sábado, 1 de julio de 2023

TIGRES RESCATA EL EMPATE ANTE LA FRANJA.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía / Club Puebla
 
A unos minutos del final del encuentro, los Tigres del Universitario de Nuevo León rescataron el empate a uno ante los Camoteros del Puebla en choque de la jornada 1 del Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mx.
La franja abrió el marcador al 46’ con gol de Brayan Angulo y los felinos empataron al 93’ con tanto de Nicolás Ibáñez.
 
El juego.
Corría apenas el minuto 6’ cuando Gorriarán sacó tiro potente que parecía controlable para Jesús Rodríguez, pero el portero decidió rechazar con el pecho dejando la pelota franca a Ibáñez que sólo porque abanicó el esférico no pudo abrir el marcador tras el obsequio de “la araña”.
Luego, al 18’, tiro lejano de Rafael de Souza fue rechazado con el pecho (para no variar) por el portero de la franja, contrarrematando Diego Reyes para poner el balón en el fondo de la portería, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar del jugador felino.
Puebla tuvo su primer arribo justo al cumplirse la primera media hora de juego, en un avance comandado por Kevin Velasco, la pelota le terminó llegando a Barragán, cuyo disparo fue rechazado con muchos problemas por Nahuel Guzmán.
Al 33’, Luis Quiñones disparó con fuerza a la cabaña camotera, pero esta vez Rodríguez se lanzó bien para desviar el esférico a tiro de esquina.
Siete minutos después, Aquino mandó centro desde sector derecho al remate de media tijera de Ibáñez que puso la pelota a un lado de la portería.
Y al 45’, nuevo servicio al área desde la banda derecha por parte de Quiñones, encontrando el toque con la cabeza de Gorriarán quien buscaba a Ibáñez, pero éste no atinó a rematar, quedándose el portero del Puebla con el balón.
Poco después, el primer tiempo terminó con el empate a cero en el marcador.
En la reanudación, al 46’, Brayan Angulo se lanzó al frente por el sector izquierdo, y casi al llegar al área, cedió a su izquierda a Luis García que buscó devolverle al balón, encontrando el tibio rechace del portero que le dejó la pelota en bandeja de plata a Angulo que no la dejó ir, poniendo el esférico en el fondo de la portería para el 1-0 camotero.
Y luego, al 52’, la pelota le llegó a Luis García por la banda izquierda y tras avanzar unos metros, tiró venciendo la cabaña felina, pero en el viaje del balón, había un jugador en fuera de lugar estorbando la visión de Guzmán, motivo por el que el tanto fue anulado.
Al 61’, en un centro raso de Rafael de Souza, la pelota le llegó con todas las ventajas a Nicolás Ibáñez que sin presión alguna, terminó volando su disparo.
Luego, al 83’, Pizarro se metió al área, pero terminó volando su tiro, con lo que desperdició una buena opción de empatar.
Pero ya en tiempo de reposición, al 90’ + 3’, Luis Quiñones avanzó por el sector izquierdo desde donde mandó su servicio al área, donde Jesús Rodríguez desvió la pelota justo a donde estaba Nicolás Ibáñez que terminó metiendo el esférico en la portería con remate de cabeza para empatar el juego a uno.
Poco después, el encuentro terminó.
 
ALINEACIONES.
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 13 Diego Reyes, 27 Jesús Angulo (14 Jesús Garza 82’), 5 Rafael de Souza, 6 Juan Vigón (21 Eugenio Pizzuto 71’), 8 Fernando Gorriarán (204 Leonel Prieto 71’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 22 Raymundo Fulgencio (11 Nicolás López 58’), 9 Nicolás Ibáñez, 23 Luis Quiñones. DT Robert Dante Siboldi.
BANCA.- 25 Carlos Rodríguez, 3 Samir de Souza, 15 Eduardo Tercero, 28 Fernando Ordóñez, 32 Vladimir Loroña, 14 Jesús Garza, 21 Eugenio Pizzuto, 196 Fernando González, 11 Nicolás López, 204 Leonel Prieto.
 
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Brayan Angulo, 21 Gastón Silva, 5 Diego De Buen, 16 Alberto Herrera (18 Luis García 45’), 6 Pablo González, 10 Federico Mancuello, 2 Gustavo Ferrareis (8 Fernando Arce 68’), 20 Kevin Velasco (4 Efraín Orona 68’), 19 Ángel Robles, 28 Martín Barragán (15 Guillermo Martínez 81’). DT Eduardo Arce.
BANCA.- 25 Miguel Fraga, 18 Luis García, 204 José Pachuca, 4 Efraín Orona, 7 Daniel Álvarez, 8 Fernando Arce, 22 Carlos Baltazar, 23 Daniel Aguilar, 24 Diego Zago, 15 Guillermo Martínez.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Jessica Fernanda Morales Morales como asistente número uno y Jesús Lorenzo Soto Dávila como asistente número dos. El cuarto oficial fue Yonatan Peinado Aguirre.
 
AMONESTADOS.
TIGRES.- Nahuel Guzmán al 46’, Luis Quiñones al 95’.
PUEBLA.- Gastón Silva al 13’, Brayan Angulo al 60’, Martín Barragán al 61’, Gustavo Ferrareis al 63’.
 
EXPULSADOS.
TIGRES.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.