miércoles, 2 de septiembre de 2020

TONATIU LÓPEZ, PROMESA DEL ATLETISMO, IMPARTIRÁ CHARLA MOTIVACIONAL.


Para dar continuidad al programa “Entre Campeones”, el velocista clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jesús Tonatiu López Álvarez impartirá este 3 de septiembre una charla motivacional a través de las redes sociales del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
López Álvarez ganó la medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia en 2018. Actualmente, posee el récord nacional en 800 metros planos registrado en la competencia de Stumptown Twilight de Portland, Oregon en 2019. Además, es atleta seleccionado por la Marina Armada de México.
El encuentro virtual con el velocista forma parte de las actividades que el INPODE organiza con el fin de impulsar a las y los atletas a continuar con su preparación física, actividad que tuvo que suspenderse ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La transmisión del programa “Entre Campeones” iniciará a las 17:00 horas en la página de Facebook: Instituto Poblano del Deporte y en Twitter: @DeporteGobPue.

PRESENTA EQUIPO ADMINISTRATIVO Y ACADÉMICO EL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN CAMPUS PUEBLA.





Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Denzel Hernández Chevalier
 
El Sistema Nacional de Capacitación (SNC) Campus Puebla que dirige el Profesor Javier Contreras Fuentes, iniciará actividades el próximo 7 de septiembre con la participación de más de 200 alumnos de distintas entidades del país.
Por ese motivo, fue presentado el grupo de profesionales que forman parte del equipo de trabajo administrativo y académico del SNC Campus Puebla, el cual integra el Programa de Formación en Dirección Técnica (ENDIT), el Programa de Formación en Preparación Física (ENPREFI) y el Programa de Formación en Arbitraje Profesional (ENA).
Encabezaron este evento el Director General Javier Contreras, así como la Directora Administrativa, Karina Mena, Gloria Martínez, Coordinadora de Control Escolar y Erick Vargas, Coordinador Académico, ante la presencia de administrativos y docentes del SNC, a quienes se les dio la bienvenida a través de la entrega de playeras oficiales de la Federación Mexicana de Futbol.
Por lo que se refiere al grupo administrativo, recibieron su playera el Abogado Javier Morales Cerezo, la Contadora Luz del Carmen Luján Luna, Andrés Ramos, encargado de Administración Deportiva, Karina Mena, Directora Administrativa, Gloria Martínez, Coordinadora de Control Escolar, Erick Vargas, Coordinador Académico y el propio Director General, Javier Contreras.
En tanto que por el equipo académico, fueron presentados los Doctores Gilberto Echeverría y Francisco Marbán, de Medicina del Deporte y Bases Científicas, Sebastián Fajardo y José Arce que tocarán lo relativo a las Reglas de Juego, Yessica Jiménez, Claudia Rivas y Antonio Jiménez Chaires, de Psicología del Deporte y Psicopedagogía, Leopoldo Aguilar de Comunicación, Daniel Arellano, Jorge Gómez y Jonathan Orozco que impartirán Metodología del Entrenamiento y Jonathan Estrada y Rafael González de Desarrollo Técnico.
Previo a ese acto, los asistentes observaron el video de presentación proyectado en la mega pantalla de “El Recorte” de la 43 poniente y 7 sur en el cual César Ramos Palazuelos habló a nombre de los árbitros, Vicente Espadas lo hizo en representación de los preparadores físicos y Jaime Lozano dio sus palabras por el sector de los directores técnicos.
 
El ENDIT, una gran plataforma de oportunidad.
La escuela nacional de directores técnicos (ENDIT) abrirá sus puertas en Puebla y se posiciona como una gran plataforma de oportunidad para formar y dar seguimiento a la capacitación de directores técnicos, preparadores físicos y árbitros profesionales que puedan figurar en el deporte nacional y también el ambiente internacional. 
"Desde hace tres años estaba buscando el proyecto para Puebla, y ahora es un privilegio poder reunir a tantos profesionales capacitados y con amplia experiencia", externó Javier Contreras, director general del sistema de capacitación Campus Puebla. 
Es la misma Federación Mexicana de Futbol (FMF) quién oficializa y da aval a la creación del Sistema Nacional de Capacitación (SNC), Campus Puebla y vale recalcar tanto en el plan de estudios como en la metodología empleada, dicha institución académica estará al nivel de las confederaciones más reconocidas del mundo, como lo son la UEFA Y Conmebol, dando así la posibilidad de que profesionales mexicanos puedan ejercer su profesión en Sudamérica o en Europa.
Para mayores informes podrán escribir al correo snc.campuspuebla@gmail.com o al teléfono 2212329383.
De igual manera toda la información  detallada sobre los cursos y para el registro de los que buscan inscribirse, lo podrán encontrar en  la página oficial de Federación Mexicana de Futbol.