lunes, 23 de enero de 2012

DELIA MONDRAGÓN SE VISTE DE “ÁNGEL”

Entre los refuerzos de “Ángeles Soccer” para el próximo Torneo de Clausura en la Superliga Femenil, destaca la delantera Delia Mondragón Martínez, quien luego de jugar con las lobitas de la BUAP, se integra al plantel de las aladas, con la firme meta de alcanzar el título.
Tras reportar al equipo, que este martes realizará sus entrenamientos vespertinos en el Cerro de Los Remedios en San Pedro Cholula, la joven de 21 años de edad y quien también se desempeña como defensa central, explicó que actualmente estudia Ingeniería Química en la BUAP, tras su paso por la Carrera de Criminología: “Pero el futbol es mi pasión, lo he practicado desde niña y busco consolidar una carrera deportiva profesional de alto nivel”, aseveró.
Este refuerzo de Ángeles Soccer portará el número 4 en la camiseta y se dijo dispuesta a ganarse un lugar titular, luego de desempeñarse como seleccionada universitaria para pruebas de futbol rápido, soccer y futbol siete, pues desde su niñez en Los Mochis, Sinaloa, región 100% beisbolera, ha practicado este deporte donde se considera una “jugadora plurifuncional”.

LA DERROTA FRENTE A DORADOS, ALECCIONADORA PARA LOBOS BUAP

Para Carlos Poblete,  técnico de Lobos BUAP una dura lección que llegó en un momento oportuno representó el tropiezo el fin de semana frente a Dorados de Sinaloa, por lo que es ahora viene el momento de rectificar el camino para mantener el liderato de la Liga de Ascenso.
Al regresar este lunes de los entrenamientos en la preparatoria Benito Juárez, el estratega universitario admitió que Lobos no ofreció un buen primer tiempo frente a los Dorados, y cuando el equipo reaccionó, no alcanzó para sacar un mejor resultado.
“No dimos un buen primer tiempo que es algo de lo que hicimos en los dos partidos anteriores;  tratamos de recomponer y en el segundo tiempo me dejó tranquilo el rendimiento, lamentablemente tuvimos oportunidades de gol y las fallamos”, destacó el “Búfalo” Poblete quien expresó que este resultado adverso tampoco es para perder la cabeza.
“Pero no hay que volverse loco, ni cuando teníamos dos victorias, ni con esta derrota que son parte del futbol. El aspecto que dejamos de hacer el primer tiempo lo platicaremos y seguiremos trabajando en la misma línea, ni los dos triunfos, ni la derrota cambian la planificación del trabajo” precisó.
Sin embargo, la combinación de resultados que mantienen al equipo en el primer lugar, sigue siendo un aliciente para La Jauría y para el técnico universitario que esperan el compromiso del fin de semana contra Mérida que corresponderá a la jornada cuatro del Torneo de Clausura 2012.
“Seguimos en primer lugar y eso es motivación para mantenernos en ese puesto”.
Por su parte el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza coincidió con el técnico al mencionar que esta derrota sirve para hacer los ajustes necesarios en un torneo que es relativamente corto donde es importante desde este momento comenzar a sumar puntos.
“El primer tiempo no jugamos nada bien al futbol; el equipo no buscó jugar como lo hace normalmente, ellos (Dorados) hicieron su trabajo y no nos dejaron jugar, por lo que regalamos el primer tiempo.
“Ahora lo importante de esto que sucedió, es sacar conclusiones y corregir para que el equipo tenga consistencia a lo largo del torneo”.
En cuanto al nuevo estadio de Ciudad Universitario, Roberto Ruiz Esparza adelantó que en el transcurso de los próximos días representantes de la Federación Mexicana de Futbol visitarán al inmueble para dar el correspondiente aval, por lo que habrá que esperar un poco más para confirmar la celebración del juego contra Mérida que podría ser el próximo viernes por la tarde en CU, o bien el domingo al mediodía en el Cuauhtémoc.
Lobos BUAP este martes tendrá su práctica a partir de las 9:30 de la mañana en la cancha de la preparatoria Benito Juárez bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Carlos Poblete.

MIL 630 POBLANOS VISTEN LA EXPLANADA DEL PARQUE JUÁREZ DURANTE LA PRIMERA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA DE 2012

Con la explanada del Parque Juárez abarrotada de familias que acudieron a hacer deporte, se llevó a cabo la primera Feria de Activación Física de 2012 correspondiente al mes de enero, en la que participaron un total de 2 mil 630 personas que integran los diferentes puntos activos en toda la ciudad, que ya suman 135.

Dicha información fue confirmada por la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, que durante su intervención señaló: “agradezco la participación de todos ustedes y les doy la bienvenida a la primera Activación Física de este año, que seguramente será la primera de muchas que tendremos y en las que auguro una gran participación y éxito, por lo que espero que así como inician el año lo culminen, haciendo deporte”.

Asimismo destacó la excelente participación y el éxito que se ha generado tanto en las Ferias Deportivas como en los diferentes puntos activos en la ciudad, lo que ha ido consolidando poco a poco el importante programa federal de Activación Física “Vivir Mejor”, ubicando al Municipio en los primeros lugares del País.

Sumado a lo anterior, el Parque Juárez también fue sede de diferentes actividades alternas a la Feria, tales como la exhibición de las escuelas deportivas de futbol y karate, además de la participación del programa 5 Pasos por tu Salud que estuvieron repartiendo información alusiva al deporte y la salud.

Finalmente y después de su participación con todos los asistentes, Ximena Mata recomendó a toda la ciudadanía a realizar ejercicio de manera cotidiana con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida y señaló que el IMD ofrece un gran número de actividades deportivas gratuitas con el objetivo de que los poblanos se sumen y hagan deporte.

Para mayores informes al teléfono 3 09 46 00 ext. 6917 o a la página web www.imdpuebla.gob.mx, facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla y twitter: @imdpuebla.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

NEGRO AMANECER
La franja demostró ayer por la tarde en el Cuauhtémoc que los problemas extra cancha afectan y en serio su desarrollo dentro del terreno de juego y ayer con la derrota por 2-1 frente al Atlante quedó de manifiesto.
Se podría hablar de culpables, de responsables, de mil cosas pero honestamente y conociendo el sentir del futbolista le puedo asegurar a usted que por muchos problemas que un equipo tenga, para ellos (los jugadores) lo único que importa es el sueldo, mientras ellos estén pagados lo demás sale sobrando, y es por eso que la directiva debe poner todos sus sentidos en ver la manera de ponerse al corriente con los jugadores, pues a ellos no les importa si la cuenta de cheques está congelada, si el SAT embargó al equipo, e incluso los problemas que los directivos puedan tener con el gobierno, a ellos solo les interesa que su quincena o su mes estén al corriente, así ha sido, así es y así seguirá siendo, es una regla no escrita en el futbol y en general en los deportes profesionales.
En el futbol profesional para ganar partidos se necesita de un esfuerzo extra, ese poquito más que te marca la diferencia entre llegar a la pelota a tiempo o no llegar, le puedo asegurar que cuando el pago no está, ellos simplemente realizan dentro del terreno de juego el esfuerzo mínimo necesario y así es muy difícil poder ganar partidos, así cuentes con el mejor parado táctico que exista, y créame que con este comentario no pretendo juzgar a los jugadores, por el contrario, pues ellos están en su pleno derecho de exigir lo que por contrato les corresponde, ellos a pesar de todo son los menos culpables, pues son ajenos a los problemas que enfrenta el club y es aquí donde los dueños deben de ser mucho muy cuidadosos antes de que sea demasiado tarde, pues la temporada se va y más adelante será muy difícil corregir el rumbo.
La tarea inmediata para la directiva sería por el medio que sea, cubrir los sueldos de los jugadores a la brevedad posible, pues si no es así veo casi imposible que se pueda salir adelante pues a mi parecer Ricardo Henaine sabe que se les va a pagar pero el problema es ¿cuándo?
El jugador no puede pensar igual que el empresario por todos los motivos que ya le mencioné líneas arriba, el futbol es un negocio completamente distinto a los demás, aquí se tienen que conjugar un cúmulo de factores para que las cosas caminen, empezando por el tema de los sueldos y siguiendo por cuestiones que pasan por la tranquilidad, la motivación, el buen ambiente al interior, así como el compromiso y el hambre por triunfar; quien logre integrar todos esos factores más una buena dosis de suerte puede aspirar a triunfar en el futbol, si no se da todo esto que le comento es prácticamente imposible.
Esperemos que esta semana se pueda solucionar la situación pues viene un partido complicadísimo contra los Jaguares de Chiapas, que la verdad en el papel los Camoteros se ven como seguras víctimas.

LOBOS BUAP INAUGURA ESTADIO
Sera el próximo viernes en horario por definir, cuando los licántropos por fin puedan pisar el césped de su nuevo y bonito estadio; enfrentarán al Mérida en un partido que de ganar los mantendría en los primeros puestos de la clasificación general de la liga de ascenso, a la fecha los universitarios cuentan con dos victorias y una derrota para seis puntos, y lo más importante, desarrollando un buen futbol, pues el sábado pasado a pesar de no haber podido obtener un buen resultado en su visita a Culiacán pusieron en serios aprietos a un equipo que cuenta con una base mucho muy sólida de jugadores entre ellos Cuauhtémoc Blanco y Mateo Fígoli, lo cual nos deja abierta la posibilidad de que estos obtengan su primera victoria en el hermoso Estadio Olímpico Universitario.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan.