jueves, 22 de noviembre de 2018

LA COMPAÑÍA ARTÍSTICA DALIAN ACROBATIC TROUPE OF CHINA LLEGA A PUEBLA CON EL CASCANUECES ACROBÁTICO.


Por Denzel Hernández Chevalier

El Cascanueces Acrobático llega al Auditorio Metropolitano este viernes 23 de noviembre a las 20:30 horas presentando 12 números del clásico navideño.
El Cascanueces Acrobático es el clásico cuento de navidad, es la misma historia y con la música de Chaikovski, la diferencia abismal es que se presenta con malabares, actos de equilibrio y acrobacia.
Los artistas tienen un estudio de 2 a 6 años para poder hacer la interpretación de esta obra; cabe mencionar que muchos de los actores son jóvenes de 16 años en adelante.
El show es muy parecido al que tuvimos el año pasado, con algunos cambios de vestuario y adaptaciones en los actos.
El espectáculo cuenta con 37 artistas en escena entre malabaristas, equilibristas, contorsionistas y bailarines de ballet que deleitarán al público poblano.
En el evento veremos contorsionistas quienes afirman que el cuerpo no tiene límites, las actrices tienen entre 16 y 18 años.
En los actos de malabarismo, el artista no puede despegar la mirada de los artículos que ocupa.
El acto final: “Ballet en los Hombros” necesita 4 años de preparación, por año van logrando cada uno de los puntos principales para lograr este acto, en el 5to año los actores ya están listos para presentar el espectáculo.
Dalian Acrobatic Troupe of China se funda en 1951, los estudiantes de la compañía se presentan desde los 12 hasta los 28 años.
La gira dentro de la República mexicana se lleva a cabo en Guadalajara, Puebla, Toluca, Ciudad de México, Estado de México y Aguascalientes.

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Continuidad, ante todo.
Antes de que se dispute la última jornada del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx, la directiva del Puebla ofreció una disculpa a los aficionados porque el equipo no logró avanzar a la liguilla como se tenía contemplado, a pesar de que ese era uno de los objetivos al arranque de la temporada.
A pesar de ello, y a la mala imagen que dejó el conjunto camotero tras la goleada que sufrió ante Tigres en la fecha 16, el cuerpo directivo ratificó a Enrique Meza como director técnico del Puebla para el Torneo de Clausura 2019 con la promesa de que para el próximo año la franja tendrá refuerzos en posiciones importantes con la intención de que en el Clausura 2019 se logre la tan esperada calificación.


Lo anterior ha generado cierta polémica entre los conocedores, porque si bien es cierto hay quienes creen que con el señor Meza, la escuadra angelopolitana ha logrado esa estabilidad general que lo ha alejado de la zona baja en la tabla del descenso, hay quienes creen que Puebla se ha convertido en un equipo aburrido y conformista en cuanto a los resultados se refiere.
En lo personal, con los recuerdos frescos de ver torneo tras torneo a un Puebla que era la tablita de salvación de los cuadros destinados al descenso, cosa que ahora ya no sucede, prefiero que la franja siga sumando puntos que lo ubiquen en los primeros planos de la tabla de promedios y, entonces sí, buscar la tan ansiada liguilla. Hay que aprender a caminar antes de querer correr.


Lo que viene, una jornada decisiva.
Este fin de semana se disputa la fecha 17 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx, tras la cual quedarán definidos los choques cuartofinalistas de la competencia.


MORELIA CONTRA CRUZ AZUL
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 23 de noviembre de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría
CUARTO OFICIAL: Óscar Mejía Garcia
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* Morelia necesita ganar para calificar a la liguilla. Empate o derrota combinada con triunfo de Pachuca y/o Querétaro, lo dejaría fuera.
* Con el triunfo o el empate, Cruz Azul asegurará el superliderato del Apertura 2018. Pero sí pierde y gana América, caerá al subliderato de la competencia.


PUEBLA CONTRA TIJUANA
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Viernes 23 de noviembre de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Azteca 7

ÁRBITRO CENTRAL: Óscar Macías Romo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: César Cerritos García
CUARTO OFICIAL: Erick Yair Miranda Galindo
ASESOR: José Santana Martínez

* Puebla requiere de un punto para cerrar el torno con 20 unidades y si gana concluiría el Apertura 2018 con 22 puntos que sólo le sirven para alejarse un poco más de la zona del descenso.
* Tijuana, con 16 unidades, sólo aspira a mejorar su posición en la tabla para maquillar una pésima temporada.


QUERÉTARO CONTRA NECAXA
Estadio La Corregidora de Querétaro
Sábado 24 de noviembre de 2018, 17:00 horas
TRANSMISIÓN: Imagen TV

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: Mario Jesús López Carrillo
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Alejandro Funk Villafañe
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* Cuando enfrente al Necaxa, Querétaro ya sabrá si un triunfo lo pondría en zona de calificación siempre y cuando Morelia haya empatado o perdido, pero aún en ese caso, tendrá que esperar lo que haga Pachuca que, de ganar, igualmente dejaría fuera a Gallos Blancos.
* Necaxa es otro de los equipos que no aspiran a mayor cosa que mejorar su posición en la tabla si logran la victoria.


PACHUCA CONTRA LEÓN
Estadio Hidalgo de Pachuca
Sábado 24 de noviembre de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Claro Sports, Fox Sports 2, Imagen TV

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO OFICIAL: Marco Antonio Ortiz Nava
ASESOR: Zenón Salazar Pérez

* Pachuca está obligado a ganar. En ese caso, tendrá asegurada la calificación si Morelia empató o perdió el viernes, ya que su mejor diferencia de goles le Daría el boleto. Y en el caso que Morelia hubiera ganado, su siguiente opción es alcanzar en puntos al Toluca y lo superaría por diferencia de goles, pero tendría que esperar a que los pingos pierdan con Lobos.
* A lo único que aspira León es a cerrar la competencia con 20 puntos si es capaz de lograr el triunfo.


AMÉRICA CONTRA VERACRUZ
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Sábado 24 de noviembre de 2018, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN, Univisión TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Diego Montaño Robles
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO OFICIAL: Roberto Ríos Jácome
ASESOR: Juan Joel Rangel Maya

* América requiere del triunfo para amarrar el subliderato y en su caso, si Cruz Azul pierde un día antes del compromiso de las Águilas, concluir en el superliderato. Pero sí empata o pierde, quedaría a merced de caer al tercer lugar de la tabla si en el juego Pumas contra Santos hay ganador.
* Veracruz llega a este partido con una racha de nueve juegos sin ganar, de los cuales empató tres y perdió seis, pero lo peor para ellos es que se va alejando cada vez más la esperanza de quedarse en la primera división.


GUADALAJARA CONTRA TIGRES
Estadio de Guadalajara
Sábado 24 de noviembre de 2018, 21:00 horas
TRANSMISIÓN: Chivas TV, TDN, Univisión TDN

ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Pablo Israel Hernández Luna
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Alejandro Morales Morales
CUARTO OFICIAL: Adonai Escobedo González
ASESOR: Julio David Escobar Barba

* Sin aspiración de liguilla, Guadalajara tiene que buscar los tres puntos en juego porque su situación, en la tabla de descenso que regirá a partir del Apertura 2019, será de serio riesgo, pues en este momento se ubica en el escalón 16 de la nueva clasificación porcentual.
* Prácticamente calificado, Tigres aspira a mejorar su posición en la tabla general si logra el triunfo, en cuyo caso podría saltar del sexto al cuarto escalón de la tabla general. El problema es que si pierde, podría calificar como octavo de la competencia.


MONTERREY CONTRA ATLAS
Estadio de Monterrey
Sábado 24 de noviembre de 2018, 21:06 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports 2

ÁRBITRO CENTRAL: Roberto García Orozco
ASISTENTE NÚMERO UNO: Miguel Ángel Hernández Paredes
ASISTENTE NÚMERO DOS: Juan Carlos Salinas Salinas
CUARTO OFICIAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASESOR: Raül Cuauhtémoc Reyes Rayas

* Monterrey, ya calificado, está en una situación extraña, porque aún ganando, si se diera un empate entre Pumas y Santos en la Ciudad de México, quedaría en la misma posición que por ahora tiene en la tabla, la quinta. Sólo si hay triunfador del duelo entre universitarios y coahuilenses, con la victoria Monterrey subiría un escalón. La cosa es que si pierde, podría caer hasta el octavo lugar de la tabla.
* Atlas tiene como motivación principal para ganar, no quedar en el fondo de la tabla general si es que Veracruz da la sorpresa del año derrotando al América, pero sobre todo, sumar para la nueva tabla del descenso en la que arrancará en una situación verdaderamente comprometida.


PUMAS CONTRA SANTOS
Estadio Olímpico Universitario México 68 de la Ciudad de México
Domingo 25 de noviembre de 2018, 12:00 horas
TRANSMISIÓN: Estrellas, Univisión TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jimmy Acosta Montesinos
CUARTO OFICIAL: Edgar Ulises Rangel Araujo
ASESOR: Carlos Ayala Cuéllar

* Triunfo de Pumas combinado con empate o derrota del América, le daría al equipo universitario el segundo lugar de la tabla general. Pero de perder, podría ser desplazado hasta el sexto lugar de la clasificación.
* Santos está en la misma situación de Pumas. Si gana, y se combina empate o revés del equipo americanista, podría concluir el torneo en el segundo lugar de la general, pero si pierde, podría quedar en el sexto de la tabla.


LOBOS BUAP CONTRA TOLUCA
Estadio Universitario BUAP de Puebla
Domingo 25 de noviembre de 2018, 16:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alejandro Ayala Valderrama
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO OFICIAL: Mario Humberto Vargas Mata
ASESOR: César Esteban Moreno Roa

* Lobos BUAP podría dar otro paso importante en su lucha por la permanencia. Un triunfo le permitiría cerrar el torneo con 19 puntos en 17 partidos, es decir, arriba de la unidad en la tabla del descenso. Un empate lo dejaría con 17 puntos en 17 juegos, bueno, si consideramos que hace unas semanas la escuadra poblana tenía solamente cuatro puntos.
* Toluca podría llegar calificado si Morelia y Pachuca no hubieran ganado sus partidos. Pero sí Monarcas y Tuzos hubieran logrado la victoria, los pingos estarán obligados a rescatar el empate ante Lobos, cuando menos.




Por hoy es todo, nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mientras, me puede seguir en twitter @DeporPueblaRHE

ÁNGELES RECIBE EN CASA A LA FUERZA REGIA DE MONTERREY

La escuadra poblana se encuentra lista para recibir este viernes y domingo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a la Fuerza Regia de Monterrey, esta que es una de las escuadras más importantes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los pupilos de Pedro Carrillo tendrán una dura prueba ante los regiomontanos en un duelo de poder a poder que definirá quién es la mejor defensa del torneo; Ángeles encabeza la zona sur y Monterrey la zona norte, ambos promediando 80 puntos recibidos por partido. 
Puebla encarará esta serie con la baja de Edward Ayileke, quien tras su ruptura de tendón de Aquiles causada en la pasada gira de los poblanos, ha sido intervenido quirúrgicamente y estará fuera de la temporada para su rehabilitación; Bunmi había saltado desde la banca en los últimos encuentros para anotar puntos clave en la pintura.
Los angelinos mandarán a la cancha a sus mejores hombres como cuadro titular. Encabezados por Yao López, el jugador más constante del equipo y su capitán Jesús “Cachuy González deberán salir a la duela a buscar triunfos no solo para su afición, sino para sumar puntos y lograr entrar a la fase de los Playoffs, que aunque faltan muchos partidos por encarar, Ángeles y el coach Carrillo, saben que es tiempo de no dejar ir más partidos.
Por otra parte los regiomontanos vienen de una serie ganadora, vencieron en casa a los Aguacateros de Michoacán consagrando a Jeleel Akindele como el hombre clave en la tabla tanto en el ataque como en la defensa. Veremos también, que depara el duelo en el perímetro entre Ishmael Paz y Jordan Glynn ambos jugadores con mayor índice de efectividad en los tres puntos.
Buen duelo entre puertorriqueños también podremos ver este fin de semana, Filiberto Rivera enfrentando a Carlos Rivera en la conducción y Yao López y David Huerta como piezas claves en las ofensivas de sus escuadras; los dos primeros ex seleccionados nacionales de la isla y los últimos dos que viajarán después de esta serie a vestir la casaca boricua para el compromiso de Fiba Américas de la próxima semana.
El encuentro de este viernes está programado a las 20:00 horas y las taquillas estarán abiertas desde las 10 de la mañana.

PUEBLA APUESTA POR LA CONTINUIDAD CON ENRIQUE MEZA.


Por Edgar González Sánchez / En Línea Deportiva

Enrique “El Ojitos” Meza seguirá al frente del Puebla de La Franja, al menos para el arranque del Clausura 2019, ello luego de ser confirmado por la directiva blanquiazul, que en voz de su director deportivo, Ángel “El Rambo” Sosa, se pronunció a favor de la continuidad del experimentado timonel.
“Nosotros estamos en una etapa de evaluación, de hacer un diagnóstico preciso sobre todo para los refuerzos, en qué fallamos, qué nos ha faltado, pero sí con la intención completamente y con la seguridad de que vamos a contar con el cuerpo técnico para el próximo torneo, al final es un proyecto que lleva apenas, este año cumpliría (el primero). Es evidente, todo el cuerpo técnico continúa, creemos en ese proyecto y creemos que el ‘profe’ (Enrique) Meza junto con todo su cuerpo técnico son las personas idóneas que nos llevarán a la tan ansiada calificación”.
Por su parte, el vicepresidente de negocios de la institución poblana, Rogelio Roa, consciente de que el Puebla no logró el objetivo de calificar a la liguilla, mencionó que este viernes ante Tijuana la entrada será al dos por uno, esperando que la afición responda al llamado del equipo.
Mientras, el “Rambo” también dio a conocer que los jugadores Lucas Cavallini y Alejandro Chumacero, que se sabe son pretendidos por otros clubes, permanecerán en la institución, ello al afirmar que no son negociables y que se protegerán ante las ofertas que pudieran llegar, con el propósito de darle continuidad al proyecto que hoy en día comandan.
“De Lucas Cavallini, es uno de los baluartes del equipo, evidentemente no está negociable, hoy al final contamos con él, sí habrá que estar y fortalecernos ante los billetazos, por qué no decirlo, lo que te puedo decir es que hoy contamos con él al 100 por ciento. Lo de (Alejandro) Chumacero, eso lejos de ponernos nerviosos, obviamente tenemos que estar preparados, pero habla bien un poco del trabajo que hemos hecho, hoy bien o mal tenemos cuatro o cinco jugadores interesantes, no sólo para esta Liga sino para MLS, para algunas otras ligas, es un poco como el caso de Cavallini, hoy Chumacero cerró siendo nuestro capitán y cerrará siendo nuestro capitán, es parte fundamental del equipo, estamos contando con él, contamos con él hasta el día de hoy, hay que ponernos un campo protector para aguantar los billetazos”, finalizó. 

OBJETIVO DE LOBOS BUAP: SUMAR ANTE TOLUCA.


Sabedores que para cerrar el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx con la unidad en la tabla de promedios por el no descenso, deben, cuando menos, obtener el empate ante Toluca, los jugadores de Lobos BUAP Joaquín Esquivel y Antonio Rodríguez aseguran que el grupo está consciente de ello, por lo que harán su mejor esfuerzo para lograr un buen resultado el domingo.
Primeramente, Joaquín Esquivel hizo un balance del equipo durante el certamen; mencionó que ha habido mucho aprendizaje y pese al duro arranque que tuvieron, la unión les permitió mejorar los resultados. “Fue un torneo de mucha experiencia se podría decir, al principio no se nos daban las cosas por alguna razón, la mitad del torneo fue cuando más nos enfocamos, cuando más decidimos hacer las cosas se fueron dando junto los resultados los goles y creo que esa unión que tuvimos a principio de torneo fue lo que nos hizo salir adelante”.
Por su parte, Antonio Rodríguez destacó que el grupo logró tener una buena segunda parte de torneo gracias al trabajo y la unión, “considero y parto el torneo en dos, un principio en el cual fue incierto, veníamos muchos jugadores de fuera, un nuevo cuerpo técnico, fue un proceso de adaptación complicado, que vinieron derrotas encima, vino una racha difícil; considero un punto clave el partido en León el cual ganamos en el último minuto, ya que tuvimos una racha que nos está sacando del fondo de la porcentual y que hoy en día estamos por encima del Veracruz, sin duda no tenemos la cantidad de puntos que quisiéramos, se ha cerrado de buena manera y eso es importante porque si seguimos con esa inercia y arrancamos el siguiente torneo de la misma manera, vamos a poder manejar las cosas de diferente manera en el tema de la porcentual”.
Respecto al duelo que sostendrán el próximo domingo ante Toluca, ambos jugadores coincidieron en la jerarquía del rival en turno y están conscientes de la necesidad que traerán los Diablos para sumar puntos: “Sabemos de la capacidad que tiene Toluca, la calidad de jugadores que tienen, es un equipo que si tú lo analizas es un equipo fuerte. Ellos van a venir aquí a intentar ganar una mejor posición para la liguilla y nosotros tenemos que pensar en sumar, sabemos que nuestro torneo se conforma de Apertura y del Clausura, la clave para nosotros es el tema del descenso estos tres puntos que se juegan el domingo son muy importantes para poder encarar de una manera u otra manera lo que va a ser la pretemporada y poder planificar el siguiente torneo”.
No obstante, saben que manteniendo el estilo de juego de las últimas semanas podrán salir abantes. “Nosotros los vamos a enfrentar de la misma manera que hemos enfrentado todo el torneo, jugando nuestro futbol, haciendo lo que nos pida el profe y proponiendo más que nada que estamos en casa, igual yo sé que vienen a conseguir lo que es el pase a la liguilla y nosotros todavía tenemos los problemas de la porcentual y también queremos seguir sumando.”
En un rubro más personal, Toño Rodríguez se mostró agradecido por la confianza que ha depositado la directiva en su persona y denotó su satisfacción por desempeñar lo que más le gusta dentro de la cancha. “me encuentro en este momento muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado en este Club por parte de la directiva, por parte del cuerpo técnico de los compañeros, yo soy alguien feliz dentro de la cancha amo lo que hago, lo disfruto, lo gozo, lo vivo. He disfrutado mucho el tiempo aquí, me encanta estar aquí, la manera en que me ha recibido la gente en estas instalaciones”.
Finalizó reiterando su compromiso por seguir mejorando tanto en lo individual y en lo colectivo, “hubo cosas que me gustaron y hay otras en las que sé que debo trabajar más fuerte, tengo que puntualizar ciertos aspectos de mi juego colectivo y de mi juego individual”.