martes, 22 de diciembre de 2020

LLEGA AL PUEBLA GUILLERMO MARTÍNEZ.

El delantero Guillermo Martínez Ayala se incorpora al Club Puebla como refuerzo para el torneo Guard1anes Clausura 2021.
El futbolista nacido el 15 de marzo de 1995 en Celaya, Guanajuato, surgió de las fuerzas básicas de Pachuca, equipo con el que también debutó en Primera División en el año 2015, posteriormente, estuvo en equipos como Lobos BUAP, Coras FC, Guadalajara, Mineros (donde fue campeón de goleo en el CL18 con 11 tantos), Cafetaleros y Celaya, equipo en el cual disputó el torneo Guad1anes 2020 y se convirtió nuevamente en Campeón de Goleo con 7 goles, tras 1236 minutos de actividad en el campo de juego.
En su palmarés destaca el Campeonato Sub-20 de la Concacaf de 2011 con la Selección Nacional, competencia en la que además portó el gafete de capitán.
Caracterizado por su capacidad goleadora, juego aéreo, potente disparo y colaboración en la recuperación de balón, Martínez Ayala llega a Puebla a préstamo por un año.

 

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE FINALIZA ACTIVIDADES VIRTUALES PROGRAMADAS EN 2020.



El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte, culminó un año de actividades reorientadas a formato virtual, debido a la presencia del COVID-19, lo que permitió a las personas mantenerse activas de manera segura desde casa.
 
Al adaptar programas, torneos y actividades deportivas, se generaron un total de 4,240 acciones en medios digitales teniendo un alcance de 914,666 visualizaciones durante el año.
 
Entre las actividades desarrolladas se encuentran 14 entrevistas con deportistas, entrenadores y actores del deporte como Marcos Madrid Mantilla, tenismesista poblano; Javier Alonso Ceniceros Gonzales entrenador de Baloncesto de la UPAEP; Carlos Poblete Jofre, jugador legendario del Campeonísimo Puebla 89-90; Alberto Carreón y Cesar Tapia, jugadores del Club Pericos Puebla; además de campeones y campeonas estatales, nacionales e internacionales de diferentes disciplinas del municipio de puebla, entre otras expresiones deportivas.  
 
Por otra parte, se adecuaron 139 transmisiones en vivo desde las redes sociales en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, box, lucha olímpica, karate, natación, incluyendo activación física musicalizada y activación física adaptada; sumando la creación de grupos que de manera permanente se compartieron actividades en formato clase para dar continuidad a la formación de las y los usuarios de las Escuelas de Iniciación.
 
Además, se realizó por primera vez el Campamento Virtual de Verano contando con 690 participantes; el Primer Torneo Municipal Virtual de Judo “TANDOKU-RENSHU PUEBLA 2020”; el Torneo Virtual Multidisciplinario “Reto Quetzalcóatl”, Taller de Activación Física Virtual; en colaboración se llevó acabo el 2° Congreso Internacional Rompiendo Paradigmas y el Primer Foro de Educación Física espacial y deporte adaptado; sumando foros de formación en diferentes disciplinas. 
 
Así, el Gobierno de la Ciudad culmina una serie de actividades enfocadas a la actividad física y recreativa para mantener activa a la ciudadanía mediante contenidos que sirvieran de herramientas formativas e invitaran a la participación e interacción de todas y todos.

 

VITAMINA PURA AL BULLPEN VERDE: POBEREYKO SE INCORPORA AL RELEVO POBLANO

Con la finalidad de blindar las ventajas emplumadas, la Directiva del Club de Béisbol Pericos de Puebla, encabezada por el Lic. José Miguel Bejos, anuncia la incorporación del serpentinero Matt Pobereyko.
Matt David Pobereyko, nació el 24 de diciembre de 1992, en Hammond, Indiana. Fue firmado a los 24 años por los DBacks de Arizona. Posteriormente militó con la organización de los Mets de Nueva York.
Pobereyko es un lanzador derecho con una capacidad extraordinaria de lanzar en situaciones de apremio. Puede ser utilizado como preparador o cerrador. Actualmente es el relevista más efectivo de la Liga de República Dominicana (LIDOM), con las Estrellas de Oriente, con un minúsculo porcentaje de carreras permitidas de 0.77 en 12 presentaciones, liderando el departamento de holds.
En sus últimas dos temporadas en la LIDOM, todas con las Estrellas de Oriente, Pobereykosuma 15 holds, más que cualquier otro relevista en ese torneo, además de una efectividad de 1.18 en 42 presentaciones.
En su carrera de 8 temporada entre Ligas Menores, Ligas del Caribe y Liga Independiente cuenta con 52 juegos salvados, un extraordinario WHIP de 1.10 y una relación de 11.7 ponches por cada 9 innings lanzados.