lunes, 16 de febrero de 2015

REALIZA GIMNASIA SU SELECTIVO

Con el objetivo de llegar a la Olimpiada Nacional 2015, la Asociación Poblana de Gimnasia realizó su selectivo en la modalidad de Trampolín.
El selectivo tuvo lugar en el gimnasio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en Ciudad Universitaria (BUAP).
Ayelen Segundo se adjudicó la primera posición dejando el segundo y tercer lugar a Natalia Sánchez y Yarely Cruz respectivamente, de la clase III.
En clase IV hizo lo propio Ivana López quedándose la primera posición seguida de Ximena Cortés en segundo lugar y Marinar Estrada en tercero.
Denisse Gómez, se adjudicó el primer lugar de la clase II. En la modalidad de parejas fue Gómez al lado de Ayelen Segundo quienes obtuvieron el primer lugar en la clase II.
Cabe mencionar que dicho selectivo es para conformar la selección que nos representará en el nacional de la especialidad a celebrarse en marzo próximo en Nuevo León 

MEDALLA DE PLATA PARA POBLANOS.

Los poblanos Damián Villa Valades y Misael López Jaramillo,  ganaron  medalla de plata, en el Open de Taekwondo de Canadá 2015.
La selección de México consiguió el título  de campeona del internacional Open de Taekwondo de Canadá 2015, evento que se disputó en la ciudad de Toronto y que reunió a más de mil competidores de 30 países del mundo.
Los entrenadores nacionales Young Sun Bang y Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros, se agenciaron el título como los mejores entrenadores de todo el certamen, en la rama varonil y femenil respectivamente.
México logró 9 medallas de oro, 5 de plata y 9 de bronce.
En el último día de la competencia Damián Villa obtuvo  la medalla de plata, es importante manifestar que llegó muy lastimado de su rodilla derecha por lo que ya no pudo hacer mucho al disputar la presea de oro.
Damián Villa avanzó  BYE, en  su segundo combate lo ganó 7-3 a Canadá. El siguiente pleito también lo ganó  al representante de Islandia por marcador de 15-7. El cuarto combate obtuvo la victoria  en cerrado marcador de 7-6 frente a  Costa Rica y pierde la final con Argentina por 10 puntos a 1, en la división de menos de 58 kilogramos.

CON ÉXITO ARRANCA LA COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX Y LUCHA LIBRE LAS FUNCIONES GRATUITAS DEL 2015

Con éxito la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, dio inicio a la serie de funciones gratuitas de lucha libre del 2015, siendo el Polideportivo del Sur el escenario donde estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre demostraron su calidad y entrega.

En su misión de difundir este deporte por las diferentes partes de la capital, ahora la CMBLLP trasladó a este importante sitio la emoción que solamente brinda la lucha libre, misma que disfrutaron más de mil 500 aficionados reunidos en el Polideportivo del Sur en la Colonia La Popular.

Sobre el encordado, más de 20 gladiadores que pertenecen al Consejo Mundial de Lucha Libre y que actúan principalmente en la Arena Puebla se brindaron al máximo e hicieron que esta primera función del 2015 fuera del agrado de los asistentes y por consecuencia todo un éxito.

En esta función, se brindó un merecido reconocimiento a personajes que son considerados leyendas de la lucha libre en Puebla y que en sus años de gloria protagonizaron espectaculares luchas en la Arena Puebla y otros escenarios.
Por ejemplo recibieron un reconocimiento  por su trayectoria  gladiadores de la talla de: Torbellino Rojo, Robinson, Boxeador Chino, Virrey, Vendaval, Sombra Poblana, Kalifa, Pretonio Limón, Sirio Senior y Serio Junio, Dany Galán.

Además Dopper, Yoyo Garduño, Leo, Andros El Salvaje, Rey Jaguar, Centella Roja, Danger, Irazú, Príncipe Rojo y el referee Reinaldo Ortiz, “Movidas”, quienes además recibieron el aplauso de propios y extraños haciendo esta parte muy emotiva de toda la jornada. 

La regidora Karina Romero Alcalá señaló que la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre seguirá promoviendo a los talentos de Puebla mediante estas funciones que se desarrollarán cada mes en diferentes partes de la ciudad, por lo que en su momento se dará a conocer la fecha y el sitio de la cartelera correspondiente al mes de marzo. 

GANAN ROBERTO CAMBRAY Y ALINA HANSCHKE EL DUATLÓN 2015





El morelense Roberto Ramses Cambray Rodríguez y la poblana Alina Hanschke se apuntaron la victoria absoluta del Duatlón Mistertennis 2015 el que una vez más confirmó su éxito y trascendencia, al  responder a las expectativas y reunir 800 competidores que tomaron parte del mismo desde temprana hora en el Complejo Cultural Universitario BUAP.

Ambos competidores que forman parte incluso de la elite del triatlón nacional, fueron los primeros en cruzar la meta del Duatlón Mistertennis que se desarrolló a lo largo del circuito marcado en los alrededores del CCU en avenidas como Cúmulo de Virgo y Atlixcáyotl, donde se celebró la competencia con una primera etapa de carrera atlética de 4 kilómetros, después 30 kilómetros sobre la bicicleta y finalmente, la segunda etapa de carrera también de 4 kilómetros.

Y luego de que el Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña diera el banderazo de salida, los 800 competidores se lanzaron con todo en busca del triunfo, destacando precisamente que en un grupo muy compacto apareció la figura del morelense Roberto Ramses Cambray quien comenzó a despuntar hasta la prueba de ciclismo, dondelogró sacarle un poco de ventaja a sus rivales y entrar con una pequeña ventaja a la zona de transició.

Con ese hándicap a su favor, Roberto Cambray cumplió el último tramo prácticamente sin contratiempos hasta ingresar a la meta en el primer lugar marcando un tiempo de una hora, 11 minutos y 46 segundos, superando a Jorge Armando García Díaz, de Oaxaca, quien terminó en el segundo escalón con tiempo de 1.12:08 segundos y en el tercero lugar a Luis Alfonso Martínez Reyes, originario del estado de Jalisco y quien marcó un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 02 segundos.

Por su parte, la destacada exponente poblana Aline Hanschke Busch, por segundo año consecutivo y tercero en la historia del Duatlón Mistertennis (ganó 2012, 2014 y ahora 2015) se erigió como la máxima ganadora de la rama femenil, después de tomarla delantera desde la primera etapa de carrera atlética y dominar por completo la competencia, prácticamente sin tener rival de por medio.

El tiempo utilizado por la ahora bicampeona del Duatlón Mistertennis 2015 fue de una hora, 19 minutos y 10 segundo, dejando en el segundo puesto a la chiapaneca Cinthia Alejandra Macedo Gardea con tiempo de 1.23:52 y en tercero la mexiquense Georgina Almaraz Pérez.

Detrás de estos ganadores concluyeron de manera satisfactoria un total de 800 competidores de las diferentes categorías individuales y de relevos tanto varonil, femenil como mixtos.

José Juan Jiménez García, director de ventas y mercadotecnia de Grupos Mistertennis y presidente del comité organizador además de agradecer la respuesta de loscompetidores y del apoyo de autoridades y patrocinadoes, destacó el nivel, la calidad y sobre todo la organización del Duatlón Mistertennis 2015, con el que arrancó el Circuito Nacional de la Especialidad y que tendrá como objetivo sacar a los representantes de México para el Mundial que se celebrará en Adelaida, Australia a finales de año.

De ahí que esta ocasión el Duatlón Mistertennis 2015 creciera en varios aspectos y contara con la presencia sobresaliente de deportistas de Yucatán, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Distrito Federal, Morelos entre otros estados más.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

EL INFIERNO ARDE
El tiempo le dio la razón a la afición camotera, la inclusión de inicio tanto de Hérculez Gómez como de Matías Alustiza rindió frutos para el equipo de la franja que con el triunfo de dos por cero frente al Monterrey puso las cosas al rojo vivo en lo que a la permanencia se refiere.
Mucha presión sufrió durante la semana el técnico camotero, pues tanto jugadores, directiva y aficionados al unísono, pedían una formación más ofensiva, una que le permitiera al equipo llegar con posibilidades al frente, pues es claro que sin goles la salvación es prácticamente imposible, al final, Cruz, ya sea por presión, necesidad o convicción, accedió a arriesgar y los resultados no se hicieron esperar.
Según me platican, el compromiso se dio precisamente en el medio tiempo del partido donde la voz cantante del ahora capitán 'Pampa' Romero cimbró los oídos del cuerpo técnico y de los jugadores, les exigía regresar al final con los tres puntos, sabedor de que un empate no hubiera representado gran cosa y hubiera dejado las cosas de manera más que comprometida en la porcentual, la reacción, vale la pena decirlo, no se hizo esperar, pues además se conjugaron varias cosas, los movimientos ordenados por el DT José Guadalupe Cruz rindieron frutos de manera inmediata pues el gol tempranero junto con el esfuerzo en conjunto de los jugadores le dieron otra dimensión al partido y muy pronto este tenía ya cifras definitivas, además, por si fuera poco, la derrota de los leones negros de la UdeG frente al León, le dio al equipo camotero un tanque de oxígeno que le permitira trabajar con mayor tranquilidad para enfrentar al Morelia el próximo viernes, importante y definitivo será que tanto jugadores como cuerpo técnico se den cuenta que solo en base a mantener el esfuerzo y la propuesta ofensiva, se podrá mantener el camino rumbo a la salvación.
El sábado pasado en CU fui testigo de la manera en que el futbol influye en el ánimo de la sociedad, acostumbrado la verdad a salir del estadio en la mayoría de las ocasiones con derrotas y empates, noté de inmediato cómo el sentir de la gente cambió, era una fiesta, todos salían sonrientes, festejando, levantando los puños en señal de victoria, etc., parecía que la franja había ganado algo muy importante y el grito de 'Puebla no se va' se escuchó por toda la ciudad universitaria, un estadio que vale la pena decir, le ha sentado de manera positiva a la escuadra camotera pues de 9 puntos disputados en el citado inmueble, se han obtenido 7 y eso sin duda es un gran aliciente para que las cosas continúen mejorando cada que el equipo se para en el césped de los universitarios.
Se viene una visita complicada a Morelia donde a pesar de lo que los resultados indican, la verdad es que el equipo de Tena no juega nada mal y sin duda sera un hueso duro de roer en su casa para los de la Angelópolis.

Insisto, para salvarse, debe al menos empatar de vista y ganar en casa, esa es la fórmula, y ahora veremos si esta victoria es el inicio de la salvación o fue simplemente flor de un día; confío en que sea la primera, sobre todo porque al parecer la suerte empieza a sonreírle a los poblanos pues además todos los resultados necesarios se dieron esta jornada donde Chivas y Veracruz empataron y ahora sí están todos metidos hasta el cuello.
Tanto mejoraron las cosas en el ánimo camotero, que ayer fueron vistos comiendo en un restaurante de la ciudad de Puebla tanto Jesús López Chargoy con su familia y por su lado el DT José Guadalupe Cruz haciendo lo propio con la suya, el ánimo de los comensales era el mejor quienes se acercaron a la mesa del 'Profe' para felicitarlo y solicitarle que se mantenga la propuesta ofensiva en el equipo.

JAGUARES DE CHIAPAS
Que la goleada que le propinó el América a los chiapanecos no fue casual, pues una supuesta rebelión por parte de los jugadores, encabezada por William Paredes y promovida por Sergio Bueno por un atraso de pagos de cuatro días, desembocó en la separación del plantel del mismo Paredes y la obvia molestia del grupo quienes salieron a flotar al Azteca y el resultado está a la vista.
Algo tendrá que hacer pronto Sergio Bueno, pues al parecer la relación interna con los jugadores no es la óptima.

LOBOS BUAP MORDIÓ FUERTE
Que buena demostración de futbol dieron los universitarios quienes impusieron condiciones en su terruño y liquidaron al campeón Necaxa por goleada de 4-2, poco a poco la escuadra universitaria bajo el mando de Ricardo Valiño mejora en su funcionamiemto y ya concretó un par de victorias frenta a equipos complicadísimos como la UAT y ahora los rayos, lo que les permite ponerse de golpe y porrazo en la lucha por el superliderato del torneo, de entrada se les viene otro partido en CU el próximo viernes a las 5 PM, pues ahora frenta al subcampeón Coras de Tepic y si se logra concretar la tercera victoria consecutiva, la escuadra de la BUAP estará para pensar en cosas importantes en el torneo.
Antes el próximo martes, los universitarios estarán recibiendo a las Chivas del Guadalajara en la Copa Mx y sin duda se espera un entradón histórico en el inmueble de la máxima casa de estudios.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan