jueves, 9 de junio de 2022

PETER O’BRIEN SE VISTE DE HÉROE Y DA LA SERIE A PERICOS.

Peter O'Brien pegó jonrón de dos anotaciones en la baja del doceavo episodio, para dejar sobre el terreno de juego a los Acereros de Monclova y, con esto los Pericos de Puebla se apuntaron la serie al llevarse el triunfo por pizarra de 7-5.
 
Los Pericos tomaron ventaja de par de anotaciones en el primer rollo; con un tercio fuera, Jorge Flores, Danny Ortiz y Alejandro Mejía hilvanaron imparables para fabricar la primera anotación, posteriormente, Antonio Lamas elevó de sacrificio, para la segunda carrera, estás ante el pitcheo de Eduardo Vera.
 
Acereros se metió al juego, al descifrar la serpentina de David Holmberg en el tercer acto, gracias al jonrón solitario de Keon Broxton, sin embargo en la parte baja, los verdes mantuvieron la ventaja de par de carreras, con el segundo remolque de la noche de Alejandro Mejía, este fue con doblete al derecho.
 
En la cuarta tanda, Ciro Norzagaray incrementó la ventaja de los locales con hit al derecho, pero en la apertura de la quinta entrada, doblete de terreno de Chris Robertson y pasaporte con la casa llena para Bruce Maxwell, colocaron el juego 4-3.
 
Para quinto inning, llegó el décimo octavo cuadrangular de la campaña para Danny Ortiz, este batazo de cuatro esquinas, fue aún ante el pitcheo de Eduardo Vera.
 
La pizarra volvió apretarse en el sexto capítulo, con dos tercios fuera, Keon Broxton se embasó por medio de un error, esto dio lugar al doblete productor de Chris Robertson, para colocar el juego 5-4.
 
Tras retirar la octava entrada, Yoimer Camacho regresó para el noveno rollo, sin embargo, con imparables de Chris Roberson y Addison Russell, se empató el juego a cinco carreras..
 
El juego se fue a entradas extras y, en el décimo rollo, Pericos amenazó con llevarse el triunfo; con corredor en la inicial, Daniel Mercado pegó tablazo al central, con cuál parecía se definía el juego, pero la pelota picó y se fue del otro lado de la barda, para convertirse en doblete de terreno, más adelante, los senderos se congestionaron, sin embargo, Wirfin Obispo entró a colgar la argolla al dominar a Miguel Guzmán y a Jorge Flores.
 
El juego se definió en el episodio doce, con cuadrangular de par de anotaciones de Peter O'Brien, llevándose por delante a Luis Medina, esto ante la serpentina de Mario Morales.
 
Por los verdes abrió David Holmberg, en su primera apertura, lanzó tres entradas , aceptó cinco hits y una carrera, no ponchó a nadie y otorgó un pasaporte.
 
El triunfo se lo llevó Antonio Guzmán en labor de relevo y, la derrota fue para Mario Morales. Pericos regresa a la actividad el próximo sábado, cuando reciba a los Algodoneros de Unión Laguna.
 
EQUIPO 123   456   789 X   C  H   E
MVA       001   021   001  0   5  13   0
PUE       201   110   000  1   7  11   1
PG.- A. Guzmán (2-2)
PP.- M. Morales (0-1)
SV.- No hubo
HR.- MVA: K. Broxton (9) PUE: D. Ortiz (18), P. O'Brien (15)



 

GASTÓN SILVA, NUEVO DEFENSA DEL PUEBLA.

El Club Puebla presentó al jugador Gastón Alexis Silva Perdomo, quien firmó por un año con la institución, por lo que se incorporará para reforzar al equipo dirigido por Nicolás Larcamón a partir del torneo Apertura 2022.
 
El defensa nacido el 5 de marzo de 1994 en Salto, Uruguay, surgió de las divisiones inferiores de Defensor Sporting, equipo en el que tuvo su debut en la primera división uruguaya en el 2011, cuando tenía 17 años. En 2014 su calidad lo llevó al futbol europeo donde logró obtener bastante experiencia jugando para el Torino de Italia, Granada CF de España, SD Huesca y FC Cartagena, equipo del que proviene actualmente.
 
El Club Atlético Independiente de Argentina, conjunto con el que fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, también forma parte de su trayectoria, además de la Selección Uruguaya desde categorías juveniles hasta la mayor.
 
Silva es un jugador zurdo que juega principalmente como central y lateral izquierdo, aunque tiene la versatilidad de ocupar cualquier lugar en el sector defensivo con un liderazgo nato.
 
Dentro de sus cualidades también destacan su aporte a la buena salida del balón y buen juego aéreo debido a su estatura de 1,85 m.

 

TIGRES BLANCOS UMAD, SEMIFINALISTAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA DIVISIÓN II

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya se encuentran instalados en la semifinal del Campeonato Nacional de la División II de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, mismo que desde este lunes se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa. 
El equipo maderista signó marca perfecta en la ronda de grupos pues como integrante del sector A ganó tres partidos de manera consecutiva. Los Tigres Blancos debutaron con victoria de 82-37 ante el representativo de la Universidad de La Salle Bajío. Posteriormente, en el segundo compromiso, la quinteta del coach Juan Manuel Solano superó 55-39 al conjunto de la UANE. 
En el tercer juego los felinos tuvieron algunas complicaciones, sin embargo, vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador y con ello superar 57-45 al equipo de la Universidad Montrer. Con estos resultados, los Tigres Blancos evitaron una serie eliminatoria y accedieron de manera directa hasta la ronda de semifinales, misma que se llevará a cabo este viernes 10 de junio, fecha en donde se disputará el ascenso a la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Con relación al pase a semifinales, esto comentó el coach Juan Manuel Solano: 
“Vamos paso a paso. Estamos felices porque los resultados se han dado. Tengo un equipo unido y muy concentrado, que sabe lo que quiere y que tiene determinación para trabajar duro y con disciplina. Nosotros siempre nos ponemos la vara alta y con base en ello logramos ser mejores. Aún tenemos que esperar una combinación de resultados para saber a quién nos enfrentaremos y una vez que sepamos con quién es la próxima prueba vamos a enfocarnos en ese siguiente paso. Sabemos que en estas instancias todos los equipos son complicados, pero nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde”.
Para la semifinal de este viernes, los Tigres Blancos UMAD, por lesión, no podrán contar con uno de sus jugadores de más experiencia, sin embargo, el equipo realizó ajustes y ya se declara listo para buscar el pase a la final y el ascenso a División I.
“Lamentablemente tuvimos la baja de Aldo Terrazas desde el primer juego. Es un jugador que nos aporta y que siempre está para sumar al equipo. Hicimos ajustes y sus compañeros están comprometidos con él y con el equipo”.



 

CON “ENTRE CAMPEONES”, INPODE MOTIVA A JÓVENES POBLANOS

“Los sueños se cumplen, pero para ello hay que ponerse metas y a hacerlo con el corazón, tarde o temprano la vida te lo recompensará”, declaró el primer taekwondoín mexicano en ganar una medalla olímpica como atleta y como entrenador, Óscar Salazar Blanco, en el cierre de la tercera temporada de “Entre Campeones” edición 2022, iniciativa impulsada por el Instituto Poblano del Deporte.
 
El subcampeón olímpico en Atenas 2004 compartió los momentos difíciles que fueron determinantes para lograr el éxito como deportista de alto rendimiento y, ahora, en su faceta de entrenador, logró que dos de sus pupilos de Egipto conquistaran medallas de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 
 
Recalcó que, como atleta, cumplió todos sus sueños con dedicación y entrega al “deporte que más amas: el taekwondo”, pero mencionó que es solo el comienzo de una nueva etapa en su vida, ya que gracias a la perseverancia formará a campeonas y campeones ayudándolos a cumplir sus sueños.
 
Por su parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que “Entre Campeones” es una iniciativa creada con la finalidad de motivar e inspirar a jóvenes de Puebla a través de la trayectoria de atletas olímpicos, por lo que agradeció la participación de todas y todos los ponentes de esta temporada.