jueves, 17 de mayo de 2012

CIERRA PUEBLA CON PLATA POR EQUIPOS


El equipo femenil de florete obtuvo la medalla de plata en la competencia del Open por equipos, en el cierre de la actividad de la esgrima de la Olimpiada Nacional. En la final encararon a Jalisco.

Nuevamente la comandante del equipo Panamericano de la especialidad, Nataly Michel marcó diferencia y junto con sus compañeras Alely y Haydee Hernández superaron en la final a Puebla por marcador de 45-22.

Para este enfrentamiento se esperaba un choque mucho más duro en la final pero “empezamos a fallar algunos puntos y nos desesperamos, no pudimos revertir y pues eso es fundamental en un trabajo de equipo”, señaló la poblana Adriana Camacho al finalizar la competencia.

Puebla superó a Baja California en la ronda de cuartos y a Yucatán en la semifinal, mientras que Jalisco encaró primero el bye y en la semi venció al Distrito Federal.

En la final abrieron Fátima Largaespada por Puebla y Nataly Michel por Jalisco, el duelo terminó cerrado con diferencia solo de dos puntos, Adriana Camacho y Alely Hernández siguieron para tener entonces la ventaja para las locales y cerca del final ya con el relevo de Alix Lerch y Aidee Hernández las cosas fueron tomando forma.

Jalisco finalmente se ganó la medalla de oro con lo que sumó una más a su cosecha general mientras que Puebla cerró su participación con una presea de plata.

El equipo angelopolitano tuvo una cosecha de dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, con Adriana Camacho y Fátima Largaespada como máximas figuras al aportar cuatro medallas cada una, mientras que junto a Alix Lerch ganaron oro por equipos juvenil. El otro oro lo otorgó Octavio “EL Zorrito” Martínez y el otro bronce a cargo de Gibrán Zea.