domingo, 20 de diciembre de 2020

OLIVOS APADRINA A “EMMA”.



Con la presencia de parte del elenco de la película Emma, ópera prima del director Julio Bárcenas, se presentó el sábado en Olivos dicha cinta, que desde el futbol incentiva a la niñez a luchar por sus sueños y nunca perder la fe.
Olivos le abrió sus puertas a Emma, en vías de continuar con la promoción en la víspera al estreno comercial del filme el próximo 31 de diciembre, dada la temática y los valores difundidos en la película: fraternidad, pasión, apoyo familiar, lucha y el futbol femenil.
“Para nosotros es un gusto contribuir en la promoción de este tipo de películas y de contenidos, pues creemos que hacen falta, más en esta época. Les deseamos todo el éxito y empresas así siempre contarán con nuestro apoyo”, valoró la directora administrativa de Olivos, Wendy Ortiz Lozano.
“Nunca imaginamos formar parte de un evento de esta índole, pero cuando nos platicaron sobre la película y la vimos, decidimos sumarnos a esto”, añadió.
Tras las palabras de Ortiz Lozano, ésta presentó a Emma (Cassandra Iturralde) y Sofía (Renata Chacón) como fichajes de honor de Olivos rumbo a la campaña 2021.
 
Sueño hecho realidad
Por su parte, Cassandra Iturralde (Emma) y Renata Chacón (Sofía) expresaron su felicidad por ver finalmente en cines la cinta grabada hace tres años, donde el mayor de los retos pasaba para ellas por “aprender” a jugar futbol.
“Tuvimos que aprender a jugar y luego entrenarnos por espacio de seis meses. Pero ese proceso fue muy lindo, eso de juntar el futbol y el cine no es cualquier cosa, es duro, pero al final sacamos todo adelante y el resultado ha sido muy padre”, comentó la actriz Renata Chacón.
“Ninguna de las niñas de la película sabíamos jugar futbol, pero fue algo muy divertido, pues por un lado hacíamos lo que queríamos (actuar) y por otro aprendíamos una cosa nueva (jugar futbol)”, secundó Cassandra Iturralde.
Además de Cass Iturralde y Renata Chacón, la película cuenta con las actuaciones de Julieta Egurrola y Axel Ricco.
El guion corrió a cargo de Adriana Pelusi, quien se ha decantado en más de un momento como fanática del futbol.
 
Sinopsis: Emma, una niña de ocho años, recibe un balonazo en la cabeza y tiene una revelación. En la búsqueda de su significado conoce a Andrés, un niño al que le fascina el futbol y no está a gusto en su nueva escuela. Ambos reciben una lección a través del deporte que durará de por vida.
Ficha técnica: Título original: Emma. País: México Año: 2019. Guión: Adriana Pelusi. Fotografía: Christian Rivera.
Reparto: Cassandra Iturralde, Axel Ricco, Astrid Romo y Esaú Ávila, con actuaciones especiales de Michelle Rodríguez, Julieta Egurrola y Silverio Palacios. Música: Axel Ricco y Sebastián Belle Sonido: Axel Muñoz y Miguel Angel Molina.
Diseño de producción: Diana Saade; Edición: Verónica López y Francisco Rivera. Postproducción: Pedro de la Garza; Animación: Dinamita Post Compañías. Productoras: Bárcenas, Nava S. De R.L. y Fidecine.
Duración: 81 minutos.