viernes, 27 de diciembre de 2019

ATLETAS DE UMAD DEFINEN CALENDARIO DE COMPETENCIAS PARA LA TEMPORADA 2020

El trabajo concienzudo y la planificación son claves del éxito y así lo deja en evidencia el equipo de atletismo de la Universidad Madero, el cual, acostumbrado a brillar en el escenario nacional, cimienta la campaña 2020 con una intensa pretemporada, misma en la que el plantel completo trabaja a doble sesión.
En este receso de actividades académicas, el equipo maderista entrenado por los coaches Emilio López y Raúl Ramírez, enfocados en pruebas de velocidad y fondo, respectivamente, trabaja con ímpetu pues el primer semestre del año es el más fuerte en lo que respecta a competencias ya que el representativo de UMAD afrontará certámenes como Olimpiada Nacional, Conadeip y Condde.
El coach Emilio López Flores comentó sobre el calendario de competencias para los Tigres Blancos UMAD en el año que está por iniciar.
“En estos momentos estamos trabajando con equipo completo, el cual está comprometido y con la mentalidad y el impulso necesario para laborar en sesiones dobles.
Puede presentarse algún cambio, pero prácticamente tenemos listo nuestro calendario 2020, el cual nos presenta como primera competencia la eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en la primera semana de febrero.
Posteriormente, tendremos el regional que será en marzo y, finalmente, el certamen nacional queserá en abril.
También tendremos participación en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y ahí competiremos en enero y febrero en las fases estatal y regional, la cual, por cierto, se llevará a cabo en Xalapa.
Una vez superadas estas fases, esperamos tener calificados a nuestros atletas en la Universiada Nacional que en mayo se efectuará en Guanajuato”.
Además de participar en Olimpiada Nacional y las distintas fases del Condde, el representativo de atletismo de UMAD competirá en un certamen de gran jerarquía, tal es el caso del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
“Nuestra prueba más fuerte es la de Conadeip y ahí queremos refrendar los triunfos que desde muchas temporadas atrás nos acostumbramos a obtener.
Tenemos un equipo para competir y seguramente daremos satisfacciones a nuestra universidad en el nacional que se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de marzo en Monterrey, Nuevo León”.

UMAD REDOBLARÁ ESFUERZOS PARA AVANZAR EN EL RANKING DE LA DIVISIÓN 1

El equipo femenil de la Universidad Madero nunca ha faltado a las finales de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y para 2020 el objetivo del conjunto dirigido por el coach Alfredo Especiano consiste en regresar a la contienda por el Campeonato Nacional en los Ocho Grandes.
La expectativa es grande por la fuerte competencia que se presenta en la División 1, pero la experiencia de las maderistas, en suma con la mentalidad y el nivel que expondrán en la segunda vuelta del torneo serán factores vitales para alcanzar el objetivo.
“Somos un equipo que siempre está acostumbrado a dar lo mejor y trabajar tan fuerte que tenemos como primer objetivo llegar a los Ocho Grandes.
Las finales de la Liga ABE crecen en intensidad y nivel cada año, pero antes de pensar en eso lo que tenemos que hacer es enfocarnos en mejorar nuestra posición en la tabla general porque no terminamos la primera vuelta de la mejor manera. 
Para mejorar, el primer paso es ser autocrítico y no podemos ocultar que perdimos algunos juegos que se nos fueron de las manos por errores que no tuvimos que cometer, sin embargo, tenemos bien detectado qué debemos mejorar y no hay duda de que así será para la segunda etapa de la temporada”.
Tras disfrutar del receso invernal, el equipo de basquetbol de la Universidad Madero retomará los entrenamientos en el Gimnasio Enrique Taylor, sede donde preparará el regreso a la actividad competitiva en un semestre que le presentará como rivales a equipos como UDLAP, ITESM Hidalgo, CETYS, Toluca, CEM, UAZ, La Salle Bajío, UPAEP, ITESM Monterrey, UANL, ITESM Querétaro y UVM Querétaro. 
“El equipo tiene unos días de vacaciones, pero regresamos a entrenar en los primeros días de enero y de inmediato analizaremos cómo está en la parte física y posteriormente nos enfocaremos en táctica. Esperamos concretar algunos partidos amistosos antes de nuestro primer juego del año, el cual se llevará a cabo en febrero”.

SE TRAE PUEBLA A OSVALDO MARTÍNEZ.


Osvaldo David Martínez Arce se incorpora al plantel de jugadores del Puebla para enfrentar el Clausura 2020. 
El futbolista nacido en Luque, Paraguay el 8 de abril de 1986, debutó en primera división en Libertad donde permaneció del 2003 al 2008 y obtuvo 5 títulos nacionales. En 2009 llegó a nuestro país con Rayados de Monterrey, posteriormente jugó para Atlante, América, Santos Laguna y Atlas.
Martínez Arce ha sido campeón en múltiples ocasiones en tierras mexicanas con: Monterrey (2), América (2), Santos Laguna (1) y tres veces campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF: una con Monterrey y dos con América.
Su calidad lo llevó también a defender la playera de la Selección Paraguaya en varias competencias, desde categorías menores, hasta la mayor.
Para este nuevo reto en México, Osvaldo se pondrá la del Puebla como transferencia definitiva.

ANUNCIA LA FRANJA NUEVO REFUERZO.


Maximiliano Javier Araújo Vilches se incorpora al plantel de jugadores del Club Puebla para enfrentar el Clausura 2020. 
El jugador zurdo nacido el 15 de febrero de 2000 en Montevideo, Uruguay, surgió futbolísticamente en Defensor Sporting y viene a México después de su paso por Montevideo Wanderers Futbol Club.
Además de que ya a sus 19 años es jugador de primera división, cuenta con experiencia en selecciones juveniles de su país y actualmente defiende a La Celeste categoría Sub-22.
Papo, como le gusta que le digan, tiene conocimiento de diferentes posiciones en el campo, desde la nominal que es de lateral, hasta volante y extremo por izquierda.
Llega como transferencia definitiva para reforzar con su juventud y potencia a La Franja, donde sin duda aportará tenacidad, rapidez y profundidad.