domingo, 28 de octubre de 2012

CAYÓ ÁNGELES MORVA EN TERRITORIO TLAXCALTECA


Tlaxco, Tlaxcala.- El equipo de “Ángeles Morva”, llegó a esta ciudad para perder su invicto como visitantes en el presente torneo, ante las integrantes de Guerreras, quienes con el apoyo de su afición y las facilidades que ofreció un cuadro visitante, que de última hora y por diferentes circunstancias, debió conformarse hasta con 7 suplentes y jugadoras surgidas de las Fuerzas Básicas, además de sufrir una expulsión.
“Nos queda claro que debemos trabajar más con las Fuerzas Básicas, prepararlas mejor para cuando sean requeridas en el primer equipo”, explicó la entrenadora al regreso del vecino estado, donde confirmó un ambiente que denominó denso, en el que resultó imposible hacer algo más para evitar el resultado adverso. 
Dijo que para el este encuentro no se contó con Alejandra “Peque” Solar, quien no participó por medidas disciplinarias al interior del club; además la goleadora Marisol Romero no acudió por resentirse de una lesión en el tobillo, Gabriela “Oso” Mancilla faltó por requerir reposo absoluto para recuperarse de un problema con el Talón de Aquiles, según indicaciones del Cuerpo Médico, mismo que atiende el caso de la lateral Karen “Ojos” Miranda, quien padece una infección en la piel por la exposición al sol y que por lo mismo tampoco participó. Además de Elizabeth “Chitiva Torices, quien aunque apareció como titular, abandonó a los 10 minutos de acciones, al cursar por una contractura que no ha sanado por completo.
A los casos anteriores, hay que agregar a Elizabeth Hernández, quien dejó su labor en la media cancha para atenderse un problema en la ingle, también en los albores del encuentro y se debe recordar que la portera Dulce María Martínez, juega “infiltrada”, tras un pisotón que sufrió desde la semana pasada y le mantiene con el pie derecho, prácticamente negro por la lesión.
Explicó que por la expulsión sufrida, en la persona de la delantera Dalia López, hay poco o nada qué discutir, la jugada la observó el árbitro muy de cerca y se justifica su tarjeta roja. Sin embargo, esta decisión y la alineación de jugadoras quienes regularmente ocupan la banca, se tradujeron en una baja de juego por parte del cuadro angelical.
LOS GOLES Y LA LIGUILLA QUE VIENE
Los goles cayeron al minuto ´17, cuando tras una falta cometida por Cecilia Salvador, en las inmediaciones del área grande, un disparo bien ejecutado se anidó en la red. Para el segundo tiempo y cuando las poblanas más presionaban, al minuto´ 70 las sorprendieron mal paradas, entraron 4 atacantes y le cambiaron la jugada a la portera cuando salió para “achicar” y poner el marcador 2-0.
Aunque tuvieron para acortar, un par de oportunidades falladas prácticamente frente a la portería, un “resbalón” en la línea defensiva y cuando ya eran 10, las locales impulsadas por sus seguidores, desbordaron por la banda,Dany Hernández la encaró y tropezó en el momento cumbre, para dejarla sola frente a su meta y lograr así, a menos de 10 minutos del final, la ventaja definitiva 3-0.
“No fue para nada exceso de confianza y con la combinación de resultados ellas siguen en el lugar 18 de la Tabla General y en su Grupo quedan novenas, prácticamente no les sirve para buscar alguna calificación, mientras que nosotras seguimos entre las primeras 3, lo veo ahora como un descanso para algunas titulares y alistarlas para las finales”, concluyó.

CONCLUYEN VISORÍAS DEL TRICOLOR



Talento hubo y de sobra en el jardín de Los Olivos para el Seleccionador Nacional Femenil Leonardo Cuéllar, quien de 200 promesas posó la mirada en 50 de ellas.
Y es que tras un primer filtro de 32 señoritas durante el arranque de las actividades, el domingo el flujo de talento fue constante para aumentar la cifra gracias a chicas procedentes de los estados de Tlaxcala y el Distrito Federal.
Además, Puebla estuvo bien representada con niñas de Tehuacán o Chipilo como de otros municipios circunvecinos.
Al final el estratega Tricolor partió contento de la evaluación, la segunda que realiza en la Angelópolis en los últimos cuatro años y primera de la gira del cuerpo técnico femenil a lo largo y ancho de la República Mexicana.
“Ayer (sábado) pedimos información de 32 niñas, a quienes citamos de nuevo esta mañana (ayer) y de quienes ya hemos visto ciertos perfiles; pero que también tendrán que evaluarse con otras chicas del resto del país”, apuntó Cuéllar Rivera. 
El talento seleccionado ahora formará parte del banco de datos de la comisión de selecciones nacionales y atenderá a un programa de trabajo diseñado por el cuerpo técnico del Tri de cara a cualquier convocatoria.
“Tenemos todo el año para peinar el país y elegir al mejor talento, luego durante la última semana de febrero o a comienzos de marzo del próximo año convocaremos a las niñas para verlas y elegiremos”, explicó.
Viene lo mejor
Después de las visorías quedó en el tintero la visita de la Selección Femenil Mexicana a Puebla, misma que se daría con “un partido de carácter internacional o ante un buen selectivo”, prometió Cuéllar Rivera.

DEFINEN SELECCIÓN POBLANA DE NATACIÓN EN CURSO CORTO RUMBO AL NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD


Encabezada por los medallistas de Olimpiada Nacional, Érika Ahuatzin Parra de Escualos Alpha y Said Reveles Tirado de Acuática Reveles de Tehuacán, en la categoría 19 años y mayores, quedó definida la selección poblana de Natación de Curso Corto que asistirá al Campeonato Nacional de la especialidad a efectuarse del 17 al 21 de diciembre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), en la Sultana del Norte.

Tras la celebración del Estatal de Curso Corto en Acuática Nelson Vargas (ANV) Puebla, 11 nadadores poblanos aseguraron su pase al Nacional, clasificatorio para la Olimpiada del 2013, que tendrá como sede la entidad de Baja California.

De esta forma, Érika Ahuatzin y Said Reveles demostrarán su jerarquía ante los mejores exponentes del Curso Corto de Natación en Monterrey.

La delegación la conforman además Jennifer Tovar García de Escualos Alpha en la categoría 17–18 años. Así como Diana Márquez Huepa, también de Escualos Alpha y Sergio Osorio Reyes de ANV Puebla, en 15–16 años.

Dentro de 13–14 años están integrados a la selección Carolina Fernández Lezama de Escualos Alpha y Víctor Hernández Sortibrand de Aquababy.

Asimismo, en 11–12 años se clasificaron Sabina Mendoza Castellanos de ANV Puebla y Yahel Palomino Durán (nadador libre).

Completan el combinado Gabriela Fernanda Robles Cortés de ANV Puebla y Santiago Blanco Guido del Instituto Andes en 9–10 años.

BAJA CALIFORNIA SUR DEMUESTRA SU PODERÍO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL 17–18 AÑOS


El representativo de Baja California Sur resultó uno de los protagonistas del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años, al demostrar su jerarquía en el diamante del parque de pelota Hermanos Serdán, luego de apalear 11 carreras por 1 al Distrito Federal, en duelo correspondiente a la segunda jornada.

Con racimos de cuatro anotaciones en la cuarta y quinta entrada, los sudcalifornianos labraron el camino hacia el triunfo sobre los capitalinos que cayeron de nueva cuenta, pues el pasado viernes en la apertura del Campeonato Nacional de Beisbol fueron vencidos por la escuadra de Venezuela 11 carreras a 2.

De esta forma, los peninsulares demostraron que son serios aspirantes al gallardete del Nacional de Beisbol en la categoría 17–18 años. Cabe destacar que la novena norteña comparte además el grupo B con Baja California, Coahuila, Hidalgo y la representación de Venezuela, invitada al certamen.

En otros resultados, Tamaulipas derrotó 3 carreras por 2 a Oaxaca, mismo resultado de Guatemala sobre Chihuahua. San Luis Potosí venció 9 por 4 a Yucatán y Argentina cayó frente a Sonora 3 por cero.

Por otra parte, Veracruz blanqueó a Querétaro 7 carreras por cero, aunque posteriormente los queretanos encontraron quien se las pagara al apalear 8 por cero a Zacatecas. Puebla en tanto logró el triunfo al son de 11 anotaciones a 4 sobre el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Mientras que la novena de Coahuila fue superada en par de compromisos. En primera instancia, Distrito Federal le propinó 9 carreras a 3 y en segundo lugar, Baja California lo venció 9 por 2, dentro de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Beisbol 17–18 años, con sede en el estadio Hermanos Serdán.

Para este lunes están anunciado el duelo entre Venezuela e Hidalgo. Además de Chihuahua contra Puebla, Yucatán ante IPN, Yucatán frente a Guatemala que después medirá fuerzas con San Luis Potosí. Finalmente, Tamaulipas contra Oaxaca y luego ante Querétaro, Zacatecas–Argentina, Zacatecas–Veracruz y Veracruz–Sonora.



RESULTADOS 28 DE OCTUBRE

Distrito Federal 9 – Coahuila 3
Puebla 4 – Yucatán 0
San Luis Potosí 5 – Puebla 4
Baja California 9 – Coahuila 2
Distrito Federal 1 – Baja California Sur 11
Zacatecas 8 – Oaxaca 3
Veracruz 9 – Zacatecas 5

EL ZÓCALO DE PUEBLA RECIBIÓ LA “FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA” CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS



Con la asistencia de miles de poblanos que vistieron la plancha del zócalo de la Ciudad de Puebla, el Instituto Municipal del Deporte realizó la Feria de Activación Física con motivo de los festejos del Día de Muertos, evento en el que todos los asistentes acudieron disfrazados participando por la mejor caracterización que recibió un premio y el reconocimiento de todos los asistentes.

“Esta es una activación muy especial que como recuerdan se hizo ya hace un año y queremos hacerla una tradición, que año con año se haga de esta manera, una activación de disfraces que más que una activación física es una fiesta, nos venimos a divertir, a disfrutar y a convivir, los felicito por formar parte de ella y aprovecho para agradecer la visita de Ezequiel que viene de CONADE a cerciorarse de lo que se está haciendo aquí en Puebla y no hay mejor manera de recibirlo que con el entusiasmo de ustedes y que a mí me hace sentir muy orgullosa al saber que se lleva este ejemplo que ustedes están poniendo el día de hoy”, señaló Ximena Mata.

En respuesta, Ezequiel Guzmán, Coordinar Nacional de la estrategia de Espacios Activos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte mencionó: “Les traigo un saludo de Bernardo de la Garza, Director de la CONADE y sobre todo agradezco el entusiasmo que muestran en esta feria, pues  recuerden que el objetivo es lograr que todos nos activemos físicamente buscando mejorar nuestra salud”.

Al finalizar la fiesta de activación, las autoridades premiaron a los mejores disfraces de la feria y al mejor grupo de activación física durante el mes de octubre, el mejor disfraz de los participantes fue para la caracterización de un “gnomo”, mientras que para los instructores la ganadora fue el “hada mala” y el reconocimiento como mejor grupo fue para la Unidad Habitacional La Rosa.

Cabe destacar que previo al evento, los instructores de Activación Física colocaron una ofrenda que contó con el apoyo de todos los grupos de activación en el Municipio de Puebla y que como gesto de apoyo será donada al orfanato “Ejército de Salvación”.

PUEBLA SUFRE SU TERCER REVÉS DE MANERA CONSECUTIVA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja ligaron su tercera derrota en fila al caer este domingo por 2 goles a 1 ante los Potros del Atlante en duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo de Apertura 2012.

EL JUEGO
Corría el minuto 4 cuando los Potros generaron su primera llegada a través de Osvaldo Martínez que cedió a la llegada de Esteban Paredes que no perdonó, horadando la cabaña camotera a pesar del esfuerzo inútil de Víctor Hugo Hernández con lo que los Potros pusieron el marcador 1-0.
Puebla respondió hasta el minuto 19 en un trazo largo de Kalú Gastelum a Toloza que después de quitarse a Villalpando con un movimiento, disparó directo al poste, dejando ir una gran oportunidad.
Puebla insistió al 23’ con un toque en corto de Toloza a Beasley que tiró entrando al área pero Guagua la desvió a tiro de esquina.
Atlante probó fortuna a través de un tiro ligeramente desviado de Rojas al minuto 26. Después de ello, la franja respondió hasta el minuto 40’, cuando Efraín Dimayuga sacó tiro lejano que se fue por arriba de la cabaña defendida por Villalpando. Y con la ventaja azulgrana se fueron al descanso.
En la reanudación, Puebla apostó por Abelairas y Alustiza que ciertamente le cambiaron el panorama a los Camoteros, creando varias acciones de peligro, siendo una de las más importantes la del minuto 57’ a través de un tiro potente de Alustiza que Villalpando rechazó, como también lo hizo al 63’ a tiro de De Buen que envió a tiro de esquina cobrado por Abelairas que centró al arribo de Herminio Miranda que de certero remate venció a Villalpando poniendo las cosas 1-1.
Y al 67’, Alustiza entró al área por el sector derecho donde lo trabó Guerrero, pero a juicio del silbante la acción no fue de penal.
Atlante, al 76’, se lanzó al frente a través de un disparo de media distancia de Arturo Muñoz que atajó el portero camotero, respondiendo los poblanos con un contragolpe de Beasley cuyo tiro pegó en las redes de la cabaña de Villalpando, pero por fuera.
Más tarde, al 80’, falta sobre Jair en los linderos del área fue cobrada por Abelairas que puso la pelota a un ladito de la portería azulgrana, como le sucedió a Alustiza al 84’ a través del tiro de media distancia.
Parecía que el juego concluiría con el empate, pero Atlante insistió al frente llegando la pelota a Paredes que sin presión alguna tocó a Fonseca quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la portería dando el triunfo a los Potros por 2 goles a 1.

ALINEACIONES
PUEBLA
23      Víctor Hugo Hernández
21      Efraín Dimayuga
3        Jaime Durán
13      Herminio Miranda
4        Jesús Roberto Chávez
5        Jorge Kalú Gastelum
6        Diego Eduardo De Buen
11      Damarcus Beasley
14      Edinson Toloza (7 Jair García 63’)
18      Brayan Adán Martínez (10 Matías Abelairas 45’)
19      Isaac Romo (22 Matías Alustiza 45’)

DT Daniel Guzmán

ATLANTE
23      Jorge Villalpando
2        Jorge Daniel Guagua
3        Oscar Ricardo Rojas
32      Eugenio Arochi (15 Arturo Muñoz 45’)
5        José Daniel Octavio Guerrero
25      Oscar Salvador Vera
52      Sonny Alejandro Guadarrama (11 Jerónimo Amione 63’)
22      Carlos Andrés Calvo (19 Ricardo Jiménez 53’)
14      José Francisco Fonseca
8        Osvaldo David Martínez
7        Esteban Efraín Paredes

DT Ricardo Lavolpe

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jesús Fabricio Morales Bojórquez quien cumplió su novena actuación como central en el Apertura 2012. Estuvo auxiliado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número 1 y Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número 2.
AMONESTADOS DEL PUEBLA.- Matías Abelairas al 51’,
AMONESTADOS DEL ATLANTE.- No hubo.
EXPULSADOS DEL PUEBLA.- No hubo.
EXPULSADOS DEL ATLANTE.- No hubo.

GOLEA ALPHA A CUERNAVACA Y LIGA TERCER TRIUNFO


El Alpha FC ligó su tercer triunfo consecutivo para seguir su camino hacia los primeros lugares del Grupo III de la Tercera División, tras superar de manera contundente 9 goles por 1 al Atlético Cuernavaca, en el duelo que correspondió a la fecha 10 de la temporada.
La cancha- estadio del Club Alpha 3 volvió a ser el escenario donde el representativo del Club Alpha se agenció la victoria a costadel sotanero del grupo que ni las manos pudo meter para evitar esta goleada que se gestó desde el minuto seis con la primera de tres anotaciones de Baldemar Flores.
Al minuto nueve, Iván Ayala se hizo presente para el 2-0 mientras que al 36 Baldemar Flores hizo su segundo gol que fue el 3-0; al minuto 40, el capitán Jorge Gutiérrez por la vía del penal convirtió el 4-0 con el que concluyó el primer tiempo.
En el segundo lapso, Atlético Cuernavaca descontó 4-1 por medio de Uriel González en el minuto 50, pero en respuesta, la ofensiva del Alpha FC explotó por completo con el 5-1 logrado por medio de Baldemar Flores que de esta manera concretó su “hat trick”.
Christian Cuellar cooperó para el 6-1, mientras que Eddy Ángeles no se quedó atrás e hizo un triplete con anotaciones al minuto 70, 72 y 77, para completar la goleada de 9 goles por 1 por parte de la escuadra albiazul.
Alpha FC que en la jornada ocho derrotó 6-1 a Guerreros de Anenecuilco y en la nueve dio cuenta de Chivas Los Ángeles 2-1, ahora sumó el triunfo de 9-1 sobre Atlético Cuernavaca para acumular 17 goles a favor y solo tres en contra en 270 minutos, para consolidarse como la mejor ofensiva del grupo III.
El Alpha FC, llegó de esta manera a cinco triunfos, tres empates, una derrota, con 38 goles a favor, ocho en contra, diferencia de 30 y 18 puntos, a un paso de darle alcance a los líderes del campeonato dentro de su sector, cuando restan siete jornadas para cumplir con el calendario de juegos de este 2012.
La próxima semana, Alpha FC saldrá a la casa de Tigres Dorados MRCI que está en los primeros lugares, y estará de nueva cuenta jugando como local el 10 de noviembre frente a los Albinegros de Orizaba.

CUÉLLAR VE TALENTO EN LOS OLIVOS


Cuatro años valieron la pena para ver talento en Puebla. Y es que el seleccionador nacional femenil Leonardo Cuéllar contempló desde temprana hora a señoritas que se dieron cita en el Complejo Los Olivos.

Más de cien futbolistas mostraron sus capacidades sobre el prado de Valsequiilo con la finalidad de engrosar las filas del Tricolor Femenil. Para el estratega nacional, el proceso está en su etapa inicial, ya que tiene contemplado realizar más evaluaciones a lo largo de la República Mexicana.

Asimismo, Cuéllar Rivera enfatizó que la valoración efectuada en Los Olivos fue productiva ya que doce jugadoras interesaron al entrenador, el objetivo es apuntalar a las noveles atletas para que logren establecerse como profesionales.

“Hasta el momento, tenemos información de doce niñas, las volveremos a ver a todas. Sí (hemos tenido buena respuesta), lo importante ahorita es saber dónde están jugando, qué están haciendo, cómo podemos orientar nuevos hábitos, que empiecen a entrenar tres o cuatro veces por semana”, apostilló el técnico.

El jerarca femenil añadió que no están buscando una posición específica y que las promesas más destacadas serán citadas en el Centro de Alto Rendimiento en el Distrito Federal.

“Estamos buscando todas las posiciones, todas son importantes para nosotras, la señoritas más destacados las llamaremos para que asistan a la Ciudad de México”

Finalmente, Cuellar invitó a todas las señoritas que no han asistido a las pruebas, que se den cita en el Complejo Los Olivos a partir de las 9 de la mañana para el cerrojazo de las visorias. 

LOBOS BUAP SE ACERCA A LA CALIFICACIÓN, TRAS EMPATAR A CERO CON MÉRIDA F.C.


Lobos BUAP acaricia el boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, luego de que este sábado dio un paso importante al empatar a cero en su visita al Mérida F.C., en el estadio Carlos Iturralde donde se celebró la jornada 14 y penúltima del Torneo de Apertura 2012.
Con una sólida defensiva que por segundo partido consecutivo mantuvo el cero, el cuadro universitario logró sacar este resultado que lo afianza entre los tres primeros lugares de la tabla general, con 23 unidades, quedándole solo por disputar el duelo de la última fecha contra Neza en el estadio Universitario, donde terminaría por definir su lugar para la gran fiesta.
VALIOSO EMPATE

Dispuesto a enfilar la nave a la liguilla, Lobos BUAP se plantó fuerte en la cancha del estadio Carlos Iturralde y apenas a los dos minuto de acción dio el primer aviso, cuando el brasileño Diego de Souza cimbró la portería yucateca al cobrar un tiro libre de pierna zurda que fue directo a la parte central del travesaño, escapándose la oportunidad de abrir el marcador.
Mientras, en el minuto 15,  un avance por el costado derecho se transformó en un disparo de Omar Tejeda que amenazaba con irse al fondo, pero en la línea el guardameta Eder Patiño desvió e impidió una vez más que cayera el marco de los Venados.
A partir de ahí, el encuentro se tornó disputado,  con un destacado trabajo de las defensivas que nulificaron a las líneas atacantes que poco o nada pudieron hacer para cambiar el rumbo de la historia.
En el segundo lapso, la historia fue la misma  y aunque ya no hubo más llegadas de peligro en ambas porterías, los dos equipos dejaron entrever la intención de sacar un mejor resultado quedando al final de cuentas con la repartición de puntos.
Con este empate, Lobos BUAP dejó sus números en siete victorias, dos igualadas, cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra para 23 unidades; Mérida, que entró a la zona de calificación se queda en cinco victorias, cinco empates, tres derrotas, 12 goles a favor, 12 en contra para 20 puntos; esperando la combinación de resultados para ver si accede a la fiesta.
Lobos BUAP, en la última jornada recibirá a Neza, en un juego que será clave para concretar la calificación y la posición en la tabla de cara a la liguilla.

ALINEACIONES:

MÉRIDA F.C.: Eder Patiño; Ignacio Torres, Jorge Alberto Campos, Ever Alfaro, Rodrigo Javier Niya, Addiel Aarón Reyes, Gabriel España, Diego Jiménez, Paúl Uscanga, Marco Antonio Gómez, Axel Juárez. D.T. Ricardo Valiño.
Cambios: Edgar Martínez por Ever Alfaro al 72;Lizardo Echeverría por Diego Jiménez al ´80, Arturo Alvarado por Marco Gómez al ´88.

LOBOS BUAP: Eduardo Rodríguez, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Nicolás Ruvalcaba, Alex Diego, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Alam Bello, Omar Tejeda, Diego de Souza, Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Ricardo Martínez por Alam Bello al ´62; Raúl Martínez por Marco Vidal al ´71 y Hebert Alférez por Aparecido de Lima al ´77.

FICHA:

Jornada 14 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Marcador: Mérida F.C. 0- Lobos BUAP 0

Árbitro central: Baruch Absalón Peralta
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores
Asistente 2:  Alfredo David Riveroll
Cuarto oficial: Marco Antonio Ruiz

Amonestados: Diego Jiménez, Ignacio Torres (Mérida F.C.); Nicolás Ruvalcaba, Alex Diego, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo.

DETIENEN LA MARCHA DE LOBITAS BUAP; PIERDE EN CASA 3-0 ANTE EL PUEBLA FEMENIL


El Puebla Femenil paró en seco a las Lobitas BUAP y frenó su racha de victorias, luego de que este sábado cayó en casa frente a las Franjirosas, equipo que capitalizó sus oportunidades y se llevó de manera justa el triunfo de 3-0 de la cancha de la preparatoria Benito Juárez, donde se jugó la fecha 10 de la Liga Mayor Femenil.
Después de seis éxitos al hilo, vino la desafortunada derrota para el representativo de la Máxima Casa de Estudios que dominó la mayor parte del encuentro, pero careció de la certeza para hacerle daño a la escuadra visitante que por su parte supo mantener imbatible su marco ante la presión de las locales.
Y es que Lobitas BUAP tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto nueve con un disparo libre ejecutado por Gabriela Islas que se estrelló en el travesaño, siendo el primer aviso del encuentro.
Pero al minuto 30, el Puebla Femenil tomó la delantera cuando Ariadna Ramírez cobró un tiro de esquina por el lado derecho; su envío fue a primer poste donde la defensa Angélica Dossetti, en su intención de despejar el balón terminó metiéndolo en su propia portería en un desafortunado autogol.
Aunque Angélica Dossetti, estuvo a un paso de sacarse la espina con un tiro libre que también pegó en el travesaño, lo cierto es que estar abajo en el marcador, descontroló por completo a las Lobitas BUAP que tardaron en volver a “enchufarse”, mientras que el cuadro rosa se asentó en el terreno de juego y concluyó el primer tiempo con la ventaja y con el control del juego.
En el segundo lapso, Lobitas BUAP intentó por todos los medios darle alcance a las Franjitas, pero no encontraba el arco; su más clara acción, fue un disparo de la capitana Fabiola Luna que amenazaba con incrustarse, pero con una gran reacción la portera visitante, Alejandra Gutiérrez, mandó para tiro de esquina.
Sobre el último tramo del partido cuando Lobitas BUAP más presionaba, Puebla tuvo el gol de su lado; primero al minuto 82 por medio de Victoria Hernández que después de una serie de rebotes y casi trompicando, sacó un disparo cruzado que tomó desprevenida a la guardameta albiroja.
Si de por sí la empresa ya era complicada con el 0-2, en el minuto 86 Puebla terminó por redondear su triunfo con el gol de Maritza Cervantes quien sacó un disparo desde fuera del área que terminó por sorprender a la zaga universitaria.
Esta derrota pone freno al buen paso que llevaba el equipo de Lobitas BUAP que se queda en 21 puntos, con siete victorias a cambio de tres derrotas, mientras que Franjitas se acerca a 18, cuando solo restan tres jornadas para concluir la temporada regular; Lobitas la próxima semana visitará a Pumas (que empató con la UDLAP), regresará a casa el 10 de noviembre para recibir a Gaviotas y cierra en cancha ajena frente a Corregidoras de Querétaro.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES:

Árbitro central: Ángel Gallardo; asistente 1 Rolando de Ita, asistente 2 Alberto Sánchez Reyna, cuarto oficial Federico Vallejo.

LOBITAS BUAP: Ángeles Sánchez, Gabriela Rodríguez, Angélica Dossetti, Beatriz Páez, Maricela Galicia, Gabriela Islas, Areli León, Eva Jiménez, Marisela Solano, Tania Alconedo, Alejandra Mayoral. D.T. Marco A. Villegas.

Cambios: Antonia Arratia por Alejandra Mayoral, Luz Cruz por Maricela Galicia, Fabiola Luna por Eva Jiménez.

PUEBLA FEMENIL: Alejandra Gutiérrez, Paola González, Paola Román, Karla Pérez, Michelle Fuentes, Christian Mora, Victoria Hernández, Blanca Flores, Maritza Cervantes, Ariadna Ramírez, Soraida Castañeda. D.T. Marian Serrano.

Cambios: Erika Ramírez por Ariadna Ramírez, Marian Serrano por Blanca Flores, Mariana Trujillo por Karla Pérez.

ARRANCA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL CATEGORÍA 17–18 AÑOS


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor lanzó la primera bola y declaró inaugurado el Campeonato Nacional de Beisbol categoría 17–18 años, que cuenta con la participación de 16 selecciones, incluidas Venezuela, Guatemala y Argentina, que asisten como invitadas especiales.

En el parque de pelota Hermanos Serdán, tuvo lugar la ceremonia inaugural de la justa nacional adonde el director del deporte estatal felicitó a los jóvenes por los resultados conseguidos para representar a su estado en este evento tan importante, “les deseamos el mayor de los éxitos, este campeonato representa una nueva oportunidad para demostrar su talento como antesala a la Olimpiada Nacional 2013. Espero que cumplan el sueño de jugar en Grandes Ligas”.

Youshimatz Sotomayor felicitó al equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP), campeón de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, celebrados en la Angelópolis, luego de vencer a Veracruz por pizarra de 14 carreras a 12 y quienes estuvieron como invitados especiales en la ceremonia de inauguración, “porque son un gran ejemplo para estos entusiastas jóvenes que buscan conquistar al igual que ustedes el título.

“Una vez más Puebla está de gala con la realización del Nacional de Beisbol, agradecemos a la Federación la confianza depositada, a la Asociación por su gran compromiso, estamos seguros que la competencia será todo un éxito”, concluyó Manuel Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, Ramón Taylor Busch, presidente de la Asociación Poblana de Beisbol fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.

Los juramentos deportivos corrieron a cargo de Roberto Ramos, de la novena poblana a nombre de los deportistas, y de Hugo Howden por los umpires, respectivamente.

En la ceremonia también estuvieron el secretario de la Federación Mexicana de Beisbol, Carlos López; el vicepresidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Carlos Palacios; el gerente deportivo del club Pericos de Puebla, Edgar Ramírez, y el manager de la escuadra campeona de la BUAP en los Juegos Nacionales de los Adultos Mayores, Moisés Castro.
  
En el primer juego de la jornada, la novena de Venezuela apaleó 11 carreras por 2 al Distrito Federal, en duelo correspondiente al grupo B, en el cual están los representativos de Baja California, Baja California Sur, Coahuila e Hidalgo.

Cabe mencionar que este domingo continuará la jornada con partidos en el parque de pelota Hermanos Serdán y en las subsedes del municipio de Izúcar de Matamoros.

En el Hermanos Serdán los juegos anunciados para este domingo son Coahuila contra Venezuela, Hidalgo ante Distrito Federal, Hidalgo frente a Baja California Sur y cierra la actividad Baja California contra Baja California Sur.

Mientras en Izúcar de Matamoros, dentro del grupo C, Guatemala enfrentará al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Puebla a Yucatán, San Luis Potosí tendrá doble jornada, primero contra Puebla y posteriormente ante Chihuahua.

En Izúcar de Matamoros también están los duelos del grupo A, en el cual Veracruz medirá fuerzas con Oaxaca, Querétaro hará lo propio ante los de la Verde Antequera, Querétaro frente a Argentina, Sonora contra Argentina y Sonora frente a Zacatecas

CHIVAS LOS ÁNGELES LIGA CUARTA VICTORIA


Tierra Colorada, Guerrero. Con tantos de Ignacio Herrera y Marco Uriel Nolasco, Chivas Los Ángeles hizo válidos los pronósticos en su visita a la cancha de la Unidad Deportiva “La Pinta”, donde con un marcador de dos goles por cero, dieron cuenta de los Yopes de Tierra Colorada para consumar así su cuarto triunfo al hilo en suelo ajeno.
Y es que en el duelo válido por la fecha diez de la Tercera División Profesional, a los rojiblancos les bastó el primer tiempo para completar la obra, pues a los 35 minutos, Ignacio Herrera adelantó a los poblanos y cuatro minutos después, Marco Uriel Nolasco puso el 2-0 a la cuenta de los rojiblancos.
Con el marcador a su favor, el cuadro de Salomón Mateos manejó a placer el partido, teniendo sendas oportunidades que a poco estuvieron de ser concretadas y de esta manera abultar un poco más el marcador, sin embargo, las atinadas intervenciones del arquero local evitaron una mayor ventaja para los angelopolitanos.
No obstante, con este resultado Chivas Los Ángeles alcanzó las 13 unidades y ascendió posiciones dentro del Grupo III en busca de los puestos de la calificación. Por su parte, los guerrerenses se estancaron con apenas tres puntos y ocupan el penúltimo sitio del sector. La próxima fecha, el Rebaño poblano recibirá al Deportivo Anlesjeroka.

La Cuarta vuelve a ganar
Chivas Los Ángeles de la Cuarta División Premier no defraudó ante su afición, y con un 6 goles por 2, venció a los Linces de Tlaxcala en duelo correspondiente a la fecha nueve de la categoría. Con este resultado, los pupilos de Luis Romero siguen en la punta del certamen con 26 puntos y la próxima fecha visitarán al Inter Mobarr.

Empates en la Nacional Juvenil
En el debut de los representativos en la Liga Nacional Juvenil, las escuadras de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer sacaron sendos empates en su visita a los Leones de Tehuacán. La Sub 13 a cargo del profesor Luis Croda igualó a uno, mientras que la Sub 15 de Rosendo Espinoza no se hizo daño con el rival y empató a cero goles.

SELECCIÓN ESTATAL CONQUISTA TRECE PRESEAS EN LOS JUEGOS NACIONALES SOBRE SILLAS DE RUEDAS 2012


La selección de Puebla tuvo una actuación destacada en los XXXIX Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de ruedas, celebrados en el Centro Paralímpico Mexicano, adonde consiguieron 13 preseas en las disciplinas de natación, ciclismo, tenis de mesa y danza, de las cuales una fue de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

El representativo, cuyos integrantes pertenecen en su mayoría al club Águilas de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, asistió a la justa nacional que tuvo lugar del 12 al 26 de octubre pasado.

La competidora Elizabeth León Jarácuaro logró dos medallas de plata en las pruebas de 50 y 100 metros libre.

En tenis de mesa, Eduardo Sánchez Vázquez demostró su jerarquía al adjudicarse el segundo lugar en la modalidad por categoría y por equipos. Roberto García Gómez conquistó una plata y un bronce, respectivamente. Mientras que por categoría Leticia Tetitla y Omar Aparicio sumaron un bronce por su cuenta a la cosecha de la selección.

En tanto, en ciclismo de mano, la medallista paralímpica Ariadne Hernández Rodríguez logró la plata en la prueba Contra reloj, y Omar Hipólito la plata en ruta. Las otras medallas fueron en Danza para cerrar la cuenta con 13 metales.

La delegación de Jalisco obtuvo el título de campeón en la justa convocada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de ruedas.

Cabe resaltar que los seleccionados poblanos fueron respaldados por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.