domingo, 4 de diciembre de 2011

GUADALAJARA SE LLEVA EL JUNIOR MASTERS 2011 DE VOLKWAGEN

El colegio Nuevo México de Guadalajara, levantó el trofeo de campeón del Torneo Junior Masters de Volkswagen, y ganar el derecho se asistir a la final mundial que se celebrará en Varsovia, Polonia que será sede de la Eurocopa en el año 2012.
Después de vencer 2 goles por 1 al equipo Nuevo Continente de Querétaro, el cuadro tapatío se adjudicó el campeonato celebrado en la cancha de la Unidad Deportiva de Volkswagen, en el que ocho equipos diferentes partes de la república se dieron cita en busca del codiciado trofeo y premio.
Luego de sumar triunfos en la etapa eliminatoria, en semifinales, el equipo Nuevo Continente de Querétaro, dejó en el camino al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec de Puebla al que venció 2 goles por 1, mientras que el Colegio Nuevo México de Gudalajara, eliminó al campeón de la edición pasada, el Colegio Cedros del D.F. con la pizarra de 3 goles por 0.
Instalados en la final, el partido inició con sendas llegadas de los dos equipos, pero fue Querétaro el que tomó la delantera cuando al minuto siete, por medio de Alberto Anaya hacía el 1-0.
Sin embargo, poco les duro el gusto a los queretanos ya que Sebastián Marrujo lograba el empate con el que terminó la primera mitad de este partido que subió de intensidad en la complementaria, cuando el equipo de Guadalajara le daba la vuelta con la anotación de Javier Vidrio en el minuto 10.
En los restantes cinco minutos, Guadalajara mantuvo la ventaja y supo guardar el marcador hasta se levantar la Copa de Campeón que les hizo entrega Oswaldo Castro, gerente de eventos de la firma VW además de los jugadores del Puebla de la Franja Roberto Carlos Juárez, Isaac Romo y Lucas Silva quienes fueron los invitados de lujo, entregaron las medallas a los finalistas, además de que repartieron autógrafos a los pequeños participantes.

VW MOTORSPORT CAMPEÓN DEL NACIONAL DE RESISTENCIA

El equipo Volkswagen Motorsport con su unidad Bora TDI número 20, se proclamó campeón de la Temporada 2011 del Campeonato Nacional de Resistencia, al ganar la prueba de las 12 Horas de México, evento con el que finalizó este circuito en el autódromo “Miguel E. Abed”.
Con Juan Pablo Sierra y Diego Duez como pilotos, el VW Motorsport se agenció este triunfo que tuvo sus tintes de emoción, especialmente en la última parte de la carrera, donde la presión ejercida por el equipo Z Motors con su León Cupra, dio como resultado una férrea pelea por la punta, entre estas dos unidades, hacia la parte final de la competencia.
De hecho, la primera parte de la carrera tuvo al Bora TDI y León Cupra como protagonistas, sin embargo, una serie de banderas amarillas que salieron por sendos accidentes, pusieron a la unidad de Volkswagen Motorsport a la punta que estaba a la par del auto verde y plata.
Mientras que el Z Motors unidad 44, conducido por Santos Zanella, el piloto de Nascar Luis Felipe Montaño y Rodrigo Ordóñez, les costó trabajo reponerse de una detención en la zona de pits donde perdieron cuatro vueltas que hacia el final resultaron vitales.
A pesar de que en su turno de más de cuatro horas Luis Felipe Montaño  realizó un manejo excepcional y poco a poco fue descontando hasta dos segundos por vuelta hasta acercarse al Bora, a cincuenta minutos de finalizar la prueba  en el cambio de piloto, perdieron otra vuelta de la que ya no pudieron reponerse.
Por su parte el equipo VW Motorsport , con un trabajo de precisión en los pits, cambios de pilotos oportunos y la estrategia de su director Celso Arias, les permitió mantener la ventaja hasta declararse ganador sumando en el lapso de las 12 Horas de México, un total de 400 vueltas; dos vueltas atrás quedó el Z Motors unidad 44 y en tercero puesto, el auto 18 del Volkswagen Motorsport conducido por Juan Valles y Miguel Reyes ,que completaron 396 vueltas.
En esta última carrera del año, iniciaron la competencia 22 autos y finalizaron solo 10, debido a lo demandante que resultó el circuito en condiciones adversas como el frío y la obscuridad.

LOS POBLANOS RESPONDEN CON GRAN ÉXITO AL “PASEO A CIEGAS” Y A LA AMPLIACIÓN DE LA RUTA DE LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA”

Con una excelente participación y respuesta de los poblanos, este domingo se llevó a cabo el “Paseo a Ciegas” y la ampliación de la Ruta de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que a partir de este día abarcará desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal cubriendo una distancia cercana a los 5 kilómetros en donde la ciudadanía podrá incorporarse en el punto que desee, ya que la ruta es bidireccional.

Así lo dio a conocer la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno en compañía de las Regidoras, Alicia Romero Ordaz y Alejandra Domínguez Narváez, Presidenta e Integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables, respectivamente, además del Regidor Marcelino León Ochoa, de la Comisión de Participación Ciudadana y el Dr. Alejandro Reyes, Subdirector de Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF.

Con un total de 10 bicicletas tándem fue como inició el recorrido encabezado por gente capacitada de la Asociación Puebicla, que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y la Comisión de Grupos Vulnerables del H. Ayuntamiento de Puebla, pusieron en marcha el “Paseo a Ciegas” en el que participaron personas con discapacidad visual que forman parte de la Asociación Luis Braille y que pudieron disfrutar de un paseo por las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

Lo anterior en el marco de la ampliación de la Ruta de la Gran Vía, en donde la Directora del IMD, Ximena Mata manifestó: “Simplemente quiero agradecer a Puebicla por esta iniciativa del Paseo a Ciegas que ellos ya llevaban a cabo y que hoy nos invitan a ser parte de este esfuerzo y a sumarlo a la Gran Vía ReCorre Puebla con voluntarios que nos ayudan a dar estos recorridos y a capacitar a más gente que pueda brindar este apoyo”.

Asimismo agradeció a los Regidores y a todos los participantes al señalar que este programa es para la ciudadanía, para que puedan disfrutar de los recorridos en familia, además de activarse físicamente.

Por su parte la Regidora Alicia Romero agradeció a la Directora del IMD por brindar la apertura al programa “Paseo a Ciegas” dentro de la Gran Vía ReCorre Puebla, puntualizando: “me parece que la palabra para este programa es la inclusión, ya que en la medida en que vayamos ampliando nuestros horizontes es posible incluir a todos”, mientras que el Regidor Marcelino León exhortó a Ximena Mata a convocar a todos los funcionarios del Ayuntamiento a participar en el exitoso proyecto municipal.

En su oportunidad, la Regidora Alejandra Domínguez invitó a todos los niños y jóvenes con discapacidad a incluirse en este recorrido para que disfruten de Puebla de una manera diferente en compañía de toda su familia, con el objetivo de continuar sumando para este importante programa.

Finalmente Alejandro Tenorio, representante de la Asociación Puebicla señaló que la iniciativa del  “Paseo a Ciegas” se hizo para compartir con todos los poblanos la Gran Vía ReCorre Puebla y para reintegrar socialmente a las personas con discapacidad visual a través de la bicicleta, al agradecer al Instituto Municipal del Deporte por todo el apoyo para la puesta en marcha del programa.

Cabe mencionar que durante el recorrido de este domingo, reporteros ecológicos también tomaron parte en el trayecto con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.