domingo, 20 de diciembre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Un estorbo llamado Puebla.
Lo que empezó como un rescate de inversión para la televisora del Ajusco, se ha convertido con el paso de los años en un verdadero estorbo para los verdaderos dueños del equipo.
La problemática de poner desde un inicio a un supuesto presidente que parece todo menos presidente, acompañado de un grupo de sujetos con antecedentes poco claros en equipos de Guadalajara y donde el modus operandi se realiza en la exclusiva Zona de Lomas de Angelópolis, donde, dirían los que saben ‘a río revuelto ganancia de pescadores’, vaya que han tenido ganancias donde lo menos que han adquirido son casas en esa exclusiva zona y obviamente en la también no menos importante de Cholula.
Lo más triste de la situación es que el equipo como le decía estorba y cuesta y por lo mismo se han dado a la tarea de deshacerse, como dirían ellos, de los viejos y caros, para tratar de incorporar a la escuadra algunos jóvenes y otros no tanto que vienen de la liga de expansión a simplemente llenar huecos y ver si con un golpe de suerte logran mantener a la escuadra al menos a media tabla para intentar evitar pagar la multa por la permanencia.
Las salidas de la columna vertebral del equipo pudieran resultar muy caras, pues, como sea, Nicolás Vikonis, Brayan Angulo, Pablo González, Daniel Arreola, Osvaldito Martínez, etc., eran jugadores con experiencia, a pesar de lo cual, apenas les alcanzó para quedar en el lugar 12 de 18 en la tabla general por lo que no me imagino lo que podría venir para esta escuadra en caso de que sigan deshaciéndose de aún más jugadores (cómo se especula) y seguir trayendo jugadores aún de mucho menos cartel de los que se fueron.
Ojalá el DT Nicolás Larcamón de verdad tenga un plan estructurado para sacar al equipo adelante porque de no ser así, la cosa se va a poner bastante complicada.
Al menos se ve que puede lograr el buen ambiente al interior del plantel tal y como pudimos observar en el Instagram de Santiago Ormeño, donde, sin ninguna medida de restricción o cuidado, los jugadores se pasaban una banana de boca en boca hasta terminarla.
Según dicen, fue divertido.
Lo lamentable es que mientras todo eso sucede alrededor del equipo y la situación económica de la escuadra parece precaria, los directivos se siguen dando la gran vida y es por eso que le dejo esta trivia: ¿Qué directivo del Club Puebla fue visto el jueves pasado en la zona del Triángulo de las Ánimas, comprando una cuatrimoto de 69 mil pesos para regalo de Santa Claus, acompañado de una bella rubia?
Su nombre empieza con R.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

OLIVOS APADRINA A “EMMA”.



Con la presencia de parte del elenco de la película Emma, ópera prima del director Julio Bárcenas, se presentó el sábado en Olivos dicha cinta, que desde el futbol incentiva a la niñez a luchar por sus sueños y nunca perder la fe.
Olivos le abrió sus puertas a Emma, en vías de continuar con la promoción en la víspera al estreno comercial del filme el próximo 31 de diciembre, dada la temática y los valores difundidos en la película: fraternidad, pasión, apoyo familiar, lucha y el futbol femenil.
“Para nosotros es un gusto contribuir en la promoción de este tipo de películas y de contenidos, pues creemos que hacen falta, más en esta época. Les deseamos todo el éxito y empresas así siempre contarán con nuestro apoyo”, valoró la directora administrativa de Olivos, Wendy Ortiz Lozano.
“Nunca imaginamos formar parte de un evento de esta índole, pero cuando nos platicaron sobre la película y la vimos, decidimos sumarnos a esto”, añadió.
Tras las palabras de Ortiz Lozano, ésta presentó a Emma (Cassandra Iturralde) y Sofía (Renata Chacón) como fichajes de honor de Olivos rumbo a la campaña 2021.
 
Sueño hecho realidad
Por su parte, Cassandra Iturralde (Emma) y Renata Chacón (Sofía) expresaron su felicidad por ver finalmente en cines la cinta grabada hace tres años, donde el mayor de los retos pasaba para ellas por “aprender” a jugar futbol.
“Tuvimos que aprender a jugar y luego entrenarnos por espacio de seis meses. Pero ese proceso fue muy lindo, eso de juntar el futbol y el cine no es cualquier cosa, es duro, pero al final sacamos todo adelante y el resultado ha sido muy padre”, comentó la actriz Renata Chacón.
“Ninguna de las niñas de la película sabíamos jugar futbol, pero fue algo muy divertido, pues por un lado hacíamos lo que queríamos (actuar) y por otro aprendíamos una cosa nueva (jugar futbol)”, secundó Cassandra Iturralde.
Además de Cass Iturralde y Renata Chacón, la película cuenta con las actuaciones de Julieta Egurrola y Axel Ricco.
El guion corrió a cargo de Adriana Pelusi, quien se ha decantado en más de un momento como fanática del futbol.
 
Sinopsis: Emma, una niña de ocho años, recibe un balonazo en la cabeza y tiene una revelación. En la búsqueda de su significado conoce a Andrés, un niño al que le fascina el futbol y no está a gusto en su nueva escuela. Ambos reciben una lección a través del deporte que durará de por vida.
Ficha técnica: Título original: Emma. País: México Año: 2019. Guión: Adriana Pelusi. Fotografía: Christian Rivera.
Reparto: Cassandra Iturralde, Axel Ricco, Astrid Romo y Esaú Ávila, con actuaciones especiales de Michelle Rodríguez, Julieta Egurrola y Silverio Palacios. Música: Axel Ricco y Sebastián Belle Sonido: Axel Muñoz y Miguel Angel Molina.
Diseño de producción: Diana Saade; Edición: Verónica López y Francisco Rivera. Postproducción: Pedro de la Garza; Animación: Dinamita Post Compañías. Productoras: Bárcenas, Nava S. De R.L. y Fidecine.
Duración: 81 minutos.

 

EL RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ, ENTREGA CANCHAS DE FÚTBOL 7 PARA ARPA Y FACULTAD DE ARTES.






Para que al retorno de las actividades presenciales las y los universitarios cuenten con más y mejores espacios deportivos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz al entregó dos canchas de fútbol 7 en beneficio de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) y de la Facultad de Artes.
Al hacer entrega de estos espacios deportivos, ubicados en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario, señaló que de esta forma se cumple con la palabra empeñada de crear espacios para el desarrollo integral de la comunidad universitaria.
El Rector Esparza Ortiz destacó que ambas canchas de fútbol 7 están perfectamente equipadas, al contar con gradas, vestidores y baños, así como iluminación LED para el juego nocturno, por lo que serán de gran utilidad para las comunidades de las citadas unidades académicas. 
La asignación de las canchas se determinará mediante un partido de fútbol, el cual se realizará cuando las condiciones por la contingencia lo permitan, de modo que el equipo ganador elegirá la cancha que ocupará su unidad académica.
Sheng-li Chilián Herrera, directora de ARPA, comentó que el deporte y la actividad física son elementos de gran importancia para la formación integral de las y los estudiantes, ya que generan lazos de compañerismo, el trabajo en equipo y la sana competencia, además de mejorar la salud y el bienestar, por lo que estos espacios serán aprovechados.
Por su parte, Alberto Mendiola Olazagasti, director de la Facultad de Artes, expresó su agradecimiento al Rector por estos nuevos espacios, los cuales también podrán disfrutar el personal docente y administrativo de ambas unidades académicas.
El conjunto deportivo formado por las dos canchas tiene unas dimensiones de 28 por 48 metros, cada cancha cuenta con dos porterías; mientras que el espacio de servicios de un nivel está integrado por dos módulos sanitarios para equipos con vestidores, dos módulos sanitarios para árbitros con vestidor, oficina de registro y bodega.

 

ESPECTACULAR CIERRE DE TEMPORADA DE LA NASCAR EN PUEBLA.




Un cierre de temporada por demás espectacular y peleado, en esta complicada temporada 2020. Mágica Gran Final de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, celebrada este viernes 18 en Amozoc, Pue., en la que el regiomontano Abraham Calderón del equipo "Commscope-Telcel" fué el triunfador, pero Rubén Rovelo del equipo "Alessandros-Marketing &Advertising-Andrade-Grupo Espinoza" se proclamó campeón en  Nascar Peak.
 
Digno Gran Final en la que los 28 contendientes buscaron afanosamente el triunfo y algunos otros iban en busca de "las dos coronas más codiciadas del automovilismo nacional", la de los Nascar Peak y la de Nascar FedEx Challenge.
 
En este caso y en los Nascar FedEx Challenge, el regiomontano Noel León del Team "AguaSkarch-SidralAga-RedCola" en reñida doceava competencia Max Gutiérrez del equipo "FedEx- Telcel-Infinitum" se coronó campeón de esta especialidad.  
 
Rubén Rovelo comentó "Fue un gran año, le dedico esta corona a mi familia, al equipo y a mis patrocinadores quienes depositaron toda su confianza en mí".
 
Por su parte Max Gutiérrez expresó "Fu un complicado 2020, pero se dieron las cosas y esta corona va para todos los AFICIONADOS QUE POR CIRXUNSTANCIAS DE ESTA PANDEMIA NO PUDIEWRON ESTAR PRESENTES. Muchas Felicidades y que el año venidero 2021 sea de salud para todos".
 
Tras la victoria de Abraham Calderón en Nascar Peak, tercera en su contabilidad 2020,  al final de esta doceava fecha de los Nascar Peka, escoltándolo en el podio Rubén García del equipo "Team Canel´s-HDI Seguros" cuándo la segunda plaza y Salvador de Alba del equipo "Sidral Aga-RedCola"  en el Tercer lugar.
 
Respecto a Nascar FedEx Challenge y el Triunfo de Noel León, le siguieron en el podio Juan Manuel González del equipo "Sidral Aga-Red Cola" y Andrik Dimayuga, quien sorprendió a todos con un excelente manejo.
 
POR OTRA PARTE, y rumbo al futuro, este viernes 18 se develó la "nueva imagen" de lo que será el nacimiento de los autos Nascar 2021, con lo que el campeonato arrancará una Nueva Era dentro del automovilismo nacional.