lunes, 5 de junio de 2017

ÚLTIMO GUERRERO LE ECHA A PERDER LA FIESTA AL ÚLTIMO DRAGÓN.

Último Guerrero no se anduvo con miramientos y dio cuenta del Último Dragón con un faul que el réferi de la batalla no vio y con esto le echó a perder la celebración al “Rey del Shabu Shabu”. Además los luchadores poblanos dieron una espectacular batalla que la afición premió con dinero y los profesores lucieron el domingo en la Arena Puebla.

Una gran entrada hizo la afición de la lucha libre en la Arena Puebla para festejar al Último Dragón quien no pudo salir airoso gracias a las marrullerías del “Último de su Estirpe”.

Fue una contienda ríspida, al principio el Último Guerrero comenzó con patadas voladoras, de esta manera fue mermando la condición del Último Dragón, pero poco fue el gusto del “Rudo de Otro Nivel” ya que el gladiador japonés equilibró la balanza cuando reaccionó.

Entonces ambos luchadores comenzaron a buscar la rendición del rival, Último Dragón se llevó a  su contrincante con un toque de espaldas pero la cuenta solo llegó a los dos latidos.

Último Dragón cayó en la trampa y en una pasada, el Último Guerrero le aplicó un faul, el réferi de la contienda no se percató de la falta y de inmediato contó a favor del “Rudo hasta para dar el gasto” y es así como Último Guerrero se llevó el triunfo.



LOS POBLANOS ARRASARON

En la batalla inicial el triunfo fue para los poblanos: Multifacético, Prayer, Arkalis, Rey Samurái y  Rey Apocalipsis quienes fueron premiados con dinero por parte de la afición poblana tras dar cuenta de Alas de Acero, Aramis, Arez, Belial, Impulso y Iron Kid.

El Rey Apocalipsis le aplicó una desnucadora a Impulso y luego lo llevó al toque de espaldas para poner el nombre de Puebla en todo lo alto.



LAS DAMAS LE PUSIERON RUDEZA

Las Con-madres Keira y Lady Maravilla se llevaron la victoria de la Arena Puebla gracias a par de plancha sobre princesa Sugeith y Marcela.

Una contienda donde las luchadores independientes mostraron que están a nivel de las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre, quienes vendieron cara la derrota, pues en varias ocasiones estuvieron a punto de rendir a sus contrincantes.



CAMPEONES A TODA LEY

En la lucha por el campeonato de parejas Arena Coliseo, el triunfo fue para Negro Navarro y Black Terry quienes dieron cuenta de Blue Panther y Octagón los retadores tendrán que esperar una nueva oportunidad para hacerse se los fajines.

El profesor Negro Navarro hizo gala de sus mejores llaves y con un cuatro al brazo le arrancó la rendición al “Monstruo de La Laguna”, Blue Panther.



DE MAESTRO A MAESTRO

El Satánico dio muestra de gran técnica, pero el Hechicero fue más astuto a la hora de la verdad y se llevó el triunfo en una contienda plagada de técnica.

Una cruceta a las piernas con palanca al brazo, le arrancó la rendición al Satánico y fue así como el Hechicero se llevó el triunfo.  



OTRAS BATALLAS.- En la lucha de Coliseinos contra los poblanos, el triunfo fue para Fuerza Guerreras y Felino quienes dieron cuenta de Los Compadres del Diablo: Toro Bill y Bobby Jack.

Fuerza Guerrera le arrancó la rendición a Toro Bill con una cruceta a las piernas.

Ángel de Oro y Soberano Junior se impusieron a Xtreme Tiger y Sádico. 

TIM JOHNSON, NUEVO MANAGER DE LOS PERICOS DE PUEBLA.

Tim Johnson será el nuevo manager de los Pericos de Puebla, a partir de este martes, en el arranque de la serie ante los Leones de Yucatán, tomando el lugar que dejó vacante Von Hayes.
Timothy Evald Johnson, nació el 22 de julio de 1949 en Grand Forks, Dakota del Norte. En su currículum cuenta con un campeonato con los Diablos Rojos del México, obtenido en la campaña de 1999. Con la misma novena escarlata, llegó a las Series Finales del 2000 y 2001, obteniendo el subcampeonato.

En 1998 dirigió a los Azulejos de Toronto, teniendo marca de 88-74, contaba con gente como Pat Hentgen, José Canseco, Tony Fernández, y Roger Clemens.
En el invierno logró títulos con los Naranjeros de Hermosillo.
En esta campaña, Tim Johnson se encontraba dirigiendo a los
Algodoneros de San Luis Rio Colorado, de la Liga del Norte de México.

ANUNCIAN MANO A MANO ENTRE HERMANOS.

Ayer fue presentado el cartel del 9 de julio en la monumental Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Apizaco.

El contador Wenceslao Sánchez será el empresario y configuró un cartel atractivo con mucho sabor en el que veremos un mano a mano de Dinastías Toreras entre los hermanos Ortega, Alberto y Rafael peleando las palmas a los hermanos Angelino, José Luis y Angelino de Arriaga con un muy rematado encierro de La Estancia.

Los toreros estuvieron presentes y convivieron con la prensa en un desayuno muy cordial en el que no falto la picardía de insinuar que un torero triunfará por sobre los demás, sin embargo el respeto y admiración entre matadores fue la constante.

El matador José Luis agradeció a la empresa y expresó su deseo de triunfo y de que estos mano a mano se den también con otras dinastías como los matadores Adame de Aguascalientes apuntó.

Todo augura una gran tarde de toros y los cuatro toreros invitaron a la afición para hacer un  entradón en el coso de Apizaco, los precios serán sumamente accesibles destacó la empresa para que las familias acudan a la corrida.


Luis Mariano Andalco director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino acompaño la presentación y hablo de lo importante de estas familias toreras y la emoción que esta corrida representa para los aficionados Tlaxcaltecas.

RONIN LADIES APALEA A MORRIGANS.

Se le hizo justicia a Ronin Ladies con la victoria que obtuvo ante Morrigans por marcador de 27-0, ya que a pesar de desarrollar buen juego en prácticamente todos sus cotejos anteriores dentro de esta temporada 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL), se le había negado el triunfo.
Este anhelado resultado se suscitó en el regreso a casa de las poblanas, el estadio Olímpico Zaragoza, donde de inicio a fin tuvieron el control del juego, ante las capitalinas que son de las de mayor experiencia en el circuito, pero que sucumbieron ante una ofensiva explosiva de las locales.
Durante buena parte del primer cuarto, las rojinegras tuvieron prácticamente en su campo a las azules, y el intento más cercano de anotación vino a través de María Cristina Bermúdez, apodada como Takeshi, quien logró evadir a la defensiva rival y corrió cerca de 15 yardas, pero fue frenada justo cuando se enfilaba a la zona de anotación. 
El cero de rompió instantes previos de que acabara el primer cuarto cuando Maricela Tellez, mejor conocida como Furia, llegó a tierra prometida tras aprovechar una jugada de engaño, mientras que Karely Samaid, la Roja, hizo efectiva la conversión para poner las cosas 7-0.
En el segundo cuarto, la encargada de ampliar la ventaja para Ronin Ladies fue Sagrario Ruiz, quien lleva el mote de Sagra, pero el tanteador se quedó 13-0 ya que las poblanas fallaron en la jugada de conversión. Antes de irse al descanso, Stefania Silva, que lleva el sobrenombre de Moanna, se hizo presente en el marcador y al sumar el punto extra de la jugada posterior a la anotación, las Justicieras llegaron al medio tiempo con el tanteador a favor de 20-0.
Para la segunda parte, Morrigans siguió replegada en su lado del emparrillado, situación que aprovecharon las de Puebla y en específico Ruth Juárez, quien se escapó por las diagonales, avanzó casi 16 yardas y llegó a zona de anotación, que conjugada con la conversión de Roja, cerró el marcador en 27-0 para las Justicieras.

Ronin Ladies tiene por delante dos juegos más en esta fase regular de la temporada 2017 de la Pretty Girls Football League (PGFL), siendo el siguiente encuentro el sábado 10 de junio en el mismo estadio Olímpico Zaragoza ante Lycans, con lo que además se despedirán de su público porque cerrarán de visita.

VOLEIBOL VARONIL DE LA ASPABUAP AVANZÓ AL NACIONAL DE LOS TRABAJADORES.

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), continúa destacando en la etapa estatal de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al clasificar a su equipo de voleibol varonil a la fase nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
Parte ya de una tradición, la segunda jornada fue de triunfos para los deportistas de la ASPABUAP. El equipo de voleibol varonil, salió a la cancha del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), dispuesto a no dar ventajas al rival, dominando de principio a fin al representante de DHL, al cual superó 25-6 y 27-8.
Su segundo partido ante el Americano, lo ganó por default, sumando así su cuarto triunfo de la competencia para asegurar el boleto a la etapa Nacional.
Tocó el turno al baloncesto varonil que, en uno de sus partidos más complicados, jugó de tú a tú, peleando con todo cada pelota y rebote ante un rival que complicó las acciones. Después de un gran juego que estuvo parejo, todo se definió al final, siendo el resultado favorable para CTM de Libres, por score de 40-37.
Cabe hacer mención que el representativo de la ASPABUAP, metió protesta por la alineación indebida de tres jugadores de CTM, por lo que, sumado al triunfo ante San Pedro, ahora deberán esperar la resolución del INDET para saber si clasifican al Nacional en Oaxtepec.
En tanto la natación no tuvo problemas para adjudicarse los primeros lugares en los 100 metros libres y dorso. Mónica Cristal Aguayo con tiempos de 1:20.74 y 1:42.79, y Luis Edmundo López con registros de 1:03.28 y 1:22.64. 
Quien sí tuvo un desafortunado día fue el atletismo en su prueba de 800 metros planos. Rosario Sotomayor quedó en tercer lugar; mientras que Enrique Montiel Piña, llegó en cuarto sitio.

La actividad continuará el próximo fin de semana para los equipos de voleibol varonil y femenil, así como atletismo en los 1,600 metros. 

AVANZA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA A SEMIFINALES.

La selección Femenil Puebla consiguió la tarde de este sábado, su pase a la semifinal en la categoría Super Liga dentro de La Liga Mexicana de Futbol Femenil LIMEFFE al vencer a Tiburonas Rojas de Veracruz con marcador de 3-0.
En partido disputado en el Deportivo La Piedad de Puebla se jugó la vuelta de los cuartos de final, en donde el cuadro que preside Mariela Solis fue dominante de principio a fin y merecidamente avanzó a la siguiente ronda al dejar el marcador global de 4-0.
Carlos Ramos se presentó como técnico interino de la Selección Femenil Puebla que buscó el marco rival desde el principio del partido.
Al minuto 5 Ana Paula Vega dio un gran servicio a Mirelle Arciniega quien sacó un potente disparo de derecha qué pasó cerca del poste quedando en un susto para el cuadro visitante.
Brenda León y Lízbeth Angeles también probaron a la portera rival en el minuto 9.
La oportunidad más peligrosa del equipo poblano en el primer tiempo se presentó al minuto 18, cuando Trinidad Navarro Martínez estuvo cerca de abrir el marcador con tiro de larga distancia que para su mala fortuna se estrelló en travesaño del marco rival.
En el primer tiempo La Selección Femenil Puebla realizó sus cambios con el ingreso de Carmen Taboada y Jaqueline García y la salida de Brenda León y Elizabeth Torices.
Para la segunda mitad el conjunto en colores azul y rosa encontró premio al esfuerzo cuando su jugadora número 21 Mirelle Arciniega Senevello entro al área y sacó un tiro de pierna derecha para abrir el marcador y generar así el 1 por 0.
Ya con el marcador en contra el cuadro veracruzano intentó responder mas con ímpetu que con orden, pero nada pudo hacer para inquietar el marco de la portera Itzel Bárcena.
El dominio poblano continuó en la segunda mitad y Carmen Lisette Taboada tuvo la oportunidad de hacer más grande el marcador pero para su infortunio su disparo se fue apenas a unos centímetros del poste.
Sin embargo un minuto más tarde Jaqueline García anotó un golazo de larga distancia con pasaporte incluido a las semifinales de la Súper Liga al marcar el 2 por 0.

Ya cuando el partido estaba por terminar Elizabeth Hernández puso cifras definitivas al marcar el cuarto gol del encuentro.

LOBOS BUAP DOMINAN LOS CENTROS DE FORMACIÓN EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

Los Lobos BUAP se consagraron como el mejor equipo en el grupo de los Centros de Formación de la Liga Estudiantil de Puebla al conseguir los títulos de Copa de las categorías Juvenil C y B, siguiendo la huella de sus compañeros de la categoría Premier y completar todo un ciclo exitoso bajo el mando de Hiram Bandala.

En primera instancia, en un duelo que se jugó en la cancha sintética de Ciudad Universitaria y con un tremenda lluvia presente a lo largo de los 90 minutos, el representativo de la categoría Juvenil C se proclamó campeón venciendo 4-0 a Centro de Formación San Andrés, dirigido por Gerardo González.

Ismael García Cortés en un par de ocasiones, así como Andrés Ochoa Galina y Gerardo Cervantes con una anotación cada uno, enfilaron al triunfo y al campeonato a Lobos BUAP, en lo que fue un enésimo triunfo para la Máxima Casa de Estudios que vive uno de sus mejores momentos futbolísticos.

En la otra final, correspondiente a la categoría Juvenil B, Lobos BUAP también levantó el trofeo de campeón tras imponerse en la final a Chivas Los Ángeles con la pizarra de 3 goles por 2 en las instalaciones de San José Maravillas, donde también un torrencial aguacero fue el marco para la coronación de la escuadra juvenil universitaria.

Chivas Los Ángeles tomó la delantera al minuto uno con la anotación de Enrique Matamoros, aunque Lobos BUAP logró empatar por medio de Arturo Lozano; antes de finalizar la primer parte los locales reaccionaron y con el segundo tanto del campeón de goleo de la categoría Enrique Matamoros, tomaron la delantera 2-1.

Lobos BUAP no quiso quedarse atrás y ahora por medio de José María Juárez, alcanzaron el 2-2, y fue hasta el minuto 65 cuando Juan Carlos Nava Juárez consiguió el punto de quiebre y el gol para el 3-2 favorable a La Jauría que tuvo en su guardameta al héroe del partido al evitar en más de tres ocasiones la caída del marco lobuno.

Cabe mencionar que como fue la tónica en esta temporada se brindó un reconocimiento a compañeros comunicadores y en la final de los Centros de Formación de la Categoría Juvenil C, el homenajeado y quien tuvo el honor de entregar el trofeo de campeón, acompañado del presidente de la Liga Estudiantil Ismael Ríos Delgadillo, fue el reportero gráfico de El Sol y Esto de Puebla Sandro Franco Martínez, mientras que en la Juvenil B correspondió tal distinción al periodista Alberto Árcega Macuil.

La Liga Estudiantil de Puebla les brindó un sencillo, pero merecido reconocimiento a dos compañeros que cuentan con más de 20 años de trayectoria en el medio deportivo.

Palmarés de Lobos BUAP en la temporada 2016-2017

Campeón de Liga y Copa categoría Premier
Campeón de Copa categoría Juvenil C

Campeón de Copa categoría Juvenil B

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Campos y Pável, tras el Puebla.
Durante las últimas horas, en las oficinas de los López Chargoy las cosas se están moviendo de manera poco usual, entre la definición del DT y una nueva posibilidad de venta, la situación está paralizada. Me explico.
Aunque la decisión está tomada, lo cierto es que la presentación de Rafael 'Chiquis' García está en 'Baño María', pues resulta que la posibilidad de que los Chargoy vendan al equipo volvió a resurgir en las últimas horas.
Gente enterada del asunto me comentó desde el viernes pasado que personas ligadas a José Antonio García estarían muy interesadas en adquirir al club Puebla junto con un grupo de millonetas de la Ciudad de México; sin embargo, debo reconocer que quien me proporcionó dicha información carece de fundamentos sólidos para creerle por completo.
Sin embargo, el domingo por la mañana llegó a mi poder una información que me sorprendió, pero viniendo de quien me lo compartió, no tendría por qué dudar.
Mire usted.
Según esta fuente, me asegura que los exjugadores Jorge Campos y Pável Pardo estarían dispuestos a adquirir la franquicia camotera pues traerían una empresa internacional que los viene respaldando, que incluso la tarde del sábado pasado tuvieron ya una reunión con los López Chargoy para conocer montos y posibilidades y que incluso se manejó ya una cantidad como oferta.
Lo importante de este asunto radica en que Carlos Hugo López Chargoy se fajó los pantalones y dijo que se sentaba a negociar, siempre y cuando el equipo no saliera de Puebla, lo cual fue aceptado por los posibles inversionistas, pues su finalidad sería mantener a la franja en Puebla pues la consideran buena plaza.
El tiempo apremia y el draft está encima, la verdad es que la situación económica del Puebla no es nada halagüeña y en caso de quedarse los actuales dueños, sería una temporada muy complicada en especial en lo económico, ellos lo saben y por eso aún no dan un anuncio oficial sobre la contratación del DT pues la vela de vender a la escuadra aún está prendida.
Sabiendo también que en este momento por reglamento sería imposible realizar un cambio de dueños, la venta podría realizarse aunque ellos se mantuvieran al frente al menos el próximo semestre en lo que se realizan los trámites pertinentes ante la FMF.
En lo personal no veo fácil una negociación express, aunque todo puede ser y ojalá lo que venga sea en beneficio tanto de la institución como de los mismos López Chargoy quienes a decir verdad ya han perdido muchísimo dinero.
Lo que es un hecho es que tarde o temprano el Puebla será vendido; la situación aquí sería ver si se logra dar antes de que sea demasiado tarde.
Mi fuente me asegura que atrás de Jorge Campos y Pável Pardo podría estar la empresa televisiva Fox Sports con quien Pável tiene una estupenda relación, situación que, de darse, me parece que sería muy benéfico pues al final lo que requiere este equipo es de una empresa transnacional que pueda armar un equipo competitivo que le pueda dar solidez tanto económica como deportiva a un club histórico como es el equipo de la franja, no queda más que esperar.

Lobos Buap también los viernes?
De acuerdo a información que viene de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y basados en las negociaciones que se realizan con las televisoras, la posibilidad de que los Lobos BUAP jueguen sus partidos como local los viernes a las 8 de la noche son amplias.
Se considera que a las 8 pm de viernes, la comunidad universitaria, así como la afición poblana de futbol, habrán terminado sus labores de trabajo, lo cual les permitiría asistir sin mayor problema a CU para ver al equipo de recién ascenso.
En caso de confirmarse la especie, el futbol profesional en Puebla se trasladaría cada semana a los viernes por la noche teniendo una semana a la franja a las 7 pm y otra semana a los Lobos Buap a las 8 pm.
A la afición vieja de Puebla creo que no le agradaría mucho la idea, sin embargo, a la nueva generación de jóvenes me parece que les caería como anillo al dedo pues de ahí podrían salir a disfrutar de la noche poblana lo cual a mi parecer movería la economía de la ciudad al inicio del fin de semana.
Esta semana tenemos draft en Cancún y veremos qué es lo que consiguen los equipos poblanos para intentar ser competitivos y por supuesto tratar, de inicio, salvar la categoría lo cual podría ser el inicio de consolidar a las dos instituciones en el máximo circuito.
Suerte tanto al Puebla como a los universitarios de la BUAP en este mercado de piernas.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan