miércoles, 8 de octubre de 2014

LOBOS BUAP TRABAJA CON FUERZA PARA CERRAR BIEN EL TORNEO


La escuadra universitaria se reportó a su entrenamiento matutino, donde se efectuó trabajo físico, enfocado a la resistencia, además en el trabajo futbolístico, se realizó espacios reducidos y manejo del encuentro.
Al final del entrenamiento Pedro García mencionó que para el siguiente cotejo Lobos deberá ser inteligente, “creo que Mérida vendrá a pelear, no va a ser un encuentro fácil pese a su posición en la tabla, nosotros tenemos que encararlo como lo que es, un partido importante que tiene mucha repercusión para la calificación, que es nuestro objetivo”.
Explicó que las sesiones han sido fructíferas para la escuadra, “aprovechando la fecha FIFA estamos trabajando fuertemente el aspecto físico, estamos corrigiendo los errores que nos costaron puntos y fortalecer las virtudes que nos han ayudado a estar en el lugar que nos situamos”.
El mediocampista universitario dio a conocer las virtudes que ha mantenido el equipo al largo de la temporada, “la intensidad que se ha manejado, porque estamos recuperando el balón muy cerca del área rival, y que también estamos generando muchas oportunidades de gol”.
Agregó que la armonía que se percibe en la escuadra es fundamental para alcanzar las metas, “el ambiente es primordial en un grupo, ya que siempre se trabaja mejor, yo creo que creo que lo que va a caracterizar a este conjunto, es que más que un equipo es una familia, porque todos los jugadores nos apoyamos en todo momento”.
Por último le pide a la afición que sigan apoyando al equipo, ya que se busca trascender en los dos torneos, “les pido que sigan ilusionados y que mantengan la confianza en el equipo, porque queremos hacer cosas importantes en el torneo”.

DEFINE LA FRANJA JUEGOS AMISTOSOS POR FECHA FIFA.


Los Camoteros del Puebla disputarán 2 juegos amistosos en este descanso de la fecha FIFA, ambos en el Cuauhtémoc a las 11 horas. Mañana contra Lobos Prepa y el sábado contra Pumas sub-20, anunció el técnico José Luis Sánchez Solá.
El estratega sabe lo importante que es obtener el triunfo sobre los Leones Negros, y de algo está convencido: “No se puede perder y no se va a perder ante Leones Negros porque el equipo ha demostrado mejor futbol y tendrá lo más importante, el apoyo de la afición”.
El Puebla regresó a los entrenamientos después de una pausa para recuperar energía tras el duelo ante Toluca del pasado fin de semana.
Afirmó que no hay cabida al conformismo en esté plantel, por lo que no se pueden permitir solo 12 puntos en el torneo y es por ello que existe la obligación de ganar ante la UDG.
“Hemos jugado bien, hemos hecho cosas importantes pero al final tenemos doce puntos y no, no podemos permitir estar así, necesitamos ganar puntos”.
Reconoció que la Franja avanza en las carencias detectadas a su llegada. El Puebla FC no tenía llegada y ahora promedia una buena cantidad de futbol en área rival, ahora la tarea pendiente es la conclusión en goles.
“Nuestro problema al inicio era no tener llegada, ahora la hay, pero nuestro problema es ahora no definir esas opciones y los puntos llegan con goles y ya deben caer”, finalizó el entrenador camotero.
En tanto, Cuauhtémoc Blanco sabe que un duelo así implica una gran responsabilidad pero jugando con la misma dinámica que ante los Choriceros, la Franja sacará un gran resultado.
“Sabemos lo que nos jugamos, por eso tenemos que ganar, será complicado pero tenemos todo para ganar”.
Destacó que el plantel ya está completo en cuanto el tema de lesiones, además de la incorporación de Flavio Santos este jueves tras un permiso por cuestiones personales.

BOLETOS PUEBLA FC VS UDG
El Puebla FC informa que ya están a la venta los boletos para el encuentro de la Jornada 13 de la Liga Bancomer MX ante Leones Negros.
TODAS LAS LOCALIDADES A $50.00
A la venta en taquilla D del estadio a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5:00pm y en puntos de ventasuperboletos.com.

ANUNCIAN CARRERA DE ANIVERSARIO


Después de un mes de celebrar su 74 aniversario, la UDLAP culminará sus festejos con toda la comunidad poblana mediante un evento de sano esparcimiento y de fomento a la salud: La Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros. 
El próximo 26 de octubre, en la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla, la Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros cerrará con broche de oro los Festejos de las Américas. “Nuestra carrera es de convivencia, lejos de tener una justa en la que participan deportistas de alto rendimiento, para nosotros el objetivo principal es la convivencia, tendremos premios de nuestros patrocinadores y lo importante para nosotros es que asista a la familia”, expresó el Mtro. Martín González Vásquez, director de Desarrollo Institucionalde la UDLAP.
Este año la Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros cuenta con las categorías Junior de 13 a 19 años, Juvenil de 20 a 29 años, Libre de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante para mujeres y hombres. La Carrera Infantil de 100 y 400 metros contará con la capacidad para 500 corredores en las categorías: 4 a 6 años mixto con 100 metros, 7 a 9 años mixto con 100 metros y 10 a 12 años femenil y varonil con 400 metros.  
Así más de 2 mil participantes podrán disfrutar de un grandioso recorrido que saldrá desde el gimnasio Morris Moe Williams. Los corredores de 5 kilómetros recorrerán el circuito UDLAP hasta el acceso del área deportiva donde se incorporarán a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de Mayo y virarán a la derecha para integrarse al carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán nuevamente al campus. El recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir el Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla y cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el final de la recta para entrar por la puerta principal de la UDLAP hasta el punto de arranque.
Por su parte, Marisol Rubio Poo, jefa de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel Región 7, comentó que para la empresa de telefonía es muy importante impulsar el deporte para salir del sedentarismo y mejorar su salud. Además de que Telcel estará en el área de convivencia para ofrecer muchas sorpresas. “Otros de los puntos importantes a resaltar de esta carrera es que incentiva la unión familiar, entre equipos y amigos para correr”.
Durante la presentación formal de la Carrera UDLAP la Lic. Mariangel Ceballos Vélez, subgerente de Grupo ACIR Puebla, mostró su aprecio por sumarse a la promoción de la salud, del bienestar social y familiar que son valores que comparten Grupo Acir y sus estaciones de esta edición de la carrera. “Vamos a hacer muchas dinámicas con la gente que asistirá. Como en otras ocasiones invitamos a los pequeños que acompañen a sus papás para que hagan dinámicas y juegos para ganarse regalos”.
La universidad cierra el mes de las Américas con la Sexta Carrera UDLAP con una imagen renovada, rifas, premios especiales, dinámicas recreativas en la zona de convivencia. Entre los patrocinadores que la engalanan este año están: Mister Tennis, Telcel, Ciel, Bisquets de Obregón, Gatorade, Monquis, Force Fit, Body Brite, Green Me, Vitamin Water, Farmatodo, Grupo ACIR  a través de Digital, Todo Puebla, Merkasmart, Grupo Alpha, Escuelas Aztecas, Sorteo UDLAP y el CIR.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de octubre en las sucursales de Mister Tennis, Farmatodo, Taquilla Cero y en línea con cargo a tarjeta de crédito a través de http://carreraudlap.udlap.mx/run/El costo de la inscripción para adultos es $300 por persona y para niños es de $180.

ANUNCIAN EN LA CONADE MARATÓN INTERNACIONAL PUEBLA 2014.


El Maratón Internacional Puebla 2014 que se llevará a cabo el domingo 30 de noviembre, recibirá a alrededor de 20 mil participantes en las pruebas de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, quienes recorrerán los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula.
Así lo informaron en conferencia de prensa, Jaime Figueroa, encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; Antonio Lozano, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y José Luis Rodríguez, subdirector de Soporte al Sistema Nacional del Deporte, en la CONADE, entre otras autoridades.
Rodríguez González señaló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se suma a los esfuerzos del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, “para hacer de este evento algo trascendente a nivel internacional, que pueda tener un número importante de corredores cada año”.
Por su parte, Figueroa Velázquez informó que, en esta edición, los competidores pasarán de los lugares históricos a los modernos, en su recorrido por la ciudad de Puebla.
“Queremos que la gente salga a hacer actividad física el 30 de noviembre, que todos participen en la carrera o aplaudan a los corredores y que ese día se convierta en una fiesta”, dijo.
Agregó que, este año, se busca tener una representación de cada estado de la República Mexicana, con apoyo del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y que la premiación contará con una bolsa de 200 mil pesos.
“Las salidas para las cuatro distancias serán en el Jardín del Arte y la meta de 10 kilómetros será en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula”.
Resaltó que las inscripciones estarán abiertas a partir de este miércoles 8 de octubre y que, en el caso de 5 y 10 Km serán gratuitas. “Para las distancias de 21 y 42 Km, la inscripción tendrá un costo de 150 pesos, por el uso del chip electrónico”.
En su oportunidad, Antonio Lozano señaló que esta competencia cuenta con el aval de la federación, por la seguridad que ofrece a todos los participantes. “Las carreras de calle son una modalidad importante del atletismo a nivel mundial y este maratón cuenta con tradición, historia y tiene una característica especial porque cuenta con una participación masiva”.
Al evento se dieron cita Víctor Jiménez, director de Deportes del municipio de San Andrés Cholula y Gerardo Silva, ejecutivo de CONDEBA Distrito Federal, entre otros.