sábado, 22 de julio de 2017

LISTAS LAS PRIMERAS FINALES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

Concluyó la fase eliminatoria del Torneo de los Barrios de Box que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo que preside el Profesor Antonio Rico, todas las categorías ya tienen finalistas, dichas finales se disputarán en dos fechas, 5 de agosto en el Barrio del Carmen y 12 de agosto en el Barrio de Analco.
En la tercera función, llevada a cabo este sábado 22 de julio en el Gimnasio Puebla Sur, se conocieron a los últimos invitados a las finales  en las Categorías Infantil Menor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Rama Femenil.
Inició la función el empate en la Categoría de Iniciación Deportiva entre Kevin Quilt y Jesús García en los 48 kilogramos.
En la Categoría Infantil Menor, David Cortés derrotó por KO en el segundo round a Horacio Gómez  en los 66 kgs, mientras que Jorge Tovón derrotó a Christopher Águila por decisión dividida en los 57 kgs.
En la Categoría Juvenil Menor se llevó a cabo una pelea, en los 60 kgs Javier Torres derrotó por Walk Over a Gilberto Camacho.
La Rama Femenil hizo su debut en el Torneo 2017 y en los 51 kgs Luz Pérez derrotó, por decisión dividida, a Samantha Serrano para avanzar a la gran final.
La Categoría Juvenil Mayor tuvo tres peleas, en los 69 kgs Benjamín Solar derrotó a Gustavo Zempoaltecatl por decisión unánime, mientras que Gerardo Moreno hizo lo propio, también por decisión unánime, sobre Alfredo Román. En los 81 kgs Raúl Valencia derrotó a Javier Díaz por KO en el primer round y accedió a la gran final.
Cerró la tercera función del Torneo de los Barrios el combate de exhibición en la rama femenil entre Isabella Nájera y Analí Daniel que finalizó con empate.
El Torneo de los Barrios se reanudará el sábado 5 de agosto en el Barrio del Carmen con las primeras finales en las Categorías Infantil Menor y Mayor, así como Juvenil Menor, esta pausa en el torneo es debido a que los boxeadores poblanos asistirán el próximo fin de semana a la Ciudad de México para participar en el Festival Olímpico.
Las finales de las Categorías Juvenil Mayor y Elite, tanto varonil como femenil, se llevarán a cabo el sábado 12 de agosto en el Barrio de Analco

PUEBLA FUE GOLEADO POR TIGRES 5-0.

El Puebla de la Franja cayó ante los Tigres del Universitario de Nuevo León por 5-0 en juego de la fecha 1 del Apertura 2017 celebrado en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.
Lucas Zelarayán abrió el marcador al minuto 14', aumentando la ventaja Enner Valencia al 22', Juninho hizo el tercero al 28' y Enner Valencia completó la cuota con goles en los minutos 55' y 58'.

El juego.
El primer tiempo arrancó con total control de los Tigres, bastantes llegadas de los felinos provocaron que apenas a los 14 minutos Lucas Zelarayán anotó el primer gol del partido, poniendo a los norteños 1-0. Los felinos no tardarían mucho en anotar el segundo, pues al 22', Enner Valencia se estrenaría en la liga con una anotación y 6 minutos después, Anselmo Vendrechovski "Juninho" anotó el tercer gol en contra de la franja, y así concluiría la primera mitad del juego.
Durante la segunda parte se generó un cambio de los enfranjados, la salida de Patricio Araujo y la entrada de Óscar Rojas que buscaba generar más solidez en la defensa camotera, sin embargo, al minuto 55', Enner Valencia metió el cuarto gol partido y 3 minutos después, él mismo logró su hat-trick para posicionarse como líder de goleo de la primera jornada del fútbol mexicano.

ALINEACIONES.
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 2 Israel Jiménez (16 Raúl Torres 71'), 3 Anselmo Vendrechovski, 6 Jorge Torres, 21 Francisco Meza, 20 Javier Aquino, 25 Jürgen Damm (27 Alberto Acosta 76'), 8 Lucas Zelarayán, 9 Eduardo Vargas, 10 André-pierre Gignac, 13 Enner Valencia (11 Damián Álvarez 80'). DT Ricardo Ferretti
BANCA.- 22 Enrique Palos, 14 Jorge Estrada, 23 Jair Díaz, 11 Damián Álvarez, 16 Raúl Torres, 17 José Torres, 27 Alberto Acosta.
CLUB PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Venegas, 5 Patricio Araujo (12 Óscar Rojas 45'), 6 Pablo Míguez, 8 Francisco Acuña, 10 Félix Micolta, 16 José Toledo, 21 José Guerrero, 24 Leonel Aguirre (33 Pablo Cáceres 60'), Álvaro Navarro (34 Christian Esparza 53'). DT José Rafael García.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 12 Óscar Rojas, 17 Alonso Zamora, 33 Pablo Cáceres, 7 Jesús Escoboza, 19 Carlos Salom, 34 Christian Esparza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quién estuvo acompañado por José Santana Martínez como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIGRES.- Ninguno.
PUEBLA.- Luis Venegas 4', Patricio Araujo 41', José Guerrero 44'.

EXPULSADOS
TIGRES.- Ninguno

PUEBLA.- Pablo Míguez al 89'.

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATARON CON SANTOS A 2 EN SU DEBUT EN LA LIGA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a dos ante Santos en choque de la jornada 1 de la Liga MX disputado en el estadio Universitario.
Lobos abrió el marcador con gol de Julián Quiñones al 14', empatando Osvaldo Martínez al 22', pero los universitarios recuperaron la ventaja con otro tanto de Julián Quiñones al 31', igualando Julio Furch al 43'.

El juego.
Después de algunos minutos, al 14' vino una incursión importante de Lobos por el sector derecho de donde se derivó el centro que remató Julián Quiñones para vencer a Orozco poniendo a Lobos en ventaja de 1-0. Ciertamente en la acción un defensa termina metiéndola, pero el árbitro le dio el gol a Julián.
Al 20', otra vez desde sector derecho vino el servicio que remató con potencia Morales, aunque sin dirección, por lo que se fue la oportunidad.
Pero Santos respondió de manera contundente al 22' cuando, en un servicio retrasado dentro del área, Osvaldo Martínez bombeó la pelota superando el lance del portero para decretar el 1-1.
Más tarde, al 31', Julián Quiñones concretó un nuevo avance universitario para poner el marcador 2-1.
Santos acarició el empate al 40' en un remate de cabeza a bocajarro de Brian Lozano, pero el balón salió directo a las manos del portero Álvarez.
Pero en la siguiente jugada, al 43', Furch se le escapó a los defensivos poniendo la pelota en el fondo de la portería ante el pésimo achique del cancerbero de Lobos, decretando la igualada a dos.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el segundo lapso, al 58', disparo de media distancia de Amaury Escoto fue espectacularmente desviado por Orozco, impidiendo el tanto.
Y entre los minutos 63' y 64', Jorge Tavares tuvo dos extraordinarias opciones de anotar, pero en ambas fue congelado por Lucero Álvarez. 
Pero faltaba el "oso" del partido y corrió a cargo de Tavares, cuando, al 83' y a pase de Furch, totalmente sólo ante Lucero, abanicó la pelota desperdiciando la mejor opción de Santos en el encuentro.
Unos minutos más tarde, el juego terminó.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 Lucero Álvarez, 2 César Cercado, 3 Francisco Javier Rodríguez, 17 Luis Advíncula, 21 Eduardo Tercero, 28 Carlos Morales (27 Luis Olascoaga 71'), 10 Luis Quiñones, 18 Pedro Aquino (13 Omar Tejeda 76'), 26 Juan Carlos Medina, 7 Amaury Escoto, 33 Julián Quiñones (19 William Palacios 81'). DT Rafael Puente.
BANCA.- 31 Francisco Canales, 8 Jorge Ibarra, 9 Diego Jiménez, 13 Omar Tejeda, 19 William Palacios, 24 Rodrigo Godínez, 27 Luis Olascoaga.


SANTOS.- 1 Jonathan Orozco, 14 Néstor Araujo, 25 Jorge Enríquez, 4 Jorge Sánchez, 7 Walter Sandoval (6 Diego De Buen 77'), 15 Brian Lozano (13 Jonathan Rodríguez 64'), 16 Ulises Rivas, 17 Daniel Arteaga, 9 Julio Furch, 10 Osvaldo Martínez, 21 Jorge Tavares. DT José Manuel De La Torre.
BANCA.- 28 Carlos Acevedo, 2 José Abella, 6 Diego De Buen, 8 Emiliano Armenteros, 11 Ulises Dávila, 13 Jonathan Rodríguez, 27 Javier Cortés.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos. El cuarto oficial fue Juan Ramírez Tostado.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Pedro Aquino al 61'.
SANTOS.- Walter Sandoval al 74'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.

SANTOS.- No hubo.