sábado, 6 de mayo de 2017

PERICOS SUFRE OTRO REVÉS.

Racimo de seis carreras en la octava entrada, permitió que los Piratas de Campeche le dieran la voltereta al juego, y de paso quedarse con el triunfo por pizarra de 11-8 sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

El juego fue totalmente de volteretas; Campeche tomó ventaja en la segunda tanda con hit productor de Domingo Castro, pero en la parte baja, Valentín Gámez le dio la voltereta al juego al fabricar par de carreras con sencillo al central.

Con la pizarra empatada a dos, Paul León le dio ventaja a Campeche en el cuarto rollo, con jonrón productor de dos carreras, sin embargo Pericos vino de atrás nuevamente y empató el juego con imparable de Ricky Rodríguez y anotación de Valentín Gámez, al aprovechar una rola de doble matanza de Daniel Sánchez.

Con el juego 5-5 en el sexto inning, Daniel Sánchez pegó cuadrangular solitario para darle la ventaja a los emplumados, más adelante, en el séptimo acto Jesús Arredondo pegó su tercer hit de la tarde para fabricar la séptima carrera emplumada.

Los Filibusteros le dieron la vuelta a la pizarra en el octavo rollo, al fabricar un racimo de seis carreras, destacando el doblete de Francisco Rivera para empatar el juego, el sencillo productor de Frank Díaz para darle la voltereta al juego, y el triple productor de Engel Beltre.

El triunfo se lo llevó Ismael Castillo, en labor de relevo tiró 2.1 innings, aceptando cuatro hits y par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Juan Noriega, y el rescate fue par Derrick Loop. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Aldo Montes.

LOBOS BUAP, CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2017 DE LA LIGA DE ASCENSO.



Lobos realizó un partido inteligente, con cautela estudió a FC Juárez y con dos certeros embates sentenció la eliminatoria para levantar por primera vez el trofeo del ASCENSO Bancomer MX doblegando 2-1 al rival en su propia casa.

Los Licántropos buscarán acceder a la Máxima Categoría cuando jueguen la serie por el Ascenso ante Dorados.

Goles: César Cercado al 24 y Omar Tejeda al 88 por los Licántropos; Cristian Gordillo al 73 para Bravos. 

El Partido

Marco espectacular, completamente lleno y con un ambiente de esperanza; el estadio Olímpico Benito Juárez recibió a sus Bravos con la ilusión de remontar el marcador ante Lobos en la Vuelta de la Gran Final del Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX. 

FC Juárez tomó el balón y de inmediato buscó las bandas, un servicio a Leandro Carrijo o un rebote que favoreciera a la llegada de Mario Ortiz y Alfonso Zamora fue la apuesta. Juan Castro fue el hombre que le dio amplitud y profundidad al ataque de los locales, dos servicios al corazón al área fueron conectados por el delantero brasileño, pero sin dirección a puerta. 


Lobos estudió al rival, escalonado en el fondo y conteniendo más que presionando fue midiendo los embates de los locales, para con trazos largos explotar los espacios que cedía la postura de los Bravos. 


La táctica fija también fue la apuesta para los Licántropos, dos tiros de esquina avisaron previo a que en la tercera oportunidad, Francisco Olascoaga mandara un servicio a segundo poste, donde César Cercado se levantó en el área y remató sólido para con la cabeza mandar el esférico al ángulo; gol de la visita y ventaja de dos goles.

Tras la anotación, Miguel Fuentes no esperó y mandó a su mejor relevo a la banca, Raúl Enríquez ingresó al campo y en su primer balón mandó un servicio frontal al área que se quedó a nada de ser desviado a las redes. 

Lobos adelantó líneas y comenzó a presionar en la media cancha para incomodar a los locales, quienes perdieron la profundidad en sus ataques. 

Para la segunda mitad Bravos fue de nuevo en busca de la posesión y un balón parado estuvo a punto de ponerlos en el marcador, Enríquez buscó a segundo poste a Mario Ortiz que estrelló su remate en el poste. Los embates locales siguieron y un disparo de fuera del área estuvo a punto de ingresar a la meta, de no ser por un estupendo reflejo del cancerbero universitario. 

El público siguió apoyando y los jugadores Juarenses tomaron fuerza para que al minuto 73, Cristian Gordillo rematara sólo en el área de Lobos para superar el lance de José Canales.

Los últimos minutos tuvieron un claro dominador, Bravos tapó la salida de Lobos y obligó a que dividieran el esférico y así recuperarlo de inmediato; aunque con los visitantes metidos en su terreno, los balones frontales se volvieron la única opción de ataque. 

Los fronterizos necesitados del triunfo lanzaron todos sus elementos al frente y Lobos encontró un espacio, una jugada por la banda izquierda, triangularon en el medio campo, para llegar a línea de fondo y que Omar Tejeda sentenciara el campeonato con un pase a la red.


El tiempo se cumplió y Lobos BUAP se coronó campeón del Clausura 2017. Primer título en su historia en el ASCENSO Bancomer MX y ahora buscará el Ascenso a la LIGA Bancomer MX cuando se mida en la serie definitiva ante Dorados, Campeón de Apertura 2016.

ANA KAREN MEJÍA LOGRA PRIMERA PRESEA PARA LOS TITANES DEL CLUB ALPHA EN LA UNIVERSIADA NACIONAL

El nombre de los Titanes del Club Alpha y del Programa J500 luce ya en el podio de la Universiada Nacional 2017 con sede en la Universidad Autónoma de Nuevo León, por medio de Ana Karen Mejía Escalona quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.

Corriendo con la representación de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, Ana Karen Mejía Escalona, alumna del entrenador Raúl Ramírez Flores, se agenció esta primera presea para un integrante del equipo Titanes del Club Alpha en uno de los eventos más fuertes de la temporada.

Ana Karen incluso mejoró su marca personal en esta prueba logrando un crono de 11:15 para de esta manera subir al tercer escalón de la Universiada que en el atletismo concluye este fin de semana.

Cabe destacar que varios de los deportistas que representan a los Titanes del Club Alpha  y que en estos momentos disputan la Universiada Nacional, en esta misma temporada participaron en el Campeonato Nacional de Instituciones Privadas (CONADEIP) que se desarrolló en la Xalapa, Veracruz.

En ese Nacional, hubo  un total de seis medallas: dos de oro, una de plata y tres de bronce; el oro llegó con Armando Moreno Valencia quien con los colores de la UDLAP ganó los tres mil metros planos, plata en los 5 mil metros planos y bronce en los mil 500 metros.

Ana Karen Mejía Escalona fue primer lugar en los 3 mil metros con obstáculos, mientras que Saúl Sánchez Moreno finalizó en el  tercer lugar en los 10 mil metros planos y Fernanda Hernández Ramírez, tercer lugar en los 3 mil metros planos.


En el caso de Armando Moreno Valencia, además de los triunfos en el Campeonato Nacional de CONADEIP, es  una de las cartas fuertes por parte de los Titanes del Club Alpha y de Puebla en la Olimpiada Nacional que se desarrollará en la tercera semana de mayo allá mismo en Monterrey, Nuevo León.

LOBOS BUAP, A SEMIFINALES DE FÚTBOL AMERICANO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol americano Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla avanzó a la postemporada de la Conferencia Intermedia ONEFA derrotando en la Guarida del Lobo a Centinelas de Guardias Presidenciales por 56 puntos a 28.
Así, la próxima semana los Lobos de la BUAP se medirán en semifinales a los Toros de Chapingo en casa del representativo Universitario poblano.

Primer cuarto.
Centinelas de Guardias Presidenciales puso número a la pizarra con corrida de 10 yardas que más el punto extra definió el 7-0.
Pero Lobos BUAP igualó con anotación de Héctor Trujeque que corrió poco más de 50 yardas para cruzar las diagonales. Bueno resultó el punto extra de Oswaldo Gutiérrez para poner las cosas 7-7.
Pero antes de concluir el episodio inicial, Centinelas recuperó la ventaja con corrida de 52 yardas de Carlos Martínez que, más el punto extra, puso el juego 14-7.

Segundo cuarto.
Después de bloquear una patada de despeje, Lobos fabricó 6 puntos a su cuenta con anotación de Héctor Trujeque con lo que el juego se colocó 14-13, fallando el punto extra Oswaldo Gutiérrez.
Sin embargo, Lobos insistió y en pocos minutos logró otro touchdown en corrida de 18 yardas de Cristian Ortiz y sorprendiendo a todos, Lobos hizo una jugada de conversión exitosa a través de Jorge López para dar vuelta a la pizarra 21-14.
Vendría un engaño de Centinelas que se convirtió en pase a Enrique Nava que tras correr 50 yardas anotó, colocando la pizarra con el punto extra de Daniel Igual empatado a 21 puntos.
Nuevamente la BUAP reaccionó y con 13 segundos en el reloj, pase de 13 yardas del quarterback Mario Rodríguez a Carlos Mayorga más el extra de Gutiérrez definió el 28-21.

Tercer cuarto.
Lobos aumentó la ventaja con corrida de 15 yardas de Arturo Rojas y si bien es cierto se falló el punto extra, el marcador se puso 34-21.
Luego, a mitad de este cuarto, corrida de 25 yardas de Jonathan Montes más conversión exitosa incrementó la ventaja de los poblanos a 42-21.
Centinelas se lanzó al ataque, pero una intercepción de Rafael Vázquez en la yarda 40 de territorio visitante, derivó en el touchdown que, más el punto extra, puso las cosas 49-21.
Julio Vigueras respondió por Centinelas con corrida de casi 60 yardas para acercar a los visitantes quienes lograron el punto extra poniendo el juego 49-28.

Cuarto cuarto.

Nueva intercepción de Rafael Vázquez significó la anotación de Joshua Maturino que más el punto extra puso la pizarra 56-28 con la que concluyó el encuentro.