viernes, 27 de julio de 2018

PERICOS SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE EN TABASCO


Villahermosa, Tabasco, 27 de julio.- Sólido picheo y rally de cuatro carreras en la quinta entrada guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (10-11) por pizarra de 6-4 sobre los Olmecas de Tabasco (9-12) en el primer juego de la serie disputada en el Parque Centenario 27 de Febrero.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó seis entradas permitiendo cuatro hits y tres carreras, otorgando cinco bases por bolas y seis ponches. Le siguieron al relevo Onassis Sirrett, Sasagi Sánchez (una carrera permitida), Winston Lavendier y Jeff Johnson.
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Delmon Young al jardín central que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio los Olmecas empataron el juego tras un doble de Frank Díaz al jardín izquierdo que produjo carrera para Yordanys Linares.
En el segundo capítulo, Tabasco tomó ventaja de 3-1 después de un doble de Gerson Manzanillo al jardín derecho que mandó a home a Adrián Gutiérrez y a Daniel Hinojosa.
La Novena Verde recuperó la ventaja y puso el score 5-3 en el quinto rollo con un rally de cuatro carreras, luego de un imparable de Sergio Pérez al jardín derecho que remolcó a Jesús Caporal, seguido de un sencillo productor de Bernardo Heras al jardín derecho que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato, y finalmente un indiscutible de Delmon Young al jardín izquierdo que produjo carreras para Sergio Pérez y el propio Heras.
Para la octava entrada, los emplumados agregaron una carrera más a su cuenta tras un fly de sacrificio de Oscar Sanay al jardín derecho que mandó a Daniel Sánchez a home. Sin embargo, en ese mismo capítulo los locales se acercaron 6-4 después de un sencillo de Adrián Gutiérrez al jardín izquierdo que remolcó a Daniel Carbonell.
Este sábado 28 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie en el Parque Centenario a partir de las 6:00 PM.

PUEBLA CONQUISTA SU PRIMER TRIUNFO DEL APERTURA 2018 SOBRE TOLUCA.





Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Los Camoteros del Puebla conquistaron su primer triunfo del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx venciendo por dos goles a uno al Toluca en partido de la fecha 2 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego.
Corría el minuto 7’ cuando Ángulo fue lanzado al ataque por sector izquierdo centrando a la media tijera de Acuña que se fue por arriba de la portería de Talavera.
Luego, al 10’, falta sobre Tabó dentro del área fue señalada como penal que cobró Daniel Arreola anotando el 1-0 para la franja al 12’.
Un minuto más tarde Tabó estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero su tiro se fue por un costado de la cabaña escarlata.
Al 17’, tiro directo de Toño Ríos se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Cuatro minutos más tarde, Angulo cedió a Tabó quien, dentro del área, toca a Acuña que le pegó mal al balón, dejando ir una buena oportunidad.
Al 28’, un rechace poblano a tiro de esquina le dejó el balón a modo a Toño Ríos que le pegó con mucha fuerza a la pelota y terminó volándola.
Puebla respondió de manera contundente al 32’ cuando, por el sector izquierdo, José Francisco Torres sacó un obús por el que nada pudo hacer Talavera, cayendo el 2 a cero.
Pero Toluca recortó al 38’ por la vía penal que cobró Rubens Sambueza por aparente falta de Pimentel sobre Rubens, poniendo el marcador 2-1.
Y así, con la ventaja camotera por 2 goles a uno, finalizó el primer tiempo.
En la reanudación, al 46’, Carlos,Calvo se incorporó al ataque peinando un servicio al área que finalmente se fue por un lado de la cabaña camotera.
Al 58’, tiro directo cobrado por Sambueza se fue por encima de la portería de Vikonis.
Más tarde, al 73’, Quiñones recibió la pelota en tres cuartos de cancha desde donde tiró raso poniendo el esférico en el poste de la portería del Puebla.
Y no hubo más. Tras un buen manejo de partido en la recta final, la franja firmó la victoria al son de dos goles a uno.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 14 Erick Pimentel, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero, 8 Francisco Acuña (31 Cristian Palacios 60’), 21 José Daniel Guerrero, 23 José Francisco Torres (7 Pablo González 76’), 9 Lucas Cavallini, 11 Cristian Tabó (27 Hugo Rodríguez 60’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 27 Hugo Rodríguez, 7 Pablo González, 10 Jorge Espericueta, 29 David Aymerich, 19 Pedro Goulart, 31 Cristian Palacios.

TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 4 Osvaldo González, 26 Cristian Borja, 33 Carlos Calvo (16 Adolfo Domínguez 82’), 29 Rodrigo Salinas, 8 William Da Silva, 14 Rubens Sambueza, 15 Antonio Ríos, 23 Luis Quiñones, 9 Ernesto Vega (7 Luis Mendoza 54’), 25 Pedro Canelo (21 Enrique Triverio 45’). DT Hernán Cristante.
BANCA.- 22 Luis García, 2 Omar Tobio, 17 Richard Ruiz, 7 Luis Mendoza, 16 Adolfo Dominguez, 295 Kevin Castañeda, 21 Enrique Triverio.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán que estuvo acompañado de José Luis Camargo Callado como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos. El cuarto oficial fue Miguel Ángel Chacón Viveros y Antonio López Chávez como asesor.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Alejandro Chumacero al 43’, Nicolás Vikonis al 90’.
TOLUCA.- Rodrigo Salinas al 1’, Luis Quiñones al 26’, William Da Silva al 89’, Osvaldo Gonzalez al 93’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TOLUCA.- No hubo.