miércoles, 8 de octubre de 2014

ANUNCIAN CARRERA DE ANIVERSARIO


Después de un mes de celebrar su 74 aniversario, la UDLAP culminará sus festejos con toda la comunidad poblana mediante un evento de sano esparcimiento y de fomento a la salud: La Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros. 
El próximo 26 de octubre, en la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla, la Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros cerrará con broche de oro los Festejos de las Américas. “Nuestra carrera es de convivencia, lejos de tener una justa en la que participan deportistas de alto rendimiento, para nosotros el objetivo principal es la convivencia, tendremos premios de nuestros patrocinadores y lo importante para nosotros es que asista a la familia”, expresó el Mtro. Martín González Vásquez, director de Desarrollo Institucionalde la UDLAP.
Este año la Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros cuenta con las categorías Junior de 13 a 19 años, Juvenil de 20 a 29 años, Libre de 30 a 39 años, Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante para mujeres y hombres. La Carrera Infantil de 100 y 400 metros contará con la capacidad para 500 corredores en las categorías: 4 a 6 años mixto con 100 metros, 7 a 9 años mixto con 100 metros y 10 a 12 años femenil y varonil con 400 metros.  
Así más de 2 mil participantes podrán disfrutar de un grandioso recorrido que saldrá desde el gimnasio Morris Moe Williams. Los corredores de 5 kilómetros recorrerán el circuito UDLAP hasta el acceso del área deportiva donde se incorporarán a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de Mayo y virarán a la derecha para integrarse al carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán nuevamente al campus. El recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir el Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla y cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el final de la recta para entrar por la puerta principal de la UDLAP hasta el punto de arranque.
Por su parte, Marisol Rubio Poo, jefa de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel Región 7, comentó que para la empresa de telefonía es muy importante impulsar el deporte para salir del sedentarismo y mejorar su salud. Además de que Telcel estará en el área de convivencia para ofrecer muchas sorpresas. “Otros de los puntos importantes a resaltar de esta carrera es que incentiva la unión familiar, entre equipos y amigos para correr”.
Durante la presentación formal de la Carrera UDLAP la Lic. Mariangel Ceballos Vélez, subgerente de Grupo ACIR Puebla, mostró su aprecio por sumarse a la promoción de la salud, del bienestar social y familiar que son valores que comparten Grupo Acir y sus estaciones de esta edición de la carrera. “Vamos a hacer muchas dinámicas con la gente que asistirá. Como en otras ocasiones invitamos a los pequeños que acompañen a sus papás para que hagan dinámicas y juegos para ganarse regalos”.
La universidad cierra el mes de las Américas con la Sexta Carrera UDLAP con una imagen renovada, rifas, premios especiales, dinámicas recreativas en la zona de convivencia. Entre los patrocinadores que la engalanan este año están: Mister Tennis, Telcel, Ciel, Bisquets de Obregón, Gatorade, Monquis, Force Fit, Body Brite, Green Me, Vitamin Water, Farmatodo, Grupo ACIR  a través de Digital, Todo Puebla, Merkasmart, Grupo Alpha, Escuelas Aztecas, Sorteo UDLAP y el CIR.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 25 de octubre en las sucursales de Mister Tennis, Farmatodo, Taquilla Cero y en línea con cargo a tarjeta de crédito a través de http://carreraudlap.udlap.mx/run/El costo de la inscripción para adultos es $300 por persona y para niños es de $180.