viernes, 8 de julio de 2016

LOBOS BUAP ENFRENTARÁ SU ÚLTIMO DUELO DE PRETEMPORADA ANTE TOLUCA F.C.

Llegó el fin de semana y con él el cierre de preparación del equipo Lobos BUAP para encarar su último duelo de pretemporada ante el Deportivo Toluca F.C. Desde temprano, la escuadra dirigida por Miguel de Jesús Fuentes se dio cita en las instalaciones de Ciudad Universitaria para concluir con los últimos detalles previos a su encuentro del día de mañana.
La sesión deportiva constó de recorridos tácticos, jugadas a balón parado y algunos ejercicios de definición, además de un par de sesiones de relación. Al concluir la práctica, el universitario Omar Marrufo declaró que en lo individual es una buena oportunidad la que tiene en Lobos para poder aportar y conseguir las metas planteadas.
“Es una oportunidad muy linda que hay que aprovechar, el equipo está trabajando muy fuerte, hay mucha competencia, eso nos va a ayudar a cada quien a ser mejor individualmente y al equipo ayudarlo para conseguir los objetivos”, señaló.
En cuanto a los objetivos que el Club Lobos BUAP tiene, Marrufo asintió que irán poco a poco a corto, mediano y largo plazo, esperando que él pueda participar en el once titular.
“El objetivo a corto plazo es el primer partido del Torneo contra Murciélagos, hay que empezar con el pie derecho, posteriormente, personalmente, ir ganándome la titularidad para poder calificar a liguilla, hacer un buen Torneo en liguilla y poder alcanzar el objetivo final que es ser campeón y pelear el Ascenso”, aseguró.
El conjunto de la BUAP participará, como es costumbre, en el Torneo de Ascenso y en el Torneo de Copa MX, es por esto que el jugador licántropo expresó que la escuadra de Lobos está diseñada para buscar ganar los dos campeonatos y aprovechar la oportunidad para conseguir un puesto en la alineación de Liga. 
“Somos un plantel para pelear los dos Torneos y bueno, si nos toca jugar en Liga o en Copa pues aprovechar, ya que en Copa muchas veces se ha visto que es la oportunidad que le puede dar al jugador para poder buscar la titularidad y poder presionar a los titulares de Liga”, argumentó. 
Omar Marrufo describió las características del conjunto lobuno, fortalezas y debilidades que irán afinando con el avance del Torneo. Además, el jugador universitario destacó que en los partidos de pretemporada han demostrado hacer goles y evitar recibirlos.

“El equipo está trabajando con mucha intensidad, creo que las fortalezas del equipo van a ser mucha dinámica, mucha verticalidad, tenemos jugadores muy rápidos y pues trabajar en las debilidades que poco a poco se nos irán presentando en el Torneo. En estos seis partidos amistosos hemos hecho muchos goles y hemos recibido pocos, entonces eso habla muy bien de partir siempre de atrás hacia adelante, siempre pensar en mantener la puerta en cero y buscar meter muchos goles”, concluyó.

PUEBLA CAYÓ ANTE JAGUARES EN LA COPA MESOAMERICANA.

El Club Puebla disputó su primer partido en la Copa Mesoamericana ante Jaguares de Chiapas, en Tapachula, donde el equipo poblano perdió por dos goles a cero, por lo que este sábado tendrá que enfrentar en choque por el tercer puesto a Suchitepéquez de Guatemala que cayó ante Cafetaleros de Tapachula por la mínima diferencia.
EL PARTIDO
El juego comenzó con un equipo felino que adelantó en primera instancia sus líneas, sin embargo, Puebla comenzó a tomar forma luego de un disparo de Pablo Míguez al minuto 31, que pasó a un costado del arco de los felinos reguardado por Óscar Jiménez.
Tan solo un minuto más tarde, Álvaro Navarro se acercaría peligrosamente al área rival y remataría un balón que se paseó por el área rival, pero la defensa chiapaneca logró poner fin al ataque camotero.
Pero las jugadas hacia al frente del conjunto blanquiazul continuaron y al 41’ Bermúdez colocó un balón en el área, mismo que fue rematado con la cabeza por Navarro que no logró colocar en dirección a la portería. Posteriormente, y con con un primer tiempo cerca de expirar, al 43’ el ‘Zurdo’ Gutiérrez intentó poner el primer balón al fondo de las redes con un potente disparo que perdonó a los felinos.
El principio del segundo tiempo transcurrió sin poner las cosas a favor de ninguno de los cuadros, sin embargo, hubo un intento de cada lado, antes de que Jaguares encontrara el primer gol del duelo por medio de Martín Zuñiga, y al 86’, Alonso Escoboza colocaría el 2-0 definitivo a favor de Jaguares.

Ahora nuestro equipo jugará su último partido previo al inicio del Apertura 2016, para cerrar su participación en la Copa Mesoamericana el sábado 9 de julio a las 6 de la tarde, para después regresar a la Angelópolis y concentrarse únicamente en el comienzo de una nueva temporada.

SE QUEDA PERICOS CON LA SERIE COMPLETA.

José Manuel Rodríguez pegó par de bambinazos para remolcar tres carreras, y con esto respaldar la serpentina de Mauricio Lara, en el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 7-4 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, con esto los poblanos se quedan con la serie completa.

Puebla tomó ventaja en la primera tanda con bambinazo solitario de José Manuel Rodríguez, esto ante la serpentina de Ramón García.

En el segundo rollo Carlos Ramírez remolcó su primera carrera de la campaña con elevado de sacrificio, este lo aprovechó César Tapia, quien previamente se embasó con imparable y se estafó la segunda colchoneta.

En el cuarto inning Puebla agregó dos carreras más, la primera cortesía de César Tapia, el receptor emplumado se robó su segunda base de la noche al estafarse la antesala, en el lanzamiento del pitcher tiró wild pitch, esto permitió que en la misma jugada Tapia llegara al plato, posteriormente Carlos Ramírez pegó hit al central para fabricar su segunda carrera de la noche.

Sin embargo en el episodio cinco Delfines empató el juego con racimo de cuatro carreras; después de un tercio fuera, Mauricio Lara fue castigado con cinco hits consecutivos, los últimos tres productores de Horacio Vázquez, Yanier Herrera y Jairo Pérez, el encargado de empatar el juego fue Carlos Morales con sencillo al izquierdo.

La balanza se inclinó nuevamente para los locales en la sexta entrada; con dos tercios fuera y corredor en la antesala, Iván Jiménez respondió con sencillo al izquierdo y de esta forma fabricar la quinta carrera verde.

Pericos sentenció el juego en la parte baja del séptimo capítulo, con el segundo jonrón de la noche de José Manuel Rodríguez, se llevó por delante a Luis Mauricio Suárez.

El triunfo fue para Mauricio Lara, al trabajar seis entradas, espació once hits y cuatro carreras, no dio pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Ramón García, y el rescate para Chad Gaudin.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
CDC               000      040      000      4          12        1
PUE                110      201      20X     7          9          2          
PG.- M. Lara (9-1)
PP.-  R. García  (1-2)
SV.- C. Gaudin (25)

HR.- J. Rodríguez 2 (10)

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER INVITA A SU VERANO 2016

Con una vasta experiencia de 15 años, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer abre la edición 2016 de su Curso de Verano, que a lo largo de cinco semanas desde el 11 de julio y hasta el 12 de agosto recibirá a niñas, niños y jóvenes desde los 5 y hasta los 17 años, para darles unas vacaciones llenas de diversión y aprendizaje en la mejor Escuela de Futbol en la Angelópolis.
La única filial rojiblanca en la ciudad de Puebla manejará dos horarios, el matutino de 9:00 a 13:00 horas, o bien el vespertino de 16:00 a 18:00, ello con la intención de adaptarse a las necesidades de papás y alumnos interesados en jugar y aprender al mismo tiempo.
El Rebaño poblano trabajará todo lo relacionado con el futbol, desde los fundamentos hasta los más complejos sistemas de juego, además de labores técnicas y físicas, entrenamientos por posición,  talleres y muchas cosas más, lo que sin duda pone al Curso de Verano 2016 de Chivas Los Ángeles Soccer como la mejor opción en cuanto a especialización en el balompié se refiere.
Para complementar el aprendizaje y los alumnos conozcan un poco de historia del futbol no sólo nacional sino también internacional, se realizará un viaje recreativo a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, sede del Mundo Futbol y Salón de la Fama.
El costo del Curso de Verano 2016 en Chivas Los Ángeles Soccer es de mil quinientos pesos, que incluirá las cinco semanas de entrenamientos, el uniforme completo que consta de playera, short y calcetas, además de una fotografía del grupo que el alumno integre. 
Por si fuera poco, tendrán la posibilidad de alcanzar una beca deportiva para el próximo Ciclo Escolar 2016-2017, y visorias para los equipos de Fuerzas Básicas o inclusive para la Cuarta o Tercera División Profesional.
Los únicos requisitos que deben cumplir los interesados son una copia de acta de nacimiento y una foto tamaño infantil a color, que deberán entregar en las oficinas de la Escuela de Futbol, ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, colonia Viveros del Valle, en Puebla, Puebla.
Asimismo, Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición del público en general los teléfonos 2825598 y 2223734960 ante cualquier duda respecto a las inscripciones.


EL GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE EL DEPORTE MEDIANTE BECAS PARA ENTRENAMIENTO Y COMPETENCIAS

Con el objetivo de promover el deporte en la capital, el Gobierno Municipal otorgó incentivos a 46 atletas que resultaron ganadores del programa “Becas Deportivas 2016”, a través del cual se les brindan recursos para que puedan continuar con su entrenamiento y participar en competencias dentro y fuera de la ciudad.
A fin de elegir a los beneficiarios de este apoyo, se emitió una convocatoria a través de la cual se inscribieron 147 deportistas. Para este propósito, un comité de especialistas en distintas áreas, evaluó el desempeño y trayectoria de cada uno de los participantes.
Las becas fueron entregadas a los ganadores en una ceremonia que presidió el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, en representación del alcalde de Puebla, Luis Banck, quien exhortó a los deportistas a continuar esforzándose para lograr posicionarse como los mejores en su rama.
Por su parte, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, aplaudió la gran respuesta a la convocatoria del programa, además, puntualizó que estos incentivos promoverán el desarrollo de los deportistas de la capital.
Las becas serán entregadas mes con mes a los 46 ganadores, quienes se dividieron en dos categorías: Élite, conformada por 5 atletas y Talento Deportivo, con 41 atletas especialistas en taekwondo, ajedrez, atletismo, fútbol para invidentes y ciclismo.

El comité de selección estuvo conformado por el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren; el Profesor Óscar Nández, en representación de la Regidora Karina Romero; un representante de medios de comunicación, dos representantes de universidades, cuatro representantes de asociaciones y un atleta poblano destacado.

SE PREPARA LOBOS BUAP DE CARA A SU ÚLTIMO JUEGO DE PRETEMPORADA.

El conjunto de Lobos BUAP se prepara para encarar su último duelo de pretemporada, es por eso que los pupilos de Miguel Fuentes entrenaron ayer jueves por la mañana en Ciudad Universitaria para detallar algunos aspectos y mejorar en las diversas zonas del terreno de juego. 
La práctica futbolística constó de tres sesiones para alinear la zona ofensiva, defensiva y el trabajo en conjunto, en cuanto a la última parte de la preparación, los jugadores de la BUAP realizaron interescuadras para poder medir mejor su desempeño como conjunto en la simulación de un partido. 
Al término del entrenamiento, Omar Alejandro Tejeda mencionó que los elementos universitarios se encuentran con buen ánimo para iniciar el Torneo, además de estar afinando los últimos detalles para enfrentar la Apertura 2016. 
“Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, el equipo venía trabajando muy bien, ya tiene la idea futbolística de lo que quiere el Profe, y bueno esperamos llegar de la mejor manera en estos nueve días que viene el Torneo”, declaró.
De la misma forma, el atacante de la BUAP señaló que el Ascenso MX es un gran reto en donde la característica principal es la competitividad. Además, el camisa 13 destacó la renovación que tuvo el conjunto lobezno, esperando que la nueva idea sea consolidada y exhibida durante el Torneo.
“Es una liga muy competitiva, muy pareja, la verdad que cualquier rival te complica y bueno siempre tiene su grado de complejidad. Ahora es un equipo renovado en todos los sentidos, Cuerpo Técnico, jugadores, y bueno esperemos que haya quedado clara la idea del Entrenador y plasmarla desde el primer partido”.
Finalmente, Omar Tejeda asintió que constantemente trabajan para conseguir un lugar en la alineación del Director Técnico, sin embargo, el mediocampista lobuno aseguró que lo relevante es que Lobos esté lo mejor posible para obtener los resultados, pese a quien juegue.
“Día a día nos estamos jugando el puesto en el once titular y hay que estar de la mejor manera para que el equipo en la primera fecha llegue a tope, y aquí lo más importante es que el equipo camine, juegue quien juegue lo más importante es que muestre una idea futbolística importante desde la primera fecha y de ahí apoyar al compañero que le toque estar”, concretó. 
Por otra parte, al medio día se llevó a cabo un partido de corte amistoso entre el Cuerpo Técnico de Lobos BUAP y personal Administrativo en contra de los Representantes de los Medios de Comunicación. El partido se desarrolló en la cancha número uno del Centro de Formación (CEFOR), en dos tiempos de 35 minutos, en donde los asistentes disfrutaron de un buen juego. El marcador final fue de cinco goles a dos a favor de los licántropos.