lunes, 2 de mayo de 2011

ESTE MARTES LOS PERICOS INICIAN SERIE ANTE SARAPEROS

Puebla Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 3 de Mayo.- Pericos y Saraperos se vuelven a ver las caras tal como lo hicieron en la serie final de la temporada pasada. Un compromiso con sabor especial debido a la rivalidad que se ha creado en esta última década, donde los favorecidos han sido los Saraperos de Saltillo.
Pericos viene de dos series en gira, donde registró record de 3-3, actualmente es líder de la Zona Norte, por porcentaje supera a novenas como Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa. Su record es de 20-16. La rotación de los emplumados será con los brazos de Mauricio Lara, Guadalupe Pérez y Andrés Meza. El lineup probable para esta serie será con:
Serafín Rodríguez (DH)
Ricardo Serrano (2B)
Luis Suárez (LF)
Mendy López (1B)
René Reyes (CF)
Cesar Tapia (C)
Omar De la Torre (RF)
Miguel Torrero (3B)
Iván Cervantes (SS)

Por su parte los actuales bicampeones de la LMB, vienen remontando posiciones, se encuentran a dos juegos del primer lugar, vienen de ganarle una serie muy importante a los Broncos de Reynosa. Saltillo cuenta con las recientes incorporaciones de Daniel Guerrero y Eddy Ramos, este ultimo experico. La rotación que manejará Orlando Sánchez será con Fernando Villalobos, José Mercedes y Héctor Daniel Rodríguez. Su probable orden al bat será con:

Willie Romero (CF)
José Castañeda (3B)
Jesús Cota (LF)
Refugio Cervantes (DH)
José Amador (2B)
Gabriel Martínez (1B)
Christian Presichi (RF)
Jonathan Acevez (C)
Carlos González (SS)
La última serie entre estas novenas en rol regular fue en el 2008, donde los locales terminaron barriendo a los norteños, con serpentina de Guadalupe Pérez, Omar Espinoza y Francisco López.

INICIARON LAS COMPETENCIAS DE NATACIÓN Y AJEDREZ EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2011


Indra Komori Franco cuarto lugar en los 200 metros pecho en la categoría 13-14 años

BOCA DEL RÍO, Veracruz.- La seleccionada de Puebla, Indra Komori Franco de la categoría 13-14 años, culminó en la cuarta posición en la prueba de los 200 metros pecho, en la jornada inaugural de natación de la Olimpiada Nacional 2011, con sede en la alberca “Leyes de Reforma” del Puerto Jarocho.
En el primer día del calendario de actividades de natación, un total de 328 competidores participaron en las pruebas de los 1,500 metros libres, 50 dorso, 200 pecho y 400 libres, en las ramas femenil y varonil.
De la selección poblana, la competidora más destacada resultó Indra Komori Franco quien calificó a la gran final en los 200 metros pecho y ocupó la cuarta plaza al detener el cronómetro en 2 minutos con 50 segundos y 86 centésimas.
La primera posición correspondió a María Gabriela Jiménez del Estado de México con 2:43.29, el segundo para Frida de la Peña López de Nuevo León con 2:47.40 y en tercero finalizó Evelyn Vázquez Sánchez del Estado de México con 2:48.37.

Intensa jornada
Este martes buscarán las primeras medallas para Puebla Rosario Martínez Ladrón, María del Mar Bonilla, María Fernanda Becerra, Natalie Nudelman Carreras, Alejandra López Flores y Daniela Cuecueha Rosales, quienes intervendrán en los 400 metros libres.
Así como Moisés Saldívar Guzmán, también en los 400 metros libres, 200 metros dorso y 100 mariposa; Ana Karen Pérez Ramírez en los 200 metros dorso; Rosario Martínez Ladrón, Fernanda Gutiérrez Pérez y Diana Luna Sánchez en los 100 metros mariposa.
La sesión inicia a las 9:00 de la mañana con las eliminatorias y a partir de las 17:30 horas las emocionantes finales.

Ganan poblanos primera ronda en ajedrez
Los representantes de Puebla, Angélica Aquino Flores y Julio César Díaz, de la categoría 17-18 años así como Ricardo Rodiles Legaspi, ganaron su primera partida al ponerse en marcha el ajedrez que tiene como sede el Hotel Reef, ubicado en la zona costera de Puerto Telchac, Yucatán.
El deporte ciencia arrancó con los encuentros en la modalidad Clásico en las categorías varonil y femenil sub 14, Juvenil Intermedia (15-16 años) y Juvenil Mayor (17-18 años). El miércoles abrirán las rondas en la modalidad Ajedrez Rápido (30-30), para dar paso el viernes a la modalidad Blitz (5 minutos).
Angélica Aquino Flores, de la categoría 17-18 años, ganó su primer punto al superar a Shaila Guerrero de Durango; Julio César Díaz también del grupo de 17-18 años, venció a Adrián Ramírez Osorio de Querétaro, mientras Ricardo Rodiles Legaspi hizo lo propio ante Jesús González de Santiago, de la selección de Querétaro.