viernes, 1 de diciembre de 2017

PUMAS PUEBLA RETOMA ACTIVIDAD EN EL ESTADO DE MÉXICO

Pumas Puebla retoma actividad este fin de semana en calidad de visitante para entrar a la recta final del torneo y lo hará ante “Euro Soccer”, escuadra con la que afrontará duelos en Cuarta y Tercera División. El objetivo en esta oportunidad es afianzarse en los primeros sitios para que una vez iniciada la Liguilla 2017, los juegos decisivos se realicen en casa.
El entrenador de la Tercera División Marco Antonio Vélez Pineda, preparó un cuadro que deberá realizar hasta 6 ajustes en sus líneas, debido a bajas por lesión y ante compromisos académicos de sus jugadores, quienes están en plena recta final de sus cursos con exámenes y trabajos finales. Sin embargo asumió el reto de buscar el triunfo con varios de los elementos de “La Cantera Poblana”.
Previo al viaje a Metepec, en el Estado de México, el técnico de la Cuarta División Octavio Orozco García, resaltó que su cuadro marcha entre los primeros 4 lugares de su grupo y por ello necesitan del triunfo: “No queremos movernos de ahí, en los juegos por el título la lucha es más cerrada y deseamos jugar en casa”, apuntó.

Desde muy temprano los integrantes de estas escuadras partirán al estado vecino y mediante un video mensaje, el Director Deportivo Antonio Iriarte “ya les puso el ejemplo”, al jugar la Final en la División de Ascenso nuevamente, entre las filas de los Bravos de Ciudad Juárez, “chavos los sueños se pueden alcanzar, vean voy por mi tercera final en fila el mismo año. Si ustedes se lo proponen, también podrán lograrlo”, se puede ver y escuchar en sus redes sociales.

DEPORTIVO ESPAÑOL SE COLÓ A LAS FINALES SUB 17 Y SUB 20 DEL TORNEO DE LOS BARRIOS


El Torneo de los Barrios 2017, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, llega a su fase de finales y la escuadra del Deportivo Español, actual Campeón en la Categoría Sub´20, sorprendió a propios y extraños al colarse también a la Final Sub´17.
Los dirigidos por el Profesor Alejandro Poblano tienen un gran plantel y buscarán la corona en las dos categorías. Las semifinales de esta categoría fueron las más parejas de todo el torneo, en la primera de ellas el Deportivo Español se enfrentó al CONALEP Puebla y después de terminar con empate a 2 en el tiempo regular los penales le dieron el pase al Deportivo Español al acertar 4 de sus lanzamientos por sólo 2 del CONALEP.
En la otra semifinal se repitió la historia, empate a 2 entre San Juan de Dios Atlixco y la Escuela Oficial Imperio Monarca, los penales le sonrieron a Atlixco y con un marcador de 3-2 se metieron a la Gran Final.
La Gran Final de la Categoría Sub´17 se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre a las 5 de la tarde en el Deportivo de La Piedad, ese mismo día, pero a las 3:30 pm se jugará el partido por el tercer lugar entre Imperio Monarca y CONALEP Puebla.
Las semifinales Sub´20 tuvieron a claros vencedores, en la primera de ellas, los Campeones del 2016, Deportivo Español, derrotó de manera clara 2-0 a Castores UTP, los goles fueron obra de  goles de Ernesto Maldonado y Julio Varela. De esta forma el Deportivo Español buscará el Bicampeonato, cosa que sólo consiguió el Puebla Femenil en las Ediciones 2014 y 2015.
La otra semifinal repitió idéntico marcador, el cuadro de Angélica Nieto, los Leones ITP derrotaron 2-0 a Sanctorum FC y se metieron por primera vez a la final de este certamen.
La Gran Final de la Categoría Sub´20 se jugará el jueves 7 de diciembre a las 5 de la tarde en el Deportivo de La Piedad, ese mismo día a las 3:30 pm Castores UTP y Sanctorum FC jugarán por el tercer puesto.

El lunes 4 de diciembre arrancan las Finales del Torneo de los Barrios con el enfrentamiento entre Puebla Femenil y La Noria, mientras que el martes 5 se jugará la Final Sub´15 entre Ravel Ceform Puebla y Chivas los Ángeles. Todos los partidos serán a las 5 de la tarde en La Piedad con entrada completamente libre.

ALEXANDRA MOHNHAUPT RECIBIÓ EL PREMIO SER.


Ciudad de México.-  Culmino el año automovilístico para la piloto poblana Alexandra Mohnhaupt,  pero las buenas noticias vienen acompañados  con el cumplimiento de su mayoría de edad.
El escenario del teatro Babilonia enclavado en la avenida San Ángel en la capital del país fue escenario para la entrega de la séptima edición de los Premios SER.
El premio SER es un galardón nacional de reconocimiento público que se otorga a distintas personalidades que por medio de su trayectoria con orgullo representan a nuestro país,  sobresalientes deportistas, Filántropos, Actores, Personajes de la cultura, Héroes por la vida son solo algunos de los acreedores a esta importante estatuilla.
La noche estuvo enmarcada por un gran sentido de patriotismo y muy buena vibra por medio de los asistentes, Alexandra emocionada comentó: “ Muy contenta de poder estar aquí con toda mi familia y muy agradecida por tomarme en cuenta para este reconocimiento, este galardón tiene una valía especial, como todos sabemos este 2017 fue muy complicado para nuestro país, estar aquí reunidos con gente que ama a México y que cada quien en su profesión se esmera por  poner en alto la bandera tricolor es muy emotivo, emocionada por compartir la noche con la gente que quiero, muy agradecida con la gente que me ha apoyado en todo el país, este reconocimiento va dedicado también para todos ellos.”

Alexandra compartió estrado con personalidades como el primer actor Mauricio Herrera, Cinthya Klitbo,  Don Melquiades Sánchez voz del estadio azteca, deportistas luchadores como la Parka y Tinieblas y héroes anónimos que el pasado 19 de Septiembre arriesgaron su vida por salvar la de los demás, todos con un bien común poner en alto el nombre de nuestro país, por el orgullo de ser mexicanos.

HOMBRES G Y ENANITOS VERDES OFRECERÁN CONCIERTO EN PUEBLA.


Dos agrupaciones legendarias del rock en español llegarán a Puebla, Hombres G y Enanitos Verdes, juntos con su Tour Internacional “Huevos Revueltos”. Teniendo como escenario el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, las agrupaciones llegarán el viernes 16 de marzo a las 21:00hrs.
Dos de las bandas de rock en español más importantes de todos los tiempos, unen su talento para darnos un espectáculo único, una gira que está teniendo éxito, juntos llegarán HOMBRES G y ENANITOS VERDES con su TOUR HUEVOS REVUELTOS. Un concierto único en el que fusionarán su música y letras en una noche inolvidable.
Hace ya más de 10 años que ambos grupos se conocieron y comenzaron a coincidir en distintos festivales lo que los llevo a forjar una gran amistad, de ahí surgió la idea de realizar en algún momento un proyecto en conjunto, lo cual no se había logrado debido a sus apretadas agendas, hasta que el verano pasado estando en una cena juntos en Estados Unidos, la idea tomo forma y comenzaron los preparativos para el proyecto que hoy es una realidad.
HOMBRES G, es una agrupación española que se fundó en 1982, conformada por David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez y Javier Molina, quienes su fama ha cruzado las fronteras, teniendo gran éxito en países como Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú, México, Ecuador, entre otros países del Continente Americano.
ENANITOS VERDES, es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza. Sus integrantes son Marciano Cantero, Felipe Staiti, Daniel Piccolo, Tito Dávila, Sergio Embrioni y Horacio Gómez.
A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad argentinas, de América y el Caribe.
Cabe señalar que la presentación tendrá lugar el viernes 16 de marzo a las 21:00hrs, los costos son: Vip $2,200, Oro $1,760, Plata $1,320, Bronce $880, Zona Discapacitados $880, Grada A $880, Grada B $880, General $550 y Parados $385 pesos.

Los boletos ya pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, puntos de venta autorizados, taquillas del CCU, Metropolitano, Palmas Plaza (segundo piso).

EL PELOTERO DE PERICOS, JON DEL CAMPO, REVELA SU FACETA ALTRUISTA.

El jugador emplumado Jonathan Del Campo cumplió su sueño de ayudar a más de 30 niños de escasos recursos en su natal San Luis Rio Colorado, Sonora.
Todo esto surgió en el 2015 cuando el jugador de Pericos tuvo  la idea de ayudar a las personas más necesitadas de su ciudad natal San Luis Rio Colorado. La idea de Del Campo fue de hacer una fundación, la cual fue llamada “Échame la Mano”, pero inocentemente de su parte pensó que eso de hacer fundaciones era algo sencillo y que las autoridades se prestaban para eso, pues no, cuál fue su sorpresa que le pusieron muchas trabas, entre ellas algunas reglas que no lo detuvieron a perseguir su sueño;  “ Dios me  dijo que no era necesario tener una fundación para ayudar y decidí hacerlo por mi parte pidiendo a otros su mano para ayudar”, comentó el jugador nacido en dicha ciudad. 
Regresando un poquito a la historia que comenzó desde el 2015, el jugador comentó que desde chico soñó con jugar en grandes ligas para tener mucho dinero y ayudar a mucha gente (Comentó en tono de risa), “Recuerdo que eso me la pasaba diciendo y soñando”, “Y en realidad eso era lo que estaba esperando, en cuanto firme fue lo primero que pensé que estaba más cerca de alcanzar mi sueño, pero al ver el tiempo pasar las cosas se pusieron más difíciles en mi carrera y Dios me enseñó que no tenía que llegar a grandes ligas para ser agradecido con lo mucho que él me ha dado ni tampoco ser rico  para ayudar a los demás”. Fue entonces que en el 2015 Jonathan decidió que aunque no era grandes ligas ni millonario debía cumplir su sueño de ayudar a los demás; “Le prometí a Dios que por lo menos iba a dedicar mi tiempo a esos niños al terminar cada temporada y en 2015 hicimos la primera rifa de una tv para recaudar fondos y así comprarles  comida  a los niños”.
Dentro de esa anécdota que nos platicó el jugador emplumado, comentó que el niño Marcelo Benavides “Quien tiene un gran corazón”, exclamó el jugador, “Me compró unos boletos para una rifa y pues por consecuencia el salió ganador de una televisión, lo cual me sorprendió al donarla al comedor de los niños”. “Una vez más Dios me dijo que aún existe mucha gente noble y de buen corazón en este mundo”. “Así como el, mi familia, amigos y conocidos me apoyaron y logramos comprarles comida a esos niños por tres meses”, finalizó el sonorense. 
Jon Del Campo agregó que mucha gente y trabajadores del equipo Águilas de Mexicali se dieron cuenta y se unieron a la causa, donando mucha comida, ropa y hasta una quinceañera le hicieron  a una niña del comedor; “Eso me mantuvo contento, pues estando en temporada invernal me sentía a gusto, sabiendo que estos niños tenían comida en su mesa”. 
Entre las personas que apoyan la buena causa se encuentra la señora Silvita “como le decimos de cariño”, cocinera que atiende a más de 30 niños a diario que viven alrededor de ella en condiciones de pobreza extrema. “Ella ocupa de mucha ayuda, pues ya es una señora de edad y en ocasiones se le complica la atención y traslado de las compras para cocinar”. Jon al conocerla se dio cuenta que es una señora que dice la verdad y hace las cosas de muy buen corazón, siempre han mantenido comunicación y una buena relación, inclusive una vez comentó que su sueño era algún día ponerles un pozo y un techo a sus niños para que comieran. 

Jonathan Del Campo agregó que gracias a Dios siempre se encuentra con las personas correctas , pues la pensó  para empezar el proyecto por la cuestión económica, pero una vez más confió en Dios para seguir adelante y conocer más personas, como el albañil que principalmente lo apoyó con la obra, así como amigos que lo apoyaron con material de construcción, ya que tienen una maderería; “ Yo lo que busco con esto es que otras personas les sirva de ejemplo y así ayuden a más personas, de alguna manera si le buscamos podemos ayudar, y la otra es pues si alguien se quisiera unir a esta causa del comedor pues SÚPER AGRADECIDOS que estaríamos, pues esto de mantener un comedor ya sabrán lo que le cuesta a doña Silvita, dice qué hay días que solo les da galletas y leche de desayuno porque ya no hay para más”.