sábado, 23 de marzo de 2019

PERICOS GANA EL PRIMERO EN FRESNILLO, ZACATECAS


Fresnillo, Zacatecas.- Con 3 poderosos rallys a lo largo del juego, los Pericos de Puebla ganan el primer juego de la serie contra los Guerreros de Oaxaca 19 carreras por 5; los emplumados conectaron un total de 25 indiscutibles en todo el juego.
Los bélicos tomaron ventaja en la misma primer entrada con imparable productor del dominicano Diego Goris al prado izquierdo, llegando al plato con la primera carrera del juego Eury Pérez.
Los emplumados hicieron su primer gran rally en la baja de la primera con batazos productores de Antonio Lamas, Miguel Guzman, Daniel Sánchez y Enrique Osorio, realizando un total de 6 carreras contra los disparos del abridor bélico Irwin Delgado.
Los locales fabricaron otras 5 carreras en la baja de la segunda entrada con batazos remolcadores de Adán Muñoz, Alan García y nuevamente Enrique Osorio, colocando la pizarra 11 carreras por 1.
Oaxaca hizo dos carreras en la alta de la cuarta entrada con imparable productor del regiomontano Erik Rodríguez, colocando la tirilla parcial 12 carreras por 3 contra los disparos del diestro Omar Espinoza.
Rally de siete carreras hicieron los emplumados en la baja de la séptima entrada con hit triple del zurdo Oscar Soto e indiscutibles remolcadores de Carlos Gastelum, Jesmuel Valentín y Alan García, colocando el encuentro 19 carreras por 4 contra Esteban Bloch y Jorge Adrián Leo.
Los lanzadores que utilizó el manager Sergio Gastelum en el encuentro fueron Irwin Delgado, Jhan Mariñez, Juan Sandoval, Miguel Socolovich, Salvdor Valdez, Esteblan Bloch y Jorge Leo.
Este sábado, Pericos y Guerreros se medirán nuevamente en Fresnillo, Zacatecas en punto de las 13:00 hrs; el abridor por Oaxaca será el zurdo Alex Delgado.

LOBOS BUAP FEMENIL SE ENFOCA EN LOS TRES PUNTOS ANTE PUMAS.

De cara al encuentro de la jornada catorce de la liga mx femenil contra Pumas a disputarse el lunes venidero, la portera Paola Manríquez manifestó estar “muy agradecida por la confianza y por las oportunidades que me han brindado, vamos a seguirle echándole para seguir haciendo buen trabajo”.
Afirmó que se encuentran preparadas para recibir a Pumas decididas a darle una alegría a la afición consiguiendo un triunfo en casa, “obviamente vamos a proponer y a demostrar que están en nuestra casa, que vamos a salir con todo, con todas las ganas, con toda la actitud y a dar un muy buen juego”.
Para concluir agradeció a la afición el apoyo reiterando la invitación para que asistan a ver el juego, “quiero invitar a toda la afición para que nos vayan a apoyar, vamos a dar muy buen partido, vamos a salir con todo para que no se lo pierdan y también agradecer por el apoyo que nos han brindado del principio hasta esto que llevamos del torneo”

LA OBRA DE TEATRO ESTELAS DEL NARCO LLEGA A PUEBLA ESTE 27 DE MARZO.

Irán Castillo, Fabiola Campomanes, Dayana Garroz, Lisa Owen, Ximena Herrera, Oka Giner y Gala Montes actúan en esta puesta.

2X1 SI MENCIONAN EN TAQUILLA QUE VAN DE PARTE DE RAY ZUBIRI.

ESTELAS DEL NARCO se presentan el próximo 27 de marzo en el COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO: 19:00 y 21:30 horas. Los boletos van de 460, 635, 805 y 920 pesos respectivamente.
A través de www.eticket.mx o directo en el siguiente enlace para comprar tus boletos https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?idevento=24644
Es una puesta en escena con una perspectiva que nos confronta con uno de los temas más delicados en la actualidad exponiendo nuestra relación como víctimas y coparticipes al mismo tiempo que desafía la manera en la que se ha abordado este tema como uno de los más recurridos en el entretenimiento en la última década.
Con monólogos dirigidos por Claudia Ríos y escritos por Bárbara Colio, Alejandro Almazán, Cutberto López y Juan Camilo Ferrand, cada historia entrelaza confesiones y sentimientos donde la comedia, el drama, lo fantástico y lo real pierden línea divisoria. A través del contrastante estilo dramático de las 10 actrices alternantes se proponen puntos de vista que nos acercan a todos los ángulos desde donde la cultura del narcotráfico nos trastoca social, familiar, cultural, emocional y psicológicamente estemos aparentemente cerca o no a el narcotráfico y su guerra, ya sea desde inverosímiles hechos reales o la abrumadora atracción de su ficción.
“Estelas del Narco” propone una reflexión personal y colectiva sobre nuestra relación (activa o pasiva) con el principal detonador del conflicto en México y Latinoamérica, así como el impacto inminente, directo o indirecto en cada uno de nosotros y nuestras familias.


¿Por qué “Estelas del narco”?
Estelas del Narco asume y propone una perspectiva distinta a un asunto de interés público al que nos hemos acostumbrado. Lejos de seguir normalizando sus síntomas y consecuencias, como sucede en el resto del entretenimiento sobre el narcotráfico, el montaje despierta una reflexión en el espectador y en cualquiera que entre en contacto con su comunicación.
Sustentada en datos duros, estadísticas e historias reales, esta suma de monólogos ofrece una nueva aproximación a un mundo que ha pasado de la realidad al entretenimiento, creando una conciencia panorámica de un fenómeno tan vivo en México y América Latina que no hay forma de no entrar en contacto con él.
A los personajes podríamos bien encontrarlos en nuestro día a día, sus historias similares a las que se escriben a diario dentro y fuera de la nota roja y sus voces igual de válidas. Cada historia brinda nueva luz sobre este otro lado del narcotráfico: no aquel de quienes lo accionan, sino de quienes lidian, padecen y sobreviven cotidianamente a sus consecuencias.
Entre un público que está sediento e inconscientemente cansado del género, surge una pregunta cruda pero sincera: ¿consumiría esa clase de contenido alguien que realmente ha vivido esas experiencias? La respuesta inmediata: quien ha experimentado en carne propia el narcotráfico hasta sus últimas consecuencias, difícilmente podría verse atraído por esas ficciones. Reconocería, además, que se trata de sólo eso: ficciones.
Mostrando un lado distinto al que el género nos ha acostumbrado a ver en pantalla “Estelas del Narco” aspira a la creación de conciencia social, integrando al imaginario común nuevos elementos de esta problemática para que se nos permita percibirla en su totalidad y hacernos conscientes de nuestra relación individual con el tema, como aportamos, como lo estamos padeciendo o bien como lo sobrevivimos.


ELENCO
DAYANA GARROZ
Protagonizó “Mujeres al límite” y “Señor de los Cielos VI”. Ha actuado en las telenovelas “Eva la trailera”, “Dueños del paraíso”, “El rostro de la venganza”, “Relaciones peligrosas”, “Corazón apasionado”, “Perro amor”, “Más sabe el diablo”, “Valeria”, “Acorralada”, “Mi vida eres tú” y “Gata salvaje”. Ha conducido los programas “Ranking de las estrellas”, “Fiesta de película” y “Moda al rescate”. Actuó en la obra de teatro “Don Juan Tenorio”. Ha actuado en telenovelas como “Los parientes pobres”, “Teresa”, “Amorcito corazón”, “Guerra de ídolos”, “Mi corazón es tuyo”, “Las tontas no van al cielo”, “Duelo de pasiones”, “Azul tequila” y “Hasta que el dinero nos separe”. En cine, ha sido parte de las películas “El viaje de Keta”, “Qué pena tu vida”, “Enemigos íntimos”, “Lokas”, “Motel” y “Francisca”. Fue parte del elenco de la obra de teatro “Anatomía perfecta”.
FABIOLA CAMPOMANES
Ha actuado en telenovelas como “Los parientes pobres”, “Teresa”, “Amorcito corazón”, “Guerra de ídolos”, “Mi corazón es tuyo”, “Las tontas no van al cielo”, “Duelo de pasiones”, “Azul tequila” y “Hasta que el dinero nos separe”. En cine, ha sido parte de las películas “El viaje de Keta”, “Qué pena tu vida”, “Enemigos íntimos”, “Lokas”, “Motel” y “Francisca”.Fue parte del elenco de la obra de teatro “Anatomía perfecta”.
GALA MONTES
Ha protagonizado la telenovela “Mi familia perfecta”. También ha actuado en las series de televisión “Hasta que te conocí” y “El señor de los cielos”. Ha aparecido como estelar y reparto en las telenovelas “UEPA”, “En otra piel”, “Secretos de familia” y “Demente”. Ha actuado en las películas “Nos vemos papá” y “De día o de noche”, en los cortometrajes “Juana mx”, “Sólo en tuba fa mayor” y en la obra de teatro “El musical de tus sueños”.
IRÁN CASTILLO
Ha protagonizado las telenovelas “El bien amado”, “El Capo”, “Que te perdone Dios”, “Alborada”, “Soñadoras” y “Locura de amor”. Ha formado parte de las series “El Chapo 3”, “40 y 20”, “Por iempre… Joan Sebastián”, “Hasta que te conocí”, “Los secretos de Lucía” y protagonizó la serie “El Pantera 2”. Ha actuado en las películas “Solteras”, “Sobre tus huellas”, “31 días”, “Morgana” y “Contraluz”. Ha actuado en las obras de teatro “Blanca nieves: el musical”, “Cita a ciegas”, Chamaco”, “Amor de ms amores”, “Vaselina” y “El mago de Oz”.
OKA GINER
Ha protagonizado las telenovelas “La Piloto 2”, “Señora Acero 3 y 4”, “¿Quién es quién?” y “Bajo el mismo cielo”. También ha tenido papeles protagónicos en las series de televisión “Señorita ólvora” y “Gossip Girl: Acapulco”. Actuó en las películas “Hagamos un corto” y “M de importante”, así como en las obras de teatro “Te presento a Lucas” y “Guardería ABC”.
JIMENA HERRERA
Ha protagonizado las series de televisión “Mujeres de negro”, “El señor de los cielos I”, “El señor de los cielos II” e “Infames”. También ha aparecido en las series “El hotel de los secretos”, “Hasta el fin del mundo”, “Las tontas no van al cielo”, “Bajo las riendas del amor”, “Duelo de pasiones” y “La madrastra”. Ha actuado en las películas “Vladimir en mí”, “Siete años de matrimonio” y “La otra familia”. También ha actuado en las obras de teatro “Razones para ser bonita”, “Sicario”, “El jardín de los cerezos”, “Peregrinos en la noche” y “La piel de nuestros dientes”.


LISA OWEN
Ha aparecido en las telenovelas “Ladrón de corazones”, “Tres veces Sofía” y “Demasiado corazón”, así como en las series de televisión “Juana Inés”, “El Señor de los Cielos”, “Capadocia” y   Bienvenida realidad”. Ha conducido los programas de televisión “Tiempo de filmoteca” y“Cultura en movimiento”. Ha actuado en películas como “El complot mongol”, “Museo”, “Australia”, Einstein en Guanajuato”, “Los insólitos peces gato” ”. En teatro ha hecho “La guerra en la niebla”, “La anarquista”, “Todo sobre mi madre”, “La visita de la Vieja Dama”, “Hedda Gabler”, “El Rey Lear”, “Un tranvía llamado Deseo”, “Palinuro en la escalera” y “Sexo, pudor y lágrimas”.

OBJETIVO DE LOBOS BUAP, SEGUIR SUMANDO: LAPUENTE.

El Director Deportivo del Club Lobos BUAP, Manuel Lapuente declaró que tras cumplir la primera meta, la de la permanencia, ahora el grupo aspira a seguir cosechando unidades en el torneo.
“Se ha cumplido y bien el objetivo, tras cumplirlo hay cuatro equipos del cociente que están abajo de nosotros, ahora el objetivo es ganar el mayor número de puntos posible, porque el año que entra va a estar difícil, entonces eso es lo principal, la tirada obviamente es la calificación y vamos a ir por ella, antes era una obligación que se cumplió, ahora es una devoción que yo la considero como mayor, es una devoción de parte de los jugadores, esa ambición es la queremos que saquen la casta, esa es la mentalidad que debe prevalecer en este equipo, siempre más y más y más ambición, y vamos a ver de qué estamos hechos, el trabajo que ha hecho Palencia y sus compañeros de trabajo ha sido excelente”.
Puntualizó que el duelo ante Puebla será agradable para la afición, que el vivirá con intensidad, “viene un partido fraternal, siempre luché porque hubiera dos equipos en Puebla, lo merece la ciudad, lo merece su gente y es buen momento ahora, claro que viene un enfrentamiento muy padre, el Puebla para mí es algo muy especial, le deseo el mejor de lo éxitos y que les vaya muy bien, menos en este partido”.
Expresó que el trabajo en las subdivisiones es arduo para generar futbolistas de calidad, “tenemos grandes jóvenes en la Sub-20, y en la Sub-17 y de ahí es donde salen, entonces tenemos planes importantes, en eso sí puedo decir que tenemos planes para ellos, ambiciosos y grandes, porque han hecho muy buenas campañas, hay futuro en nuestro equipo”.
Concluyó invitando enviando un mensaje a la afición, “lo que yo pediría es que se diviertan en el partido, que de eso se trata, que les guste el partido, que se vean dos rivales fuertes, que se vean potentes, sin llegar a nada, ni patadas ni peleas, no se trata de eso, es un partido fraternal, en que gane el mejor, con el mejor fútbol”.