domingo, 22 de mayo de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Tiempo de definiciones.
A diez días de que el equipo de la franja reporte a los entrenamientos, muchas cosas deberán suceder para poder aterrizar los planes que se tienen trazados.
Todo se encuentra detenido para los López Chargoy, debido a que de la venta de Jaguares de Chiapas, depende en gran medida el futuro inmediato del equipo camotero.
La venta de Jaguares está muy cerca y es posible que el próximo martes se esté definiendo el futuro del equipo chiapaneco.
Según me dicen, existen tres propuestas de las cuales la mas firme tiene que ver con empresarios de la Ciudad de México que mantendrían a la escuadra en Tuxtla Gutiérrez al menos hasta el 2018, sin embargo, en la última semana se acercaron dos grupos más que estarían interesados en llevarse al equipo a otro estado de la República por lo que se tiene que esperar para saber que sucede.
Le comento todo esto, porque de esta venta dependen varias situaciones, entre ellas, la cantidad de jugadores que serán vendidos dentro de la transacción y además quienes serían, pues una cosa es la venta de la franquicia y otra la venta de las cartas de jugadores y no debemos de olvidar que dentro del plantel chiapaneco existen verdaderos peces gordos que en caso de no ser negociados podrían venir a reforzar a la escuadra camotera; el problema estriba en definir con quienes se podría contar y mucho depende de lo que suceda en la venta de la franquicia.
De esto también depende la continuidad de algunos extranjeros, en especial de Navarro y Escudero, pues en caso de poder contar con mejores jugadores que provengan de Jaguares, tendrían que abandonar la escuadra para ceder su plaza de extranjeros.
Todo esto lo estarán platicando los directivos en una reunión el día de mañana martes donde se podría tener mas claridad de lo que estará sucediendo.
De esta reunión importante se tomarán decisiones pues el objetivo es llegar al día 2 de junio con todas las fichas cruzadas y empezar la pretemporada del equipo ya con situaciones concretadas tanto en refuerzos como en las renovaciones de los préstamos de los jugadores que interesan y obviamente con los jugadores que vendrán de Chiapas, los cuales, le puedo adelantar que serán como mínimo tres.
Los próximos diez días definirán de manera concreta lo que será el futuro del equipo de la franja durante el próximo año futbolístico, por lo que debemos de estar muy pendientes de lo que ocurra en las próximas horas.

Lobos BUAP
De la mano de los nuevos 24 mil estudiantes que ingresaron en el último proceso de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla logrando con esto un aumento historico del 10% más con respecto al año pasado, regresaron también los jugadores de los Lobos BUAP para iniciar su pretemporada.
Vale la pena comentar que con una renovación en el plantel de casi 50%, se han realizado pruebas a distintos jugadores que ya participaron en la división de ascenso bajo la lupa del nuevo DT Miguel de Jesús Fuentes.
Durante esta semana se estarán tomando decisiones respecto a quienes interesan al equipo para tramitar sus contratos y a partir de ahí saber cuáles serían aún las necesidades que la escuadra requiere, sobre todo en lo que a extranjeros se refiere.
De la misma forma se están realizando visorias a jóvenes que podrían ingresar a los equipos de tercera y segunda división para seguir fortaleciendo la plantilla de juveniles en la institución pues es prioridad del rector Alfonso Esparza Ortiz el seguir promoviendo a poblanos y universitarios para que en un futuro puedan formar parte del primer equipo y posteriormente en el máximo circuito de nuestro futbol.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CONCLUYE LA "RETRO SEASON" PARA MAMBAS NEGRAS TEAM

Con récord de 4 ganados y 2 perdidos, la campaña 2016 en la "Retro Season" finalizó para el equipo sensación de la Pretty Girls Football League, las Mambas Negras Team, que al perder su último choque como locales con Lycans, el conjunto se quedó al margen de la pelea por el gallardete en la categoría de Licra.
Aún cuando el objetivo de colarse a los playoffs en su debut dentro de la división no se logró, lo hecho a lo largo del certamen dejó satisfecho al staff de entrenadores encabezado por el head coach, Iván Murcia, que resaltó el esfuerzo de sus dirigidas, pues pese a no obtener la clasificación, se cerró con números positivos la temporada.
"En general yo considero que la temporada fue buena, desafortunadamente al final el récord y el último partido no nos ayudó para nuestras aspiraciones de postemporada, pero en general tuvimos un récord ganador, tuvimos un crecimiento bastante significativo en cuestión de futbol y con todas las chicas, no fue el resultado esperado pero consideramos que fue una buena temporada".
Murcia Vidal destacó que la marca de ganados y perdidos es sin duda digna de aplaudirse, tomando en consideración que la mayoría de las jugadoras que defendió la causa eran novatas, de ahí que el proyecto apunta a mantenerse con la base de jóvenes que mostró cualidades para aspirar a cosas más importantes.
"De hecho considerando que un poco más de la mitad del equipo es novato, hubo un muy buen trabajo, también todas las chicas que ya habían jugado, las chicas que ya son veteranas, apoyaron bastante a las novatas, de esta forma logramos llegar a este resultado, este fue el primer paso, esperamos tener continuidad con varias jugadoras que son novatas y que todavía pueden dar mucho más de sí, para seguir dando buenos papeles y desquitarnos de esta temporada".
Al respecto, destacó que otro de los puntos a favor que esta campaña a ellos dejó, es el prestigio que el nombre de Mambas Negras Team adquirió en el circuito, gracias a las actuaciones que se lograron ante rivales de tradición, que hoy en día saben que no es nada sencillo encarar al cuadro más venenoso.
"Digamos que ese también es uno de los aspectos importantes que ganamos esta temporada, digamos que nos hicimos ya de un buen nombre, es trabajo de todos, tanto de las chicas, como de nosotros el mantener este nombre y que cada equipo que vaya a enfrentar a las Mambas sepa a lo que le tira".

Para concluir, Iván Murcia adelantó que en próximos días se abrirá el campo de pruebas para nutrir a la organización, en respuesta al interés que jóvenes de la entidad han manifestado a través de redes sociales, con lo que el proyecto de Mambas Negras Team seguirá de frente.

TEC DE MONTERREY CAMPEÓN DE COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL

La victoria y la gloria ahora fueron a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla que se proclamaron campeones del Torneo de Copa 2016 de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo de Centros de Formación en la categoría Premier, tras superar en serie de penales a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Luego de sostener un cerrado encuentro que en el tiempo regular concluyó con el empate a un gol, el Tec de Monterrey dirigido por Rafael Amador se impuso a los Lobos BUAP, equipo que bajo el mando de Hiram Bandala, dio una buena muestra de buen futbol y deportivismo.

En este duelo celebrado en la cancha de Los Olivos, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla fueron los que tomaron la ventaja a través de Leonardo de Ita que en el minuto 52 puso el 1-0 que parecía llevar por aguas tranquilas a los lanudos.

Pero el ímpetu de los Lobos BUAP tuvo como recompensa que en el llegara el empate a través de Sergio Ramírez, quien en una jugada de táctica fija, sorprendió a la defensa del Tec de Monterrey que nada pudo hacer ante tal acción que se registró en el minuto 78.

Después del empate, el partido se tornó más competido e incluso arrojó la expulsión de un elemento del Tec de Monterrey lo que obligó a los albiazules a replegarse un poco para contener los ataques de los representantes de la Máxima Casa de Estudios,  mantener el empate y llevar el partido a la siguiente instancia.

En los penales, la figura del guardameta de los Borregos del Tec de Monterrey David Tomero se agrandó, ya que primero detuvo un disparo de los licántropos y después fue el encargado de concretar el gol que selló el triunfo de los ahora campeones en la serie de los tiros penales 4 goles por 2.

De esta manera, el Tec de Monterrey  volvió a levantar el trofeo de campeón después de varios años de espera, superando al rival que en la temporada pasada le ganó en el duelo final 5-0 y que también en la final de Liga de la actual campaña lo venció 2-0.

EN BUSCA DEL ÚLTIMO CAMPEÓN

Con la coronación del Tec de Monterrey se completó el selecto grupo de campeones de Liga y Copa de la temporada 2015-2016 de la Liga Estudiantil en sus categorías Premier (en ambos grupos) y Juvenil “C”.

Solo resta por jugarse la final de la categoría Juvenil “B” para cerrar la temporada y dicho partido se celebraría en el transcurso de las próximas semanas.

CAMPEONES TEMPORADA 2015-2016 LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

CATEGORÍA PREMIER,  GRUPO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CAMPEÓN DE LIGA: INSTITUTO ORIENTE; SUBCAMPEÓN: IBERIA
CAMPEÓN DE COPA: INSTITUTO IBERIA; SUBCAMPEÓN: IMEX


CATEGORÍA PREMIER, GRUPO DE CENTROS DE FORMACIÓN

CAMPEÓN DE LIGA: LOBOS BUAP; SUBCAMPEÓN: ITESM PUEBLA
CAMPEÓN DE COPA: ITESM PUEBLA; SUBCAMPEÓN: LOBOS BUAP


CATEGORÍA JUVENIL “C”, GRUPO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CAMPEÓN DE LIGA: INSTITUTO ORIENTE, SUBCAMPEÓN: BINE VESPERTINO


CAMPEÓN DE COPA: INSTITUTO IBERIA, SUBCAMPEÓN: PREPA IBERO

ROMPE TABASCO RACHA DE 9 TRIUNFOS EN FILA DE PERICOS DE PUEBLA


Villahermosa, Tab. Edgar Pérez H. 22 de mayo.- Logan Duran tiró ocho solidas entradas, con solo una carrera en contra, para encaminar a los Olmecas de Tabasco al triunfo por pizarra de 5-1 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
Un error a la defensiva en el primer rollo por parte de Mario Iván Santana permitió que los Olmecas de Tabasco tomaran ventaja con los spikes de Gerson Manzanillo, después Robinson Díaz colocó la pizarra 2-0, con doble al izquierdo, esto ante los disparos de Wes Torrez.
En la tercera tanda los locales ampliaron la ventaja, Yosmany Guerra abrió la tanda con triple, y fue seguido por Christian Quintero con doblete para la tercera carrera.
Pericos se metió a la pizarra en el quinto acto con imparable productor de Mario Iván Santana, ante los disparos de Logan Duran, sin embargo en la parte baja, Uriak Marquez devolvió la ventaja de tres carreras con elevado de sacrificio.
Olmecas colocó cifras finales en el séptimo rollo ante la serpentina de Jaime Lugo, con cuadrangular solitario de Juan Silverio, el quinto para él en la campaña.
La victoria se la llevó Logan Duran al lanzar por espacio de ocho entradas, solo aceptó cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cuatro emplumados. La derrota fue para Wes Torrez.
EQUIPO         123      456      789      C         H         E
PUE                000      010      000      1          5          2
TAB                201      010      10X     5          10        1         
PG.- L. Duran (3-2)
PP.- W. Torrez (0-4)
SV.- No hubo
HR.- J. Silverio (5)