jueves, 22 de octubre de 2015

AZTECAS UDLA, LISTO PARA MEDIRSE AL TEC TOLUCA.

“Espero un equipo que cree que puede ganar, que tiene la confianza de hacerlo, y que entrará a la cancha sin miedo. El próximo sábado será una batalla y nosotros tenemos que jugar bien para sacar esa victoria en casa”, fueron las palabras del head coach de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, de cara al enfrentamiento que sostendrá con los Borregos Toluca, el próximo sábado 24 de octubre en el Templo del Dolor.
Cómo no recordar aquel 6 de septiembre de 2014, cómo no rememorar esa fecha si sucedió la última derrota de los Aztecas, cómo no recapitular esa lucha ante el ITESM Toluca si sirvió al equipo de la UDLAP para darse cuenta que debía trabajar más y a la postre convertirse en campeón ese mismo año ante el mismo rival mexiquense. La Tribu Verde y los Borregos Toluca tienen una rivalidad interesante y después de lo sucedido el 19 de septiembre de este año en el Estado de México, cuando los dirigidos por el coach Fisher derrotaron 22 puntos a 15, el mismo entrenador espera enfrentar a un equipo motivado que traerá sed de triunfo al Templo del Dolor.
“Toluca es un programa ascendente y nosotros debemos estar listos para jugar, atacar con actitud, ver un equipo aguerrido como el del sábado pasado”, afirmó el entrenador en jefe Azteca, que además aseguró que no hay cabida para la relajación por parte de los jugadores, pues este sábado enfrentarán a un representativo que lleva mucho el balón por tierra; para ello tiene preparada a una Muralla Verde sólida encabezada por Emmanuel Serna, quien lleva 20 tacleadas, 2 capturas al quarterback y 2 balones sueltos recuperados, que han terminado en touchdowns. Para ofender cuenta con Diego Ruíz o Norman Contla en los controles, juntos acumulan 111 pases completos, 2269 yardas ganadas y 18 anotaciones; por tierra cuenta con un auténtico tanque llamado Mauricio Valverde que en 60 acarreos ha recorrido 355 yardas para 28 puntos; por aire está la Fuerza Aérea Verde engalanada por Humberto Noriega, quien suma 48 tantos en 18 recepciones y 258 yardas avanzadas.
Ya con el boleto a playoffs en la mano, los Aztecas deben enfilarse positivamente hacia la recta final del campeonato y tratar de no caer en baches que puedan desencadenar un desastre para la Universidad de las Américas Puebla, lo sabe el coach Eric Fisher y lo piensa erradicar por completo. “La diferencia entre los equipos ganadores y perdedores es cómo se preparan, sé que es bien difícil mantener el enfoque al trabajo y en los partidos fuera de casa se ha visto un altibajo, pero vamos a estar bien”, aseguró.
Este sábado 24 de octubre a las 13:00 horas se enfrentan los actores principales de la temporada pasada, donde al final los Aztecas salieron como los protagonistas vencedores. El Templo del Dolor será testigo de este enfrentamiento que también marcará la despedida, por término de su elegibilidad, de seis jugadores que dieron todo por los colores Verde y Naranja. Ellos son Juan José Tovar (RB), Yavier Torres (RB), Javier Alatorre (WR), Diego Ruíz (QB), Martiniano Valdéz (OL) y José Antonio Arreola (DB).


MARINI, DT DEL PUEBLA, MOLESTO CON LA PRENSA NACIONAL. LA FRANJA TIENE NUEVO PATROCINADOR.

Como una falta de respeto, calificó el Director Técnico del Puebla de la Franja Pablo Marini, la información propagada por algunos medios de comunicación la noche de ayer, en la cual se habló de problemas entre el plantel de jugadores y el Club.

“Nos sorprendimos con las notas que salieron en algunos medios. Me parece una falta de respeto porque no es fehaciente, creo que daña mucho la imagen del plantel, del Cuerpo Técnico y de la institución. En ningún momento se pensó o se habló eso (no jugar partidos o negarse a viajar), con la Directiva estamos en muy buena sintonía, ya resolvimos todos los temas, nadie supo por qué salió esa nota que no es verídica en lo absoluto”.

Después de aclarar la situación, el timonel argentino habló respecto a lo más importante en este momento para los camoteros: el duelo de este domingo frente a León, que preparan al máximo de su capacidad por lo que esperan del contrincante.

“Nosotros esperamos la mejor versión que tiene León, nos estamos preparando para ello, pensando mucho en lo que nosotros tenemos que hacer para seguir esta línea de buen juego, estar más cerca de la liguilla y alejarnos también de la zona porcentual”.

Finalmente, Marini declaró que, ante la posibilidad de calificar a liguilla, el equipo no pierde de vista el tema porcentual que por obvias razones se solventa sumando puntos cosa que pone al alcance un lugar en la ‘fiesta grande’ del fútbol mexicano: “No dejamos en absoluto de pensar en la tabla porcentual, es obviamente una situación prioritaria pero nosotros nos planteamos los objetivos a principio de torneo de equilibrar esas cuentas en la porcentual y lograr calificar a la liguilla, hoy estamos encaminados a cumplir ambos”.



Nuevo patrocinador.

 Caliente Interactive anuncia el acuerdo de patrocinio con el Club Puebla FC para el torneo Apertura 2015 y Clausura 2016.

 La gran tradición y afición que tiene el Club Puebla FC da una ventaja estratégica a Caliente Interactive y viceversa, en una unión que llevará de manera diferente la forma de vivir y sentir los colores de su equipo.

“Nuestro patrocinio es parte de nuestra estrategia por apoyar al deporte y sus equipos en la Liga MX llegando así a más aficionados del deporte más hermoso del mundo como lo es el futbol”, fueron las palabras de Emilio Hank, Presidente de Caliente Interactive.

Esta sociedad se distinguirá por tener sorpresas para los aficionados gracias a una innovadora y diferente manera de ver el futbol; característica de la nueva app Caliente Sports.

 “Nuestro patrocinio no solamente es tener el logo de la app de Caliente Sports en el uniforme de un equipo con gran tradición como lo es el Club Puebla FC, sino como nuestro nombre lo indica queremos ir más allá, ser interactivos con sus aficionados y tener una gran relación entre Caliente Interactive, el club y su gente”, comentó Fernanda Sainz, Directora General de Caliente Interactive.

Para el presidente del Puebla FC, Carlos Abraham López Domínguez, este patrocinio representa un orgullo para el club al contar con la confianza de una empresa líder cien por ciento mexicana.

“Es grandioso tener el apoyo de alguien como Grupo Caliente, además de tener la oportunidad de exponer un nuevo concepto como lo es la app de Caliente Sports que representa nuevas oportunidades de diversión para los enfranjados. Un nuevo concepto vinculado a este nuevo proyecto del equipo de la Franja representa una gran oportunidad para la afición” indicó el directivo poblano.

PUEBLA FEMENIL, SINODAL DE LA SELECCIÓN MEXICANA SUB 20

Como trabajo de preparación, previo al Premundial de la especialidad a celebrarse del 3 al 13 de diciembre en San Pedro Sula, Honduras 2015La Selección Nacional de México Femenil Sub 20, equipo que dirige  Roberto Medina visitará Puebla del 23 al 25 de octubre, donde se medirá a un combinado de la Liga Mayor que dirigirá Gabriel “Místico” Pereyra, el viernes 23 de octubre en punto de las 4PM; en tanto, que el duelo ante Club Puebla FC Los Olivos, será el domingo 25 de octubre en punto del medio.
La mañana del miércoles 28 del presente mes, las Sub 20 sostendrá un encuentro frente a la Selección Nacional  Femenil Mayor en el CAR, un día después romperá actividades.
La última etapa de preparación que el grupo realice antes de partir a Honduras se efectuará el próximo 16 de noviembre.
Cabe señalar que México conocerá a sus rivales del  Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF 2015 durante el Taller de Equipos que organiza la Confederación programado para el 4-5 del mes entrante.

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A ZACATECAS.

Esta mañana en el Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto lobezno realizó su última sesión antes del duelo a jugarse este viernes 23 de octubre a las 19:30 joras, en contra de Mineros de Zacatecas como parte de la fecha 12 del Ascenso BBVA Bancomer.
Al final del entrenamiento el artillero universitario, Eduardo Pérez resaltó la importancia de este juego, “nosotros sabemos que se puede ganar o perder pero nunca dejar de entrenar, el resultado de la semana pasada nos ayudó a crecer y a unirnos más como grupo”.
Pérez destacó que Mineros no será un rival fácil de vencer, “es uno de esos rivales a vencer si queremos el liderato, sabemos que no será fácil de vencer, pero nosotros vamos por los tres puntos”.
 El delantero lobezno manifestó que Lobos BUAP trabaja sin importar el resultado o el rival, “nosotros sabemos el trabajo que nos toca hacer, mejorar en los entrenamientos y darlo todo en cada uno de ellos”.
Aseveró que en el conjunto lobezno se encuentra concentrado para mantener el liderato, “para nada es presión, a contrario eso es motivación para todos los compañeros, queremos validar porque estamos en la punta del campeonato”.
Por último resaltó que Lobos BUAP quiere el liderato si o si, “nosotros estamos conscientes de que el liderato está en nuestras manos, hemos hecho cosas importantes y esto es partido a partido”.
Cabe destacar que en este cotejo se enfrentan las dos mejores ofensivas del campeonato, ya que Mineros cuenta con 25 tantos, mientras que Lobos tiene 22 goles; los dirigidos por Ricardo Valiño son la mejor defensiva con diez tantos recibidos, mientras que los zacatecanos cuentan con 15 goles en contra.
La cuarteta arbitral designada para el encuentro está encabezada por Ángel Monroy Bello, por las bandas estarán presentes Alfredo David Riveroll Ribbo y Mauricio Nieto Torres, mientras que como cuarto oficial saltará Oscar Bernardo Villagómez Gurria.
Por su parte Lobos de Tercera División trabajó por última vez antes del duelo ante Universidad del Golfo.
El juvenil Mario Mouret destacó la dificultad del rival en turno, “es un partido muy complicado, el rival va a salir a su cancha con todo, sabemos que es una pelea directa por la cima y pues estamos motivados y concentrados para traernos los tres puntos a casa”.
Mouret resaltó el trabajo que se hace diariamente en Lobos Prepa, “es un trabajo fuerte y continuo, creo que en la parte técnica tenso a unas grandes personas que nos guía dentro y fuera de la cancha”.

Por último expresó sus objetivos personales, “ahorita lo principal es meter goles, ya que no se me ha dado la oportunidad  además de apoyar al equipo y seguir formándome para llegar al primer equipo”

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Desestabilizadores

No cabe duda que los intereses en el futbol pueden más que el juego limpio y todo lo que se pregona tanto en la FIFA como en el balompié mexicano.
Apenas la Franja sacó un empate en Guadalajara frente al equipo consentido de México e inmediatamente empezaron las filtraciones sobre supuestos adeudos en los equipos de López Chargoy. La prensa nacional, al servicio de los intereses económicos de los dueños del futbol, iniciaron una campaña de desestabilización contra los equipos señalados por el “dedo divino” para desaparecer, es decir, lo que las escuadras rivales no logren hacer sobre el terreno de juego las plumas serán las encargadas de desmotivar y crear falsas informaciones en aras de lograr Chivas y Morelia salven la categoría.
Si bien es cierto que en algunos casos existen atrasos en pagos, sobre todo en los equipos que no están respaldados por una gran marca, también tarde que temprano el dinero llega. Tan es así que al final del torneo las directivas tienen que liquidar todas sus deudas para poder participar en el llamado draft del futbol mexicano.
En lo personal, me parece extraño que ahora que se acerca el fin de la temporada y ante la falta de resultados de Chivas y Morelia se trate de bajar la moral de equipos como Puebla que lo único que han hecho durante el torneo es batirse en la cancha y lograr al día de hoy la suma de 20 puntos cuando aún quedan 12 por disputarse y con una opción real de lograr una clasificación a la liguilla, lo cual no sucede desde hace seis años.
En estos momentos y previo al partido del próximo domingo frente a los Esmeraldas de León, la Franja debe “hacer oídos sordos” a todo lo que se publique y claridad de que aquello que venga de esas “plumas malditas” sólo será un intento desesperado por tratar de minar el potencial de los camoteros.
La directiva a lo suyo y el cuerpo técnico y jugadores a lo que les corresponde. Si de verdad existen adeudos, pagar a la brevedad, y si lo publicado es mentira, simplemente hacer a un lado las versiones que intentan desestabilizar a una escuadra que ha logrado ilusionar a su afición y que, pésele a quien le pese, está por reinaugurar su estadio el próximo 14 de noviembre y, en caso de consumarse la clasificación, estaría jugando la liguilla en el nuevo inmueble dos veces mundialista.

¿Estadio Comex?
Me platican que entre las empresas interesadas en ponerle el nombre de su marca al estadio Cuauhtémoc se encuentra la marca de pinturas Comex, que estaría en la puja por lograr que el famoso estadio llevara sobre sus hombros el nombre de Estadio Comex durante los próximos 30 años.
También es cierto que en la licitación participan otras marcas que están pujando fuerte, entre ellas una de Tlaxcala y varias de corte nacional. La decisión, me platican, aún no se ha tomado y será el próximo 29 de octubre, a las 2 de la tarde, cuando de manera oficial el gobierno del estado de a conocer el nombre a la empresa ganadora.

Lobos BUAP
Los universitarios se estarán jugando mañana viernes la posibilidad de mantenerse como superlíderes del torneo y, por ende, jugar la liguilla desde las semifinales, sin necesidad de pasar por la aduana de cuartos de final.
El sinodal es el equipo de Carlos Slim, los Mineros de Zacatecas, quienes se encuentran a un punto de los licántropos y tratarán de aprovechar su condición de local para sacar el resultado que los catapulte a la liguilla.
Será una prueba de fuego para ver de qué están hechos los de la BUAP, pues de salir airosos del compromiso estarán soñando con un posible ascenso.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.

Twitter@pepehanan