jueves, 22 de octubre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Desestabilizadores

No cabe duda que los intereses en el futbol pueden más que el juego limpio y todo lo que se pregona tanto en la FIFA como en el balompié mexicano.
Apenas la Franja sacó un empate en Guadalajara frente al equipo consentido de México e inmediatamente empezaron las filtraciones sobre supuestos adeudos en los equipos de López Chargoy. La prensa nacional, al servicio de los intereses económicos de los dueños del futbol, iniciaron una campaña de desestabilización contra los equipos señalados por el “dedo divino” para desaparecer, es decir, lo que las escuadras rivales no logren hacer sobre el terreno de juego las plumas serán las encargadas de desmotivar y crear falsas informaciones en aras de lograr Chivas y Morelia salven la categoría.
Si bien es cierto que en algunos casos existen atrasos en pagos, sobre todo en los equipos que no están respaldados por una gran marca, también tarde que temprano el dinero llega. Tan es así que al final del torneo las directivas tienen que liquidar todas sus deudas para poder participar en el llamado draft del futbol mexicano.
En lo personal, me parece extraño que ahora que se acerca el fin de la temporada y ante la falta de resultados de Chivas y Morelia se trate de bajar la moral de equipos como Puebla que lo único que han hecho durante el torneo es batirse en la cancha y lograr al día de hoy la suma de 20 puntos cuando aún quedan 12 por disputarse y con una opción real de lograr una clasificación a la liguilla, lo cual no sucede desde hace seis años.
En estos momentos y previo al partido del próximo domingo frente a los Esmeraldas de León, la Franja debe “hacer oídos sordos” a todo lo que se publique y claridad de que aquello que venga de esas “plumas malditas” sólo será un intento desesperado por tratar de minar el potencial de los camoteros.
La directiva a lo suyo y el cuerpo técnico y jugadores a lo que les corresponde. Si de verdad existen adeudos, pagar a la brevedad, y si lo publicado es mentira, simplemente hacer a un lado las versiones que intentan desestabilizar a una escuadra que ha logrado ilusionar a su afición y que, pésele a quien le pese, está por reinaugurar su estadio el próximo 14 de noviembre y, en caso de consumarse la clasificación, estaría jugando la liguilla en el nuevo inmueble dos veces mundialista.

¿Estadio Comex?
Me platican que entre las empresas interesadas en ponerle el nombre de su marca al estadio Cuauhtémoc se encuentra la marca de pinturas Comex, que estaría en la puja por lograr que el famoso estadio llevara sobre sus hombros el nombre de Estadio Comex durante los próximos 30 años.
También es cierto que en la licitación participan otras marcas que están pujando fuerte, entre ellas una de Tlaxcala y varias de corte nacional. La decisión, me platican, aún no se ha tomado y será el próximo 29 de octubre, a las 2 de la tarde, cuando de manera oficial el gobierno del estado de a conocer el nombre a la empresa ganadora.

Lobos BUAP
Los universitarios se estarán jugando mañana viernes la posibilidad de mantenerse como superlíderes del torneo y, por ende, jugar la liguilla desde las semifinales, sin necesidad de pasar por la aduana de cuartos de final.
El sinodal es el equipo de Carlos Slim, los Mineros de Zacatecas, quienes se encuentran a un punto de los licántropos y tratarán de aprovechar su condición de local para sacar el resultado que los catapulte a la liguilla.
Será una prueba de fuego para ver de qué están hechos los de la BUAP, pues de salir airosos del compromiso estarán soñando con un posible ascenso.
Nosotros, como siempre, veremos y diremos.

Twitter@pepehanan