domingo, 10 de julio de 2011

XIMENA MATA INAUGURA LA “3ª COPA NACIONAL OLYMPIA FITNESS CLUB” QUE CONTÓ CON LA VISITA DE BRANCH WARREN

La Directora del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ximena Mata Zenteno, inauguró  la 3ª Copa  Nacional Olympia Fitness Club en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (CCUBUAP). La competencia contará con una bolsa de 30 mil pesos en premios a repartir en diversas categorías.
Ximena Mata Zenteno felicitó a los organizadores y participantes del evento: “La Familia de Físico y Fitness de Puebla está de fiesta, y yo me uno a ella porque tenemos la presencia de Branch Warren y creo que para todos ustedes es el mejor ejemplo de que paso a paso se tiene que ir escalando esta cima hasta llegar a ser el número 1,y un claro ejemplo es nuestro invitado, quien desde los 16 años empezó a competir y así todos los eventos a los que ha asistido, le han permitido ir escalando, por eso hoy lo felicito; hoy, simplemente es la celebración a la que venimos a divertirnos, pero todo el trabajo que hay detrás para poder llegar aquí es muy arduo, eso es lo que vale y es lo que los hace a ustedes unos campeones”.
Por su parte, Omar Cervantes, titular del comité organizador, dio la bienvenida a participantes y autoridades presentes: “Para nosotros es muy significativo realizar por primer año este evento en esta ciudad que nos ha recibido muy bien desde nuestra llegada a la Angelópolis en el mes de febrero; en esta ciudad nací, me vio crecer y por ello me da mucho gusto estar de regreso con ustedes; quiero agradecer al Gobierno del Estado de Puebla a través del Inpode y al maestro Eduardo Rivera junto con la Licenciada Ximena Mata quien nos ha apoyado para que éste sea un evento de primer nivel”.
Cabe destacar que este es el tercer año que Branch Warren asiste a este evento, pero en ésta que es su primera visita a Puebla, aprovechó para dar una exhibición durante el intermedio de la competencia para todos los ahí presentes.
Finalmente, durante su intervención, el estadounidense Branch Warren expresó: “Agradezco a la primera autoridad del municipio y a su equipo de trabajo esta distinción, sobre todo porque lo que he logrado no ha sido fácil, es el resultado de más de 20 años de trabajo en los que llevé a cabo una rutina diaria  de ejercicios; por momentos me preguntaba si esto valía la pena y sacaba fuerzas con la convicción de que sí, lo que compruebo en actos como éste; reitero mi agradecimiento, un placer estar con ustedes”.

OPINIÓN: EN LA LÍNEA DE FUEGO

POR ANUAR ABDALA

¡Y FUE DELANTERO!

Y fue delantero el último refuerzo del Puebla de la Franja, pues el colombiano Duvier Riascos llegó a un arreglo con la directiva.
Viene a préstamo por seis meses con opción a otros seis, esta contratación se dio en exclusiva en el programa radiofónico En Línea Deportiva y más tarde en ese mismo espacio lo confirmó el Presidente del Club Ricardo Henaine.
Riascos viene del América quién lo compró, pero al adquirir a Christian Benítez de Santos ya no tenían donde ponerlo y el Puebla le echó el ojo.
Desde mi punto de vista lo que le hacía falta a este equipo era un defensa central, porque siento que es la parte más débil del equipo y no de hoy sino desde hace muchos torneos, pero al final Sergio Bueno convenció a la directiva que era mejor un delantero; él sabe lo que hace, eso espero, porque si no en graves problemas nos meterá, y después de ver las actitudes y exigencias de los anteriores técnicos, me quedan dudas, ojalá y me equivoque.
Lo que es un hecho es que ahora el Puebla se ve de miedo en la parte de adelante, con los extranjeros Damarcus, Luis García, Duvier Riascos, Gabriel Pereyra y Lucas Silva, ufffffffff, que bien se ven, y en la parte de atrás falta la recuperación de Uriel Álvarez del que se hablan cosas muy buenas; él junto con Cervantes, Pizano y Juárez tratarán de que el Puebla se vea bien en la zona de atrás.

La Copa Tijuana
Ayer en la Copa Tijuana se pierde 1-0, pero al final el Puebla juega mejor que el San Luis, aunque faltó quien la metiera, y ahí es donde faltan los dos centros delanteros que están preparándose, el que se vio explosivo es Damarcus, una velocidad impresionante, aportará mucho al equipo.

Hoy, la final Sub-17
El equipo de México Sub 17 enfrentará a Uruguay en el Azteca en punto de las 6 de la tarde; después del gran partido que dieron ante los Alemanes y el par de golazos que metieron de los 3 que concretaron, hicieron que los aficionados mexicanos, desesperados por algo bueno en este país, se volcaran con ellos, y después de ver perder el viernes a la sub 22 contra Perú en Copa América, pues estos chavos hoy son casi héroes nacionales.
De verdad, pobres de nosotros, qué desesperación tenemos por triunfar aunque sea en la sub 17; eso sí, después ni se acuerdan de estos jóvenes, recordemos la que quedó campeona con Jesús Ramírez, ¿cuántos llegaron?
Pocos, muy pocos, pero a todos se nos olvida, y hoy el Azteca se llenará y empujará con todo a su selección y si gana, el monumento al Ángel de la Independencia será testigo del festejo, y aquí en Puebla la Juárez, buen pretexto para tomar en las calles, pues a ganar jovencitos.

HASTA LA PRÓXIMA
síganme en twitter: @gordometrosexua