domingo, 27 de septiembre de 2020

CON "RECORRE PUEBLA", CELEBRA INPODE DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO.





En el marco del Día Internacional del Turismo celebrado este domingo 27 de septiembre, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevó a cabo la onceava fecha de “Recorre Puebla” con sede virtual en Chignahuapan. 

 

En su mensaje, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro, enfatizó su interés de seguir contribuyendo para la reactivación económica de los municipios, en los cuales el turismo funge como principal fuente de empleo para mujeres, hombres y jóvenes. 

 

Exhortó a todos los sectores de la población a seguir sumando esfuerzos con el objetivo de enaltecer el patrimonio natural y cultural de las comunidades del estado. 

 

A su vez, la diputada presidenta de la Comisión de Pueblos Mágicos del Congreso local, Guadalupe Muciño Muñoz, comentó que con la nueva normalidad y bajo las debidas medidas de higiene, ya es posible visitar los nueve Pueblos Mágicos de la entidad, así como otros municipios con vocación turística y dispuestos a recibir a todas y todos los que deseen conocer la cultura, gastronomía y belleza naturales. 

 

Antes de finalizar la transmisión, Lira Navarro adelantó que este año el Maratón 2020 será virtual, por lo qué invito a todas y todos los atletas a mantenerse pendientes de las redes oficiales del organismo (Facebook: Instituto Poblano del Deporte y Twitter: @DeporteGobPue).
 

LIGA PUEBLA FEMENIL 4 FECHAS SIN GANAR.



Puebla y Santos Laguna dividieron unidades luego de empatar sin goles en el partido de la octava fecha del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX Femenil.

Con el resultado de este domingo, la Franja llegó a ocho puntos mientras Santos Laguna ya suma seis unidades.

 

El Partido.

Minuto 20.- María José López evitó que la jugada más peligrosa ejecutada por Santos Laguna se convirtiera en el primer festejo del encuentro, apareció en el área chica y con un punterazo despejó una pelota peligrosa que Santos puso en el corazón del área buscando abrir el marcador.

Minuto 32.- Rebasada la primera media hora de actividad en la Angelópolis, Guadalupe Worbis y Emily González llegaron hasta el área al cuidado de Wendy Toledo, hilaron tres pases y buscaron abrir el marcador para la Franja.

Minuto 77.- Andrea Ortega disparó de larga distancia exigiendo a Wendy Toledo a lucir una excelente atajada seguida de otra intervención con la que mantuvo sus redes inmóviles.

Minuto 80. En las últimas acciones de peligro, Guadalupe Worbis disparó a portería pero por tercera vez en el partido Toledo reaccionó de excelente manera para asegurar el empate de su equipo frente a Puebla.

Para su siguiente compromiso La Franja viajará para meterse a la casa de las Rojinegras del Atlas en tanto Santos Laguna será anfitrión del Club Tijuana.

 

ALINEACIONES.

PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán (7 Ibeth López 72’), 10 Mariam Castro, 15 Diana Anguiano, 20 Mirelle Arciniega, 8 Teresa Worbis, 11 Emily González (26 Andrea Ortega 56’). DT Jorge Gómez.

 

SANTOS.- 29 Wendy Toledo, 2 Isela Osorio, 5 Lucero Lara, 11 Nancy Quiñones, 22 Olga Trasviña (14 Katia Estrada 76’), 8 Joseline Hernández, 10 Cinthya Peraza, 15 Daniela Delgado (6 Karla Estala 93’), 23 Alexandra Ramírez, 30 Esmeralda Zamarrón (13 Isela Ojeda 62’), 9 Alexia Villanueva (7 Perla Navarrete 93’). DT Martín Pérez.

 

CUERPO ARBITRAL.

La jueza central del partido fue Lucila Venegas Montes quien estuvo acompañada de Valeria Saraí Andrade Lázaro como asistente número uno y Aranza Quero Aguilar como asistente número dos.

 

AMONESTADOS.

PUEBLA.- No hubo.

SANTOS.- Lucero Lara al 59’, Daniela Delgado al 69’, DT Martín Pérez al 85’.

 

EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

SANTOS.- No hubo.
 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

La lucha por el poder.
En el Puebla de la franja se libran batallas internas entre los empleados que manejan al equipo.
Ante la falta de un verdadero liderazgo ya que los verdaderos dueños se encuentran en la Ciudad de México y en realidad tienen ocupaciones más importantes que dirigir a un equipo que sólo les sirve para el voto en la FMF, la lucha interna por el control deportivo y el manejo del dinero, se los disputan los grandes beneficiarios que no son otros que los encargados del equipo, llámesele como usted quiera.
Y es que mire usted, a nivel deportivo es Rodrigo Incera quien de alguna manera ha tomado la batuta, pero en realidad con poco peso a nivel TV Azteca, él ha realizado su trabajo y digamos que más o menos ahí la lleva, con los altibajos del equipo que todos conocemos y a sabiendas de que con que se logre meter entre los doce primeros de la tabla habrá cumplido con su cometido, sobre todo porque la televisora se conformaba con no tener que quedar entre los últimos tres lugares y tener que pagar la multa por la permanencia.

Incera sabe bien que aunque a los jugadores, la presencia de Juan Reynoso en el banquillo no es precisamente lo mejor, también sabe que estos últimos juegan con el objetivo de mantener su trabajo sobre todo en esta época tan complicada para poder permanecer dentro de un equipo de primera división.

En el otro extremo, nuestro personaje estrella y ‘dizque’ director de negocios del equipo, Rogelio Roa (quien efectivamente es el director de negocios pero de los de él) quien, con la venia de su Tío Gustavo Guzmán, hace y deshace a su antojo, y por lo mismo ya prepara su siguiente golpe que no es otro que hacerse del control absoluto del equipo para seguir incrementado sus beneficios económicos.
De última y se lo adelanto, les ha vendido la idea en la televisora que Carlos Poblete lejos de aportarle algo al equipo es un gasto y al parecer la idea ha permeado y ya se considera la posibilidad de que acabando el torneo, al famoso ‘Búfalo’ Poblete se le den las gracias para poder colocar ahí a otro de sus incondicionales.
Así como lo hizo con el despedido del Atlas, Luis Torres, quien llegó para hacerle los trabajos de plomería al mismo Roa y que tiene su centro de operaciones en el Restaurante Bar llamado ‘La tercera ronda’, ahí por el rumbo del Triángulo en Puebla, donde, como vil ‘casanova’ llega en su mini cooper citando a las chicas del marketing del equipo y según él, planear el futuro.

Otras bajas que puede usted dar por hecho al término del torneo serán Alejandro Chumacero y Eduardo Herrera, quienes tienen muy decepcionados a los que manejan los destinos del equipo y la decisión está prácticamente tomada.
En lo futbolístico, la franja acabó logrando un agónico empate frente a Querétaro en un partido que debió ganar y donde se dejó ir una inmejorable posibilidad de asegurar quedar entre los doce primeros.
Se viene Santos de Torreón para el próximo Viernes a las 7:30 pm en el Cuauhtémoc y donde, de verdad, los Camoteros deberán sacar todo lo que tienen para obtener los tres puntos que serían realmente valiosos en la carrera por el ‘repechaje’ de los doce elegidos.
De no conseguir la victoria, la escuadra de Reynoso seguirá naufragando en las frías aguas de la mediocridad.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan