jueves, 25 de febrero de 2016

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Juego complicado
El Puebla de la Franja se mete a una plaza de las más complicadas históricamente hablando, la Comarca Lagunera, para enfrentar a Santos de Torreón, al que el cuadro camotero no derrota desde hace muchos años ni en el viejo y desaparecido Estadio Corona ni en el que ocupó su lugar.
Sin embargo, para mantenerse en los primeros puestos de la tabla general, la Franja tiene que hacer todo lo posible para sacar un triunfo que podría ubicarlo en el cuarto puesto de la clasificación, o en el peor de los casos un empate, recordando que al momento el equipo de Pablo Marini lleva 11 puntos.
Su rival de este sábado, Santos de Torreón Laguna está ubicado en el noveno lugar de la Tabla General con 10 puntos, producto de 3 triunfos, 1 empate y 3 derrotas y como local ha ganado 2 de los 3 partidos que jugó.

Lo que viene
Este fin de semana se disputa la jornada 8 del fútbol mexicano teniendo como partido más atractivo el que sostendrán Tigres y América en el Volcán, mientras a Puebla le toca visitar a Santos en Torreón.

VERACRUZ CONTRA PUMAS
Estadio Luis De la Fuente, Boca del Rio, Veracruz
Viernes 26 de Febrero de 2016, 21:30 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Paul Enrique Delgadillo Haro
ASISTENTE NÚMERO 1: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO 2: Víctor Hugo Romero Lupercio
CUARTO ÁRBITRO: Diego Montaño Robles

* Veracruz ha ligado 3 partidos sin perder ante los Pumas en el estadio “Pirata” Fuente. La última vez que la UNAM sacó un triunfo de dicho escenario fue el 25 de abril de 2008 por 4 goles a 2.
* Veracruz no sabe lo que es ganar este torneo en el que ha empatado ha 4 juegos y ha perdido 3.
* Pumas lleva una racha de 4 juegos sin perder de los cuales ganó 1 y empató 3.

CRUZ AZUL CONTRA MONTERREY
Estadio Azul, México, DF
Sábado 27 de Febrero de 2016, 17:00 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE NÚMERO 1: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO 2: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos

* Cruz Azul lleva 5 juegos en fila sin perder ante Monterrey en el estadio Azul. La última ocasión que los Rayados sacaron el triunfo de casa de la máquina fue en el partido de vuelta final del Torneo de Apertura 2009 por 2 goles a 1.
* Cruz Azul, que solo ha perdido un juego en el Torneo esta metido en una racha positiva de 4 juegos, de los cuales ganó 2 y empató 2.
* Monterrey también ha perdido solo un partido esta temporada, y a este compromiso llega con una racha de 3 triunfos consecutivos.


SANTOS CONTRA PUEBLA
Estadio Nuevo Corona, Torreón, Coahuila
Sábado 27 de Febrero de 2016, 19:00 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO 1: Salvador Rodríguez Gorrocino
ASISTENTE NÚMERO 2: José de Jesús Baños Caballero
CUARTO ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

* Puebla ha ligado 14 visitas a la Comarca Lagunera sin derrotar a Santos, rescatando apenas 5 empates a cambio de 9 derrotas. El último triunfo de Puebla en Torreón fue el 10 de Octubre de 1999 por 4 goles a 1.
* Santos, después de ganar 3 de sus 4 primeros compromisos, Torreón ha ligado 3 jornadas sin ganar de las cuales perdió 2 y empató 1.
* El equipo de la Franja ha perdido solo uno de los últimos 5 partidos que disputo, ganando 3 y empatando 1.


TIGRES CONTRA AMÉRICA
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Sábado 27 de Febrero de 2016, 19:00 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO 1: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO 2: Pablo Israel Hernández Luna
CUARTO ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre

* De los últimos 8 partidos que han disputado estos equipos en el Estadio Universitario, se han registrado 5 empates a cambio de 2 victorias de los felinos y solo una del América.
* Situación extraña en el equipo Felino que ha este partido llega con una pequeña racha de 2 juegos sin ganar, de los cuales perdió 1 y empató el otro.
* Por su parte, América llega con una racha positiva de 4 partidos sin perder de los cuales ganó 2 y empató 2.


LEÓN CONTRA JAGUARES
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato
Sábado 27 de Febrero de 2016, 20:06 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Eduardo Galván Basulto
ASISTENTE NÚMERO 1: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO 2: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO ÁRBITRO: León Vicente Barajas Anzures

* La última vez que se vieron las caras en el Estadio Nou Camp de León estos equipos empataron a 1 gol.
* León enfrentará a Jaguares metido en una marca positiva de 2 triunfos en fila.
* Jaguares no gana desde la fecha 1 cuando derroto a Dorados. De entonces a la fecha ha disputado 5 encuentros más de los cuales empató 2 y perdió 3.


MORELIA CONTRA QUERÉTARO
Estadio Morelos, Morelia, Michoacán
Sábado 27 de Febrero de 2016, 20:30 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Hernández Gómez
ASISTENTE NÚMERO 1: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO 2: Javier Santacruz Romo
CUARTO ÁRBITRO: Adonai Escobedo González

* La última ocasión que se enfrentaron en el estadio Morelos, Querétaro derroto a Monarcas por 2 goles a 1.
* 4 partidos en fila sin perder es la racha que ha ligado Morelia después de caer ante Tigres en la Jornada 2.
* A Querétaro le urge un triunfo como visitante en la liga, ya que los 3 compromisos que ha disputado en este Torneo en territorio extraño, los perdió.


DORADOS CONTRA ATLAS
Estadio Banorte, Culiacán, Sinaloa
Sábado 27 de Febrero de 2016, 21:00 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE NÚMERO 1: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO 2: José Santana Martínez
CUARTO ÁRBITRO: Ángel Monroy Bello

* Estas escuadras se han enfrentado solo 2 ocasiones en la historia con saldo de 1 triunfo por equipo, ello jugando en el estadio de Culiacán.
* Dorados es un caso prácticamente perdido pues de 7 juegos disputados ha perdido los 7, por lo que tiene aleta y media en la división de ascenso.
* Atlas ha perdido solamente 1 de los últimos 4 partidos que disputo, aunque solo ganó 1 y empató 3.


TOLUCA CONTRA PACHUCA
Estadio Nemesio Diez, Toluca, Estado de México
Sábado 27 de Febrero de 2016, 21:00 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO 1: Juan Joel Rangel Maya
ASISTENTE NÚMERO 2: Telly Salvador Saldívar Vargas
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros

* Toluca y Pachuca no se distinguen por empatar en el Estadio Nemesio Diez como lo demuestra el hecho de que la última vez que lo hicieron fue el 1 de Agosto de 2010 a un tanto. Después de ese juego, en el mismo escenario Toluca se apuntó 2 triunfos al igual que Pachuca.
* El caso de Toluca es muy preocupante, pues no gana desde la fecha 1, y de sus 6 posteriores encuentros apenas pudo rescatar 4 empates.
* Vamos a ver como reacciona Pachuca después de perder su condición invicta la jornada anterior ante los Rojinegros del Atlas.


GUADALAJARA CONTRA TIJUANA
Estadio Omnilife, Guadalajara, Jalisco
Domingo 28 de Febrero de 2016, 17:00 hrs.

ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Flores Rodríguez
ASISTENTE NÚMERO 1: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO 2: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos Jácome

* Guadalajara nunca ha podido derrotar a Tijuana en el Estadio Omnilife a pesar de que ya han disputado en ese Estadio 4 partido, de los cuales Xolos gano 2 y se registraron 2 empates.
* Guadalajara es otro de los conjuntos que no ha podido ganar este Torneo con un registro de 5 empates y 2 derrotas.
* Sin convencer plenamente, Miguel Herrera empieza a acumular más resultados positivos que negativos, con un saldo, después de 7 juegos, de 2 triunfos, 4 empates y sólo un descalabro.


Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE 

PABLO MARINI, OPTIMISTA ANTE LA ADVERSIDAD.

Luego de la práctica del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, el Director Técnico, Pablo Marini, declaró que el siguiente paso para sus dirigidos es ir por los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla general de la Liga MX.
“Ganarle a Dorados significó muchísimo, era una deuda que teníamos pendiente desde el torneo pasado en el que no habíamos logrado ganar a los rivales directos en la porcentual. Contra Santos obviamente queremos ir y sumar porque es muy importante debido a que estamos en puesto de liguilla y queremos mantenernos en esa zona”.
Respecto a cómo llega su equipo a la fecha 8 del torneo Clausura 2016, el timonel declaró que el grupo llega bien y consciente de que dependen de sí mismos para ganar el encuentro frente a los laguneros.
“Estamos muy entusiasmados e ilusionados, conscientes de que vamos a enfrentar a un rival que está en una competencia importante como Concacaf, no sabemos con qué equipo va a salir, pero sí que va a ser un duelo muy duro, pero dependemos de lo nuestro para conseguir la victoria”.
Por último, Marini comentó que para el cotejo de este sábado en el TSM no tendrá a disposición a Álvaro Navarro, Robert Herrera y Ramón Arias, sin embargo, cuenta con un platel vasto que le permitirá cubrir las ausencias. Asimismo, explicó que Puebla irá a Torreón pensando en obtener el triunfo sin pensar en las estadísticas.

“Nos motiva ganar más allá de las rachas, las estadísticas están para romperse, siempre lo he mencionado y si ya lo hemos logrado es porque estamos muy convencidos de que podemos jugar y ganar en cualquier cancha”. 

LOBOS BUAP PREPARA EL DUELO ANTE CELAYA.

Esta tarde, en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto licántropo realizó sesión regenerativa además de espacios reducidos.
Al final del entrenamiento el artillero universitario, Guillermo Martínez aseveró que ante Alebrijes se mantuvo el orden y es fundamental el punto obtenido, "yo creo que más allá del gol, lo importante es que el equipo se vio mucho mejor, eso es lo que estábamos buscando, la suerte no ha estado de nuestro lado, tenemos que seguir trabajando, ya rompimos la racha de no marcar gol y tenemos que ir por todo".
Martínez destacó el conjunto está comprometido, "sabemos que los dos equipos salen a ganar, debemos saber defender el marcador, los errores fueron grupales, se debe trabajar para regresar a la senda del triunfo, queremos buscar la liguilla a como dé lugar, pero eso se da paso a paso".
El goleador lobezno recalcó la importancia del juego ante Celaya este fin de semana en el Ascenso MX, "es un partido muy importante para nosotros, cada partido que se tenga se jugará al máximo, se debe hacer un partido inteligente para ganar los tres puntos".
Para Martínez es fundamental la motivación colectiva, "es muy importante el buen ánimo del equipo, no se nos dio el resultado, pero estamos unidos en todo momento".
Por último se dio tiempo para mandarle un mensaje a la afición universitaria, "más que nada agradecerles su apoyo que han tenido con nosotros, pero no tengan la menor duda que el equipo está trabajando a tope para salir de esta racha, hay que ser fuerte en todo momento, todos necesitamos de ellos".
Por otra parte el representativo de Tercera División se encuentra concentrado en el partido ante Star Club.
El juvenil universitario Fernando Tlatoa, destacó sentirse contento por pertenecer a Lobos BUAP, “me siento motivado, es una nueva opción para mí, sé que las oportunidades no se presentan dos veces y he trabajado para no defraudar la confianza del cuerpo técnico”.

Puntualizó que Star Club es un rival complicado, y se debe sumar de tres puntos, “va a ser un partido difícil como todos, su esquema es defensivo y será difícil proponer  el partido, habrá mucho volumen de juego, creo será un gran encuentro”.