a varias jugadoras.
Sin embargo para este partido contra las tapatías, las venenosas ya podrán contar con una de sus mejores armas a la ofensiva, Saraí López se recuperó de una molestia en la pierna derecha que la dejó fuera la semana anterior. La línea defensiva también estará completa con Zyanya Murcia que arrastraba una molestia en la rodilla.
Mambas se encuentra en el cuarto lugar con marca de tres ganados y uno perdido, además de un partido pendiente contra Xtabays, con 41 puntos a favor y 31 en contra; lo que las sigue manteniendo como la mejor defensiva del campeonato.
West Angels (3-2) por su parte tuvieron un descalabro muy doloroso ante sus vecinas Angels Guadalajara por marcador de 40-2, lo que provocó que cayeran hasta el quinto lugar y ponerlas contra la pared en sus aspiraciones de postemporada.
Quintas en la tabla de posiciones con 96 puntos en contra y con la LB Alejandra Domínguez a la cabeza, la defensiva luce sólida. Mientras que la unidad ofensiva es comandada por la QB Goreti González quien no solamente es una amenaza por aire, el acarreo lo domina a la perfección.

Nuevo nido
Mambas Negras informa a sus aficionados que este partido se llevará a cabo en el campo Escuela de Futbol Soccer La Recta, ubicado en la calle El Campanario 2205-B, Santiago Momoxpan, Cholula. (Atrás de la Nissan de la Recta a Cholula) en punto de las 20 horas.

"Y DESPUÉS DEL EMPATE ENTRE PUEBLA Y CHIVAS..."


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al terminar el encuentro en el que los Camoteros de Puebla le sacaron el empate a 2 tantos a las Chivas de Guadalajara, mientras el técnico del Guadalajara, José Cardozo, aseguró que no entrar a la liguilla con un equipo como Chivas es un fracaso por lo que representa el club, el estratega camotero Enrique Meza aceptó que ya es muy difícil pensar en lograr el boleto a la postemporada.


José Cardozo, DT Guadalajara.
"Me quedo muy molesto con el resultado porque tuvimos todo para ganar, en el primer tiempo el equipo brilló, tuvimos cuatro oportunidades de las que concretamos dos, en el segundo tiempo cambiamos nuestra actitud, que es lo que no me gusta porque le cedimos la iniciativa al rival y ellos aprovecharon bastante bien… este resultado nos deja fuera de la liguilla, lo que para un equipo como el que tengo debe considerarse un fracaso", fueron las primeras palabras de Cardozo. 
Ante la pregunta sobre su falta de resultados en los últimos encuentros declaró: "Tenemos que saber que si queremos ganar los partidos estos duran 90 minutos, algo estamos haciendo mal, necesitamos analizar lo que estamos haciendo bien y mal porque llevamos 4 ó 5 partidos haciéndolo igual".
Asimismo, sorprendió diciendo que la única manera en la que no se iban con la derrota fue por la falta de puntería de los enfranjados.
"No estamos aprendiendo de los errores, y si no aprendemos de ellos es evidente que nunca vamos a mejorar", puntualizó el director técnico rojiblanco.


Enrique Meza, DT Puebla.
En el turno al micrófono de Enrique Meza, inició diciendo que se desperdició el primer tiempo en dónde dejaron ir muchas oportunidades y se jugó mucho a la defensiva. "En el primer tiempo dejamos ir muchas jugadas y ellos se adelantaron con un dos a cero producto de un accidente como lo fue el primer gol y después afortunadamente se pudo contener".
Declaró que sus dirigidos salieron con la idea de hacer daño para el segundo lapso, y eso fue lo que cambió el panorama.
Para concluir, se le preguntó sobre la posibilidad de entrar a liguilla, y esto fue lo que contestó: "Si claro, hay posibilidad, aún es muy difícil poder descalificar a cualquiera y yo creo que después de una actuación tan cambiante entre el primer y segundo tiempo primero tenemos que aspirar a mejorar… ¿qué vamos a conseguir? No lo sé, nos quedan dos partidos que no sabemos que es lo que va a pasar pues los que van adelante nos llevan una ventaja importante".

PUEBLA Y CHIVAS EMPATARON A DOS EN EL CUAUHTÉMOC.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara empataron a dos en compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx celebrado en el estadio Cuauhtémoc.
Alan Pulido al 5’ y Jair Pereira al 10’ adelantaron a Chivas, acercando a la franja Luis Robles al 49’ e igualando el choque Daniel Arreola al 59’.

El juego.
Corría el minuto 5’ del encuentro, cuando Nicolás Vikonis al tocar a Arreola que estaba en el sector izquierdo, resbaló, ante lo cual la pelota no llegó con la fuerza suficiente al defensa que fue despojado de la pelota, misma que llegó a Alan Pulido que, sin problema alguno, puso el esférico en el fondo de la cabaña poblana, decretando el 1-0 para Chivas.
Y todavía no se reponía la franja del tanto en contra, cuando se cobró un tiro de esquina a su favor al 10’ que cabeceó Jair Pereira al ligero desvío de Chumacero que se convirtió en el 2-0.
Puebla respondió al 13’ en un centro que remató raso Cavallini, evitando el problema Jair Pereira con una oportuna barrida.
Más tarde, al 22’, disparo potente de Brizuela fue desviado por Vikonis a tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, en un tiro de Cavallini que aparentemente desvió con una mano Pereira, infracción que no observó el árbitro, el canadiense regaló su tarjeta amarilla tras el tremendo berrinche que hizo.
De ahí hasta el minuto 34’ se dio otra jugada de peligro a cargo de Puebla, en una triangulación de Diego Cruz con Micolta que le regresó la pelota para el disparo que se fue por arriba de la portería de Gudiño.
Después, al 41’, Chivas en contragolpe conducido por Pulido, terminó en tiro peligroso de Saldívar que se fue por un costado de la portería poblana.
Y con el 2-0, concluyó el primer tiempo.
En la reanudación, al 49’, centro de Omar Fernández desde sector derecho fue rematado por Arreola al poste y en el contrarremate Luis Robles logró el 2-1.
Luego, al 52’, balón que robó Omar Fernández en la media cancha fue cedido a Cavallini cuyo trallazo de media distancia fue desviado espectacularmente por Gudiño cuando el público ya gritaba el inminente gol.
Pero este llegó al 59’ cuando Daniel Arreola cobró perfecto un tiro directo que venció a Gudiño para el 2 a 2.
Después, al 66’, en tres cuartos de cancha, Alan Pulido le puso una flagrante plancha a Arreola recibiendo la tarjeta amarilla, pero al sugerirle al árbitro que se apoyara con el VAR, determinó expulsar a Pulido.
El ritmo bajó a partir de ahí por parte de la franja, que empezó a sufrir para llegar al marco contrario hasta que, al 84’, el esférico le quedó a Acuña, cuyo tiro fue directo al rechace de Gudiño.
Cuatro minutos más tarde, nuevo tiro de Acuña se fue ligeramente desviado de la portería de Chivas.
Al 89’, trallazo de Tabó fue rechazado dramáticamente por Gudiño, 
Y en la última jugada del partido, se formó el tira tira dentro del área chiva, donde, a pesar de la insistencia de los jugadores camoteros, el balón no quiso entrar y el duelo concluyó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 300 Vladimir Loroña (8 Francisco Acuña 69’), 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 15 Diego Cruz, 3 Alejandro Chumacero, 10 Jorge Espericueta (12 Félix Micolta 30’), 18 Luis Robles, 22 Omar Fernández (31 Cristian Palacios 80’), 9 Lucas Cavallini, 11 Christian Tabó. DT Enrique Meza.
BANCA.- Jesús Iván Rodríguez, 26 Ignacio Pallas, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña, 21 José Daniel Guerrero, 12 Félix Micolta, 31 Cristian Palacios.

GUADALAJARA.- 1 Raúl Gudiño, 2 Josecarlos Van Rankin, 4 Jair Pereira, 5 Hedgardo Marín, 6 Edwin Hernández (16 Miguel Ponce 71’), 7 Orbelín Pineda, 11 Isaac Brizuela, 13 Walter Sandoval (33 Mario de Luna 71’), 288 Fernando Beltrán (31 Alan Cervantes 88’), 9 Alan Pulido, 14 Ángel Saldívar. DT José Cardozo.
BANCA.- 34 Miguel Jiménez, 16 Miguel Ponce, 33 Mario de Luna, 29 Alejandro Zendejas, 31 Alan Cervantes, 305 César Huerta, 23 José Godínez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto García Orozco.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 25’.
GUADALAJARA.- Fernando Beltrán al 58’, Alan Pulido al 63’, Raül Gudiño al 90’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
GUADALAJARA.- Alan Pulido al 66’.