miércoles, 14 de febrero de 2018

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA IMPARABLES EN CASA: VENCEN 2-0 AL TOLUCA.







Por Ricardo Hernández Esparza

Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Puebla conquistó su cuarto triunfo del Clausura 2018 -todos ellos en casa- al doblegar 2-0 a Toluca con par de anotaciones de Cavallini en compromiso de la fecha 7 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego.
En la reaparición en la portería escarlata de Alfredo Talavera, justo al primer minuto de juego fue exigido por Chumacero, pero todo quedó en el intento poblano.
Luego, al 9’, Chumacero entró al área donde aparentemente fue trabado por Sambueza por lo que el silbante marcó la pena máxima que al 10’ cobró Cavallini a la izquierda de Talavera que se lanzó a lado contrario para que así cayera el gol que le dio la ventaja al cuadro camotero por 1-0.
Al 14’, en los linderos del área la pelota le quedó a Barrientos que tiró fuerte pero sin colocación, dejando ir la primera gran oportunidad de los pingos.
Dos minutos más tarde, un centro preciso a Ernesto Vega fue rematado pésimamente por el jugador ante el estupor de los pocos aficionados que hicieron el viaje de Toluca a Puebla.
En este concierto de fallas del Toluca, al 22’ Ernesto Vega cabeceó muy mal un centro de Salinas, desperdiciando una nueva oportunidad.
Y como dicen que el que perdona, pierde, al 27’ un desborde de Chumacero por el sector derecho terminó en gran servicio al área donde Cavallini disparó sobre la marcha encontrando el desvío de Osvaldo González, logrando el 2-0.
Ya sobre el final, un servicio raso de Canelo desde sector izquierdo y que llevaba como destinatario a Sambueza, fue despejado por Angulo, salvando la cabaña de Muñoz que se perdió en la jugada.
Y con el 2-0 favorable al Puebla, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 56’, tiro lejano de Reyna fue perfectamente cobijado por Muñoz.
Después, al 60’, buen centro de Angulo fue muy mal rematado por Escoboza, dejando ir la oportunidad camotera.
Un minuto más tarde, Osvaldo González contrarremató un rechace defensivo, pero su tiro se fue muy desviado de la portería de Muñoz.
Luego, al 79’, una falta en tres cuartos de cancha le costó la tarjeta amarilla a Barrientos que, al reclamar, se fue a las regaderas con la roja.
Y después se fue Ángel Reyna por hablar de más, cerrando Hernán Cristante por reclamos.
Obviamente, el juego no tuvo mayor movimiento, terminando 2-0.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 12 Óscar Rojas, 21 José Guerrero, 13 Christian Marrugo (20 Omar Fernández 84’), 7 Jesús Escoboza (27 Hugo Rodríguez 66’), 8 Francisco Acuña (28 Francisco Torres 74’), 33 Alejandro Chumacero, 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 4 Luis Gerardo Venegas, 15 Diego Cruz, 27 Hugo Rodríguez, 20 Omar Fernández, 28 Francisco Torres, 100 Pablo González.

TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 29 Rodrigo Salinas, 35 Juan Delgadillo (10 Ángel Reyna 39’), 4 Maximiliano Perg (20 Fernando Uribe 69’), 5 Osvaldo González, 26 Cristian Borja, 15 Antonio Ríos, 14 Rubens Sambueza, 24 Pablo Barrientos, 25 Pedro Alexis Canelo, 9 Ernesto Alexis Vega (23 Luis Quiñones 45’). DT Hernán Cristante.
BANCA.- 22 Luis García, 13 Aldo Benítez, 33 Carlos Calvo, 17 Leonel López, 10 Ángel Reyna, 20 Fernando Uribe, 23 Luis Quiñones.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos que estuvo acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número dos. El cuarto oficial fue Arturo Cruz Hurtado.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- José Guerrero al 36’, Anderson Santamaría al 85’.
TOLUCA.- Ángel Reyna al 40’, Pablo Barrientos al 89’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
TOLUCA.- Pablo Barrientos al 79’, Ángel Reyna al 89’, DT Hernán Cristante al 90’.

INTEGRANTES DE LOBOS BUAP CONVIVIERON CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA





DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

En el marco del magno festejo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en ocasión del Día del Amor y la Amistad, integrantes del primer equipo del equipo de futbol Lobos convivieron con la comunidad universitaria.
El “Festival del día del amor y la amistad” fue el pretexto perfecto para que la comunidad universitaria acompañada de familiares y amigos tuviera el acercamiento con su representativo profesional en la Liga MX, evento en el que los jugadores firmaron autógrafos, se tomaron fotos, dieron obsequios de los patrocinadores y del Club, en un ambiente fraterno y de alegría.
Así, jugadores como Lucero Álvarez, Orllando Rincón, Facundo Erpen y Amaury Escoto, entre otros, acudieron a Ciudad Universitaria, encontrando una extraordinaria respuesta de sus seguidores que se dieron vuelo pidiendo fotos y autógrafos en el área de la Arena BUAP, donde miles de estudiantes se dieron cita para charlar con sus ídolos, sin perder la oportunidad de disfrutar de la comida, juegos mecánicos y todo lo que se les ofreció para festejar un día tan especial.

Mención especial la presencia del Rector de la Benemérita institución, Alfonso Esparza Ortiz, que acudió a la magna celebración para convivir con los estudiantes, conocer sus inquietudes y disfrutar de las actividades que se llevaron a cabo aparte de la convivencia con los jugadores.

AFINAN DETALLES DE EVENTO TAURINO EN TLAXCALA.

Esta mañana en los patios de la plaza de toros Jorge "Ranchero" Aguilar de Tlaxcala se dieron cita lo medios de comunicación para conocer mas detalles de la oferta cultural y de entretenimiento alrededor del Tercer Festejo Taurino Ecuestre de Val´quirico a celebrarse el próximo 24 de febrero en el espectacular complejo campestre residencial.

Este festejo que llega a su tercera edición ha sido un éxito en los años anteriores y ha llamado poderosamente la atención no solo de los taurinos sino de la gente que se apasiona por el mundo ecuestre.

El director operativo de Val´quirico José García explico que las plazas de este centro turístico ofrecerán gastronomía en sus ya conocidos restaurantes de prestigio y una romería en todo el complejo donde se podrán adquirir diversos artículos relacionados con el caballo e incluso una sección dedicada a la artesanía de la región, además de grupos de flamenco y música de otros géneros para que la gente se divierta.

La Universidad Del Fabro institución novedosa e importante de este lugar ofrecerá la presentación del libro "El Conquistador de Sueños" de la escritora Cecy Rendón y ella misma explico que la obra es una novela sencilla y breve que busca lectores jóvenes que quieran conocer el mundo taurino y la historia personal del joven jinete huamantleco que contiene una lección de vida muy interesante.

Al finalizar la presentación los asistentes y el público pasaron al interior de la plaza para conocer los caballos que componen la cuadra de Pimentel y ver un entrenamiento de rejoneo y la lidia de una vaca.

Luis Pimentel y su apoderado Luis Hernández fueron acompañados por  el director del instituto tlaxcalteca de desarrollo taurino Luis Mariano Andalco, la escritora Cecy Rendón y el secretario de Cultura del municipio Omar Gracia Coyotzin.