jueves, 17 de mayo de 2012

INICIA EL ATLETISMO EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


La competencia dentro de la Olimpiada Nacional 2012 continúa y este jueves inicia la actividad en el atletismo teniendo como sede la pista del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La actividad de una de las disciplinas más espectaculares en esta justa deportiva arranca con el enfrentamiento de la categoría Infantil mayor y Juvenil menor, en las cuales seguramente se vivirán intensas historias de fuerza y superación.

El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera y responsable técnico local de la competencia informó que todo está listo de acuerdo al reglamento para el inicio de las pruebas.

“Son cuatro días de evento, inicia este jueves y termina el domingo, llega un descanso el lunes para el martes iniciar con la juvenil mayor. Las competencias iniciaran a las 8:00 de la mañana y las finales aproximadamente a las 12:00 del día”, comentó.

La recomendación para todos los aficionados al atletismo y para el púbico en general que le gustaría asistir a fin de presenciar la emoción y explosividad de los competidores es llegar al estadio y seguir varias pruebas.

“Las pruebas de velocidad son muy espectaculares, los 100 y 200 así como los relevos. Pero depende del gusto de cada quien, hay quien sigue mucho los lanzamientos”, agregó.

Puebla estará buscando ayudar al crecimiento del medallero y es precisamente en esta disciplina en donde por la cantidad de las pruebas puede empezar una buena cosecha y racha de preseas.

“Vamos bien, el equipo se ha estado fogueando y ha trabajado muy bien y fuerte. Han logrado una buena preparación y cerrado en los últimos meses y esperamos buenos resultados”, apuntó.

El remodelado estadio se localiza dentro de Ciudad Universitaria sobre la  prolongación de la 24 sur esquina con avenida San Claudio y tiene una capacidad  para 20 mil 411 personas sentadas. Además cuenta con un amplio estacionamiento y permanente seguridad.

PUEBLA LOGRA BRONCE EN BÁDMINTON POR PAREJAS


Guanajuato, Guanajuato.– Puebla subió al pódium del bádminton de la Olimpiada Nacional 2012, con la dupla conformada por Etna Valeria Casco Arroyo y Marlene Annette Cortés López en la modalidad dobles, en actividad desarrollada en el gimnasio Yerbabuena de esta ciudad.

Ahí las poblanas llegaron a las fases finales después de intensos enfrentamientos ante las representantes del Estado de México, Coahuila, Yucatán, Colima y Guanajuato.

Las poblanas compartieron el tercer lugar con las representantes de Jalisco, Laura Gabriela Sánchez Real y Haramara Gaitán Fausto.

El sitio de honor correspondió a Nuevo León a través de Adriana Irais Valero Mata y Anahí Paola de la Torre Martínez, quienes en la final derrotaron 21–12 y 21–13 a sus similares de San Luis Potosí, Sabrina Solis Martínez y Cecilia Estefanía García Luna, que al final se quedaron con la plata.

De esta manera cerró su participación Puebla en el Bádminton de la Olimpiada Nacional 2012 que concluyó en el gimnasio Yerbabuena.

CIERRA PUEBLA CON PLATA POR EQUIPOS


El equipo femenil de florete obtuvo la medalla de plata en la competencia del Open por equipos, en el cierre de la actividad de la esgrima de la Olimpiada Nacional. En la final encararon a Jalisco.

Nuevamente la comandante del equipo Panamericano de la especialidad, Nataly Michel marcó diferencia y junto con sus compañeras Alely y Haydee Hernández superaron en la final a Puebla por marcador de 45-22.

Para este enfrentamiento se esperaba un choque mucho más duro en la final pero “empezamos a fallar algunos puntos y nos desesperamos, no pudimos revertir y pues eso es fundamental en un trabajo de equipo”, señaló la poblana Adriana Camacho al finalizar la competencia.

Puebla superó a Baja California en la ronda de cuartos y a Yucatán en la semifinal, mientras que Jalisco encaró primero el bye y en la semi venció al Distrito Federal.

En la final abrieron Fátima Largaespada por Puebla y Nataly Michel por Jalisco, el duelo terminó cerrado con diferencia solo de dos puntos, Adriana Camacho y Alely Hernández siguieron para tener entonces la ventaja para las locales y cerca del final ya con el relevo de Alix Lerch y Aidee Hernández las cosas fueron tomando forma.

Jalisco finalmente se ganó la medalla de oro con lo que sumó una más a su cosecha general mientras que Puebla cerró su participación con una presea de plata.

El equipo angelopolitano tuvo una cosecha de dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, con Adriana Camacho y Fátima Largaespada como máximas figuras al aportar cuatro medallas cada una, mientras que junto a Alix Lerch ganaron oro por equipos juvenil. El otro oro lo otorgó Octavio “EL Zorrito” Martínez y el otro bronce a cargo de Gibrán Zea.

DIVIDE HONORES PERICOS CON RIELEROS


Puebla, Pue. Edgar Pérez H.- Cesar Tapia empujó cuatro carreras para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 10-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes, esto en el primero de la serie.

La primera entrada fue una lluvia de carreras, Aguascalientes timbró cinco, el artífice ofensivo fue Carlos Rodríguez con par de producidas; y en la parte baja Puebla anotó cuatro con triple de Alberto Carreón, rola productora de Ricardo Serrano y bambinazo de Cesar Tapia.

En el segundo inning Carlos Sievers remolcó la sexta carrera hidrocálida con hit al izquierdo, pero Puebla no se despegó y en la parte baja Guillermo Rodríguez anotó después de aprovechar la rola de doble matanza de Alberto Carreón.

Pericos empató el juego en la tercera tanda con doblete productor de Cesar Tapia, con esto el inicialista verde remolcaba su tercera carrera de la tarde.

El juego se inclinó a favor de los locales en el quinto capítulo; Luis Mauricio Suárez pegó batazo de dos esquinas para darle la ventaja a los locales; posteriormente Tapia volvió a remolcar con triple por todo el derecho, finalmente Roberto Méndez sentenció el juego con bambinazo de dos carreras.

La victoria se la llevó Lorenzo Barceló al tirar la ruta completa, espació ocho hits y seis carreras, dio tres pasaportes y mismo número de ponches, la derrota fue para Ramón García. Para el segundo juego de la tarde el duelo será entre Oswaldo Pacheco y Lauro Ramírez.

CLUB 123     456     789     C         H         E
AGS   510     000     0XX    6          8          1
PUE    411     040     XXX    10       9          0
PG.- L. Barceló (4-4)
PP.- R. García (1-2)
SV-. No hubo
HR.- PUE: C. Tapia (4), R. Méndez (2)

Segundo Juego
Oswaldo Pacheco logró su segundo triunfo de la campaña al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 6-0, con esto los Rieleros de Aguascalientes han empatado la serie.
 Oswaldo Pacheco y Lauro Ramírez se enfrascaron en un duelazo de pitcheo durante cuatro entradas, fue hasta la quinta tanda que Aguascalientes rompió el empate; con la casa llena Rene Reyes pegó sencillo al central para remolcar par de carreras, posteriormente Baltazar López empujó una más con hit al derecho.
 En la séptima entrada Baltazar López pegó bambinazo productor de par de carreras y finalmente Carlos Rodríguez anotó en wild pitch de Víctor Jácome.
 La victoria se la llevó Oswaldo Pacheco con labor de cinco entradas, donde solo permitió tres hits, dio cinco pasaportes y abanicó a cuatro enemigos, el derrotado fue Lauro Ramírez. Para el tercero de la serie el duelo será entre Mauricio Lara y Humberto Montemayor
 CLUB 123     456     789     C         H         E
AGS   000     030     3XX    6          10       0
PUE    000     000     0XX    0          3          2
PG.- O. Pacheco (2-2)
PP.- L. Ramírez (0-3)
SV-. No hubo
HR.- B. López (3)

LOMAS DE SAN MIGUEL CUENTA CON PARQUE Y CANCHAS DE USOS MÚLTIPLES


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez,  acudió a la entrega de la rehabilitación de un espacio público al sur de la capital poblana, en compañía de autoridades municipales, federales y vecinos de la zona.
La obra realizada se encuentra ubicada en la colonia Lomas de San Miguel y comprende una superficie total de construcción de 8 mil metros cuadrados, 7 piezas de botes separadores de basura, 8 piezas de juegos infantiles, una cancha multideportiva, una cancha de futbol soccer, señalización y 14 piezas de luminarias.
Rivera Pérez precisó a la comunidad que el rescate del espacio público brindará un lugar a niños, jóvenes y adultos para realizar ejercicio y mantener una vida sana en convivencia con sus familias, razón por la cual deben cuidarlo.
“Este es un proyecto de rescate de espacios públicos dirigido al bienestar de la población, por ello les pido que se organicen y utilicen este lugar para hacer deporte, hagan buen uso de este espacio y sobretodo dejen de lado las adicciones”.
En su intervención, Miriam Arabián Couttolenc, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, expresó que la labor correspondiente al rescate del espacio público en dicha demarcación del municipio de Puebla es una realidad, razón por la cual se efectuó pensando en el beneficio de los poblanos.
En el evento estuvieron presentes el Regidor Carlos Ibáñez Alcocer, Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Eduardo Morales Garduño, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Macip Molina, Director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carolina Morales García, Directora de Desarrollo Social de la SEDESOM.

FINALIZA COPA “CINCO DE MAYO” Y ALISTAN EL TORNEO DE CAMPEONES EN LA LIGA ESTUDIANTIL


Con la final de la categoría Juvenil “A” del grupo de Instituciones Educativas entre el Colegio Americano y el Instituto México, la Liga Estudiantil de Puebla de Futbol cerrará este viernes su etapa de la Copa “Cinco de Mayo” correspondiente a la temporada 2011-2012, la que gracias al apoyo de diferentes instituciones fue todo un gran éxito.
Este viernes a las cuatro de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se dará el cotejo que cerrará el ciclo de finales de este Torneo conmemorativo al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, donde el ganador se llevó a sus vitrinas un trofeo y medallas para sus integrantes otorgados por el Instituto Poblano del Deporte.
Para este juego programado el viernes 18 de mayo a las cuatro de la tarde, se espera un duelo interesante al enfrentar sobre el terreno a los representativos de dos instituciones importantes y con una gran trayectoria en el circuito que preside Ismael Ríos Delgadillo.
Cabe destacar que la semana anterior, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se alzó con la Copa “Cinco de Mayo” en la categoría juvenil “B” dentro de las instituciones educativas al vencer con la pizarra de 1 gol por 0 al Instituto Iberia.
Mientras tanto, en la final de Centros de Formación en la misma categoría juvenil “B”,el equipo de Talentos Deportivos superó al Club Alpha para quedarse con el título y sumarse a la lista de campeones que tuvieron el honor de llevarse el trofeo como el Instituto Oriente y Lobos BUAP en la categoría juvenil “C”; Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y el mencionado Talentos de Puebla, en la categoría intermedia de secundarias.

TORNEO CAMPEONES Y SUBCAMPEONES

Para cerrar con broche de oro la temporada 2011-2012 en la categoría Juvenil “C”, la Liga Estudiantil llevará a cabo la confrontación entre campeones y subcampeones del Torneo de Liga y de Copa en la presente temporada en un mini torneo que sin duda será de gran interés y atractivo para los participantes.
Ismael Ríos Delgadillo presidente de la Liga Estudiantil de Puebla anunció el arranque de este Torneo que durará aproximadamente un mes y en él, se reunirá a los ganadores y finalistas de ambos torneos, con la intención de cerrar a tambor batiente una temporada que de suyo fue exitosa.
Ríos Delgadillo dio a conocer que en el rubro de Instituciones Educativas se reunirán el campeón de Liga, Instituto Iberia y el de Copa “Cinco de Mayo”, el Instituto Oriente, además del subcampeón de Copa el Benemérito Instituto Normal del Estado, esperando que se agregue un equipo más que surja entre el BINE Matutino y el Instituto México que jugaron la final de la Copa “B”.
Por los Centros de Formación se contará con la participación del campeón de Copa, Lobos BUAP, el campeón de la Copa “B”, Real Madrid además de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” equipo que no alcanzó a llegar a la final, pero su constancia y disciplina lo llevaron a estar entre los mejores de la categoría y como premio ingresará al Torneo que arrancará este fin de semana con la primera jornada.