martes, 22 de diciembre de 2020

VITAMINA PURA AL BULLPEN VERDE: POBEREYKO SE INCORPORA AL RELEVO POBLANO

Con la finalidad de blindar las ventajas emplumadas, la Directiva del Club de Béisbol Pericos de Puebla, encabezada por el Lic. José Miguel Bejos, anuncia la incorporación del serpentinero Matt Pobereyko.
Matt David Pobereyko, nació el 24 de diciembre de 1992, en Hammond, Indiana. Fue firmado a los 24 años por los DBacks de Arizona. Posteriormente militó con la organización de los Mets de Nueva York.
Pobereyko es un lanzador derecho con una capacidad extraordinaria de lanzar en situaciones de apremio. Puede ser utilizado como preparador o cerrador. Actualmente es el relevista más efectivo de la Liga de República Dominicana (LIDOM), con las Estrellas de Oriente, con un minúsculo porcentaje de carreras permitidas de 0.77 en 12 presentaciones, liderando el departamento de holds.
En sus últimas dos temporadas en la LIDOM, todas con las Estrellas de Oriente, Pobereykosuma 15 holds, más que cualquier otro relevista en ese torneo, además de una efectividad de 1.18 en 42 presentaciones.
En su carrera de 8 temporada entre Ligas Menores, Ligas del Caribe y Liga Independiente cuenta con 52 juegos salvados, un extraordinario WHIP de 1.10 y una relación de 11.7 ponches por cada 9 innings lanzados.