domingo, 28 de octubre de 2012

DETIENEN LA MARCHA DE LOBITAS BUAP; PIERDE EN CASA 3-0 ANTE EL PUEBLA FEMENIL


El Puebla Femenil paró en seco a las Lobitas BUAP y frenó su racha de victorias, luego de que este sábado cayó en casa frente a las Franjirosas, equipo que capitalizó sus oportunidades y se llevó de manera justa el triunfo de 3-0 de la cancha de la preparatoria Benito Juárez, donde se jugó la fecha 10 de la Liga Mayor Femenil.
Después de seis éxitos al hilo, vino la desafortunada derrota para el representativo de la Máxima Casa de Estudios que dominó la mayor parte del encuentro, pero careció de la certeza para hacerle daño a la escuadra visitante que por su parte supo mantener imbatible su marco ante la presión de las locales.
Y es que Lobitas BUAP tuvo la oportunidad de abrir el marcador al minuto nueve con un disparo libre ejecutado por Gabriela Islas que se estrelló en el travesaño, siendo el primer aviso del encuentro.
Pero al minuto 30, el Puebla Femenil tomó la delantera cuando Ariadna Ramírez cobró un tiro de esquina por el lado derecho; su envío fue a primer poste donde la defensa Angélica Dossetti, en su intención de despejar el balón terminó metiéndolo en su propia portería en un desafortunado autogol.
Aunque Angélica Dossetti, estuvo a un paso de sacarse la espina con un tiro libre que también pegó en el travesaño, lo cierto es que estar abajo en el marcador, descontroló por completo a las Lobitas BUAP que tardaron en volver a “enchufarse”, mientras que el cuadro rosa se asentó en el terreno de juego y concluyó el primer tiempo con la ventaja y con el control del juego.
En el segundo lapso, Lobitas BUAP intentó por todos los medios darle alcance a las Franjitas, pero no encontraba el arco; su más clara acción, fue un disparo de la capitana Fabiola Luna que amenazaba con incrustarse, pero con una gran reacción la portera visitante, Alejandra Gutiérrez, mandó para tiro de esquina.
Sobre el último tramo del partido cuando Lobitas BUAP más presionaba, Puebla tuvo el gol de su lado; primero al minuto 82 por medio de Victoria Hernández que después de una serie de rebotes y casi trompicando, sacó un disparo cruzado que tomó desprevenida a la guardameta albiroja.
Si de por sí la empresa ya era complicada con el 0-2, en el minuto 86 Puebla terminó por redondear su triunfo con el gol de Maritza Cervantes quien sacó un disparo desde fuera del área que terminó por sorprender a la zaga universitaria.
Esta derrota pone freno al buen paso que llevaba el equipo de Lobitas BUAP que se queda en 21 puntos, con siete victorias a cambio de tres derrotas, mientras que Franjitas se acerca a 18, cuando solo restan tres jornadas para concluir la temporada regular; Lobitas la próxima semana visitará a Pumas (que empató con la UDLAP), regresará a casa el 10 de noviembre para recibir a Gaviotas y cierra en cancha ajena frente a Corregidoras de Querétaro.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES:

Árbitro central: Ángel Gallardo; asistente 1 Rolando de Ita, asistente 2 Alberto Sánchez Reyna, cuarto oficial Federico Vallejo.

LOBITAS BUAP: Ángeles Sánchez, Gabriela Rodríguez, Angélica Dossetti, Beatriz Páez, Maricela Galicia, Gabriela Islas, Areli León, Eva Jiménez, Marisela Solano, Tania Alconedo, Alejandra Mayoral. D.T. Marco A. Villegas.

Cambios: Antonia Arratia por Alejandra Mayoral, Luz Cruz por Maricela Galicia, Fabiola Luna por Eva Jiménez.

PUEBLA FEMENIL: Alejandra Gutiérrez, Paola González, Paola Román, Karla Pérez, Michelle Fuentes, Christian Mora, Victoria Hernández, Blanca Flores, Maritza Cervantes, Ariadna Ramírez, Soraida Castañeda. D.T. Marian Serrano.

Cambios: Erika Ramírez por Ariadna Ramírez, Marian Serrano por Blanca Flores, Mariana Trujillo por Karla Pérez.