viernes, 27 de mayo de 2011

UPAEP inicia con triunfo en el Torneo de los 8 Grandes del basket colegial

Las Águilas UPAEP se impusieron en su debut dentro del Torneo de los 8 Grandes del Baloncesto Colegial al equipo de la Autónoma de Sinaloa por marcador de 73 puntos a 66 en partido realizado en el gimnasio Bernardo Aguirre de Chihuahua.
Los dirigidos de Javier Ceniceros debieron emplearse a fondo ante un equipo, que si pudo contar con refuerzos a diferencia de los rojiblancos a los que no les fue permitida esta situación.
Por lo tanto se vieron ante un rival diferente al de la Universiada Nacional al que aplastaron por más de 20 puntos en la semifinal de aquel partido celebrado en Toluca y que terminó con diferencia contundente para las Águilas.
El partido desde el inicio resultó muy cerrado entre los dos equipos, pero UPAEP se terminó imponiendo al terminar el primer cuarto por 19 puntos a 17 sobre el equipo de la Autónoma de Sinaloa.
El encuentro se mantuvo igual de cerrado durante el segundo periodo, de hecho los sinaloenses estuvieron al frente casi todo el cuarto, pero a unos segundos de culminar la primera mitad, Ricardo Calatayud encestó un triple para poner al frente a los rojiblancos al medio tiempo por 39 puntos a 37.
Javier Ceniceros y sus muchachos debieron emplearse a fondo durante todo el partido, porque la Autónoma de Sinaloa luchó constantemente, de nueva cuenta, Ricardo Calatayud conseguiría otro triple para cerrar el tercer cuarto y dejar al frente a UPAEP por 57 puntos a 54.
Fue hasta el final del encuentro, cuando los rojiblancos pudieron hacer diferencia y generar ventaja, faltando poco más de tres minutos de juego, concretaron su mayor diferencia (8 puntos) 69 a 61. De ahí debieron controlar el partido y a su rival para conseguir el triunfo definitivo 73 puntos a 66.
Este sábado, el equipo rojiblanco jugará ante la Universidad de León su segundo encuentro de los 8 Grandes, ahora a las 20 horas locales (21 horas tiempo del centro de nuestro país), en busca de un triunfo más que los coloque como protagonistas del día lunes que será el definitivo en esta competencia.