miércoles, 10 de junio de 2015

ZAMUDIO DESTACA EN CHIVAS LOS ÁNGELES

Luego de algún tiempo de espera, finalmente la rama de la Tercera División Profesional emitió la tabla oficial de goleadores de la temporada 2014-2015, siendo el delantero de Chivas Los Ángeles, Gibrán Zamudio, el máximo anotador en el Grupo III, por lo que con 32 anotaciones, más dos en la fase final por el título, se proclamó campeón de goleo, el tercero en cuatro participaciones rojiblancas dentro de la categoría.
“Me siento muy orgulloso de mi trabajo y del trabajo que me ayudaron mis compañeros para lograr esto más que nada, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación que hice en todo el torneo, el esfuerzo de mi familia, de mis compañeros porque no solamente lo hice yo, sino fue gracias a mis compañeros que me pudieron ayudar en lo anímico, en lo futbolístico con pases, con palabras de alegría, cada vez que me equivocaba, cada vez que me salían bien las cosas”, expresó el ariete.
Gibrán Zamudio fue pieza fundamental durante la campaña 2014-2015, donde el Rebaño poblano llegó a la fase de dieciseisavos de final y se metió entre los 32 mejores equipos de más de 200 a nivel nacional, prueba fehaciente del buen trabajo que Chivas Los Ángeles realiza en su equipo profesional al tener ya tres campeones de goleo, siendo Antonio Rivera en la 2011-2012 y Emmanuel Méndez en la 2013-2014 los que se han erigido los máximos romperredes.
“Este año que me tocó me dieron la confianza, los minutos y lo supe aprovechar, fue lo primero que me propuse, quedar goleador, se siente bonito formar parte de esa lista de goleadores de Chivas Los Ángeles y qué bueno que no solamente seamos nosotros sino salgan muchos más jugadores de ahí, sí es una buena señal que aquí en Puebla, en Chivas Los Ángeles salgan muchos jugadores goleadores”, destacó el jugador.
Por lo pronto, Gibrán Zamudio aguardará este receso para conocer su destino en el próximo año futbolístico pues espera poder concretar su pase con un equipo de mayor categoría en el que pueda mostrar su vínculo con las redes, o bien, al tener un año más de elegibilidad en Tercera División, buscaría reafirmar con Chivas Los Ángeles su cetro goleador para la próxima temporada 2015-2016, ahora bajo las órdenes del técnico Jaime Guevara.

AZTECAS DE LA UDLA ESTARÁN EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL

Está confirmado, Alejandra Gutiérrez (Azteca de soccer); Rosaura Guardiola, Gabriel Vázquez, Raúl Borquez, Fabián Jaimes (Aztecas de baloncesto) y Jorge Villalón (Azteca de tae kwon do) se medirán con la elite deportiva del planeta en la Universiada Mundial Gwangju 2015, la mayor justa universitaria que se efectuará del 2 al 14 de julio y donde la exigencia competitiva será enorme, pero la calidad de cada atleta se impondrá al vestir el uniforme de México.
Las selecciones universitarias de baloncesto femenil y varonil contarán con la magia de la Ráfaga Verde mediante la inclusión de Rosaura Guardiola (jugadora alero de 1.80 metros), Gabriel Vázquez (delantero de 2.04 metros), Raúl Borquez (alero de 1.94 metros) y Fabián Jaimes (centro de 1.98 metros). El equipo femenino abrirá su participación el 5 de julio ante Rusia y en los siguientes días enfrentará a Suecia y Japón. Por su parte los varones saltarán a la duela desde el 4 de julio para medirse con Mongolia, para después afrontar a Canadá, Suecia, Rusia y Montenegro. “Raúl, Gabriel y Fabián tienen tremendas actitudes para estar en un equipo nacional mexicano, mientras que Rosaura estuvo a gran nivel durante la temporada, fue una diferencia y de las mejores jugadoras”, es la opinión del coach Azteca Eric Martin sobre los jugadores.
La portera Azteca Alejandra Gutiérrez finalmente sí se adueñó de la portería del cuadro tricolor y defenderá los colores nacionales en la ciudad metropolitana de Corea del Sur. Con un fuerte físico, de buenos reflejos, astucia, muy segura en los balones rasos y en el mano a mano, son sus mayores virtudes ésta para ser su tercer competencia de corte internacional, tras haber disputado los dos mundiales (sub 17 y sub 20). Las féminas mexicanas debutarán en la Universiada Mundial el 2 de julio enfrentando a Colombia, posteriormente jugarán contra Rusia y Japón, el 4 y 6 de julio, respectivamente. “Se está volviendo una tradición en el fútbol femenil de la UDLAP tener una integrante porque en las últimas tres o cuatro Universiadas tuvimos una. Esperamos haga un buen papel para satisfacción de la institución y como el entrenador del equipo de soccer femenil”, comentó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.
El taekwondoín-estudiante de la UDLAP Jorge Villalón también se prepara para competir el 12 de julio en tierra oriental; él entrará en acción desde las pruebas preliminares en la categoría de menos de 87 kilogramos de 9:00 a 12:00 horas, las semifinales serán de 13:30 a 17:30 horas y la gran final de 18:00 a 19:00 horas. Esta exhaustiva participación obedece a que es más perjudicial el pelear en tres días distintos, debido a que el cuerpo se relaja y se resiente de los golpes. A reserva de su entrenador Yanko Ramos, los resultados que obtenga dependerán de la suerte en el sorteo, aunque para estar entre las medallas deberá competir ante atletas de mucha experiencia. “Al estar en una selección nacional universitaria aprenderá muchas cosas e incrementará su nivel, es un chico que tiene grandes cualidades, tiene un estilo de combate muy audaz y le ayudará a madurar como competidor”.
Con la sangre Verde, los seis estudiantes de la UDLAP continúan entrenando en las dos distintas sedes, Monterrey y Chihuahua; para partir hacia la Universiada Mundial Gwangju 2015 a finales de junio y comenzar sus competencias.

MELISSA MERCADO YA SE CONCENTRÓ CON SELECCIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA

La representante de Taekwondo UPAEP, Melissa Mercado, arribó al Centro de Alto Rendimiento del Estado de Nuevo León para iniciar concentración con la selección nacional que estará participando en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea.
El representativo que comanda el entrenador Fernando Álvarez estará entrenando hasta el 30 de junio en la Sultana del Norte para al siguiente día tomar el avión que los lleve a tierras orientales. En el programa de trabajo hay tres sesiones diarias de entrenamiento en las que se busca afinar principalmente los aspectos tácticos.
“Los entrenamientos son muy cansados pero los estoy disfrutando mucho; tengo que aprender de ellos lo más posible y creo que me están ayudando para enfrentar de mejor manera la Universiada Mundial”, señaló Melissa Mercado en referencia a la carga de trabajo que está teniendo con el seleccionado mexicano.
Respecto al sentirse ya parte del representativo nacional la estudiante de Ingeniería Industrial de la UPAEP mencionó que “con los entrenamientos ahora sí siento que pertenezco a la selección mexicana”. Además aprovechó para declarar que su expectativa para la justa internacional es “dar las mejores peleas y quedar entre las mejores del mundo”.
Además Mercado Lara dedicó este logro personal principalmente a sus entrenadores, compañeros de equipo y familia ya que ellos “siempre han estado para apoyarme y exigirme más en esta carrera del taekwondo”.
Melissa Mercado obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional que se disputó precisamente en tierras norteñas. “Me siento contenta y satisfecha por haber llegado a la final; esto es un gran fogueo de cara a la Universiada”.
Además de Melissa, Jorge Álvarez y Edwin Vilches también obtuvieron presea en Olimpiada Nacional; ambos de bronce. El primero, alumno de Universidad lo hizo en combate, mientras que el segundo, estudiante de Prepa UPAEP, obtuvo el metal en formas. 

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, EN NEGOCIACIONES…

Por Ricardo Hernández Esparza

El Presidente del Club de Futbol Puebla, Carlos López Domínguez, manifestó su interés por traer a la franja a Christian “El Hobbit” Bermúdez, a sugerencia del director técnico Pablo Marini.
Entrevistado vía telefónica hace unos minutos por Pepe Hanan en el programa radiofónico En Línea Deportiva, el directivo, que se encuentra en el draft de jugadores que se realiza en Cancún, Quintana Roo, informó lo anterior al tiempo de señalar que por el momento y a punto de reanudar la actividad luego de una pausa a la hora de la comida, espera concretar con el Grupo Salinas que tanto Facundo Erpen como Flavio Santos puedan jugar un año más con la franja.
Del caso Alustiza, indicó que “Estamos valorando las ofertas que nos han hecho por Matías Alustiza, no es la idea dejarlo ir, pero tenemos que preguntarle primero al jugador si le interesa quedarse o no dependiendo de la oferta que resulte más atractiva”.
Hablando del portero Rodolfo Cota, comentó: “Existen buenas posibilidades de llegar a un acuerdo con Rodolfo Cota para que siga siendo nuestro portero, realmente nos ayudó bastante”.
Y del que sí dijo que difícilmente seguirá en el plantel, es el “Pampa” Romero: “Lamentablemente es casi un hecho que Mauricio no continuará en el Puebla”.

En lo deportivo, reportó la escuadra camotera
El Puebla de La Franja comenzó la pretemporada con el fin de recuperar el nivel físico necesario para regresar a la actividad futbolística y hacer frente a los compromisos de los próximos meses: la Recopa, el torneo Apertura 2015 y la Copa MX. El preparador físico Adrián Rocamora comentó que para el Cuerpo Técnico lo primordial es que en La Franja se forme un grupo de personas comprometidas con el equipo para buscar primero la integración personal de cada uno de los jugadores al plantel y posteriormente el acoplamiento en lo futbolístico: “En general el jugador se adapta muy rápido, tiene esa particularidad que como van cambiando enseguida se adaptan, pero hay muchos trabajos y ejercicios que se hacen para que el grupo se vaya adaptando a los nuevos compañeros. Para que se vayan conociendo tenemos muchas actividades y trabajamos en pos para armar un buen grupo humano para después trasladarlo a lo futbolístico”. El profesor argentino también habló respecto a esta etapa de pretemporada el profesor Adrián Rocamora, preparador físico de Pablo Marini, explicó cómo trabajará estos días con el equipo: “Esta primera semana es de adaptación, normalmente se hace trabajo aeróbico de baja intensidad, después de los exámenes médicos se pasa a la pretemporada donde se tocan todas las cualidades físicas, la resistencia, la potencia, fuerza y mucho trabajo con pelota. Ahora ya no son las pretemporadas largas de antes en las que tenían que correr sino, utilizamos mucho trabajo mixto, trabajo técnico táctico para lo físico y complementamos con ejercicio”.

Finalmente, Rocamora comentó que en este periodo de preparación es muy importante que los jugadores no pierdan la práctica con el toque de balón para que lleguen a las competencias con la misma habilidad que tenían antes del descanso: “Desde la pretemporada se busca que el jugador no pierda la fineza con la pelota, si bien se hace mucho hincapié en las cualidades físicas pero sin perder lo que es el dominio del trabajo. Saliendo de la pretemporada se busca la puesta a punto en la que se apuesta a lo táctico, a lo técnico para que el jugador tenga una idea de lo que busca el entrenador para ser útil para el equipo”.