martes, 15 de octubre de 2019

SE REPROGRAMA LA JAGUAR RACE PARA EL PRÓXIMO 8 DE DICIEMBRE.


Por causas de fuerza mayor, la Jaguar Race de Cimera Gym Club Cholula, reprogramó su fecha y ahora se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre a partir de las ocho de la mañana en el anexo del Club, donde se trazará la pista de 6 kilómetros con más de 30 obstáculos, lo que representa todo un reto para los participantes.
El comité organizador anunció este cambio de fecha, únicamente; el resto de la convocatoria, recorrido, categorías y demás detalles, seguirán conforme a lo planeado para esta Jaguar Race Cimera Gym Club, que se ubica en la 10 norte 2401, barrio de Jesús Tlatempa, en San Pedro Cholula.
Reiterar que la Jaguar Race, que es una carrera sobre una pista de 6 kilómetros en la que los competidores encontrarán distintos obstáculos como muros, fosas de agua, alambradas, trepadas cuerdas, entre otros retos.
La Jaguar Race abarca las categorías: infantil de 7 a 12 años que recorre 3 kilómetros; mientras que la juvenil de 13 a 18 años; libre de 19 a 29 años; libre de 30 a 39 años; Master de 40 y más y la modalidad de equipo mixto con 5 integrantes, donde solo está permitido un máximo de tres participantes del mismo género, recorre un total de 6 kilómetros.
Destaca también que las inscripciones para la Jaguar Race de Cimera Gym Club mantienen su costo original, existiendo una promoción del 15 por ciento de descuento del 15 al 30 de octubre, donde el costo será de 255 pesos para miembros del Club Alpha y de 421 pesos para público en general.
Las inscripciones se podrán realizar directamente en caja de Cimera Gym Club Cholula o en las cajas de cualquier Club Alpha, dentro del horario de operación de ésta; posteriormente, deberán registrarse con su talón de pago en la oficina del asesor deportivo
Para mayor información, está disponible la página https://cimera.com.mx/jaguar-race.html y en Facebook: cimeragymclub.

REALES DE PUEBLA DA LA SORPRESA Y ROMPE INVICTO DE DELFINES UGM EN LA LIGA TDP.




Reales de Puebla da la sorpresa y rompe invicto de Delfines UGM en la Liga TDP.
 
En la cancha de la unidad Deportiva Chachapa, los Reales de Puebla vencieron tres goles por dos a Delfines de la UGM, en partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga TDP (Tercera División Profesional).
Desde los primeros minutos de juego, el equipo de Reales de Puebla se adaptó mejor al terreno de juego, por lo que llevó hacia su propio campo a Delfines de la UGM, que llegaban a la presente jornada de la Liga TDP, como líderes del Grupo 2 y con la consigna de mantener su invicto.
Sin embargo, apenas al minuto 11' de juego, en una jugada por la banda derecha, llegó un servicio hacia el goleador de los poblanos, Christian Ayala, quien remató de cabeza, mandando el balón al ángulo superior izquierda, dejando sin posibilidades al arquero visitante, José Estrada.
Posteriormente, Reales continuó apretando al equipo visitante, consiguiendo un tiro libre, mismo que terminó con un remate desde las afueras del área por parte del debutante, Carlos Castro, que tras una serie de rebotes, mando a guardar el esférico.
Por su parte, Delfines adelantó líneas y agobió al equipo local, estrellando dos balones en el travesaño, pero sin lograr la anotación.
Para la segunda mitad, la visita siguió atacando, pero apareció nuevamente el delantero de los Reales, Christian Ayala para extender la ventaja, en una jugada de contragolpe, definiendo sobre la salida del portero.
Minutos después, la visita logró acortar distancias, por cortesía de Oswaldo Calleja.
Finalmente, al minuto 82' Delfines de la UGM le puso dramatismo al encuentro, ya que nuevamente Oswaldo Calleja se hizo presente en el marcador para poner cerca del empate a la visita.
Pero el equipo poblano logró resguardar el resultado, consiguiendo así la victoria a favor del equipo dirigido por Gustavo Torrentera.
Reales de Puebla visitará en la próxima jornada a Puebla SEP, mientras que los Delfines de la UGM recibirán a Lobos Chapultepec, también equipo poblano de la Liga TDP.

TALENTO DE BORREGOS PUEBLA ES RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL.

Tobías Hernández, estudiante de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica y flánker de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, ha sido invitado para formar parte de una actividad de la North America Academy. Un proyecto de desarrollo de jugadores en su camino hacia el Alto Rendimiento. Dicha academia está formada por jugadores de Estados Unidos y Canadá.
Hace aproximadamente 3 meses se llevó a cabo el Américas Combine para durante una semana trabajar con jóvenes talentos rodeados de un staff de lujo liderado por Scott Wisemantel, actual entrenador de ataque de la Selección Inglesa de Rugby en el Mundial de Japón.
La destacada actuación de Tobías con el bicampeón nacional de CONDDE y CONADEIP, así como su participación con la Selección Mexicana de Rugby 15s, le ha proporcionado a Tobías un fogueo importante y lo ha provisto de un nivel top dentro del rugby mexicano.
De un amplio número de jugadores, algunos fueron seleccionados para firmar un contrato y formar parte de la North America Academy, quienes se entrenan a diario.
Tobías tiene la oportunidad de entrenar desde el día 13 de octubre y así lo hará hasta el día 20 del presente, en Glendale con la Academia, para finalizar jugando un partido amistoso contra la Life U Undergrands.
La fantástica experiencia que está viviendo Tobías forma parte de su crecimiento como atleta y confirma el sitio que se ha ganado dentro del rugby mexicano el representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Los Borregos Poblanos se han convertido en un referente del rugby a nivel nacional, sus jugadores se han convertido en protagonistas de las competencias universitarias, CONDDE y CONADEIP, así como la participación en el campeonato de Primera Fuerza de la FMR, el máximo nivel de rugby en clubes, donde Borregos Puebla ha sido también protagonista, obteniendo incluso un tercer lugar.
Con información de David Alberto Badillo.

RACIMO DE TRIUNFOS PARA LOS AZTECAS UDLAP


Los deportes representativos de conjunto de la Universidad de las Américas Puebla siguen dando de qué hablar, sobre todo por conseguir una docena de triunfos en soccer y baloncesto estando en casa, y en voleibol durante la segunda jornada de su campeonato realizada en Tijuana.
Arrancando con la actividad del soccer varonil, los Aztecas de la UDLAP obtuvieron su primera victoria del fin de semana en casa; esto gracias al actuar de Salvador Dueñas, quien aprovechó a bien el descuido defensivo para marcar el único gol del partido ante la Anáhuac México Sur, al minuto 52 de tiempo corrido. “Vi un partido muy truncado, donde sinceramente no jugamos bien y al final sufrimos mucho. Lo importante fue ganar y ahora tenemos que mejorar para sacar esto adelante”, comentó al término del juego el director técnico Sabino Pinheiro.
Mientras tanto, la Ráfaga Verde causó estruendos en el Gimnasio Morris Moe Williams al vencer a La Salle Bajío 70 puntos a 56 y a la UAZ por marcador de 74 a 45 en duelos femeniles. En lo que corresponde a los enfrentamientos varoniles, también los Aztecas se impusieron al CEU 58 puntos a 55 y a la UAZ 87 a 57. “Fue un fin de semana imprescindible para ambos equipos, porque tuvimos una buena semana de práctica y este fue el resultado. Haremos un mejor trabajo preparando los equipos para los oponentes, aún tenemos que ir y jugar duro”, expresó el coach Eric Martin.
En su mini gira por Baja California, las féminas de la Tribu Verde de voleibol consiguieron un póker de victorias, al CETYS Tijuana, ITESM Monterrey y Borregas Puebla las derrotaron en 3 sets; con el ITESM CCM tuvieron algunos inconvenientes, pero también se impusieron por 3-2. De igual forma, los varones lograron batir a sus rivales en turno 3-0 al ITESM Querétaro, 3-1 a Borregos CEM e igual marcador con el campus Ciudad de México. “La forma en que se jugó y ganó nos demostró que estamos preparados para más. Ahora en la serie que vamos a Querétaro (en los primeros días de noviembre) los partidos serán exigentes, pero podemos repetir el resultado que tuvimos en Tijuana”, comentó el entrenador Alfredo Chicoy.
Para esta semana, los Aztecas de la UDLAP tienen una jornada más tranquila con cuatro juegos: el viernes el conjunto de soccer varonil visita a la Universidad de Xalapa, entretanto la escuadra de baloncesto varonil lo hará al ITESM Puebla. Para el siguiente día la Ráfaga Verde femenil visita a la Interamericana y el equipo varonil recibirá a Borregos Chihuahua a las 16:00 horas en el Gimnasio Moe Williams.

FC LOS ÁNGELES CAE EN CASA FRENTE A GUERREROS PERICUES FC.







Los Ángeles perdió por marcador de 2 goles a 0 ante Guerreros Pericues en duelo disputado de la Jornada 7 del Grupo 2 de la Liga TDP en la Ex Hacienda San José Maravillas, los goles de la visita provinieron de Enrique Elizondo al 8’ y por Guillermo Ruvalcaba al minuto 24’.
Los primeros minutos del encuentro el cuadro de visita presionó desde la salida a los angelinos, pues, al minuto 8, obtendrían un tiro libre y después del rechace de Gerardo Manzano, Enrique Elizondo pondría el primer tanto en la pizarra al rematar sin marca dentro del área de Los Ángeles.
La presión de los Pericues no bajó en el primer lapso del partido, pues al 24’, una descolgada por la banda derecha del campo haría que los Guerreros mandaran un centro a los linderos del área en donde Cesar Gastelu no podría despejar de buena forma dejando el esférico en piernas de Guillermo Ruvalcaba para mandar el balón a las redes y poner el segundo gol para la visita.
En la segunda mitad del compromiso Los Ángeles se volcarían al frente teniendo varias oportunidades de peligro, sin embargo, la defensa xelhua y el arquero Andrei Acevedo le quitarían la posibilidad a los locales de descontar el marcador.
ALINEACIONES.
FC LOS ÁNGELES: 1 Gerardo Manzano, 3 André Guevara, 6 César Chávez, 20 César Gastelu, 9 Ángel Sánchez, 21 Christopher Martínez, 24 Aaron Ruiz, 29 Francisco Carrasco, 39 Luis Del Carmen, 13 Miguel Estrada, 19 Daniel Martínez. DT Rodolfo Ávila. BANCA: 16 Nano Aguilar, 11 Mauricio Arenas, 12 César Cruz, 15 Iván Flores, 7 José Montoya, 18 Gabriel García, 32 Javier Roman.
GUERREROS PERICUES: 30 Andrei Acevedo, 6 Jorge Cornejo, 7 Brian Álvarez, 14 Norman Vargas, 8 Enrique Elizondo, 11 Juan Igalde, 17 Iván Escalona, 21 Adrián Díaz, 22 Luis Tapia, 12 Guillermo Ruvalcaba, 13 Carlos Carmona. DT Jorge Sandoval. BANCA: 1 Juan Muñoz, 2 Nicolás Figueroa, 27 Bryan Palacios, 10 José Meneses, 20 César Cahuantzi, 33 Luis García 24 Julián Tapia.

LA ESCUELA DE FÚTBOL CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER SE EXPANDE HACIA EL SUR.

Ante la gran respuesta de los poblanos que semestre a semestre inscriben a sus hijos e hijas a la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer en la institución ubicada en el nororiente de esta ciudad, anunciaron que abrirán su segunda escuela en el surponiente poblano, atendiendo las constantes peticiones de angelopolitanos interesados en formar parte de este proyecto que cuenta con el apoyo de la gente desde hace 18 años.
Será el próximo jueves 24 del presente mes en horario por confirmar, cuando se inaugure el nuevo plantel que estará ubicado en la Prolongación de la 24 sur, San Bernardino Tlaxcalancingo, La Alfonsina, en Tlaxcalancingo, Puebla.
Ese día se realizará la inauguración oficial que será encabezada por el Ingeniero Juan Carlos Cuahtepitzi, Director de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, quien estará acompañado de representantes del Club Guadalajara, quienes otorgarán la certificación de la institución nacional a la escuela poblana.

VENCER AL ATLAS, CLAVE PARA SEGUIR ASPIRANDO A LA LIGUILLA: JUAN REYNOSO, DT DEL PUEBLA.


Buenas y malas noticias en el equipo de futbol Puebla de cara a su compromiso contra los Rojinegros del Atlas, y es que mientras se abre la posibilidad de que ya se cuente con Carlos Gerardo Rodríguez y Christian Tabó para el partido del viernes, tras haber superado sus lesiones, este día Matías Alustiza quedó descartado del mismo por unas molestias que arrastra desde hace algunas semanas.
Así lo informó el director técnico de la escuadra camotera, Juan Reynoso, en su acostumbrada reunión con los medios de comunicación poblanos.
“Matías tuvo molestias en una rodilla y en la cintura después del juego contra Monarcas, al grado que no ha podido trabajar al cien y por ello decidimos cuidarlo porque esto va para largo ya que hoy se quejó de una nueva molestia y eso es lo que nos ha condicionado. Matías sabe que es nuestro revulsivo en espacios cortos y en partidos cerrados, pero no se encuentra bien”.
Es por ello que espera que para el compromiso contra los Rojinegros pueda iniciar con Abella y Cavallini en el ataque siempre y cuando el canadiense, que debe reportar el jueves tras cumplir con su selección en la fecha FIFA, llegue en perfectas condiciones, pues la idea es seguir peleando por la liguilla:  “Todavía tenemos chance de pelear por la liguilla, el fútbol mexicano se ha caracterizado en los últimos años por ser irregular, hay equipos que si tienen buena segunda vuelta, pueden calificar, esperemos sea nuestro caso, si seguimos sumando puntos para mantener esa ventanita abierta”.

SUSANA ZABALETA, ADELA MICHA Y REBECCA DE ALBA LLEGAN A PUEBLA CON “LOS MANDAMIENTOS DE UNA MUJER CHINGONA”


DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier.
 
La obra teatral “Los mandamientos de una mujer chingona” llega al Auditorio de Explanada Puebla con la participación de Susana Zabaleta, Adela Micha y Rebecca de Alba el viernes 18 de Octubre a las 21:00 horas.
En conferencia de prensa, Susana Zabaleta dio detalles de esta puesta en escena que empezó con una charla entre amigas donde pudieron darse cuenta que sus vidas eran parecidas y las pocas veces que se unieron laboralmente, el proyecto da inicio con el fin de inspirar a las mujeres por la dificultad que sigue siendo pertenecer a este género.
La palabra Chingona para la actriz no es sinónimo de maldecir y aclara que: “Ser chingona es ser una persona extraordinaria,  yo los invito a que abran un poco sus mentes y que llamemos a nuestras mamás chingonas, y darles las gracias con una palabra que a lo mejor suena fuerte pero no hay otra que englobe todo lo que han hecho por nosotros”.
Por otra parte Susana comentó: “El trabajo es la única manera de demostrarle al mundo de qué estamos hechas, me suena terrible la palabra EMPODERADA, eso implica que nunca hubiéramos tenido el poder y yo creo que una mujer siempre ha tenido el poder de amar a un hombre y de hacerlo grande, no de ir atrás de un hombre, si no de ir al lado de él y crecer juntos”.
Zabaleta menciona que es un show, no una plática de autoayuda ya que ahí las tres contaras las anécdotas que las han llevado hasta el lugar en el que se encuentran, afirma que no solo debes decretar ser una chingona, también debes actuar para serlo.
“Cada una tiene sus 10 mandamientos de acuerdo a lo que nos ha tocado vivir y les compartiré uno mío: NO MATARÁS EL DESEO, porque nos la pasamos matando el deseo en lugar de decir: Gracias Dios porque siento esto”.
En la obra cada una va a platicar de su vida, los hombres,  los jefes, amores y desamores que han tenido pero también se van a reír de las tragedias y fracasos.
Aunque no es una plática feminista, busca ayudar a las mujeres a estar conformes con lo que son y a los hombres les ayudará a entender un poco más a su cónyuge.
Al finalizar la charla habrá un músico para que Susana Zabaleta, Adela Micha y Rebecca de Alba puedan cantar y despedir a su público ya que la conductora afirma que  “La música hace que la vida sea más fácil”.

CULMINA CON ÉXITO EL CAMPEONATO NACIONAL DE SALTO EN QUINTAS ECUESTRES

Con gran éxito culminó el Campeonato Nacional de Salto organizado del 10 al 13 de octubre en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica con la participación de los mejores jinetes en México quienes buscaron los primeros sitios en un total de 32 pruebas donde se repartió una bolsa cercana a los 800 mil pesos para los primeros lugares de las categorías mayores.
 
En el cierre de este campeonato y en el último día de pruebas, se disputo la Copa Quintas en 1.35 y 1.40 metros de salto, siendo la oportunidad para los jinetes el llevarse los últimos 150 mil pesos que se repartían entre los primeros 10 lugares. Fue entonces como Arturo Parada del Jockey Club le gana la partida al favorito Gonzalo Azcárraga, por escasos segundos al cronometrar 36.39 en el desempate sin faltas, mientras que Gonzalo registro 38.81 segundos montando a “Haiti Z” vistiendo los colores del hípico la Cantera.
 
El tercer sitio se lo llevó José Antonio Herrera del Hípico A.L. con “My Floris Audi” con tiempo de 41.97 segundos; cuarto lugar para Greta Matienzo del ecuestre SEDENA con 43.72 segundos montando a “Moon Girl” y quinto sitio para Juan Carlos Martín del Campo del hípico Guadalajara Country Club quien realizó un gran tiempo de 37.90 segundos, pero cometiendo una falta que lo ubico hasta esa posición.
 
PUEBLA SE LLEVA LA PRUEBA DE 1.10 METROS LIBRE.
Para Puebla fue la prueba de 1.10 metros libre con el triunfo de Mariana Arantes del hípico Quintas Ecuestres montando a “Monjui”, realizando un tiempo de 45.01 segundos en el desempate y con ello quitarle el máximo podio a otro poblano como Leonel Martínez montando a “Dubai” con 46.9 segundos, ahora con los colores del hípico las Águilas. El tercer lugar fue para Christa Ekstrand montando a Canavharo con 47.24 segundos.
En 1.10 metros abierta el primer lugar fue para Emiliano González con “Campino 457” registrando 40.72 segundos; Jorge Ávila se lleva el segundo sitio con “Luka” con 42.41 segundos, y tercer sitio Alessandro Neumann con 43.73 segundos montando a “Najac”.
 
EL CAMPEONATO NACIONAL CUMPLIO CON LAS EXPECTATIVAS
Para el comité organizador de Quintas Ecuestres Haras, el Campeonato Nacional de Salto cumplió con todas las expectativas y manifestaron sentirse satisfechos con el trabajo, sobre todo por la opinión de los diferentes jinetes que visitaron Puebla por espacio de 4 días, quienes se sintieron a gusto en este evento.
En los amplios espacios del complejo Quintas, se montó desde una zona para estancia infantil, hasta restaurantes, zona de snacks, halls y tres espacios de palcos, además de diversas áreas verdes para disfrutar de este gran evento que tuvo siempre una entrada gratuita para el público en general.
En cuanto a las instalaciones para las competencias, se prepararon dos pistas empastadas, cuatro paddoks de arena para los llamados,y muchos comentarios positivos con respecto a los diseños de las pistas de las 32 pruebas a cargo del diseñador francés Frederic Cottier. Como jurados de campo estuvieron Carola Walls y Matilde Negrete; juez de pista Fajina Balanku, mientras que todo el cronometrado fue por parte de la Federación Ecuestre Mexicana.


FOTOS.

Arturo Parada del Jockey Club primer sitio, Gonzalo Azcárraga segundo y José Antonio Herrera tercero en el pódium de los ganadores.


Los ganadores de la prueba de salto en 1.35-1.40 metros con patrocinadores y comité organizador.


Andrea Fernanda Fernández en la prueba de 1.35 metros


Dakota Chrysty Philibert montando a “Natasha” 


Un total de 48 jinetes participaron en el Premio Quintas Ecuestres.


Greta Matienzo con su caballo “Moongirl Vdb”


Las instalaciones de Quintas Ecuestres estuvieron a la altura de este Nacional de Salto.



Gonzalo Azcárraga no terminó satisfecho su participación en la prueba de 1.35-1.40 ya que a unos segundos se quedó del primer lugar de la prueba


Todo un espectáculo fue ver participar a los mejores jinetes del país en el nacional de salto,  en la imagen Juan Carlos Martín del Campo.

ESPECTÁCULO GARANTIZADO EN PUEBLA CON DOS CATEGORÍAS NASCAR SOBRE LA PISTA.

El Gran Premio Red Cola, décima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados de Puebla la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en un trazado tipo óvalo. Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.
 
Al competir en una única justa tanto la NASCAR PEAK como la NASCAR Fedex Challege veremos en el escenario de Amozoc a un promedio de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores. Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la PEAK y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.
 
Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia. De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 19 y 20 de octubre convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 09:50 horas del sábado 19 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 10:50 horas.
 
A partir de las 12:50 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 70 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.060 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 16:00 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.
 
Ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Las altas expectativas auguran que el Gran Premio Red Cola será un evento por demás espectacular.