sábado, 10 de julio de 2021

PERICOS CAE CON GUERREROS Y "LA CHISPA" PIERDE LA CHAMBA.

Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2021.- Los Guerreros de Oaxaca vinieron de atrás y con una destacada actuación de Juan Camacho, derrotaron en el primero de la serie a los Pericos de Puebla por pizarra de 13-8.
Trascendió de acuerdo al reporte del periodista deportivo Roberto Espinoza que Carlos "La Chispa" Gastelum fue despedido como manager del equipo angelopolitano.
Pericos tomó ventaja de ocho carreras en el amanecer del juego, destacando el Grand Slam de Antonio Lamas en el primer rollo y los batazos productores de David Olmedo-Barrera y Danny Ortiz en el segundo acto. De las ocho carreras fabricadas por la novena emplumada, siete fueron para la contabilidad del abridor Ruddy Acosta.
Sin embargo, Guerreros remó contra corriente y con la autoría intelectual de Juan Camacho, empató la pizarra, el receptor bélico impulsó dos en la cuarta con sencillo, tres más en el sexto rollo con jonrón y otras tres con su segundo cuadrangular de la noche en la séptima tanda.
Con la pizarra 8-8 en el octavo rollo Mario Cabrera se encargó de romper el empate, con doblete al derecho, fue seguido por los remolques de Samar Leyva, Carlos Franco y Eric Meza, en total Oaxaca fabricó cinco carreras.
El triunfo se lo llevó Andrés Pérez en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Esteban Haro. Para este domingo está programada doble cartelera en punto de las 14:00 horas.
EQUIPO123456789CHEPUE530000000881OAX00020335X13112
PG.- A. Pérez (1-1)
PP.- E. Haro (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: A. Lamas (2) OAX : J. Camacho 2 (9)

LOGRA BACA LA POLE POSITIPN DE LA NASCAR EN AMOZOC.

Pole regia para la tercera fecha de NASCAR Peak México Series presentado por Telcel que se correrá en el Autódromo Miguel E. Abed, con la presencia del público en las tribunas.
Enrique Baca, por ser su primera carrera de la temporada en NASCAR Peak al no haber participado en las dos primeras fechas que se corrieron en Chiapas y Querétaro, será quien arranque en el primer lugar de la categoría con el stock No. 9 de Akron-Alpha Racing.
“La carrera creo que comenzará después de los pits fríos, antes puede pasar cualquier cosa, pero a partir de entonces se podrá ir viendo quienes pueden ser con candidatos a cruzar la meta primero. En lo que se refiere a la pista está en muy buenas condiciones u bastante rápida”, expresó Baca.
El segundo lugar de la parrilla en la Peak es para el múltiple campeón, Germán Quiroga de Monster Energy- Quaker State- Freightliner- Glasurit, quien manifestó llegar a tierras poblanas en busca del desquite, después que en Tuxtla y Querétaro se vio obligado a abandonar por accidente.
La tercera posición está en poder del capitalino José Luis Ramírez de Motocraft-Prestoflam, quien aclaró que será importante sumar una buena cantidad de puntos en la pista de Amozoc, Puebla, a Ramírez lo siguen: Jorge Goeters (Z Motors Autoforum Monzani Motorsports), Manuel Gutiérrez (Transportes Gume- GoKartmania), Jake Cosío (Chevron-Havoline-Dow), Juan Manuel González (Sidral aga Racong Team), Rogelio López (Akron), Santiago Tovar (Freightliner- Quaker- Briggsequipment- Monster Energy- Glasurit) y Omar Jurado ( Carvel- Grupo Jurado- TameRacing), para completar el top ten.
Hay que recordar que la parrilla se integra en el orden inverso al estado del campeonato, por lo que el actual líder el tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola saldrá desde el último lugar: “Será muy difícil remontar posiciones, sin correr peligro de vernos involucrados en algún accidente, ojalá que no ocurra nada”
ABRAHAM JURADO ENCABEZA LA CHALLENGE
Abraham Jurado de Carvel- Grupo Juarado- Tameracing, el guanajuatense Héctor González de Amedit - Urlin – GGG, y el potosino Víctor Barrales Jr., serán quienes estarán al frente de todo el grupo, en virtud que la Challenge partirá adelante de los Peak.
“No siento ninguna presión por salir a la cabeza, por el contrario me permite ir haciendo mi carrera sin tener la presión de verme involucrado en algún choque al comienzo de la prueba”, expresó Jurado.
Por su parte González dijo que a pesar de estar más de un año retirado de las pistas y haber regresado en la competencia del Ecocentro, llega a la tercera fecha de NASCAR Peak México Series, en busca de un buen resultado.
Barrales aparece en el tercer lugar y viene de correr su primera carrera del 2021 en tierras queretanas, aclaró que llega a Puebla en busca de podio.
Detrás de él aparece el piloto local Santos Zanella Jr. (Z Motors Autoforum Monzani Motorsports), quien comentó llegar al Miguel E. Abed, con un solo objetivo, que es el de ocupar un lugar en el podio.
El top ten de la Challenge se completa con: Rodrigo Rejón (Commscope- Infinitum), Santos Zanella Sr. (Z Motors Autoforum Monzani Motorsports), Rafael Vallina (Coca Cola Sin Azucar- ITCR- Lumo- Jomtel), Ricardo Abarca (Sidral Aga Racing Team), Julio Rejón (Escuderia Nucleo- GUD- Grupo Santana- GGG- Mothers) y Regina Sirvent (N) (Car Motion).
PARRILLA DE SALIDA NASCAR PEAK MEXICO SERIES PUEBLA
Pos No. Piloto Cat
1 25 Abraham Jurado Challenge
2 12 Héctor Gozález Challenge
3 39 Víctor Barrales Challenge
4 52 Santos Zanella Jr Challenge
5 4 Rodrigo Rejón Challenge
6 44 Santos Zanella Challenge
7 0 Rafael Vallina Challenge
8 64 Ricardo Abarca Challenge
9 84 Julio Rejón Challenge
10 01 Regina Sirvent (N) Challenge
11 10 Oscar Peralta Challenge
12 67 Andrik Dimayuga (N) Challenge
13 22 Andrés Pérez de Lara (N) Challenge
14 63 Marco Marín Challenge
15 14 Alex de Alba Challenge
16 19 Noel León Challenge
17 9 Enrique Baca Peak
18 11 Germán Quiroga Peak
19 08 José Luis Ramírez Peak
20 31 Jorge Goeters Peak
21 68 Manuel Gutiérrez Peak
22 51 Jake Cosío Peak
23 42 Juan Manuel González (N) Peak
24 6 Rogelio López Peak
25 26 Santiago Tovar Peak
26 54 Omar Jurado Peak
27 3 Max Gutiérrez (N) Peak
28 15 Rubén Pardo Peak
29 2 Abraham Calderón Peak
30 28 Rubén Rovelo Peak
31 7 Xavi Razo Peak
32 88 Rubén García Jr Peak
33 48 Salvador de Alba Jr Peak