domingo, 8 de abril de 2018

BANDA MS, ENCARGADOS DE INAUGURAR PALENQUE EN FERIA DE PUEBLA.



La Feria de Puebla está por comenzar y entre su elenco del Palenque destacan: Marco Antonio Solís, Banda MS, Emmanuel & Mijares, Los Plebes del Rancho, Paquita la del Barrio, Yuridia, Carlos Rivera, Los Ángeles Azules, entre otros…
Del viernes 13 de abril y hasta el domingo 13 de mayo, se llevarán a cabo las actividades del Palenque en las instalaciones del Centro Expositor en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, teniendo distintos géneros musicales desde banda, cumbia, rock, pop, ranchero, balada, hasta la parte de comedia, de forma que todos los poblanos puedan disfrutar al máximo de las actividades en la Feria de Puebla, que tendrá este 2018, como país invitado a Francia.
Los encargados de abrir las actividades del Palenque son Banda MS, este viernes 13 de abril.
La presentación del sábado 5 de mayo estará a cargo del tlaxcalteca Carlos Rivera, para conmemorar el 156 Aniversario de la Batalla de Puebla; será el 10 de mayo, cuando “Paquita la del Barrio”, ofrezca presentación como parte del “Día de las Madres”, acompañada por La Internacional Sonora Santanera.
Finalmente, el encargado de cerrar las actividades del Palenque y Feria de Puebla el domingo 13 de mayo es “El Costeño”, con el humor que lo caracteriza.
El elenco queda de la siguiente manera:
Viernes 13 de abril - Banda MS: VIP $2,500, Oro $2,000, Plata $1,500 y General $600 pesos.
Sábado 14 de abril - Ninel Conde: General $500 pesos.
Viernes 20 de abril - Los Tigres del Norte: VIP $2,000, Oro $1,500, Plata $1,000 y General $400 pesos.
Sábado 21 de abril – Yuridia: VIP $1,500, Oro $ 1,000, Plata $750 y General $300 pesos.
Jueves 26 de abril - Los Ángeles Azules: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos.
Viernes 27 de abril - El TRI: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos.
Sábado 28 de abril - Los Plebes del Rancho: VIP $2,000, Oro $1,500, Plata $1,000 y General $400 pesos.
Viernes 4 de mayo - Emmanuel y Mijares: VIP $3,500, Oro $3,000, Plata $1,750 y General $800 pesos.
Sábado 5 de mayo - Carlos Rivera: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos.
Jueves 10 de mayo - Paquita la del Barrio y La Internacional Sonora Santanera: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos.
Viernes 11 de mayo - Edith Márquez: VIP $1,500, Oro $1,000, Plata $750 y General $300 pesos.
Sábado 12 de mayo - Marco Antonio Solís “El Buki”: VIP $3,500, Oro $3,000, Plata $1,750 y General $800 pesos.
Domingo 13 de mayo - El Costeño: General $500 pesos.

Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).
Cabe señalar que La Feria de Puebla en su edición del 2017, alcanzó un millón 292 mil visitantes, y este año se piensa superar la cifra; Puebla se ha colocado como uno de los tres mejores estados del país y uno de los cinco estados con la Feria más importante de la República Mexicana.

PERICOS SE TRAJO LA SERIE DE MONCLOVA.




Monclova, Coahuila (www.pericosdepuebla.com.mx) 8 de abril.- Sólida apertura de Rogelio Bernal guio a los Pericos al triunfo de 7 carreras por 2 sobre los Acereros del Norte en el último partido de la serie celebrado en el estadio Monclova.
Rogelio Bernal lanzó en gran forma durante seis entradas dos tercios, tolerando apenas tres imparables y una carrera con tres bases por bolas y tres chocolates para su segunda victoria de la semana.
Los Pericos anotaron desde el inicio del partido con cuadrangular solitario de Josh Romanski apoyando la serpentina de Bernal, mientras que en la tercera entrada un rally de cuatro carreras comandado por un cuadrangular de Jesús Arredondo dio una ventaja a los Pericos que no iban a perder en el partido.
Ya para el séptimo episodio Pericos agregó otras dos carreras con un sencillo productor por parte de Ricky Rodríguez que puso la pizarra 7 carreras por 0. Sin embargo, los Acereros reaccionaron en el cierre de esa séptima entrada con una carrera ante los disparos de Sasagi Sánchez y posteriormente en la octava una más sobre los picheos de Mario Morales. Finalmente, David Richardson se encargó de la novena entrada para terminar sacando el out 27 y darle a los Pericos el triunfo y la serie en Monclova, Coahuila.
A partir del martes 10 de abril, los Pericos reciben a los Algodoneros de Unión Laguna buscando ganar su quinta serie de manera consecutiva.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Mal y de malas el futbol poblano
La situación actual del futbol en Puebla pasa por uno de sus peores momentos, si bien es cierto que con los nuevos lineamientos de la Femexfut tendremos futbol en la Angelópolis al menos dos años más por lo del tema del no descenso, siempre y cuando no se quede en el último lugar de la tabla porcentual so pena de pagar 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito.
Es decir, no habrá descenso para los equipos que cuenten con dinero pero sí habrá ascenso hasta llegar a los veinte equipos como se tiene estipulado.
La franja permanecerá sin duda alguna al estar respaldada por una de las dos empresas dueñas del futbol en nuestro país.
Sin embargo, nadie está peleado con su dinero y seguramente tratarán de reforzar a una escuadra que una vez que logró la permanencia matemática, se dio por bien servida y aflojó el paso de una manera que lo tiene al borde de la eliminación de la liguilla al sumar cuatro derrotas de manera consecutiva y estancarse en 17 puntos a falta de tres jornadas para culminar el torneo.
El colofón de este mal momento se dio el viernes pasado cuando la franja fue vapuleada al son de seis goles por dos por un Pachuca que se dio un festín en el estadio dos veces mundialista.
Qué sucedió en el Puebla? Es una buena pregunta, nadie a ciencia cierta tiene la respuesta, aunque lo único cierto es que después de la derrota contra el Atlas, las cosas no volvieron a ser igual, incluso la actitud del mismo Enrique Meza deja más dudas que certezas pues el hecho de casi no levantarse de la banca durante el encuentro contra los Tuzos, deja en evidencia que algo no está bien al interior de la escuadra.
Da la impresión que es como un acto de protesta o una manifestación de descontento por algo en lo que no estuvieron de acuerdo ni el cuerpo técnico ni los jugadores.
El peligro ya no radica en lo que respecta a este torneo sino en lo que se viene para el próximo donde la franja se encuentra en los últimos lugares del porcentaje.
Se viene el partido frente al alicaído Pumas y la franja si quiere meterse a la liguilla tendrá que ganar al menos dos de los tres partidos que le quedan más un empate, lo cual, por lo visto, no será nada fácil.

Lobos BUAP.
En el campamento universitario, las cosas no podrían estar más complicadas, después del cambio de técnico y la derrota en Cruz Azul donde, entre errores individuales, los accidentes y las decisiones arbitrales rigoristas, tienen al equipo en un serio riesgo de descenso.
Una gran cantidad de circunstancias tienen a los licántropos en esta complicada situación.
A mi parecer el hecho de que el ex técnico Rafa Puente no haya cambiado jamás el esquema táctico a sabiendas de que estaba bien estudiado y que los equipos tenían el antídoto para contrarrestarlo, lo llevó a consumir jornadas sin puntaje lo cual terminó por costarle la chamba y dejar al equipo con la obligación de ganar cierta cantidad de puntos de manera obligada para tratar de salvarse del descenso.
Que en el equipo nadie lo persuadió de lo que estaba pasando y por el cariño y agradecimiento que se le tiene, se le aguanto de más.
Que la llegada del auxiliar 'Bora' Alcántar significó que se siguiera jugando con la misma filosofía y no se modificara de manera sustancial el planteamiento contra uno de los peores Cruz Azul de los últimos tiempos.
Sin embargo y aunque parezca increíble, los Lobos aún pueden salvarse del descenso siempre y cuando se logren ganar los dos partidos que le quedan como local, donde lo único que no se debe perder es la fe, las ganas y el compromiso de los jugadores de sacar el barco a flote.
Tres verdaderas finales se tienen por delante y como tales se tienen y deben de enfrentar, matar o morir, no hay más hoy en día.
El próximo sábado en CU se debe llenar el estadio y el apoyo debe de ser total por parte de los estudiantes universitarios y de la misma afición poblana, hoy es cuando.
A continuación le pongo la tabla de posibilidades en cuanto a puntos necesarios para lograr la salvación junto con la combinación de resultados con Veracruz.



Así las cosas.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

FRANJITAS CONQUISTA ACOTPAN


Con dianas de Arantza Gómez, Estela Gómez, Carmen Taboada y Daniela Lobatón, Puebla Los Olivos cerró un excelente fin de semana al conseguir su cuarto triunfo en el Torneo Clausura 2018 de Liga Mayor Femenil (LMF). Las campeonas de la competencia se metieron a tierras hidalguenses y derrotaron 4 goles a cero a Real Actopan en la jornada siete.

El descanso en el campeonato regular de LMF y el receso obligatorio por la Semana Mayor no le impidieron a las Franjitas sumar tres puntos.

La clave del éxito de las Franjitas pasó por el gran estado de forma de la dupla atacante conformada por Estela Gómez y Arantza Reyna, quienes a los 12 minutos comenzaron a hacerse sentir a través de un contragolpe para inaugurar el tablero.

Con la ventaja, las poblanas y el par de atacantes incrementaron la cuenta al 32’.

Arantza Reyna hizo suya toda la banda izquierda hasta llegar a línea de fondo, desde donde centró a Gómez para devolverle el favor, ésta última frente a la arquera rival se elevó para rematarle con la testa el 2-0.

A partir de este momento, el cuadro angelopolitano controló las acciones, supo llevar el reloj; aunque en la parte complementaria logró par de dianas más, las cuales llegaron gracias a los botines de Carmen Taboada y Daniela Lobatón, ésta en el ocaso del partido.

La victoria coloca en los primeros puestos de la clasificación general a Puebla Los Olivos con 12 unidades producto de cuatro triunfos y apenas un revés, colocándose cerca de Andrea's Soccer y de Selección Femenil.

La próxima fecha Franjitas regresa a Los Olivos para recibir a SFP, en una edición más del derbi angelopolitano dentro de la LMF.

TITANES DEL CLUB ALPHA, CAMPEONES DE LA COPA INTERNACIONAL LOBOS BUAP.


Los Titanes del Club Alpha pusieron en alto el nombre de la institución y mostraron con orgullo el título de la Copa Internacional de Futbol Lobos BUAP 2018, donde se proclamaron monarcas de la categoría 2009-2010 y obtuvieron el subcampeonato de la categoría 2011-2012 del evento que tuvo marco para su final el estadio Universitario BUAP.
Luego de vencer 3 goles por 0 a Central Deportiva del Soconusco de Veracruz con marcador de 3 goles por 0, el cuadro de los Titanes del Club Alpha dirigido por la profesora Irma Hoyos, se quedó con el triunfo en esta final, refrendando el buen paso que logró a lo largo del torneo donde tuvo que superar varios obstáculos.
Uno de esos obstáculos fue la semifinal donde con anotación de Jhostin Tlaxcala Piña, los Titanes del Club Alpha vencieron de manera apretada 1-0 a Soccer Academy; después ya en la final, se encontraron al equipo de la Central Deportiva del Soconusco 3-0 con los goles de Jhostin Tlaxcala Piña, después Daniel Martínez Cardona y de Pedro Pérez Bandala.
Este fue sin duda un gran logro para los Titanes del Club Alpha de la categoría 2009-2010 integrado por: Pablo Eleazar de la Torre, Luis Ramos Saldaña, Pedro Pérez Bandala, Jhostin Tlaxcala Piña, Jordan Herrera Ramírez, Natalia Pérez García, Iker Ávalos Dordell, Matías García Reyes, Guillermo González Gómez, Roby Morán Marmolejo, Juan Emiliano Benítez Jaimes, Daniel Martínez Cardona, Eder Axel Céspedes Clemente y Gabriel Vega quien además fue nominado como el mejor portero de la categoría.
Mientras tanto en la categoría 2011-2012, los Titanes del Club Alpha protagonizaron la final frente al equipo de Laredo FC el cual obtuvo el triunfo de 3 goles por 2.

Titanes del Club Alpha, luchan con todo en la tercera división.
A dos jornadas de finalizar la temporada regular, Los Titanes del Club Alpha luchan con todo en búsqueda de la clasificación a la liguilla del futbol mexicano de tercera división, luego de sumar cinco de seis puntos en juego durante la pasada jornada doble y mantenerse en la parte alta del grupo II.
Y es que los Titanes del Club Alpha dentro de la jornada 31 fueron a la casa del Deportivo Camelia con los que en tiempo regular empataron a cero y luego consiguieron la victoria en serie de tiros penales 5 goles por 3.
Dentro de la fecha 32 que tuvo lugar el pasado fin de semana, los Titanes del Club Alpha consiguieron una victoria apretada, pero valiosa derrotando 1-0 al equipo de la SEP Puebla, con lo que el cuadro albiazul sigue entre los primeros lugares de su grupo con una marca de 18 victorias, nueve empates, cinco derrotas, 78 goles a favor, 38 en contra y 70 unidades.
En las últimas dos jornadas que le quedan al calendario regular, el próximo domingo 15 de abril los Titanes del Club Alpha visitará a la Liga Deportiva de Tehuacán y en la última fecha el sábado 21 de abril se medirá nada menos que los Académicos de la UGM en la cancha del Alpha 3.

LOS FISICOCONSTRUCTIVISTAS REALIZARON SEMINARIO.


Se llevó a cabo el Cuarto Seminario para Entrenadores de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla.
Más de 100 atletas se capacitaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña
Teniendo la ponencia del Dr. Octavio Luna y el curso intensivo del Campeón Absoluto 2016, Jorge Luis Guerrero Gallegos, concluyen los seminarios básicos de la AEFFP para dar paso a los seminarios personalizados.
El ex monarca mundial, aseguró que el nivel de los exponentes poblanos del Fisicoconstructivismo y Fitness es muy alto, todos los chavos tienen muchos sueños de superación que es bueno para llegar alto. Siempre les digo que, con un poco de dedicación, que no se desesperen es un deporte de muy lento resultado. Nada más con dedicación y empeño. Si yo lo logre, ¿Por qué no pueden lograrlo los demás?, sentenció.
A partir del mes de mayo la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla, iniciará con el nivel profesional y personalizado de seminarios, iniciado el 26 y 27 de con el primer nivel de 7.
Además, el 12 de mayo, en el gimnasio Miguel Hidalgo, se desarrollará el Mr. Puebla Juvenil y Veterano, selectivo para el Mr. México 2018.

ESPECTACULAR RESULTÓ EL DUATLÓN 2018.



Con los triunfos espectaculares de David Núñez, originario de la Ciudad de México y de Sara Romel, de Guanajuato, el Duatlón de Puebla San Pedro Cholula 2018, tuvo un gran regreso y reafirmó el éxito que lo han posicionado como uno de los mejores en el país y de los preferidos por la comunidad deportista.
Las calles de la milenaria ciudad y del renovado Boulevard Forjadores fueron el escenario en el que David Núñez y Sara Romel sellaron sus respectivos triunfos en la rama varonil y femenil del Duatlón de Puebla 2018, mismo que superó las expectativas con un lleno total de 700 participantes.
Luego del banderazo de salida que se dio en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, esos 700 deportistas inscritos en las diferentes categorías de la rama varonil, femenil y de relevos se dispusieron a cumplir el reto en la carrera atlética y en la bicileta.
David Núñez, quien durante la primera etapa de la carrera de 5 kilómetros se mantuvo en el grupo puntero, en el recorrido de la bicicleta de los 30 kilómetros asumió el liderato y lo reafirmó en la parte complementaria de los 5 kilómetros, hasta protagonizar una llegada en solitario y convertirse en el campeón de esta nueva edición del Duatlón de Puebla San Pedro Cholula 2018 con un tiempo de una hora, 17 minutos y 01 un segundos, superando por escaso margen al segundo lugar que recayó en el veracruzano Alejandro Bonilla quien hizo un tiempo de 1.17:10 y en el tercero a Mario Salazar (quien en su momento ya ganó el Duatlón de Puebla) con tiempo de 1.17:21.
En la rama femenil, el primer lugar fue para Sara Romel, de Guanajuato quien cubrió la prueba de 5-30-5, en una hora, 25 minutos y 06 segundos, superando a la poblana Itzel Arroyo, quien quedó en segundo lugar con 1.26:45 horas y a Mónica Equihua, del Estado de México que finalizó en tercer escalón con tiempo de 1.29:51 horas.
Detrás de ellos entraron a la meta uno a uno de los 700 competidores de las diferentes categorías y que con su esfuerzo y dedicación, hicieron posible que este Duatlón de Puebla San Pedro Cholula tuviera uno regreso éxito sonado y exitoso.
La premiación de este Duatlón de Puebla San Pedro Cholula 2018 y que gracias a su  apoyo logró llevarse a cabo, corrió a cargo de la presidenta municipal Emma Soledad Pérez Tenorio, de los regidores de Educación y Deporte y del director de Deportes del municipio, Felipe Figueroa.

LA LUCHA POR EL NO DESCENSO, AL ROJO VIVO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Tras los resultados registrados este fin de semana en el fútbol mexicano con el triunfo de Veracruz sobre Guadalajara y el descalabro de Lobos BUAP ante Cruz Azul, lo que se tradujo en que la escuadra universitaria ocupara por primera ocasión en esta campaña el último lugar de la tabla de promedios, a falta de tres partidos para la definición del descenso, la lucha directa por la permanencia ofrece el siguiente panorama.
Hablando de Lobos BUAP, los juegos que le quedan son ante Necaxa en el Estadio Universitario de esta ciudad, luego visitan al Monterrey y cierran ante Puebla en CU, mientras los Tiburones Rojos del Veracruz enfrentarán en la fecha 15 a León en el “Pirata” Fuente, luego visitan al Toluca que ya está calificado y cierran como locales ante Cruz Azul.
Así, por poner un ejemplo, para que el equipo poblano conserve la categoría, requiere sumar cuando menos cinco puntos siempre y cuando los escualos no hagan más de 5 unidades en total de aquí al final, considerando una serie de combinaciones que a usted le resultará más sencillo interpretar con la tabla que mostramos a continuación.


HAZAÑA DE PERICOS EN MONCLOVA.


Monclova, Coahuila (www.pericosdepuebla.com.mx) 7 de abril.- Daric Barton conectó dos cuadrangulares dentro de un rally de nueve carreras de los Pericos de Puebla en la novena entrada para terminar ganando el segundo juego de la serie 13 carreras contra 9 ante los Acereros del Norte en el estadio Monclova.
Los Pericos llegaron a estar abajo en la pizarra 9 carreras contra cero después de un rally de 6 carreras por parte de los Acereros del Norte en la tercera entrada entre los disparos del picher abridor Romario Gil, destacando batazos de imparable de Manny Rodríguez, Delmon Young y Matt Clark para poner la pizarra 6-0.
Monclova aumentaría su ventaja en lo que fue la quinta entrada con tres carreras producto de un doble por parte de la Delmon Young y batazo de dos estaciones también del panameño Rubén Rivera dejando la pizarra 9-0.
Mientras tanto, Josh Lowey en el centro de diamante caminaba tranquilo seis entradas con cinco imparables tolerando un par de carreras por una base por bolas y nueve chocolates, pero fue en la sexta entrada cuando los pericos lograron quebrar el cero con el primer cuadrangular de la jornada de Daric Barton de dos carreras, llevándose por delante Jorge Flores.
Sin embargo, los Pericos dejarían lo mejor para el final, cuando en la séptima entrada hicieron una carrera con una base por bolas con la casa llena Jesús Arredondo para que anotar a Daniel Sánchez; en la octava entrada llegó otra anotación para el equipo emplumado producto de un doblete de Josh Romanski para que timbrara Braxton Martínez; y quedó la mesa puesta en el noveno episodio ante los disparos de Edwin Quirarte con los Pericos empezando con base por bolas a Ricky Rodríguez, seguido de imparables de Jesús Arredondo y Michael Crouse combinándose con un error del parador en corto Alberto Carreón, lo que trajo la salida de Quirarte y el ingreso de Chad Gaudin.
El primer bateador que enfrentó el cerrador de los Acereros fue Sergio Pérez que conectó sencillo productor al derecho, al igual que Braxton Martínez que produjo otra, Bernardo Heras con sencillo hacia el jardín derecho dejó la casa llena para que apareciera Josh Romanski que conectó una rola que Alberto Carreón no pudo atrapar y anotaron otras dos los Pericos. Apareció de emergente Oscar Sanay para conectar el batazo de hit al central concretar y la voltereta 10 carreras a 9.
Esto trajo la salida de Chad Gaudin del centro del diamante para que llegara el colombiano Ernesto Frieri y Daric Barton lo recibió con su segundo jonrón de la jornada llevándose tres compañeros por delante, lo que marcaría la pizarra definitiva.
Para este domingo a las 19:00 horas, Rogelio Bernal lanzará por los Pericos buscando ganar la cuarta serie de manera consecutiva, en contra de Jaime Lugo por parte de los Acereros de Monclova.