lunes, 3 de mayo de 2021

APLICARÁN REGLAS ESPECIALES PARA LA SERIE “5 DE MAYO” ENTRE ÁGUILA DE VERACRUZ Y PERICOS DE PUEBLA.

Este martes, regresa el beisbol al Nido Verde, con los primeros juegos de pretemporada de los Pericos de Puebla, haciendo frente al Águila de Veracruz, en la Serie “5 de mayo”, que contará con reglas especiales que se mantendrán vigentes a lo largo de la pretemporada.
Las reglas son las siguientes:
1) Se jugarán entradas de 25 lanzamientos máximo.
2) Si al abridor se le complica una entrada, podrá terminarla un relevo y, el abridor regresará a lanzar la siguiente entrada, si así le parece al cuerpo técnico.
3) La cantidad de entradas se determinará de común acuerdo con ambos equipos; por ejemplo, puede que haya un juego de 10 entradas o de 7 entradas de acuerdo con la disponibilidad de lanzadores.
4) Se puede alargar la entrada, si el lanzador terminó con pocos lanzamientos su entrada.
5) El juego que se retrase debido a la lluvia, se continúa al día siguiente en punto de las 10:00 horas.
 
Lanzadores probables.
Para el primer cotejo, pactado a las 14 horas del 04 de mayo, el dominicano Gabriel Arias, será el encargado de abrir el partido, y para los juegos posteriores abrirán Jorge Martínez, José Alfredo Valdez, Thomas Dorminy, Braulio Torres-Pérez y Héctor Galván.
 
Antecedentes.
La última vez que Pericos y Veracruz se vieron las caras, fue el 6 de agosto del 2017 en el puerto jarocho, con triunfo de los verdes, por pizarra de 3-2, con sólida actuación a la ofensiva de Jesús Arredondo, la victoria fue para Deunte Heath y, el rescate se lo apuntó Julio Félix. El último juego de Veracruz en Puebla fue el 14 de mayo de 2017, con triunfo porteño de 10-5, con 4 remolques de Deibinson Romero.
Los dirigidos por Leo Rodríguez, encararán esta serie con 47 peloteros, destacando la presencia de su más reciente incorporación Yasiel Puig. Para este 2021, regresa el beisbol a Veracruz, después de 3 años de ausencia. La franquicia anterior migró al norte del País.