lunes, 1 de junio de 2020

UNA VICTORIA QUE HACE SOÑAR AL PUEBLA. EN LA eLiga Mx










Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla, de la mano de Santiago Ormeño, derrotaron 3-1 al Monterrey de Eric Cantú, triunfo que momentáneamente colocó al conjunto de la franja en terreno de liguilla, esto en compromiso correspondiente a la fecha 16 del Torneo de Clausura 2020 de la eLiga Mx.
Importante indicar que el equipo angelopolitano se mantendría en el octavo escalón de la tabla general si este martes Necaxa empata o pierde con Cruz Azul, porque en caso de ganar el cuadro hidrocálido, desplazará al Puebla del sitio en el que se encuentra en este momento.
 
Los goles.
1-0 (39’).- Dentro del área del Monterrey, Tabó recibió la pelota, cediéndola a Cristian Menéndez que con potente disparo abrió el marcador.
2-0 (52’).- Ormeño, en el medio círculo del área regia, tocó el esférico a Chumacero que filtró a Cristian Menéndez que sólo tuvo que dar media vuelta y clarear al cancerbero rayado.
2-1 (78’).- Trazo a profundidad de Meza con destino a Vincent Janssen quien, tras driblar a un defensivo, tocó lejos del alcance del portero de la franja para acercar a su equipo en el marcador.
3-1 (90’).- Tiro de esquina por sector izquierdo que Fernández tocó en corto a Acosta quien se dirigió al área pegado a la línea de meta, cediendo a Herrera quien, viendo que por el centro del área llegaba Jesús Zavala, le sirvió para que este, de frente a la portería, conquistara el tercer gol del cuadro poblano.
 
Lo que viene.
En lo que será el último partido de la temporada regular y en el que se estará jugando su pase a la liguilla, la escuadra camotera “visitará” a las Chivas Rayadas de Guadalajara el próximo domingo a las 2 de la tarde.